jueves, 8 de diciembre de 2011

Reseña La Bestia, Beastly

DATOS

Título: La Bestia.
Título Original: Beastly (2007).
Saga: No.
Autor: Alex Flinn.
Editorial: Versátil.
Precio: 14,90 €.
Género: Actual/Fantasía/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 269.
Continuación: No.





SINOPSIS
SOY UNA BESTIA.

Una bestia. No un lobo, u oso, gorila o perro, una horrible y nueva criatura que camina erguida, una criatura con colmillos, garras y pelo que sale de cada poro. Soy un monstruo.
¿Crees que hablo de cuentos de hadas? No. El lugar es la ciudad de New York, en la actualidad. No es una deformidad, no es una enfermedad. Y voy a quedarme así, para siempre, arruinado, a menos que pueda romper el hechizo.

Sí, escuchaste bien, el hechizo con el que una bruja de mi clase de inglés me maldijo. ¿Por qué ella me convirtió en una bestia que se esconde de día y ronda por las noches? Te lo diré, yo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que tu desearías ser, con dinero, apariencia perfecta, y una vida perfecta. Luego te diré como me convertí en algo bestial.



RESEÑA
La Bestia está narrado de tres maneras diferentes, la que más abunda es en primera persona del pasado desde el punto de vista de Kyle, el protagonista; también encontramos momentos en presente donde varios personajes escriben desde su perspectiva, digo "escriben" y no "hablan" porque en estas partes de la novela se está simulando un chat; y la última forma en que se narra es en primera persona del presente -otra vez siendo Kyle el que nos cuenta su vivencia-, en esta ocasión solamente en el epílogo.

El título es sencillo y claro, ¿acaso hay alguien que no conoce la historia de La Bella y la Bestia?

La portada me gusta más que la original y que la versión de la película, siendo toda ella negra, blanca y roja, y con relieve.

El libro se divide en 6 partes con sus respectivos títulos y dentro de estas en capítulos -la cantidad va variando- donde la enumeración comienza de nuevo al empezar dichas partes. Son cortos, lo cual hace que la lectura sea rápida.
La edición está muy cuidada, teniendo diferentes tipografías en los momentos necesarios. La letra es cómoda de leer, pero sin llegar a ser grande.

El libro nos sitúa en el actual Nueva York, aunque no cambia mucho de escenarios. Conoceremos principalmente la escuela de Kyle, su casa -o mejor dicho casas- y poco más, ya que al ser una Bestia nuestro protagonista no puede pasear por la calle libremente.
Todo el contexto es perfectamente realista, si quitamos el pequeño detalle de que existen las brujas... y que Kyle a tenido la mala suerte de cruzarse con una.

El ritmo es constante y ágil, aunque es una novela que mantiene la atención del lector, no encontraremos grandes dosis de amor -no aparece hasta pasada la mitad del libro- ni de acción -al final de la novela-, simplemente y una viviencia y reflexión.

La Bestia nos cuenta la vida de Kyle Kingsbury -el típico chico guapo y admirado por todo el instituto- que se topa con una extraña compañera de clase, que resulta ser un bruja, ésta al ver lo vanidoso y mala persona que es, lo pone a prueba, y por supuesto, Kyle cae en la trampa y es castigado por ello.
Acaba convertido en una Bestia, y tiene 2 años -gracias a que poco antes del hechizo realiza una buena acción y por eso se le da otra oportunidad- para romper el embrujo, tiene que besar a una chica que esté enamorada de él y viceversa, pero con ese nuevo aspecto, no va a resultar tan fácil.

- No hay música -dijo ella.
- Sí hay. -Empecé a tararear <<El Danubio Azul>> y me deslicé con ella en brazos, alejándonos de las cajas y recorriendo toda la habitación. Nos enredamos un poco el uno con el otro, lo que me obligó a pegarme más aella. Aunque tampoco me importó mucho. Me di cuenta de que también se había puesto perfume, y entre eso y el tarareo, empecé a marearme ligeramente. Pero seguí deslizándome por la habitación, ahora conduciéndola en pequeños círculos como nos había enseñado el profesor de baile, deseando recordar cómo seguía la canción para hacer que durara eternamente. Pero, finalmente, me quedé sin notas y tuve que deternerme.


La novela es bastante corta por lo que no llegamos a saber mucho de los personajes, pero los pocos que aparecen me han gustado.
Kyle es un chico guapo, rico y que lo tiene todo, así que se cree superior a los demás, pero después del hechizo se fija más en los pequeños detalles. Creo que no hace falta decir que hace un gran cambio de actitud en el transcurso de la historia. La vedad es que, ¡se vuelve adorable!
Linda - Lindy-, es una chica sencilla y normal, con una familia desestructurada, que es entregada por su padre a la Bestia -¡qué buen padre! Sí, señor...-. Cómo es normal, al principio desconfía de la gente que vive en la casa de Kyle, pero poco a poco se va sintiendo más cómoda.
Will es el tutor de Kyle -su padre lo contrató porque es ciego y así no podría ver el aspecto de su hijo-, es un personaje que me ha gustado mucho, es irónico, tranquilo e inteligente.
Marga es el ama de llaves de la casa, es buena y amable aunque se porten mal con ella.
Por último, tenemos a la causante de todo el lío, Kendra, la bruja que, según ella solo quiero ayudar.

