domingo, 4 de diciembre de 2011

IMM 14 e IMM-Vlog 5

ELINE DIEVA
¡Otra vez a la primera! xD
Cada vez sale peor, no estaba inspirada ese día... pero soy valiente :D




  • Luna de Otoño de Julia Zapata Rodrigo.
  • El Sucesor de Pablo José Gutiérrez.
  • Para los que no Leen de Atiqueteimporta.
  • Retrum 2: La Nieve Negra de Francesc Miralles.
  • Hombre Lobo: El Furtivo de Pedro Riera (Reseña preparada)
  • El Corredor del Laberinto de James Dashner.
  • Traición de Scott Westerfed (Reseña preparada).
  • Cuatro Almas III: Summer de Eden Maguire (Reseña)
  • Hojas de Dedalera de Victoria Álvarez (Reseña)




PILI

  • La Infanta Baila de Manuel Hidalgo.
Tenía que leerme un libro para la universidad y este parecía interesante así que probé con él.




RETHIS

  • Eloísa está Debajo de un Almendro de Enrique Jardiel Poncela.
Esta obra de teatro me gusta mucho, estoy empezando a olvidarla, así que nada mejor que coger el libro.
  • Todos sobre Zanzibar de John Brunner.
Me llamó la atención, ciencia ficción de la que suelo leer, me pareció interesante.




YAEL

  • La Sombra de la Luna de Jose Antonio Cotrina.
Como buena fan de esta saga no podía faltar el último libro de la trilogía en mi estantería. Fui a la estupenda presentación que hizo el autor en Valencia, y nos comentó que ya está trabajando en sus dos próximos libros y que lo más probable es que en un futuro se vuelva a adentrar en Rocavarancolia con otra cosecha…¡Crucemos dedos!

  • Crescendo de Becca Fitzpatrick.
Este me lo saqué de la biblioteca, y confieso que fui un poco temeraria y masoca al sacarlo porque había leído reseñas de bloggeros que pensaban igual que yo con respecto al primero, y a este lo ponían bastante mal; y si el primero ya no me gustó, este sabía que me iba a gustar menos... Pero vi la portada tan mona en la biblioteca que al final se vino a casa (si es que está claro que uno no se puede fiar de las portadas). ¿El resultado? Que debía de haber hecho caso a los comentarios. El libro me ha parecido malo hasta decir basta. Nora es la peor protagonista femenina que me he leído nunca. De verdad. Es inmadura, egoísta, inconsciente, imprudente, terca, celosa, cruel, totalmente voluble y inestable, egocéntrica, bipolar, vengativa, tonta, irreflexiva, loca, violenta, desconfiada, mala amiga, novia y persona. ¿Cómo la señora Fitzpatrick ha creado un personaje protagonista tan insufrible y penoso? Cada vez que la narración se detenía demasiado en las emociones pueriles de Nora, leía deprisa (que es casi todo el libro...) y sin detenerme en sus continuos: <<Odio a Patch. Lo amo desesperadamente. Quiero que me llame. Ya no quiero saber nada más de él, pero voy a una fiesta a ver si lo veo. ¡Puedo ser todo lo temeraria que quiera porque sé Patch me protegerá! Pero ay, no quiero que sea más mi ángel custodio. Quiero saber la verdad, pero no quiero hablar ahora con él, ¡y prefiero descubrirlo fisgoneando en dormitorios ajenos! Como me ha cabreado, ¡ahora contactaré con los arcángeles y que lo maten y lo envíen al infierno!>>. Un personaje así no se le puede tomar en serio y estropea de manera arrolladadora la historia porque no es un personaje fiable. Si desde el principio desconfío de sus juicios de valor, me distancio de lo que la autora me cuenta y de lo que intenta que me crea a través de un punto de vista inverosímil. Y si no me creo lo que cuenta y aborrezco al narrador, ¿cómo me va a gustar la historia? Y no es esta sea mucho mejor...En cuanto al argumento global mejora un poco al final, pero en general tiene una trama débil y con poco peso, pues el verdadero motor de la historia es el tira y afloja cansino de Nora y Patch. Lo único que me ha hecho un poco de gracia son algunos de los comentarios mordaces de Vee cuando no está en modo subnormaloide. El resto de personajes mejor ni hablamos porque ninguno se salva. Con este libro, la autora me ha convencido de que no sabe lo que significa escribir.

