viernes, 28 de octubre de 2011

Reseña El Bebedor de Lágrimas

DATOS

Título: El Bebedor de Lágrimas.
Título Original: El Bebedor de Lágrimas (2011).
Saga: El Bebedor de Lágrimas (1/3).
Autor: Ray Loringa.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 16,50 €.
Género: Juvenil/Paranormal/Romántica.
Núm. Páginas: 231.
Continuación: - - -.





SINOPSIS
Dicen que hace unos cien años llegó a Carnwell una chica prometida en matrimonio; dicen que cayó en el engaño de un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada; y dicen también que sus lágrimas trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada. Dicen que desde entonces el Bebedor de Lágrimas, que vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos, vengará a cualquier chica engañada en el campus. Eso dicen... aunque a sus dieciocho años Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros y maldiciones eternas.

Recién llegada a la universidad de Carnwell desde la vieja Nueva Augusta, donde sobrevivir al aburrimiento es ya un pequeño milagro, desea por encima de todo coger las riendas de su vida. Lo que nadie sabe (no lo sabe ella ni tampoco el jefe de policía Augustus C. Warden) es que el acero de doble filo está a punto de caer sobre una nueva víctima, que la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus, y que trae consigo el eco de una maldición extraña: <<Tus besos son solo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen>>.

No es posible detener en este mundo real a un fantasma... sin derramar una sola lágrima.

¿Acaso puede romperse un corazón que ha dejado de latir?



RESEÑA
Debo admitir que empecé este libro sin muchas espectativas debido a lo que había leído sobre él, y finalmente no ha terminado de mejorar esa imagen que me había hecho de él.

El Bebedor de Lágrimas está narrado en tercera persona del pasado. Sin embargo, en más de una ocasión de improviso cambia a presente.

El título del libro es el mismo nombre que recibe el fantasma de la leyenda de Carnwell, el cual aparece diciendo <<Tus besos son solo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen>> a la chica elegida. ¿El motivo de esa frase? No he terminado de entenderlo, porque a pesar de que en la sinopsis se dice que las lágrimas de la chica atrajeron a su prometido para vengarse, en el libro él intuye que pasa algo por la frialdad en las cartas que recibe de su parte, por lo que decide ir a buscarla y la encuentra bailando con otro hombre.

La portada no está mal en cualquiera de sus versiones, aunque siempre me ha llamado la atención el posado del hombre de espaldas.

El libro consta de 14 capítulos bastante cortos, lo que hace que sea una lectura rápida.

La historia nos sitúa en la actualidad, más concretamente en Carnwell, donde conoceremos el pueblo, la universidad, las residencias...

El ritmo es constante, pero en algunos puntos se hace lento. Quizás porque la forma de narrar de Ray Loringa me ha resultado demasiado ligera y directa en algunas ocasiones, mientras que en otras se excede en descripciones innecesarias.
También la mayoría de situaciones me han resultado irreales, creo que se podría haber jugado con la leyenda del Bebedor de Lágrimas por otra vía en la que los acontecimientos no fueran tan precipitados -apenas pasan unos días-, y las piezas encajaran mejor.

La novela nos cuenta como Adela sale de su pequeño pueblo Nueva Augusta para ir a la universidad de Carnwell, allí quiero comenzar una nueva vida y ser diferente a como era.
Descubrirá lo que es tener un cuarto compartido con una amiga popular, la emoción de las fiestas, de estar con chicos... pasar una noche loca.
Pero todo se verá truncado cuando aparezca Lawrence, el misterioso fantasma de la leyenda que vengó el honor de su amada aun habiendo sido traicionado por ésta. Siempre que Adela esté con un chico, Lawrence hará su aparición ante los amantes.
Por otro lado conoceremos al agente Warden, el cual investigará una serie de asesinatos.

No me he llegado a encariñar mucho de los personajes, tal vez solamente de Puck, que me ha parecido encantador; y los dos compañeros de cuarto de Stephan -Cody y Sage-, que parecen un dúo cómico.
Adela nada más empezar la novela es demasiado manipulable, pero al poco va comenzando a desconfiar de Laura. También en ocasiones veremos que actúa de manera ilógica.
De Lawrence no sabremos mucho. Pensaba que tendria más personalidad, que sería más atrevido y "chico malo",  ya que en teoría se lleva a cualquier chica con él.
Laura es un personaje que tiene dos caras y da algo de movimiento a la historia.
El agente Warden y su madre -porque la madre también investiga desde su casa- son personajes, en mi opinión, irrelevantes en el transcurso de la novela, aunque aportan otra linea argumental interesante.

Lo que sí tengo que reconocer es que el final no me lo esperaba para nada, por lo que ha sido inesperado.

En resumen: El Bebedor de Lágrimas es un libro que no me ha cautivado, tiene una idea interesante y de la que se podría haber sacado mucho más partido, ya que está llena de situaciones ilógicas. Un ritmo en ocasiones lento y de narración simple. Unos personajes secundarios a los que tomaremos incluso más cariño que a sus protagonistas, pero con final totalmente inesperado.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por la galerada.

27 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Veo que lo opinión de esta novela es algo general. Sí, es una historia que tiene mucho potencial pero se queda en nada. Adela es un personaje que no me gustó nada.

Iria Jones dijo...

En cuanto he visto el título me ha llamado la atención pero cada vez estoy menos convencida de añadirlo a mi lista de lecturas... ¡Muchas gracias por la reseña! :D
Besitos ;)

Anónimo dijo...

