martes, 6 de diciembre de 2011

Reseña El Despertar de Eileen Blair

DATOS

Título: El Despertar de Eileen Blair.
Título Original: El Despertar de Eileen Blair (2011).
Saga: We Are the Energy (1/?).
Autor: María Estrella Trillo.
Editorial: Círculo Rojo.
Precio: 15 €.
Género: Juvenil/Paranormal.
Núm. Páginas: 150.
Continuación: en Azul Cielo, Rojo Ardiente.





SINOPSIS
Seguro que muchos de mis lectores sienten o han sentido alguna vez, que hay seres en la tierra que conviven con nosotros y aún no habiendo tratado demasiado con ellos sentimos una especial atracción, un feeling. Sin embargo hay otras personas con las cuales no conectamos aunque pasemos años junto a ellas. En la Tierra hay seres que se atraen y otros que se repelen, como la Pura Energía. Hay seres buenos que ayudan a todo aquel que lo necesita con su energia positiva, que para todos representa el bien y, en cambio, existe el polo opuesto, seres que solo emanan maldad, que podemos reconocer como energía negativa.

Seres buenos y seres malos o, quizás... ¿Ángeles y Demonios?
Aquí les presento esta historia llena de intriga que entrelaza Grandes Obras del Arte Pictórico Internacional con seres fantásticos...
¿O quizás reales?... ¿Cómo podemos saberlo?...



RESEÑA
El libro está narrado en tercera persona del pasado, centrándose en Eileen.

El título hace referencia al descubrimiento que hace la protagonista sobre sí misma y su entorno, es decir, empieza a ver a su alrededor la imagen real de las "personas", ya sean ángeles, demonios o simplemente humanos.

La portada me gusta mucho, es sencilla y atractiva a la vista, pero creo que no hace alusión al contenido del libro.

El libro consta de un prólogo -en el que la autora explica el porqué ha escrito la historia que nos cuenta-, y 17 capítulos muy cortos, con sus respectivos títulos y un dibujo al comenzar y al terminar.

La historia nos sitúa en la actualidad, donde se nos muestra el mundo real con la exitencia de seres sobrenaturales.

Es cierto que el ritmo es constante y es un lectura fácil de comprender, pero la forma en que está narrada es demasiado sencilla, llana y directa, donde podemos ver una gran cantidad de repeticiones, tanto en palabras como situaciones; diálogos forzados y confusos, que no se asemejan a lo que sería una conversación natural y fluída como debería ser, incluso en ocasiones no se sabe quien de los presentes habla.
La edición tiene muchas contrariedades, como parte positiva decir que tiene muchos detalles; como negativa, los diálogos están colocados con guiones en forma de lista, y los interlineados son cada vez de una manera distinta.

El Despertar de Eileen Blair nos cuenta como la protagonista, desde el baile de fin de curso hasta su primer año en la universidad, empieza a apreciar que a su alrededor la gente no es como parece ser. Su tía Ellen le cuenta un gran secreto que ella no se acaba de creer, pero al llegar a la universidad, nota atracción y bienestar por algunas personas y un rechazo y sensación desagradable ante otras.
También desaparecerá un cuadro de Rembrandt muy importante para la universidad y Eileen junto con su amiga Amber investigarán que ha sucedido con éste.
Con el paso del los días, irá descubriendo que la verdad sobre su mundo y lo sucedido con el cuadro robado.

Los personajes son muy simples, por lo que se hace difícil poder comentarlos uno a uno.
Eileen es la protagonista y está deseando ir a la universidad y seguir su propio camino, y no quedarse estancada como sus hermanas.
Amber, es la mejor amiga de Eileen en la universidad. Desde el primer momento en que se ven se dan cuenta de  que es como si se conocieran de toda la vida.
También conoceremos a la señorita Bianca -la profesora de Dibujo y Escultura-, el señor Thompson -el rector-, Ellen -la tía de Eileen-, y algún que otro personaje más.

Es un libro juvenil con toques paranormales, donde seremos testigos de la existencia de ángeles y demonios.

El final es un poco decepcionante y encima queda totalmente abierto, dejando muchísimos cabos sueltos.

