domingo, 11 de diciembre de 2011

Reseña Saga de Vaar-Lúne I: Encuentro

DATOS

Título: Encuentro.
Título Original: Encuentro (2011).
Saga: Saga de Vaar-Lúne (1/?).
Autor: Raúl Martín.
Editorial: Círculo Rojo.
Precio: 18,95 €.
Género: Aventura/Fantasía.
Núm. Páginas: 312.
Continuación: - - -.





SINOPSIS
¿Te has preguntado alguna vez si el mundo que te rodea es real o simplemente es una ilusión?
¿Te has preguntado alguna vez si realmente vives la vida o solamente vives aquello que todo el mundo dice que vivas?
¿Te has preguntado alguna vez qué sucedería si encontraras a tu alma gemela y ella no te reconociera?

Dos mundos divididos por un muro mágico.
Seis guardianes protectores del muro, que luchan para evitar su destrucción.
Y un deseo que atenaza a uno de ellos… encontrar a su alma gemela.

Aquí comienza la historia de Jorge, un chico aparentemente normal que esconde un secreto que le llevará a convertirse en el héroe que todos soñamos ser cuando somos niños.
Magia, humor, amor y aventura, se mezclan dentro de esta historia donde, en cuestión de un segundo, todo aquello que conoces cambia de forma radical.

Pero… ¿a qué precio?



RESEÑA
Cuando comencé a leer Encuentro quise darle una oportunidad a una de esas novelas que no son muy conocidas, esperando encontrarme una, tal vez, gran historia de aventuras épicas y magia. Finalmente, las reseñas de este libro que había leído hasta entonces terminaron por tener razón. Es una novela entretenida, con una buena dosis de magia y originalidad, pero aún así no llegó a convencerme del todo.

Lo primero con lo que te topas al coger la novela son los contrastes en su portada, con un par de imágenes que no tienen nada que ver entre sí. Incluso ahora, después de haber terminado su lectura, sigo preguntándome que significa esa rosa negra.

La edición es sencilla, sin dibujos ni fornituras y el libro lo componen 22 capítulos cortos.

El autor de la novela utiliza un ritmo bastante constante, salvo en algunas ocasiones que se detiene a describir con demasiada precisión movimientos (en el tema de batallas, principalmente) o conversaciones, y vuelve la acción demasiado lenta, provocando que el lector deje de prestar atención. Además de esto, y aunque el lenguaje es el adecuado (aunque en ocasiones demasiado coloquial), me he encontrado con las repeticiones bastante seguidas de expresiones, comas repartidas por las frases sin ton ni son y la ausencia casi absoluta de signos de interrogación, lo que también dificulta bastante la lectura.

En la historia se mezclan los sucesos de dos mundos: uno que posee magia y otro que no. En ningún momento da datos sobre la época pero en el mundo real podemos figurarnos que están en nuestros tiempos mientras que en el mágico, y como tantas veces suele pasar, las guerras y caballeros nos llevan a situarlo en la época medieval.

Ambos mundos están divididos por un muro invisible, del que seis personas, los Guardianes (tres en cada mundo), son las encargadas de vigilar que nada malo suceda. La novela cuenta cómo Lord Kadhalm (el malo del mundo mágico), quiere conquistar las tierras de Vaar-Lúne (los buenos) y tras esto dominar también el mundo humano. A todo esto se suma que los Guardianes del mundo humano sólo pueden contactar con el mundo de Vaar-Lúne a través de la dimensión de los sueños, por lo que les es imposible luchar en esa guerra.

El final de la historia queda tan abierto, dando paso a una segunda parte, que al terminar de leer te das cuenta de que apenas ha sucedido nada de relevancia en esa primera historia, sino que principalmente se tratan detalles que no acabaran siendo de real importancia.

En cuanto al romance de la novela, trata de la búsqueda de Jorge, el protagonista, y de su alma gemela. Y es que al parecer, todas las personas están destinadas a encontrarse algún día con otra con la que estar por siempre. Durante toda la historia se hacen múltiples menciones a este hecho, pero hasta el final de ella no hay datos de la supuesta alma gemela, por lo que no llega a haber una verdadera historia de amor (aunque deja claro que sí la habrá en el segundo tomo).

