viernes, 13 de enero de 2012

Reseña Aguas Oscuras

DATOS

Título: Aguas Oscuras.
Título Original: Fateful (2011).
Saga: No.
Autor: Claudia Gray.
Editorial: Montena.
Precio: 14,95 €.
Género: Juvenil/Paranormal/Romántica.
Núm. Páginas: 342.
Continuación: No.





SINOPSIS
Tess Davies tiene 18 años y desde hace ya tiempo, sirve en casa del Vizconde Lisle, de cuya hija es doncella. Ambiciosa, abriga un sueño imposible para alguien como ella: independizarse, empezar desde cero. Ahora, el viaje que emprende con sus señores le ofrece la ocasión que esperaba, está a punto de embarcar rumbo a América en el Titanic. <<Esta es la mejor oportunidad que tendré jamás para empezar una nueva vida. Puede que la única.>>

Pero, en su última noche en tierra inglesa Tess ha tenido un extraño encuentro con un amenazador grupo de caballeros, luego se ha topado con un no menos misterioso joven que decía protegerla: <<Sin mí –le ha dicho– estarás muerta antes de haber dado diez pasos>>. Y entonces ha visto al lobo...

¿Un lobo? ¿En Southampton? Ya a salvo, y aunque la explicación no le parece plausible, Tess intenta convencerse de que lo vivido es un episodio racional y casi lo logra, hasta que, una vez a bordo, vuelve a encontrarse a su salvador, ahora departiendo con uno de los hombres tenebrosos...



RESEÑA
Tenía muchas ganas de leer este libro y en cuanto tuve la oportunidad de hacerlo la aproveché. Y tengo que decir que lo he disfrutado mucho.

El libro está narrado desde el punto de vista de Tess, la protagonista, en primera persona del presente, esceptuando los flashbacks donde recuerda a su hermana Daisy en Moorcliffe, que son contados en pasado.

El título Aguas Oscuras hace alusión a la fría y oscura agua del Atlántico que siente Tess cuando ésta se empieza a colar en el Titanic.

Hay un pequeño detalle de la portada que me habría gustado que fuera diferente, -a pesar de ser misteriosa y atraer la atención-. Y es que, la chica doy por hecho que es Tess, pero en el libro dicen que es rubia, pelo largo y rizado, y la joven de la portada tiene el pelo negro, liso y corto. O sea, lo contrario.

Consta de 30 capítulos de una extensión adecuada, donde en ocasiones se nos va indicando la fecha para saber que van pasando los días. También podemos observar diferentes tipografías dependiendo de las distintas notas, marconigrama... son pequeños detalles, pero que se aprecian.

Vuelvo a sentirlo. El hormigueo en la nuca. Los ojos del cazador sobre su presa. Me vuelvo, esperando ver... ¿qué? ¿El lobo de anoche? ¿Al joven que me rescató y luego me dijo que huyera si quería salvar la vida? No veo a ninguno de los dos. Tal vez por la aglomeración de gente, aunque de ser asi tampoco ellos podrían verme. Pero alguien me está observando. En el fondo de mi ser, en ese lugar que no responde a la razón ni la lógica, sino al más puro institno animal, sé que está aquí.
Alguien en esta multitud de extraños me está observando.
Alguien me acecha.


La historia nos hará estar presentes en un acontecimiento que todos conocemos, el fatídico viaje del Titanic. Por lo que muchas de las situaciones serán reales -y curiosas, ya que nos ayudará a enteder como se vivía en esa época-, pero a esto le añadimos la existencia de hombres-lobo, que cómo no, han conseguido meterse dentro del barco.
En verdad, el argumento principal podría haberse localizado en cualquier otro escenario, ya que el hecho de estar en el Titanic es un detalle que no influye en la trama principal. Tambiém, a lo mejor habría estado bien que se profundizara más en algunos puntos -como la historia de la Hermandad a la que pertenece Mijail, o las características más específicas de los hombres lobo-, pero en general, encontramos una buena trama.

La novela tiene un ritmo constante y adictivo que hace que cada vez quieras un poquito más, hasta que sin darte cuenta acabas leyéndote el libro -yo lo terminé en dos días porque me tenía enganchada-.
Tal vez he echado de menos un poco más de coqueteo, pero a la vez creo que la autora ha sabido controlar bien la realización de un romance "rápido", pero no muy forzado y dulce.
El lenguaje es claro y sencillo, orientado a un público juvenil.

Aguas Oscuras nos narra la vida de Tess, una joven de 18 años, que trabaja como doncella, y tiene que viajar junto a sus señores a Estados Unidos, pero ella tiene más ambiciones que ser una sirvienta toda la vida, por lo que en cuanto el Titanic llegue a puerto, piensa presentar su dimisión.
Lo que ella no espera, es el peligro que encontrará en el barco, la revelación de la existencia de hombres lobo lo cambiará todo, y más aún cuando uno de ellos no parará de acecharla. Sin embargo, conocerá a un joven de buena familia, que intentará mantenerla a salvo. Pero, el peligro que nadie ve venir es el que se acerca por el mar...

