jueves, 3 de noviembre de 2011

Reseña La Magia Dormida

DATOS


Título: La Magia Dormida.
Título Original: La Magia Dormida (2011).
Saga: La Leyenda de Lyon (1/?).
Autor: Xavier Daviu Servera.
Editorial: No.
Precio: Descarga Web.
Género: Fantasía.
Núm. Páginas: 394.
Continuación: - - -.





SINOPSIS
Lyon es un muchacho que llega a la gran ciudad para trabajar como mercader en la prestigiosa Compañía Levaine, propiedad de su tío. Su vida da un cambio radical cuando descubre el secreto mejor guardado de su familia: son magos. A partir de ese momento, Lyon se verá inmerso en una ancestral guerra entre magos y humanos, aunque pocos son conscientes de ello. Llegado el momento, ambos bandos deberán dejar a un lado sus diferencias para hacer frente a un mal que amenaza con destruir el mundo que comparten.



RESEÑA
La leyenda de Lyon: La Magia Dormida es una novela fantástica que cuenta la historia de Lyon, un joven de 14 años que vive en Neree y quiere realizar su mayor sueño: ser mercader. Se traslada a la ciudad de Mera donde su tío Eren le ayudará a formarse en dicha profesión pero cuando llega a casa de sus abuelos descubre que algo extraño pasa con la casa. Las habitaciones parece que cambian de lugar y hay más pisos de lo que la casa aparentemente tiene. Tiempo después descubrirá que sus abuelos y su tío son magos, y él también lo es.

Esta es la primera novela de Xavier Daviu Servera, que actualmente sigue trabajando en La Leyenda de Lyon escribiendo la segunda entrega.

La portada es un poco pobre. Intenta simular la apariencia de un libro antiguo, dejando un color granate oscuro en su totalidad pero con las esquinas amarillentas. La letra que se utiliza para el nombre del autor y La leyenda de Lyon: Volumen I es muy sencilla, queda bien, pero esas manchas negras que tienen debajo no terminan de convencerme. Da un aspecto sucio, brusco con los otros colores. La letra utilizada para nombrar al libro es muy bonita, aunque el diseño de las mayúsculas parece que no concuerdan entre sí. En medio de esos nombres aparece un símbolo con formas geométricas que, en mi opinión, no queda del todo bien.

Es un libro con una lectura fácil y comprensible pero están presentes las faltas de ortografía y alguna que otra incoherencia. La historia es original y se desarrolla muy bien, aunque al principio da la sensación de que las cosas pasan muy despacio. 
La historia se divide en capítulos e interludios con un narrador en tercera persona. En los capítulos la historia se va desarrollando en el espacio de Lyon pero en los interludios se desarrolla desde la perspectiva del rey Tasias, Rodrius y su séquito. Algo que me ha llamado mucho la atención ha sido la mejora de la escritura en los capítulos finales comparados con los del principio y la cantidad de datos excesivos que, por mi parte, aunque solo se den como insinuaciones, han hecho que la historia sea predecible.

Los personajes:
Lyon: Es un muchacho extrovertido y extremadamente curioso. Siempre se fija en esos pequeños detalles que nadie ve y es una gran aventurero. Le gusta mucho leer, sobretodo novelas fantásticas.
Niruk: Es muy enérgico y siempre está haciendo bromas a sus compañeros. De los tres compañeros que conoce en Nalua, Niruk será el primero con el que trabará una gran amistad.
Ilia y Brok: Estos gemelos, sin duda alguna, son el vivo ejemplo de la responsabilidad. Siempre se muestran pasivos y son muy educados. La única diferencia es el carácter de Ilia, que en ocasiones llega a asustar a su propio hermano. Son de familia noble y sus ropas siempre son refinadas.
Eren: Es el tío de Lyon y dueño de La Compañía. Causa gran sensación en las mujeres jóvenes. En un primer momento actúa de forma hostil con Lyon.
Selene: Tímida y solitaria. Eren la trata como si fuera su hermana pequeña. Es una niña prodigio en las artes mágicas.

En definitiva, es una novela que, aunque tenga sus fallitos, merece la pena leer. Se la recomiendo principalmente a los amantes de la literatura fantástica. Y animo a Xavier a que siga escribiendo porque, si sigue refinando ese talento que tiene, dará pasos de gigante en el mundo de la literatura.

Lo mejor: La escritura, ya que así se hace más fácil de entender en esos momentos donde hay gran cantidad de personajes que intervienen.
Lo peor: El exceso de datos, que la hacen predecible.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos al autor por el e-book.


8 comentarios:

MyuMyu dijo...

Me acabo de bajar el pdf y, aunque me llama bastante, no sé si me lo leeré porque si estoy mucho tiempo delante del ordenador me da migraña y no tengo un lector.
El libro me ha parecido muy interesante y me ha gustado la reseña. Me sonaba, pero no sabía bien de que iba hasta ahora :)
¡Gracias por la reseña!
Besos :)

Sheila Navarro Robles dijo...

No me llama demasiado así que no lo descargaré por el momento...
Gracias por la reseña ^^
Un beso!

Deigar dijo...

Pinta bastante bien. Desde que lo vi me causó cierta curiosidad. A ver si pronto puedo darle una oportunidad.

Buena reseña :)

Dany nphenix dijo...

Tnego pendiente leer este libro y me llama bastante.
Besos.

Silvia dijo...

A mí el libro me pareció que pintaba bien, pero tengo muchos libros físicos como para andar descargándome otros. No tengo lector ni nada y en el ordenador como que paso; bastante tengo con leerme alguna vez algún relatillo corto relacionado con alguna saga que sigo :)

Si dices que el estilo del autor se pule hacia el final el siguiente seguro que mejora bastante en ese aspecto :) La pena son las faltas...

Besitos!!

Espe dijo...

No lo conocía pero quizás me anime y prueba haber que tal esta.
Besos

Cris dijo...

A mi me gustó y creo que con un buen trabajo editorial de fondo podría convertirse en una gran novela.

Talisman Dreams dijo...

Yo no me termino de organizar para leer en el Pc, seguramente lo leeré, aunque más adelante.

gracias por la reseña, un besito!