Conclusión: El Despertar de Eileen Blair es un libro en el que todo está narrado muy deprisa y en ocasiones de forma confusa. Los diálogos son muy forzados, los personajes son planos y tiene un final abierto que defrauda un poco. Una historia que podría haber sido interesante, pero que no ha sido explicada de la forma más conveniente.



PERSONALMENTE




15 comentarios:

Hikari dijo...

¡uf! No había oído hablar del libro.... pero tampoco me entran ganas de leerlo ahora. Más que nada por lo que cuentas de los detalles de edición o la forma de narrar. Gracias por tu reseña :)
Besitos

Sheila Navarro Robles dijo...

No lo conocía aunque después de tu reseña no creo que lo lea xD
Gracias por tu opinión guapa!
Un beso!

Annika dijo...

No lo conocía pero no creo que haga por conocerlo tras leer tu reseña. Una pena.
Saludos!

El hada de las palabras dijo...

Yo tampoco lo conocía pero no creo que lo lea :S

Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

No conocía el libro, pero después de leer tu reseña tampoco creo que lo lea.

Un besote y gracias por la reseña^^

Akaxu dijo...

No me llama mucho por lo que comentas así que no creo que lo lea.
Besos!

Bam dijo...

Nop, pues ni me llama nada jeje
Gracias por la reseña!
y en nada de que sean 700 seguidores!!! Felicidades!!
Besos n.n

Shorby dijo...

No lo conocía, me ha recordado un poco a Oscuros... no sé si será del estilo, pero por lo que comentas, me ha recordado a mi opinión sobre ese mismo jejej

Besotes

Anónimo dijo...

NO tenia idea de este libro ;)

ebsos!

. dijo...

Gracias por la reseña, porque si me encuentro con este libro se a lo que atenerme.. pufff
Está claro que no lo leeré :)
Besitos!!

Mr. Sandman dijo...

La verdad no me llamaba demasiado la atención, pero por lo que me cuentas tampoco me he perdido gran cosa. Gracias por tu opinión guapa.

Talismán Dreams dijo...

O.o no lo conocía, pero me parece que no llegaré a hacerlo. A mi las repeticiones me sacan de mis casillas...

Gracias por la reseña guapa!

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu reseña. Creo que para poder ser críticos se ha de leer. No todo gusta a todo el mundo. He leido malas reseñas de grandes libros y no por eso son "la verdad". Me he quedado decepcionada al ver que todos los comentarios posteriores son del estilo "... si me encuentro este libro se a lo que atenerme". Sinceramente, creo que hay que tener cierta personalidad y no dejarse llevar por la opinión de una sola persona. Flaco favor me has hecho amiga con tus comentarios. Siento que no te haya gustado pero creo que no por eso tengas que hundir al autor. Espero tu libro con ansiedad para poder aprender un poquito.

Gracias

Eline Dieva dijo...

@María Estrella Trillo Lamento tu decepción, si bien mi criterio es claramente subjetivo, siempre es el mismo a la hora de valorar los distintos libros que reseño. Sinceramente no creo que mis lectores carezcan de personalidad, sino que tras haber leído varias de mis reseñas ya saben si compartimos opinión, o no, en cuanto a libros se refiere.
En ningún momento he tenido intención de hundir tu obra, siento que esa haya sido tu percepción.
Entiendo el esfuerzo que conlleva escribir, y es una pena que el libro no se haya sometido a un mayor número de opiniones antes de su publicación, puesto que el resultado final se hubiera visto beneficiado.

Unknown dijo...

Gracias de todas maneras pero tengo que puntualizar una cosa. En ningún momento he dicho que ningún lector carezca de personalidad, sino que es dificil llevar por la opinión de una sola persona. Igualmente te agradezco tu sinceridad y también el tiempo dedicado a la lectura de mi libro. Seguro que los siguientes tienen más calidad pues me estoy formando para ello. Me quedo con que con su escritura he disfrutado muchísisimo que es de lo que se trata. También quiero dar las gracias a Shorby pues no conocía el libro de "Oscuros" y después del comentario he visto varias reseñas muy buenas sobre el libro y el siguiente que lea será éste. A propósito, habeís leido "El nombre del viento" es genial y lo recomiendo.
Seguiré el foro de las reseñas pues me parece muy interesante, pronto abriré el mio en mi página web: www.mariaestrellatrillo.com

Gracias y disculpa si he ofendido pero me quedé un poco decepcionada.