El humor chispea entonces en sus ojos verdes.
- Además, he oído que la zona de tercera clase es espectacular.
- ¿No me digas? (...)
- Lo primero es lo primero -digo-. Vistes demasiado elegante para tercera clase.
Contempla su inmaculado traje gris como si hubiera podido cambiar mientras él no miraba.
-¿Qué debería llevar entonces?
El ascensorista sigue observándonos, girando la cabeza de un lado a otro como si estuviera viendo un partido de tenis.
- Quítate la chaqueta.
Se la quita con una sonrisa lobuna. Me pregunto cuántas prendas más podría conseguir que se quitara y a continuación me pregunto de dónde ha salido ese pensamiento.
Bueno, supongo que sí lo sé.
(...)
Tras echarse la chaqueta sobre el hombre, dice:
- ¿Mejor?
- Mucho mejor. -No puedo evitar una sonrisa.


Claudia Gray ha sabido crear unos personajes muy reales, capaces de robarnos el corazón con facilidad. Claro está, esceptuando a los carácterísticos personajes odiosos, que ya os aviso, los hay.
Como he comentado, Tess es la protagonista, y podría jurar que a la mayoría os gustará su actitud, no es la persona más fuerte del mundo, pero tiene las cosas claras y es práctica. Así que no encontraremos a una joven sosa, ni sin personalidad.
Ains, ¿y qué decir de Alec? Creo que ya habréis adivinado por mis suspiro de quién hablo, ¿no? El chico de la historia. Uno de esos personajes de los que no sabes que pensar de él. ¿Es duro? ¿O en verdad sufre? Al principio un poco arisco, pero siempre un caballero.
Mijail nos dará más de un dolor de cabeza. No sé como lo hace pero está en todas partes. ¿Os acordáis de lo que he dicho de que hay algunos personajes odiosos? Pues incluid a este en esa lista. ¿Qué es lo que quiere? ¿A Tess? ¿A Alec? ¿U otra cosa de la que no nos hemos percatado?
También conoceremos a personajes como Myriam, compañera de cuarto en el Titanic; George, séptimo oficial del barco; Howard Marlowe, el padre de Alec. Los Lisle, familia a la que sirve Tess: Lady Regina; la madre, Layton; el hijo mayor, Irene; la hija mayor, y Beatrice; la hija pequeña. Además de los criados que los acompañan, la señora Horne y Ned.

- Has estado llorando, qué conmovedor. (...) -Desvío la mirada. Suelta un risita-. Veo que ya ha empezado a entender que los simples humanos, especialmente las mujeres, no son dignos de la atención de los dioses.
(...)
- No eres ningún dios -replico-. Caminas a cuatro patas y hueles a perro. No es eso lo que yo venero en la iglesia.


Podremos disfrutar del misterio, la acción, de momentos interesantes y curiosos, tristes, y por supuesto, románticos. ¿Qué más se puede pedir? Además, nos hará reflexionar en más de una ocasión. Sin duda, increíble.

El final, ¿cómo explicarlo? Hay que mentalizarse desde el principio, ya que todos sabemos como acabó el Titanic. Pues bien, aún así acabé llorando como una magdalena. He de decir que he encontrado una parte buena, lo que es el "hundimiento" solo dura unas 30 páginas, así que el sufrimiento será corto -dentro de lo que cabe-. Luego disfrutaremos de unas 20 páginas más, que serán imprevisibles -al menos a mí el final me pilló por sorpresa-.
¿Cómo acaba? Eso lo tendréis que descubrir vosotros, a mí me conmovió.

En conclusión: Aguas Oscuras es un libro en el que encontraremos de todo, acción, misterio, amor... donde las cosas no son lo que parecen y que nos mantendrá enganchados a sus páginas. Una historia no muy complicada, pero bien llevada. Unos personajes interesantes, donde destaca una protagonista admirable. Y un final, que os hará derramar más de una lágrima.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.


28 comentarios:

La Voz de Astarielle dijo...

Ste libro pa no ser d mi tematica m llama mxo la atencion, tiene mu wena pinta y despues d leer tu reseña m llama mxo mas la atencion.

Un bso y gracias!!

Unknown dijo...

Pienso igual que tú: personajes que roban el corazón y final inesperado xD
Beeeeeeeesos

Chris dijo...

Oh desde que lei la sinopsis lo quiero T_T
La temática me encanta y titanic, oh titanic..

Besos

Sherezade dijo...

Hola!