  • Magia de una Noche de Verano de Maite Carranza.
Leído ya y decir que me gustó muchísimo; me reí mucho con él. Así que se lo recomiendo a todo el mundo que quiera disfrutar simplemente de una historia entretenida y divertida con un monísimo y encantador protagonista ;)

  • Rubí de Kerstin Gier.
Este lo conseguí de intercambio. A ver cuando me pongo con él que ganas no me faltan :P

  • Envidia de Anna Godbersen.
Elizabeth se consolida para mí desde ya como el mejor personaje de la saga. Henry y Diana me cansan y aburren. Penny y Lina me caen horriblemente mal y me hubiera gustado que se hundieran de una vez profundamente en un pozo sin fondo. Así que Liz me parece la más valiente, honrada y buena de todos, aunque reconozco que me sorprendió para bien el comportamiento de Diana al final. Ya solo queda un libro, así que espero que las cosas por fin acaben bien para las hermanas Holland.

  • Festiva Ante la Muerte de J.D.Robb.
¡El último que me quedaba por conseguir de la saga está ya en mi poder!

  • Licos de Jezz Burning.
       - Al Llegar la Noche.
       - El Secreto de la Noche.
       - Noche de Ofrenda.

Con la última reedición que ha hecho la editorial no me he podido resistir a comprarlos. A ver cuando me pongo con esta saga de licántropos.

  • La Antigua Magia de Lisa Kleypas.
Después de una eternidad intentando conseguirlo por fin lo tengo. A ver si es verdad lo que dicen de que es de lo mejor que ha escrito la autora :P

  • Jane Juega y Gana de Rachel Gibson.
El otro que me leí de Gibson no me gustó, pero como leí que este es de lo mejor de ella, le he vuelto a dar otra oportunidad con este libro. Me ha gustado más, pero sigo sin conectar con esta autora. El libro me ha recordado en muchos aspectos a Tenías que ser tú de Susan Elizabeth Phillips, pero siendo este mucho mejor al igual que la autora. Así que lo compré, lo leí y lo intercambié xD

  • Entre Sueños de Ángeles Ibirika.
Este es el por el que cambié el de arriba. Todo el mundo lo recomienda así que espero que me guste.

  • Hielo de Anne Stuart.
       - Frío como el Hielo.
       - Hielo Azul.
       - Tormenta de Hielo.
       - Hielo y Fuego.

Esta autora se ha convertido en una de mis autoras contemporáneas favoritas recién descubiertas desde hace poquísimo tiempo. Esta saga no es para todos los gustos, así que no sé muy bien a quién recomendarla, porque aquí los protagonistas son asesinos que quieren matar a la protagonista (por lo menos al principio…) y esta lo pasa bastante mal en casi todo el libro…Así que no están dirigidos a mentes más sensibles y a aquellos que busquen un romance típico. ¡Pero a mí me encanta! Después de leer historias más típicas, viene bien encontrar autores que apuesten por algo diferente y original (Por cierto si alguien vende el primero de saga, Hielo negro, que es el que me falta, ¡¡que me lo diga que se lo compro!!).

  • La Viuda y Ardiente Calor de Anne Stuart.
Después de pasar tanto frío con su otra saga, bien leer este para entrar en calor. El primer libro que incluye este 2x1, La viuda, está bien, pero el que está más que bien es el segundo libro, Ardiente calor. Si tenéis oportunidad haceros con este recopilatorio, porque descubriréis porque me gusta tanto esta autora y estos fríos, pero a la vez ardientes protagonistas ;)

  • Besar a un Ángel de Susan Elizabeth Phillips.
No las tenía al principio todas conmigo con esta autora, pero al final acabé cayendo y me he enganchado (aunque aún le encuentro siempre alguna cosilla que no me acaba de gustar). Este libro tiene bastante buenas críticas así que decidí darle una oportunidad.

  • El Jinete de Bronce de Paullina Simons.
Esta saga está super-mega valorada por las lectoras de romántica histórica y como han sacado una nueva edición, no he dudado en darle una oportunidad. Ya os diré si merece la pena :P

  • Viajera de Diana Gabaldon.
       - Forastera.
       - Atrapada en el Tiempo.
       - Viajera.
       - Tambores de Otoño.
       - Viento y Ceniza.

