jueves, 12 de enero de 2012

Libba Bray

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Enero 2012.

BIOGRAFÍA

A la edad de dieciocho años, Bray estuvo involucrada en un grave accidente de coche y tuvo que someterse a cirugías para reconstruir su rostro. Tiene el ojo izquierdo artificial debido a este accidente.

Bray se graduó de la Universidad de Texas en Austin en 1988. Como dramaturgo en ciernes, sentía que era importante estar en Nueva York. Así que feu allí, su primer trabajo fue en una agencia de publicidad especializada en publicidad del libro.

Bray se animó a escribir una novela para jóvenes adultos por su marido, Barry Goldblatt, un agente de libros para niños y Ginee Seo, además de editor de Simon & Schuster. Antes de esto, utilizó un pseudónimo, había escrito tres libros para el 17th Street Press (una editorial de novelas).

Su primera novela, La Orden de la Academy Spence se convirtió en un bestseller del New York Times. Escribió dos libros más para terminar la trilogía que había comenzado: Ángeles Rebeldes y Dulce y Lejano.

Going Bovine, una comedia oscura sobre un niño de 16 años llamado Cameron que tiene la enfermedad de las vacas locas y un enano de 16 años llamado Gonzo a quien conoció en el hospital, fue lanzada en 2009 y recibió el Michael L. Printz Award a la excelencia en literatura para jóvenes adultos.

Ahora vive con su marido y su hijo de ocho años de edad. Su padre era predicador y su madre, maestra.



BIBLIOGRAFÍA

2003 - A Great and Terrible Beauty - La Orden de la Academia Spence [El Círculo Secreto 1]

Sinopsis:
Gemma Doyle siempre había deseado ir a Londres, pero nunca pensó que cuando finalmente llegara el momento de hacerlo sería como consecuencia del acontecimiento más doloroso de su vida. Tras vivir durante muchos años en la colonia británica de la India, Gemma regresaba a Inglaterra debido a la muerte de su madre, un hecho imposible de soslayar. Y tampoco podría olvidar aquel “me da igual si vuelves o no a casa” que le había lanzado a la cara a su progenitora, en una de sus rabietas de adolescente y justo antes de salir corriendo por las calles de Bombay, sin haber imaginado jamás que aquélla sería la última vez que se verían.

Y es que todo había ocurrido demasiado deprisa: la eterna discusión sobre el viaje a Londres, aquella maldita riña y el deseo de perderse por las callejuelas, hasta que una repentina “visión” le advirtió que su madre moriría ese mismo día… Después la carrera desesperada para llegar hasta ella y la imagen de su cuerpo inerte junto al cadáver de un desconocido. Ahora, dos meses más tarde, había llegado la hora de incorporarse a la prestigiosa Academia Spence para intentar recomponer su vida. Lo que Gemma no podía imaginar era que en aquel selecto internado inglés para señoritas se escondían las claves de un universo mágico y oscuro, para el cual había estado destinada toda su vida.



2005 - Angels Rebels - Ángeles Rebeldes [El Círculo Secreto 2]

Sinopsis:
Ha llegado la Navidad, y Gemma Doyle sueña con sus vacaciones lejos de la Academia Spence; sin embargo, las visiones que ya la asaltaron en el pasado vuelven a atosigarla. En ellas aparecen tres chicas vestidas de blanco a las que les ha sucedido algo terrible y que piden ayuda a Gemma, pero para entender lo que le dicen tendrá que adentrarse de nuevo en el mundo mágico de los Reinos. Sus amigas, Felicity y Ann, no dudan en sumarse a la aventura, y pronto las tres atravesarán de nuevo la puerta luminosa que lleva a ese maravilloso mundo encantado. Allí, con gran sorpresa, se reencontrarán con su amiga Pippa, que las está esperando, pero también descubrirán que en los Reinos, al igual que fuera de ellos, no todo es lo que parece.

