martes, 24 de enero de 2012

Reseña Cállame con un Beso

DATOS

Título: Cállame con un Beso.
Título Original: Cállame con un Beso (2011).
Saga: Canciones para Paula (3/3).
Autor: Blue Jeans.
Editorial: Everest.
Precio: 19,95 €.
Género: Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 616.
Continuación: de ¿Sabes que te Quiero?.





SINOPSIS
El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado… Cállame con un beso.



RESEÑA
Canciones para Paula toca su fin con esta novela, al parecer parecida, la continuación de la vida de todos estos personajes pero con algunos matices que marcarán la diferencia con el resto. (Recuerdo que la reseña puede contener spoilers de la primera y segunda parte)

En toda la novela, se pueden distinguir dos historias totalmente diferentes e independientes, aunque finalmente se entrelacen. Está, por una parte, la vida de Paula estudiando en Londres, lejos de su familia, amigos y pareja, conociendo a nuevas personas, algunas de ellas las que le harán la vida imposible. Por otra parte, nos encontramos al resto de ese grupo llamado las Sugus, totalmente distanciado pero que deberá volver a unirse cuando Miriam comience a frecuentar esas compañías tan poco deseadas.

En la reseña anterior destaqué el ritmo rápido: todos los acontecimientos llenos de acción y condensados en dos simples días. Ahora, aunque Blue Jeans continúa muy fiel a su estilo, todo sucede de una forma más lenta, sobre todo en la estancia en Londres donde el día a día parece igual.

La acción se encuentra marcada principalmente por los flash-backs con los que nos vamos topando a cada momento y que el autor nos deja siempre en la situación precisa para saber algo más, sin excederse y dando así un poco más de emoción con lo que aún no sabemos.

Paula es uno de los personajes que menos me ha gustado esta vez: aunque se la vea más madura y segura de sí misma, acaba resultando excesivamente melancólica cuando está en Londres. En esta parte también entran en juego Valentina, su extrovertida compañera de cuarto, y Luca, el joven por el cual sufrirá tanto en Londres. Además, vuelve a aparecer en la vida de la joven Alex, que en la segunda parte estaba totalmente distanciado de su historia.

La vida de Miriam es algo que nos deja un poco descolocados: cierto es que todos sus problemas son los que más dinamismo dan a la historia pero, acostumbrados a tratar con los temas adolescentes comunes y más intrascendentes, los primeros pasos por este peligroso mundo se vuelven al surrealistas. Miriam se ha convertido en una chica problemática y cierto día decide irse a vivir con su novio. Una nave desamparada, drogas, armas blancas... Y no cuento más para que os quedéis algo intrigados (xD).

También destacar a la pareja Mario-Diana, en la que ella (al fin) se vuelve algo más considerada con su pareja (y bastante menos manipuladora, todo sea dicho).

Me ha llamado mucho la atención mientras leía la novela, en reflejo del autor en el personaje de Alex: las firmas de libros, las prisas para terminar alguna parte, la forma de tratar a los fans... Y del mismo modo, como el escritor de dentro de la novela se identifica con su propio personaje creado.

El final queda ya cerrado y la verdad es que todos los cabos quedan muy bien atados aunque he de decir que yo (y mi pequeña mente cruel) hubiese preferido un final sin epílogo, el cual queda un poco más abierto pero más dramático.

En conclusión: Cállame con un beso es el perfecto final para la saga, dejando a todos las situaciones bien atadas y a los personajes más maduros. El desarrollo es algo más lento que en las otras partes, pero los momentos de retroceso dan más interés a la historia. Canciones para Paula es, en definitiva, una trilogía divertida, entretenida y muy juvenil.



PERSONALMENTE




19 comentarios:

La Voz de Astarielle dijo...

Para mi ha sido el mejor de la saga. No coincido kntigo en k la historia de Miriam es subreal, por desgracias mxas niñas jovenes se acerkan a xicos inadecuados y pasa eso y mas, esta a la orden del dia. Sorprende? claro, pero pa na es subreal.
Coincido en lo d Paula, tp me a gustao nunca xo weno jajaja.

Gracias x la reseña^^

Espe dijo...

Espero leer pronto la 1º parte por que pinta genial esta trilogía.
Besos

Anónimo dijo...

Tengo que leer la 1º parte todavía....diooos solo de pensar en todos los libros que tengo acumulados me estresooo >////////////< y es que encima no puedo parar de comprar !! :@

Anais dijo...

Aunque he leido criticas muy buenas de estos libros tienen algo que me tira hacia atras... Una amiga mia se ha leido el primero y me ha dicho que es tal vez demasiado azucarado y yo soy obsesa de los libros de acción con protagonistas fuertes e independientes... No creo que me los lea.. De todos modos, gracias por tu reseña.

Besines

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo para saber como termina la trilogía *_* ¡Gracias por la reseña!
¡Besos!

María Viviendo Entre Paginas dijo...

A mi este libro me encantó. Lo leí en tres días, tienes razón en lo de que las cosas ocurran lentamente en Londres pero aun así a mi me gustó la historia.
El final si que es cerrado pero el epílogo me dejó con una cara de tonta... :O No me esperaba para nada eso... Pero bueno... jajajaja también prefiero el otro final!
Muy buena reseña.
Un besito!

crisenblanco dijo...

Lo tengo en mi estantería y la verdad que estoy deseando leerlo :)
Espero que el desarrollo no se me haga muy lento y que el final también me parezca tan perfecto como todo el mundo dice :3
Genial reseña!

Un besito♥

Tatyana dijo...

Genial reseñaaa guapa!! Esta novela me gustó mucho, y a mí también me parece que es el final perfecto para esta trilogía tan bonita!!
Además de que es más maduro y se agradece jeje.

Un besote enorme!!

susana dijo...

no tengo ninguno, pero me encantaria leerlos.
un besin y gracias por tu reseña.

Vir dijo...

Coincido contigo en lo del final, yo pese a ser más dramático lo hubiera preferido sin el epílogo. Para mi este le quitó un poco de magia al libro.

Muy buena reseña!

Un besazo ^^

Selín Dreams dijo...

Ahh...yo quiero el libro *-* Pero necesito las primeras partes...:)y no las tengo...y las quiero...

Tiempo al tiempo xD. Un abrazo muy salvaje.

Ángel oscuro dijo...

ajjaajjajajajajajja yo también, me hubiera gustado el final sin epílogo, la verdad!!!

A mi se me hizo un poco cuesta arriba la primera mitad del libro, hasta el capi 70 o así no me enganchó!!! Aún así me gustó bastante el libro, pero SQTQ sigue siendo mi favor!! ajjajajaja

Un besote :D

crisis.91 dijo...

Le tengo muchas ganas asi que a ver si leo prontito SQTQ y asi termino la saga :D

un besin

~Lectora Voraz~ dijo...

Casualmente será una de mis próximas lecturas, está esperando en mi estantería ^^

Besotes!!

Bam dijo...

Tengo que leerme el 2do pronto!
Besos n.n

Aydel dijo...

No me llama mucho esta saga :/
Besotes!

Aydel dijo...

No me llama mucho esta saga :/
Besotes!

Gothic dijo...

me leí los dos anteriores, pero no lo compraría, aquellos me los regalaron y no son muy de mi estilo, pero reconozco que enganchan XDD

Níobe dijo...

Me ha encantado esta saga, pero el final me dejo un poco eing..xD