Pues me llama muchísimo la atención, en cuanto lo vi y leí su sinopsis lo incluí en mi lista de deseos =)

Muchos besitos!!

Anónimo dijo...

No me llama mucho la atención.
Besos.

Reyes;) dijo...

Me llama bastante la atención. Tiene una portada preciosa (aunque hayas dicho que es la protagonista pero no tiene sus rasgos en el cabello, sigue siendo una portada preciosa *.*).
Y que tenga acción en el Titanic... uf, más ganas tengo de leerlo.

Besotes! ~

Talismán Dreams dijo...

Tiene una pinta buenísima el libro. Espero poder leerlo pronto, porque estoy segura de que me va a gustar por lo que comentas.

Gracias por la reseña guapa ^^ ¡Un besito!

Vir dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro :D Todo lo que esté ambientado en el Titanic me encanta ^^

Un besazo :D

Anónimo dijo...

Le tengo muchísimas ganas :D El tema del Titanic es genial, creo que dentro de poco caerá :D

¡Besos! ^^

Dranda dijo...

Teniendo que ver con el Titanic está ya en mi lista de pendientes :)

Gracias por la reseña.

saludos

~Lectora Voraz~ dijo...

Ains... quiero leerlo (*.*) Tanto la ambientación como el hecho de que no pertenezca a una saga, me atraen mucho ^^

Besotes!!

Unknown dijo...

Cuando leí la sinopsis supe que quería leerlo y si dices que te ha gustado, pues entonces es que vale la pena. Así que no me lo apunto, porque ya lo tenía, pero sí que intentaré comprarlo :)

Gracias, besos y buen fin de semana!

crisenblanco dijo...

Tiene buenísima pinta, pero de esta autora me gustaría empezar con la saga Medianoche, aunque no me importaría leerme este libro.
Gracias por la reseña!

Un besito! ^3^

Aineric dijo...

A mí la historia sí me ha entretenido bastante, aunque, cuando te percatas de que quedan otras 20 páginas después de lo ocurrido, el final es bastante obvio, más conociendo a la escritora.

Manuel.m.ad dijo...

Hola!
Me muero por leer este libro. Soy fan de Claudia Gray y le tengo muchas ganas.
A parte que después de leer tu reseña... lo quiero ya! :)
Un beso.

Mina Sousa dijo...

He leido otras reseñas donde dicen que esta muy hecho a lo leo di caprio kate winslet. Un amor conocido. Me gustaría leerlo para poder corroborar mi opinión. Pero no sé si llegará a Argentina.
Saludos.

Alpispa dijo...

tengo ganas de leerlo!! el único libro que he leído de la autora es medianoche, y la verdad es que no está nada mal :)
Un besito!!

Alice Delacroix dijo...

No me llama mucho pero me parece muy curioso la mezcla de lo relacionado con el Titanic y los hombres lobo.

Bam dijo...

Pues me llama bastante la atencion este libro n.n
Besos!

Aydel dijo...

Se ve bien... me gustaría leerlo :)
Ja yo estoy escribiendo un libro y una personaje también se llama Tess xD
Me ganó!! xD
Besos!

Eline Dieva dijo...

@Aydel Jajaj, a mí me pasa algo parecido con Alec. Siempre he dicho que cuando haga una historia decente, el chico se llamará Alec, me encanta ese nombre n//n
Besitos!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

No estaba muy convencida pero has cambiando totalmente mi opinión.
Que gracia lo de la portada ¡Fallo técnico! xD

Besos

Carolina dijo...

Es un libro que me interesa leer, me llama mucho y espero tenerlo en cuanto llegue por aca (si lleega).

Saludos :)

EniGrint dijo...

Me llama mucho la atención. Me gustaría poder hacerme con el *__*

Un beso. Y Gracias por tu reseña ;)

daniale dijo...

Pues este libro no pensaba leerlo ya que además de saber como va a terminar la historia y que es un final triste cosa que no me gusta, pero ahora que he visto tantas críticas buenas estoy pensando darle una oportunidad no quiero que mis prejuicios hagan que me pierda una buena historia.
Besos

Unknown dijo...

yo le tengo muchas ganas a este libro pero todavia no llega a colombia_!!!

Fantaseando con libros dijo...

Me llama mucho este libro y mas al ser autoconclusivo, nunca lei nada de esta autora pero no me faltan las ganas!!!
Gracias por la reseña, sin duda lo leere!!
Besos!! =D

Aya dijo...

¡Se nota que te gustó la obra! :) Aunque debo admitir que en mi caso no la he disfrutado mucho (ahora que he podido echarle el guante, supongo que tenía las expectativas muy altas), me ha parecido un libro aceptable y entretenido, eso desde luego, pero no me ha llegado como parece haberte llegado a ti.