Una Gorgona con la cabeza llena de serpientes, ninfas que hipnotizan con sus cantos, cuevas misteriosas centauros… El camino de las jóvenes está plagado de obstáculos que interfieren en su objetivo: atar de nuevo la magia de modo que las fuerzas oscuras no puedan hacer uso de ella. Para conseguirlo, Gemma deberá enfrentarse a la que un día fuera la mejor amiga de su madre, pero que con el tiempo se ha convertido en hechicera y ahora está dispuesta a cualquier cosa para que Gemma no logre sus propósitos. Pero para ello, antes tiene que encontrarla.



2007 - The Sweet Far Thing - Dulce y Lejano [El Círculo Secreto 3]

Sinopsis:
Muchas cosas han sucedido desde que Gemma Doyle llegó a la siniestra Academia Spence para señoritas. Después del asesinato de su madre y de que su padre se haya convertido en un adicto al láudano, Gemma se sirve de una fuerza insospechada para convertir a unas maliciosas estudiantes en sus más leales amigas, y descubre que posee la capacidad para viajar al mundo encantado de los reinos, donde la magia oscura campa por sus respetos. Pero a pesar del peligro, Gemma se apodera de la magia y forjar insólitas alianzas con la testaruda Felicity y la tímida Ann; con Kartik, un joven y exótico indio cuya compañía le está prohibida, y con las temibles criaturas de los reinos. Ahora, a medida que se acerca la presentación en sociedad de Gemma en Londres, ha llegado el momento de poner a prueba esos vínculos.

La adolescencia obliga a las jóvenes a enfrentarse a nuevos retos: la transgresora Felicity tendrá que hacer cuanto se le ordena si no desea arriesgarse a perder su herencia, y los sueños de Ann de dedicarse al teatro se desvanecen. Mientras, la Orden, el misterioso grupo de mujeres al que perteneció la madre de Gemma, trata de recuperar el control de los reinos, al igual que los Rakshana. Y en las manos de Gemma se encuentra el poder de cambiarlo todo, fuera y dentro de los reinos, para lograr que se cumpla su destino.



2007 - 21 Proms.

Sinopsis:
Este libro reúne a un impresionante conjunto de 21 autores, un conjunto digno de leer. Desde la tristeza, lo divertido, hasta lo realmente desastroso, estas historias memorables marcan el tan importante paso para muchos adolescentes. Los lectores se sumergen en un amplio espectro de noches de baile desde las perspectivas masculinas y femeninas. Una celebración de todo lo que es bueno, malo, y a veces inolvidable acerca de estos eventos, esta antología de ritmo rápido, pero cuidado, habla de los vestidos rosas, trajes de etiqueta, el primer beso, el amor no correspondido, y la emoción de llevar el amor a su clímax final. De escritura inteligente con muchos giros inesperados, así como un despliegue impresionante de ingenio de cada escritor, hace que esta lectura sea agradable. Sin duda cuenta con algunos de los mejores escritores de ficción para adolescentes de nuestro era.



2007 - The Restless Dead.

Sinopsis:
Historias de miedo escritas por diversos autores.

Entra en el oscuro mundo de los muertos vivientes. Desde más allá: Un profanador de tumbas bromista, adoradores del diablo, un fantasma infantil, un amante vampiro con lazos sangrientos. Los personajes de estas diez historias originales dan escalofríos. ¿Por qué tenemos miedo a los muertos vivientes? ¡Descubre en este volumen de un estilo gótico espeluznante! Disfruta de otra caminata por el cementerio en compañía de diez maestros contemporáneos del horror y suspense.





2008 - Up All Night.

Sinopsis:
¿Un roce con lo sobrenatural? ¿Un concierto de rock? ¿Una reunión? ¿Una revelación junto a la piscina? ¿La necesidad de saber lo que pasa? ¿Las confesiones de un amigo? ¿El sueño de escapar? ¿Un animal doméstico enfermo? ¿Un trbajo en Inglés? ¿Presenciar desde la ventana trasera de un asesinato al lado? ¿La búsqueda de la madre que nunca conoció? ¿Qué te mantiene despierto toda la noche?

Esta notable colección de autores ganadores de premios y éxito de ventas es sugerente, profundo, sincero y de gran alcance.




2009 - Vacations From Hell - Vacaciones en el Infierno.

