miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reseña Cuatro Almas III: Summer

DATOS

Título: Summer.
Título Original: Dead Beautiful: Summer (2010).
Saga: Cuatro Almas (3/4).
Autor: Eden Maguire.
Editorial: Montena.
Precio: 14,95 €.
Género: Actual/Juvenil/Paranormal/Romántica.
Núm. Páginas: 255.
Continuación: de Arizona.
Continuación: en Phoenix.




SINOPSIS
Han pasado ya seis meses desde la última muerte de Ellerton High pero Darina no sabe cómo sobreponerse: todavía está destrozada por el apuñalamiento de su novio Phoenix. Sin embargo, deberá centrarse en investigar otra muerte: la de Summer Madison. La joven cantautora fue abatida ya hace un año en un tiroteo en el centro comercial y, ahora, Darina tendrá que fingir ser su agente para dar caza al hombre que la mató. Con la música de Summer como banda sonora, Darina, Phoenix y las Almas Elegidas están decididos a hacer justicia cogiendo a su asesino.

Mientras tanto, el amor de Darina por Phoenix no deja de crecer...



RESEÑA
Tenía ganas de leer este libro tras darme cuenta de que la segunda parte de la tetralogía superaba en calidad al primer volumen, pero creo que Cuatro Almas: Summer ha sido un poco más flojo que Cuatro Almas: Arizona.

Como en las anteriores partes, este también está narrado por Darina, la protagonista, en primera persona del pasado, por lo que solo conoceremos su punto de vista durante toda la trama.

En esta ocasión en el título se nos presenta a la tercera Alma Elegida: Summer. Tras haber resuelto ya los asesinatos de Jonas y Arizona, dejándonos pendientes al acabar solo el de Phoenix.

La portada es muy bonita -junto con la de Arizona, es la que más me gusta-. Podemos ver a Summer acuclillada junto a una pared mirando hacia las escaleras mecánicas del centro comercial, lugar donde tuvo lugar su trágica muerte. Una portada muy atractiva a la vista.

Al comenzar encontramos un prólogo donde se nos dará a conocer los sentimientos de Darina en ese momento; nada positivos ya que lleva tiempo sin saber de las Almas Elegidas.
La historia se divide en 14 capítulos cortos con una letra e interlineados bastante grandes.

La acción transcurrirá en su mayor parte en Ellerton -lugar en el que vive Darina-, pero también nuestra protagonista acudirá a Foxton siempre que pueda para estar en contacto con Phoenix y las demás Almas Elegidas.

Supongo que el viento ahogó mi voz. Se hizo más fuerte y se convirtió, una vez más, en mi peor pesadilla: el sonido de alas que me perforaban los tímpanos, aumentando hasta convertirse en un rugido ensordecedor, a pesar de que me tapaba las orejas con las manos e imploraba que cesara. Luego el sonido de las alas se hizo más fuerte que se me metió dentro de la cabeza, el cielo se oscureció y las apariciones en forma de calavera eclipsaron el sol.


El mayor problema que encuentro a este libro es que sigue la misma dinámica que los anteriores, es decir, si lees uno, sabes como se van a desarrollar los demás -espero que Cuatro Almas: Phoenix sea especial por ser el último y por ser el propio Phoenix al que hay que salvar-. Esto hace que el argumento sea bastante predecible, además en este caso la parte de "investigación" la he encontrado más simple, por así decirlo.
Aunque hay un par de sucesos en medio de la historia que dejan al lector con la boca abierta, incluso se me humedecieron los ojos en un momento en concreto, un hecho inesperado, pero creo que inecesario.
La parte positiva es que la novela tiene un buen ritmo y está cargada de diálogos, haciendo que sea una lectura rápida, amena y entretenida. Con un lenguaje claro y sencillo.