La verdad es que me llamaba un poco la atención, pero veo que no es muy buena. Tampoco es que me llamara mucho.
Besos.

Fany dijo...

Este libro me llamaba un poco la atención, y viendo las criticas se me quitan un poco las ganas, no creo que me lo compre pero si llega a mis manos pues lo leere aber que me parece a mi.
Un besote y buena reseña^^

Unknown dijo...

Concuerdo contigo totalmente, guapísima. Mi reseña aún no se sube, pero la verdad, has dicho lo ismo que yo :)

¡Un beso enorme guapísima! El blog cada día está más bonito.

-Da-

Pasajes románticos dijo...

Creo que hacia mucho que no veía unas opiniones tan iguales sobre una novela!
No creo que lo lea visto lo visto.
Un beso
Dácil

Bubbles dijo...

Me llama la atención lo que pasa que estoy leyendo críticas tan negativas que me echan para atrás, gracias por tu opinión ^^ Un saludito

Akaxu dijo...

Lo quiero leer pero no espero que me vaya a gustar mucho sobre todo por las reseñas que voy leyendo ^^
Besos!

Lily dijo...

Ufff he leído bastantes críticas parecidas a la tuya. Coincidís en muchos aspectos...
Aún así, está a punto de llegarme y me apetece leerla por ver si estoy de acuerdo :)

Un besito!

Babel dijo...

Hay muchas reseñas de este libro, y casi todas lo ponen flojo. Aún así, yo estoy muy intrigada, creo que por la portada, el título y el tema gótico XD.
Gracias por la opinión.
Besotes lacrimógenos.

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Bueno pues yo no tengo muchas ganas de leer este libro.
Todo lo que he leído son reseñas malas sobre él.

Por cierto, te he otorgado un premio en mi blog. Pásate.

Un beso :)

Lydia Pinilla dijo...

A mí me pica la curiosidad :) A ver si me hago con él. Gracias por la reseña! Un beso!

Olga Salar dijo...

Más o menos todos coincidimos con esta novela, no me pareció tan mala, pero ... eso sí, seguramente por no decir seguro ya no sigo con la trilogía.

Anónimo dijo...

Yo me apuntaré al sorteo que organiza Tatty del Universo de los Libros, y si me toca lo leeré, pero no creo que sea un libro que esté en mis futuras adquisiciones propias. De todos modos, ¡gracias por la reseña!

Anónimo dijo...

Yo me apuntaré al sorteo que organiza Tatty del Universo de los Libros, y si me toca lo leeré, pero no creo que sea un libro que esté en mis futuras adquisiciones propias. De todos modos, ¡gracias por la reseña!

Talismán Dreams dijo...

No era uno de los que más me llamaba, y menos después de ver algunas reseñas.

Y ahora la tuya... me da que si no es regalado o a precio de 2 mano, no lo leeré.

Gracias por la reseña guapa y disfruta del finde!

Vir dijo...

Buff este libro en un principio me llamaba pero después de leer tantas reseñas negativas... se me han quitado las ganas, la verdad.

Muy buena reseña!

Un besazo :D

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
CRONICAS DE LOS REINOS

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón

Nia dijo...

El libro es raro como un perro verde y ya que se parece un poco a mí, yo le di un puntito más... ajajaja La verdad es que no había topado con un libro así antes, tan... tan ilógico, como tú dices! Yo tengo buen recuerdo, quizá no es el mejor libro, pero sí me ha dejado un sabor especial ^^

Nia dijo...

Por cierto, conocí a Ray Loriga gracias a la lectura de este libro y la verdad es que tiene la misma pinta que su narración! ajajajaja Debe ser un tío curioso, no crees?

Las Hadas del Bosque Lector dijo...

A mí también me atrae mucho por el hombre de la portada y también he leido alguna reseña que no ha quedado muy convencida, pero aún así me apetece leerlo por mí misma, pero ahora mismo no, tengo muchos pendientes y otros que me llaman mucho más la atención.

Gracias por la reseña y besos de Irina!!

Emperatriz dijo...

Que gran libro y reseña, me encanto, realmente tenia mi atención atención puesta en el, pero no sabia de que se trataba, gracias a ti ya lo se ^^, muchas gracias

Besos

Hikari dijo...

Opino como tu, el libro en si me gustó (la idea, la trama...) pero queda todo muy frío e impersonal como para encariñarse con los personajes. Además, lo veo muy cortito para el precio que cuesta.

Besitos!

Eli dijo...

oh me gustaria leerlo, pero las criticas no han sido muy positivas ;)

Alexis Steven dijo...

No he visto muy buenos comentarios de esta novela y en esta ocasión no es la excepción :/ la verdad es que me llama muchísimo por la portada, la sinopsis y el título, pero creo en las reseñas y en los que las hacen claro, así que ¡bueno! de todos modos acá a México no ha llegado.
Saludos.

Espe dijo...

Soy muy cabezona lo reconozco y aunque el libro no esta gustando mucho yo sigo queriendo leerlo por que lo que no suele gustar me suele gustar a mi asi que jeje.
Besos

Galtzagorri dijo...

Parece que últimamente acierto con los libros xD Casi todos los que no me convencían por sus sinopsis, y que no tenía intención de leer, han acabado teniendo malas reseñas.
Saludos feéricos!