Presentación de Cielo Rojo de David Lozano en la Fnac de Callao (Madrid).
El 4 d noviembre, tuvo lugar en Madrid la presentación del nuevo libro de David Lozano, Cielo rojo (el cual salía publicado el día anterior en España, México y Chile), en el establecimiento Fnac de Callao. El acto fue presidido por el editor de SM Gabriel Brandariz, el reconocido escritor Fernando Marías y, por supuesto, el autor de la novela.
Fue en evento de apenas una hora de duración, pero cargado de noticias, información sobre la obra, descubrimientos y una buena dosis de humor. En primer lugar comenzaron centrando el lugar que había inspirado al autor para escribir Cielo rojo. Todos conocemos el terrible suceso que tuvo lugar en Chernóbyl pero, ¿quién se acuerda del nombre de la ciudad en la que vivían los trabajadores de la central? Ésta es Prípiat, un lugar que ahora permanece como un pueblo fantasma, tal y como lo dejaron sus habitantes al huir de allí. Un lugar tétrico y abandonado, intacto por el hombre desde 1986... ¿No os parece el lugar idóneo para una novela de suspense?
Poco a poco y según avanzaba el tiempo, podíamos conocer más y más de la historia y es que, ¿quién podía conocer realmente de que trataba la novela leyendo la sinopsis? Ésta (al menos en mi lugar) no aclaraba nada, lo cual, por una parte, aumenta la curiosidad del lector aunque en otras ocasiones pudiese hacernos dudar de si vale la pena. En la presentación, sin embargo, la enigmática historia comenzó a tomar forma, hablándonos de amistad, distanciamiento, terror, suspense y emotividad.
Otro de los grandes acontecimientos de esa tarde fue tener a un personaje de Cielo rojo de carne y hueso, frente a nosotros. Ella es Rebecca Welsh, una joven que se va de Ucrania a Estados Unidos y vuelve convertida en una estrella famosa. Rebecca cantó para nosotros dos de las canciones de la novela, que hablan de su antigua amistad. A continuación os las dejo (siento la mala definición, tuve que hacerlos con el móvil...)
Hubo muchos otros temas de conversación (como los difíciles nombres ucranianos que tuvo que elegir David Lozano para sus personajes), así como multitud de bromas con el autor. Lo que la muchos echaron de menos fue el tiempo para preguntas, pero esto se solucionó cuando el autor nos firmó a cada uno nuestros ejemplares dando tiempo a quien quisiese para hablar con él (¡al fin conseguí mi libro firmado! :D). En la larga espera para ese momento (estuve en la cola una larga hora...) nos recibió otra sorpresa: dos jóvenes, ataviados con prendas típicas del este y con unas mascaras antigases colgadas al cuello corrieron a lo largo de la fila. Decían llamarse Ekaterina y Nikolái y pedía ayuda a todos los presentes para solucionar el misterio de la extraña muerte de su amigo Dimitri para así desenmascarar el secreto que entrañaba la novela. ¿Qué me decís? ¿Les ayudamos a descubrirlo?
2 comentarios:
La próxima vez espero conocerte! que nosotras la verdad que fuimos un poco 'rápido' que llevábamos ya un día... xD un saludito ^^
La verdad es que me ENCANTA DAVID LOZANO. Su escritura es preciosa.
Un besito y gracias por la interesante entrada :)
Publicar un comentario