Desde que me leí el primero de la biblioteca tenía ganas de hacerme con ella, y cuando la oportunidad de conseguirlo de 2º mano a buen precio y estado, no dudé en hacerme con ella. Me falta solo encontrar el 5º y 7º libro y tendré esta saga viajera completa :)




AGRADECIMIENTOS A


Andrés y Belén (El Ladrón de Libros)
Flor de Lis (Reading every day)
Dranda y Alfonsina (Mi Vida sin Libros)
Xulieta (Nevera de Libros)


25 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me llama la atención "Luna de Otoño" de Julia Zapata Rodrigo. Además la autora es encantadora y muy atenta..Estaré atenta a la reseña :)

Babel dijo...

Pero Yael, criatura, has dejado algún libro para el resto del mundo? XD
Sí que es una locura de personaje, esa chica de Crescendo O_O
Eline, qué envidia me das con Hojas de dedalera, qué bonitoooo.
Besotes libreros.

Unknown dijo...

La única que me he leído ha sido la propuesta de Rethis, Eloisa debajo de un almendro, esta muy bien me encantó.
Un beso y no te preocupes por el vídeo =) esta muy bien XD

Lorena dijo...

Que de libros!! :O
Quiero leerme Hombre Lobo: El furtivo y El corredor del laberinto, he leído que están bien!
Traición me gustó bastante.
Magia de una noche de verano también quiero leérmelo!!
Rubí me encantó! *_*
Un beso!! ^^

Espe dijo...

Quiero leer hojas de dedalera, hombre lobo, el ciclo de la luna roja, Magia en una noche de verano y el corredor del laberinto.
Luna de otoño lo tengo pendiente, al igual que retrum que me leí la primera parte y me gusto bastante.
Un beso

Dranda dijo...

Me encantó Traición, estoy enamorada de las distopías ^^ A ver qué te parece :)

Qué cantidad de lecturas las de Yael :)

Espero que disfrutes de El corredor...

besos

Sheila Navarro Robles dijo...

Buen IMM :)
Le tengo muchas ganas a Retrum 2 ^^
Eloísa está debajo de un almendro me gustó mucho! Me reí y me intrigó :)
Un besote!

Selín Dreams dijo...

¡Hola guapa!
A ver que nos traes hoy ^^
Jajajaja que estuvo muy bien ainssss

Retrum los tengo pendientes de leer los dos.. a ver si caen pronto.
Termina con este sip.

Luna de otoño no me suena de nada... ya nos contarás que tal.

Para los que no leen tampoco lo había escuchado... el nombre del autor manda narices jajajaja

El sucesor tampoco lo conocía xD

Yo tampoco suelo leer poesia, sólo alguna suelta.

Jajajaja la chuleta xD

Hombre lobo lo tengo pendiente de leer también, soy un desastre O.o

Cielo, no nos superas en desastre jajajaja

Son un poco desastre en correos sí, hay que admitirlo.

A mi estos de Traición por ahora no me llaman mucho. No sé por qué...

Ohhh El corredor... ese lo quiero hace mucho!

No he leído ninguno de 4 almas, no me terminan de llamar pero terminaré leyendo el primeo por curiosidad.

A mi también me da por sobar a los libros jajaja

O.o jajajaja no los he leído, pero con lo que acabas de decir no creo que sea muy buena persona xDD

Este de HOjas... me llama la atención, tiene buena pinta.

Uhh concursito, ahora reviso el resto de entradas, que voy a comer ^^

Disfruta de los libros y no te preocupes, que ha salido muy bien!!

Disfrutad todas de las lecturas!! Un besote!!

Anónimo dijo...

O.o Vale, el comentario era mío, de Talismán O.o que mi hija se dejó su perfil puesto!!

Samira dijo...

Traición ya me lo he leído, es el mejor de la saga para mi gusto, además tiene unos temas críticos que me gustaron mucho. Hojas de dedalera le tengo muchísimas ganas.
:P

Astarielle dijo...

Si k es largo tu IMM cielo!! Hay algunos k m encantaria leer^^

Nidale dijo...

Ohhhh que preciosidad de edición la de hoja de dedaleras :D.
Hombre lobo el furtivo, tengo muchas ganas de leerlo, me encantan los lobos.
Retrum 2 está mejor que su primera parte, amí me sorprendió mucho :D.

Besitos guapa!