- ¡Will, tienes un aspecto horrible! -le grité a través de las puertas de vidrio.
- No puedo decir lo mismo -dijo él-. Pero si tienes el mismo aspecto que tu voz, pareces un idiota. Por favor, ayúdame.


Es un libro juvenil, sencillo para pasar el rato y aprender a apreciar un poco lo que tenemos.

El final es evidente y encantador, así que no creo que sorprenda a nadie.

La Bestia es una versión modernizada de La Bella y la Bestia, por lo que no descubriremos nada nuevo, pero nos hará pasar un rato agradable y reflexionar. Rápido de leer y con un ritmo ágil. Personajes, si excluímos al protagonista, que no conoceremos en profundidad, pero que nos resultaran agradables. Un libro ameno y bonito.



PERSONALMENTE




27 comentarios:

Lorena dijo...

A mí me gustó también, era entretenido para pasar un buen rato :)
Gracias por la reseña!
Un beso!

. dijo...

Ya había oído habalr de ese libro y lo tengo en pendientes,jejej, asi que cuando me lo lea te contaré que tal.
La reseña por cierto, muy buena, ya se que esperarme cuando tenga el libro entre mis manos jajaja
besos!!

Déborah F. Muñoz dijo...

me gustó mucho y me lo leí de una sentada ^^

Xula dijo...

La verdad es que no descarto leerlo, al menos parece divertido. Que sea predecible a veces da igual mientras me haga mantener el interes hasta el final. Siendo tan cortito no creo que tarde mucho en caer... Besos!

crisenblanco dijo...

La verdad que he oído mucho hablar de este libro y las reseñas no están mal ;D
Esperaré a leer alguna mas.
Gracias por la reseña!

Un besito! :3

Samira dijo...

Will me gustó muchísimo como personaje, es encantador =) El libro es muy sencillo se lee en un tris, y bueno si te gusta el clásico, yo creo que éste también gustará :P

Espe dijo...

Lo gane hace poco en un sorteo y estoy deseando de que me llegue para ponerme con él.
Besos

Bubbles dijo...

A mí me gustó bastante, es un libro entretenido y con bastantes valores, vamos como el clásico jeje. Y la peli no está mal aunque no me parece muy bien adaptada ^^ un saludito

Unknown dijo...

llevo queriendo leerlo dese hace mil. Ahora con tu reseña me has reavivado las ganas jaja.
A ver para cuando puedo hacerme con él ^^
Beeeesos

Shorby dijo...

Me apetece bastante leerlo, tiene buena pinta =)

Besotes

Astarielle dijo...

Tng mxas ganas d leerlo^^. Gracias x la reseña**

Иαττ ‏ dijo...

Me suena el libro de algún sitio
Gracias por la reseña
Bss

Ssil dijo...

A mí me gusto el libro. ES entretenido y lanza un mensaje. Lastima que la película fuera tan mala.

Mr. Sandman dijo...

Personalmente esta adaptación del cuento de la Bella y la Bestia creo que fue muy acertada y una preciosa moraleja y reflexión. Muy buena reseña guapa, un beso.

Akaxu dijo...

Me gustó bastante.
Besos!

Ángel oscuro dijo...

Me encantó el libro!!!! que preciosoo, además se lee super rápido!!! Y la moraleja que refleja es fabulosa!!!

Un besotee :D

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Me apetece mucho leer este libro.
Por cierto, hay un concurso en mi blog, pásate =)

Un beso.

Reyes;) dijo...

He leído bastantes críticas y todas lo ponen como un libro entretenido. Tendré que animarme a leerlo. A ver qué tal ^^

Besotes! ~

Babel dijo...

Sólo he visto la peli, la cual me encantó ;o) Leería el libro si lo tuviera a mano, me encantan las recreaciones de cuentos antiguos y esta historia en particular es de mis favoritas.
Gracias por todos los detalles de la edición y el libro.
Besotes bestiales.

sil dijo...

Tiene pinta de ser una historia muy dulce; sencilla pero bonita. La peli me gustó mucho, así que me quedé con ganas de leer el libro, y más aún con tu reseña.
Un beso

S a n d r a dijo...

Yo me lo leí hace un tiempito ya, cuando aún no había sido publicado en español. Me pareció entretenido pero tampoco algo espectacular.

¡Besitos!

S a n d r a dijo...

Yo me lo leí hace un tiempito ya, cuando aún no había sido publicado en español. Me pareció entretenido pero tampoco algo espectacular.

¡Besitos!

Camila dijo...

también lo leí hace un tiempito y me entretuvo el rato. No es una obra maestra, pero te lo pasas bien. Además se lee rápido.

Un besote!

Talismán Dreams dijo...

¡Hola guapa! tengo muchas ganas de leer este libro, pero muchas muchas O.o Y también quiero ver la peli, pero creo que no está en español ¿no?

Gracias por la reseña, me dejas con más ganas ¬¬

Un besito!

Bam dijo...

Quiero leer este libro desde hace mucho, pero lo he buscado y no esta disponible u.u.
Espero conseguirlo pronto n.n
Besos!

Sherezade dijo...

Hola!

La verdad que este libro me atrae, pero no termina de convencerme. Puede que más adelante me anime a leerlo =)

Buena reseña!

Muchos besitos!! =D

Mrs Brightside dijo...

Me gustó bastante este libro, está entretenido :) Aunque la película no está muy buena, pero sirve para pasar el rato :P

Besotes ^^