¿Y qué encontraremos en esta ocasión? El misterio de la muerte de Summer. La mejor amiga de Darina murió ante sus ojos por el tiroteo indiscriminado de un perturbado que apareció en el centro comercial donde se encontraban las dos, algunas de las balas alcanzaron a Summer y ésta falleció en el acto. El culpable huyó de la escena del crimen y nunca se supo quien fue.
Además de resolver este caso, Darina tendrá que ir mentalizándose que dentro de poco será el turno de investigar la muerte de Phoenix y tendrá que decirle adiós para siempre.

- Recuerdo cada segundo que pasamos juntos. Están aquí guardados. -Sedio unos golpecitos en la frente y luego en las sienes-. ¿Sabes qué desearía?
- ¿Qué?, ¿tener más tiempo? (...)
- Desearía que pudiera meterlos en una botella y guardarlos allí. No quiero que se me escape ni un momento, nunca. Quiero que tu voz esté conmigo dondequiera que yo esté, que tus ojos me miren tal como me están mirando ahora, cogidos del brazo, uno al lado del otro.
- Nunca me habías hablado así.
- Nunca lo había puesto en palabras -susurró él-, pero tú ya lo sabías.
Asentí.
- Deja que hable el corazón, eso es lo que tú me dijiste una vez. Pero también es buen oírlo de tu boca.


En cuanto a los personajes siguen la misma línea, no encuentro una gran evolución, tal vez tan solo en Hunter, del que poco a poco iremos descubriendo más cosas y viendo un lado más amable.
En teoría Darina sufre un cambio, según Hunter: es más madura, menos testaruda, más generosa y considerada, a pesar de tener una naturaleza rebelde, impaciente y apasionada -como ya he dicho, según Hunter, porque a mí me ha parecido igual que siempre-. Aunque tengo que comentar que puede ser un personaje que caiga mejor o peor, pero sin duda hay que felicitarla por aguantar los grandes golpes que sufre en el poco tiempo en el que transcurren las novelas -quien haya leído este libro, sabrá por qué lo digo-.
Phoenix no aparecerá tanto en esta ocasión, lo mismo pasará con Donna y el Hombre de Hielo, pero conoceremos una nueva Alma Elegida: Dean, que sabrá algo acerca del caso de Summer.

La historia seguirá combinando momentos de realidad y ficción, sin olvidar la parte romántica entre Phoenix y Darina.

El final resulta muy precipitado, se resuelve rápido, dejando situaciones -al cambiar de escenario- sin explicar. Además no me parece una resolución muy verosímil.

En conclusión: Cuatro Almas: Summer es un libro que sigue el mismo esquema argumental de las anteriores partes, resultando un poco repetitivo, pero siendo igualmente una lectura amena y entretenida. Un buen ritmo,  abundantes diálogos y un par de situaciones sorprendentes. Personajes que evolucionan poco a poco. Y un final cogido con pinzas.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.


9 comentarios:

Bam dijo...

Yo me quede en el segundo y tengo muchas ganas de continuarla n.n
Besos!

Akaxu dijo...

Quiero continuar esta saga, tengo que leer antes el segundo. Por lo que comentas de este sobre el final no sé yo si me gustará ^^
Besos!

Tatyana dijo...

Que pena que no haya seguido la linea de su antecesora, de Arizona, porque en esa novela todo mejoró bastante.
Aun así quiero leerlo. Pero sobre todo estoy deseando llegar al libro de Phoenix.

Genial reseña!!
Un besote guapaaa!!

Bubbles dijo...

Desde que los vi los quiero leer lo que pasa que nunca leo una reseña lo suficientemente positiva como para animarme, gracias por tu reseña ^^ Un saludito

Shorby dijo...

Tiene buena pinta la saga, me llama la atención, pero me da una pareza... tanta saga U.U'

Besotes

Mr. Sandman dijo...

Pienso lo mismo que tú, el libro no pasa de un entretenido, la idea es buena pero no termina de encajar finalmente, gran reseña.

El hada de las palabras dijo...

A ver si empiezo está saga, auqnue veo que tampoco le has dado demasiada nota.

Besitos!

Anónimo dijo...

No he leido nada de la saga, pero me han dicho que los libros son regulares xd

Eli dijo...

pues las portadas son lindas, aunque ami pais no han llegado xD