domingo, 5 de febrero de 2012

Reseña Brìgh

DATOS

Título: Brìgh (Espíritu).
Título Original: Brìgh (2011).
Saga: Taibhse (2/2)
Autor: Carolina Lozano.
Editorial: Edebé.
Precio: 15,90 €.
Género: Actual/Juvenil/Paranormal.
Núm. Páginas: 312.
Continuación: de Taibhse (Aparición).





SINOPSIS
En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de poner al descubierto a los aparecidos, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.



RESEÑA
Pocas son las veces que la segunda parte gusta más que la primera, que no se trata de una simple repetición de lo que ya se contó con anterioridad y Brìgh, con una historia nueva y diferente, lo ha logrado.

Este libro está dividido en 36 capítulos, cada uno introducido por el nombre de su narrador, en donde hay bastante más variedad de narradores que en la primera parte y se profundiza más en los pensamientos de cada uno.

Después de Taibhse, la situación en Edimburgo se ha "normalizado", Lia guarda más cuidado con los fantasmas y, aunque reticente, se ha acostumbrado a su don. Sin embargo, cierto día llega la noticia de una excavación que se ha desplomado y donde su compañero Neil junto a un profesor ha fallecido, mientras que Brian, en novio de Aithne, resultó gravemente herido. Los sueños del joven se verán atormentados a partir de entonces por un ente invisible al que nadie sabrá dar nombre.

A todo este problema se le suma que alguien ha comenzado a investigar sobre los fantasmas del lugar poniéndolos en peligro a ellos y a sí mismo.

Principalmente, la historia me ha gustado porque no se centraba como la otra en lo ya sucedido en la novela anterior: el romance Lia-Álar sigue presente, pero está de lado, los nuevos personajes incorporan más juego a la historia y cambian los problemas con los fantasmas.

Liadan continúa como protagonista, aún introvertida y tímida; Álar, aunque aparece de forma constante resulta más que nada un apoyo para apariciones y vivos, pero apenas sucede nada que le afecte directamente y Athne, Keir y Brian, los principales puntos de atención a la hora de hablar de a quienes más les incumbe todo.

La dos nuevas incorporaciones son Christie, un personaje que aunque extrovertido y alegre, sufre muchos cambios de personalidad durante la novela y no ha llegado convencerme del todo, y Soren, un misterioso joven danés.

No obstante, aunque la historia me haya gustado, se siguen encontrando situaciones incomprensibles: los móviles con los que se comunican las apariciones, espíritus que para ir de un lugar a otro deben recorrer el espacio a pie, la corporeidad de algunos fantasmas... Creo que en la reseña del anterior volumen dije prácticamente lo mismo pero, aunque lo haya explicado mejor, continúa sonándome extraño.

Otra cosa que me ha gustado realmente ha sido la descripción de los lugares de Edimburgo y, lo que es más importante aquí, los relatos de las historias del fantasma de cada lugar.

El final queda bastante cerrado, aunque nos deja con la idea de que algo más puede suceder en las últimas páginas. Ya que no se sabe mucho del futuro de esta saga ni sus continuaciones, tendremos que esperar para ver con qué continúa.

En definitiva: Una historia entretenida y amena, con misterios, problemas y amistad, que a mi parecer resulta mejor que su anterior.



PERSONALMENTE



14 comentarios:

susana dijo...

no los he leido, hay algo que no me llama.
gracias por la reseña.
un beso!!!!

~Lectora Voraz~ dijo...

Me llama la atención ya que el libro de "Aparición" me gustó bastatne ^^

Besotes!

Lydia f-sueños dijo...

El de aparición lo estoy leyendo ahora y me está gustando, también tengo la segunda parte, a ver que tal me parecen :)
Gracias por la reseña ^^
Un besazo!

Vero Dragonfly dijo...

Lo tengo pendiente y quiero leerlo en breves, a ver si puede ser.
El primero me gustó, y más después de leer Diabólica, que me dejó un poco decepcionada.
¡Un besito!

Talismán Dreams dijo...

Tengo el primero pendiente de leer. Tiene muy buena pinta, y si dices que éste está mejor, con más animo lo comienzo.

Gracias por la reseña! Un besito!

Astarielle dijo...

Gracias x la reseña wapa, aunke antes de leerme ste tendria k leerme la primera parte^^

Tatyana dijo...

Muy buena reseña!!
¡Que bien que esté mejor que su anterior, porque me decepcionó bastante, y ahora tengo ganas de leer su continuación pero me da un poquito de miedo.
Espero que me guste jeje.

Un besote enorme guapaa

Samira dijo...

Taibhse me gustó pero éste no creo que lo lea a no ser que lo vea en una biblioteca o me lo deje alguien =)

Alicia Tinte dijo...

Me apetecen mucho estos libros! Gracias por la reseña! Muacks!

carmenbg8 dijo...

Gracias por la reseña, me pensaré leerlo.

Srta. Juth dijo...

Pues no me llama nada :/
¡Gracias igualmente por la reseña!

¡Besotes!

. dijo...

no me he leido el primero, así que todavía no te puedo decir que me parece jejej, eso sí, espero poder encontrarme el libro para poder leerlo!! jajaj

Un besote

Eilonwy dijo...

Tengo el primero pendiente de leer. A ver si me animo, porque el argumento me llama mucho la atención!

Alice Delacroix dijo...

Me llama mucho esta saga pero no me decido a leerla. Siempre hay algún libro que me interesa más xDD

Saludos ~~