En cuanto a los personajes, caben destacar un par de ellos. En primer lugar está Jorge, un Guardián del mundo de los humanos con un poder inmenso. En mi caso, el personaje no me ha llegado a caer del todo bien por la alta dosis de sarcasmo que utiliza. Por otro lado, también está la princesa de Vaar-Lúne, Serene, al mismo tiempo Guardiana en su mundo, que demuestra un comportamiento con mucha variables, pasando de la extrema seriedad a un comportamiento completamente infantil.

En definitiva: Encuentro puede resultar un libro entretenido para quien ame las historias de magia. No obstante, en mi opinión creo que se le podría haber sacado mucho más partido a la idea original.



PERSONALMENTE




17 comentarios:

Astarielle dijo...

Gracias x la reseña wapisima. Es super completa! Buen trabajo cielo**

Astarielle dijo...

Gracias x la reseña wapisima. Es super completa! Buen trabajo cielo**

Anónimo dijo...

Interesante el libro, pero creo que me voy a dejar de sagas por el momento, hasta que acabe las que tengo pendientes.


un beso


P.D: Me encanta el nuevo diseño.

Bubbles dijo...

No lo conocía, pero no me termina de convencer, igual, gracias por tu reseña ^^ un saludito

Shorby dijo...

Curioso, no lo conocía.
De momento no me convence, pero a ver qué tal avanza la saga =)

Besotes

Mundo Paralelo dijo...

Este libro me llama la atención, pero aún no me e animado a comprarlo, quizás mas adelante.. por ahora no me a convencido mucho

Un saludo desde mundo paralelo

Aramat

Bam dijo...

No lo conocía pero no me llama mucho n.n
Gracias por la reseña!
Besos

hada fitipaldi dijo...

Pues lo cierto es que no conocía este libro, y tu reseña y la sinopsis me llaman la atención, aunque que no haya demasiado amor y algún otro punto no me terminan de convencer. Un beso!!

Mrs Brightside dijo...

No me termina de llamar. Además creo que no está en mi país, de modo que paso :P Pero gracias por la reseña ^^

Besotes ^^

Mundo Paralelo dijo...

Gracias por la reseña :)
Tengo ganas de leerlo.

Un saludito desde mundo paralelo.
LauNeluc

Talismán Dreams dijo...

A mi no me llamaba, así que después de leer varias reseñas como la tuya, me llama menos xD

Gracias por la reseña , un besito!

. dijo...

Gracias por la reseña
No lo conocía , y después de tu reseña dudo muchooo que me lo lea.
Besitos :)

S a n d r a dijo...

No conocía el libro. La verdad es que no me importaría leerlo si no fuese una saga, y menos aún si, como dices, no quedase tan abierto. Odio leer el primer libro de una saga y al terminarlo darme cuenta de que realmente no ha sucedido nada.
Vale que tiendan a ser introductorios, que es lo normal, pero tampoco hay que pasarse...

¡Besos!

Aydel dijo...

Este libro me llama muchísimo, pero he visto algunos reseñas no tan buenas :0
Un besito!!

Anónimo dijo...

Echad un vistazo a esta otra reseña...

http://alasombradelcuento.blogspot.com/2011/11/encuentro-saga-de-vaar-lune-i.html

¿Cuál de las dos blogeras lo ha leído?

Eline Dieva dijo...

@Anónimo Si te das cuenta en la firma de esta reseña (y en la sidebar, y sección de staff), es la misma chica (Iria Jones), colabora también con nuestro blog y nos pasa las reseñas que ella va publicando.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Crónicas de los Reinos. Por favor a petición mía, que soy el autor de la novela, me gustaría que borrases el comentario de esa persona anónima. Ya sé que todo el mundo es libre de expresar lo que quiera, pero estoy bastante harto de ver como la gente crea polémicas a cuenta de estás cosas. No es la primera que veo y me gustaría evitarlo. Anónimo seas quién seas me gustaría que no hicieras este tipo de comentarios, a pesar que quieras apoyarme, si esa es tu intención. Quiero que entiendas que cada uno es libre de decir lo que quiera. Si la opinión de la blogera responsable de esa reseña es compartida por la administradora de este blog, está en su derecho de ponerla por supuesto bajo permiso de la persona que ha realizado dicha reseña.
Siento tener que hacer este comentario pero realmente estoy hartito de las cosas que estoy leyendo por ahí y de las polémicas que se crean.
En cuanto a ti Anónimo si quieres decirme algo hazlo en la siguiente dirección de correo electrónico: lord-zazel@live.com

Un saludo y vuelvo a disculparme por este comentario.
Raúl Martín (Autor de Saga de Vaar-Lúne - Encuentro)