Selín Dreams dijo...

holaaa :) La que está escribiendo ahora si soy yo xD.

jajja.No te preocupes a la tercera va la vencida, apunta en un papoel todos los fallos xD

Retrum ya lo he leido y me encantó,estoy contigo en lo de que está bien con solo dos libros...


Hombre lobo lo tengo en la estantería, a ver si me da por leerlo algún día.

Traicición lo quiero sí o sí, aunque como me pase con el designio del ángel lo tengo crudo.

de los otros libros el que más me llama el el de cuatro almas...

jaja, ahora una cosa que me hace mucha gracia, la forma en la que eres capaz de decir que te gustaría que muriera una de las protagonistas sin que suene violento.Incluso se me ha escapado una sonrisita xD


un abrazo!

Bubbles dijo...

Solo he leído de los que has mostrado Traición y El corredor, del primero decir que me pareció tremendamente aburrido... me costó mucho terminarlo y no he seguido la saga por eso mismo, y El corredor todo lo contrario, me encantó y su segunda parte todavía más jeje.
El que quiero leer es el primero de Cuatro almas, que como dices, parece que a la gente no le gusta mucho esta saga, yo a ver si me hago con él y puedo opinar ^^ Un saludito

Bam dijo...

Hola Guapa!
Muy buenos libros, disfrutalos y ya nos contaras que tal n.n
Besos

Mr. Sandman dijo...

La novedades que muestras me gustan Eline, la verdad al de HOJAS DE DEDALERA le tengo echado el ojo, me pica la curosidad.

Shorby dijo...

Qué de cosillas interesantes!!
A disfrutar de las lecturas! =)

Besotes

Bdua dijo...

¡Me has dejado con los dientes largos, Yael!
Disfruten sus lecturas ; )
Un beso~

Anónimo dijo...

Terminé de leer Forastera de Diana Gabaldon y me encantó. Así que espero leer pronto los que le siguen. Creo que son los que más me llaman. También me llama bastante Magia de una noche de verano.
Besos.

Carolina dijo...

Tienes muchos que me llaman la atención y sobre todo quisiera tener!! jajaj disfruta tus lecturas!

Saludos :)

crisenblanco dijo...

¡Hola guapa!

Retrum 2 me gustó muchísimo, más que Retrum 1.

A Traición le tengo muchísimas ganas, llevo queriendo leerlo desde hace tiempo.

El corredor del laberinto pinta genial, estoy deseando leerlo :)

La trilogía de Cotrina estoy deseando leerla.

Crescendo lo tengo en mi estantería y espero también leerlo prontito.

Magia de una noche de verano no pinta mal.

Rubí estoy deseando leerlo ^-^

Disfrutad de vuestras lecturas!

Un besito!

Iria Jones dijo...

Cuantos libros!!! o.0 y unos cuantos que me quiero leer :P
Espero vuestras reseñas!! Que los disfrutéis! :D
Besitos ;)

El hada de las palabras dijo...

Qué de libros!! Disfrutad de la lectura :D estaré pendiente de las reseñas ^^

Besitos!

.:PaTrY:. dijo...

Hola guapi!!

Felicidades por el concurso ganado, yo también lo gane!! Y lo que dices con retrum mucha gente ya lo tendrá por eso no lo cogieron jeje.

La verdad que los otros que cogiste no los había visto nunca y algunos ni encontré nada sobre ellos como te pasó a ti.

Hombre lobo no me llama mucho la verdad!!

Si es que tela con correos...

De la saga de Traición no he leído nada tampoco...

Cuatro almas tengo los tres primeros pendientes de leer!! Espero que me guste, porque tiene críticas bajitas y voy yo y me cojo de golpe los tres primeros...

Hojas de dedalera he leído buenas críticas de el... pero la temática no me llama mucho.

Anda que no ha estado mal el IMM, está bien ser espontanea que lo que salga a la primera ya está bien ^^

Besitos!!
_____

Rubí a ver cuando me pongo con el ahora que tengo toda la trilogía que estaba esperando a tenerla ^^

Magia de una noche de verano pinta bien =)



Besitos a tod@s

sil dijo...

Respecto al comentario de YAEL de Crescendo, no me lo he leído, pero estoy totalmente de acuerdo respecto a hush hush... Nora es una protagonista plana y pésima. Es un alivio encontrar por fin a alguien que piensa como yo!
Besos