Sinopsis:
Cinco relatos de romance paranormal en los que las vacaciones no pueden alejar a los protagonistas del peligro… ni del amor. Vampiros, extrañas maldiciones, conjuros… Si pensabas que en un crucero por el mar o en Jamaica ibas a estar más protegido que en un pueblo diabólico del este de Europa… te equivocabas.









2009 - Going Bovine.

Sinopsis:
¿Cameron puede encontrar lo que está buscando?

Todo lo que Cameron, de 16 años, quiere es llegar hasta la escuela secundaria -y la vida en general- con un mínimo de esfuerzo. No es mucho pedir. Pero eso es antes de que le dieran una mala noticia: está enfermo y va a morir. Todo es una mierda. La esperanza llega en forma alada, Dulcie, un ángel punkie/posible alucinación con un mal hábito de azucar. Ella le dice a Cam que hay una cura, si está dispuesto a ir en busca de ella. Con la ayuda de un obsesionado de la muerte, videojuegos de enanos y gnomos de jardín, Cam se lanza a la madre de todos los viajes por las carreteras de América en el corazón de lo que más importa.



2011 - Beauty Queens.

Sinopsis:
La historia de un avión de concursantes de concurso de belleza que se estrella en una isla desierta.

Reinas de la belleza adolescente. Una isla "perdida". Misterios y peligros. No hay acceso al e-mail. Y hay un el espíritu de competencia feroz y salvaje que vive bajo tierra en las chicas, una brutalidad salvaje que sólo puede ser revelada a través de un viaje al corazón de las tinieblas. ¡Ah, el horror, el horror! Sólo que más divertido. Con vestidos de noche. Y un conteo de cadáveres.






FUENTES


13 comentarios:

Astarielle dijo...

No conocia sta autora, pero ahora y gracias a ti tngo ganas d leer mxlos d sus libros. Gracias x la info^^

Unknown dijo...

A pesar de las malas críticas que recibió su trilogía "El círculo secreto" yo disfruté de su lectura. No me importaría leer algún otro de sus libros.

Bam dijo...

woow, no conocía su historia pero ahora le tengo más ganas a sus libros n.n
Besos!

Tatyana dijo...

No he leído aun a esta autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo con sus novelas de temática juvenil!!

Un besote guapaa y gracias por toda la información. Que penita, por todo lo que tuvo que pasar tras ese ascidente...

Babel dijo...

Pobre mujer, siempre me dan muchísima pena estas historias de accidentes :o(. Leí la primera parte de la trilogía de la academia, me gustó muchísimo. Escribe muy bien.
Besotes mágicos.

Eline Dieva dijo...

@Isa RN A mí también me gustó ^^ Aunque en el último libro sufrí muchísimo!

Eline Dieva dijo...

@Babel El primero no está mal. Pero el que más me gustó fue el segundo, lo devoré xD
En el tercero como he dihco arriba sufrí muchísimo, es bastante sorprendente :)

Camila dijo...

Me gusta esta sección, ¿es como una ficha de autor verdad?

que entrete!

Aydel dijo...

No la conocía, pero se ven interesantes sus libros :)
Gracias por la info ^^
Besos!

Miss_Cultura dijo...

lei sus libros la trilogia del Circulo Secreto y me encantaron, llore como una tonta desde entonces con Libba mantengo amor/odio^^

besos

~Lectora Voraz~ dijo...

Vaya, no he leído ni uno solo de sus libros. Tomo nota de sus obras para tenerlas en cuenta ^^

Besotes!!

Talismán Dreams dijo...

Tengo que retomar el círculo secreto, aunque me falta el tercero.

Un besito!

Estampida Animal dijo...

Uyyy no recordaba ya esos libros, la verdad que a mi me gustaron mucho.. aunque no me he leido el tercero O.O Bueno ya mme leere los tres de seguido ^^ Por cierto no se si lo sabes, y si al final se hizo realidad, pero habia pensamiento de una pelicula.. es mas vi el trailer en youtube.. :)
Por cierto, yo cuando juego L2 lo hago en el server Valakas y tu ^^?
Saludos!