viernes, 9 de marzo de 2012

Reseña Delicias y Secretos en Manhattan

DATOS

Título: Delicias y Secretos en Manhattan.
Título Original: Delicias y Secretos en Manhattan (2011).
Saga: No.
Autor: Olivia Ardey.
Editorial: Éride.
Precio: 14 €.
Género: Realista/Romántica.
Núm. Páginas: 430.
Continuación: No.





SINOPSIS
Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.

Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.



RESEÑA
Este libro está narrado a través de un narrador omnisciente que nos va exponiendo los actos y sentimientos de los distintos personajes, tanto los principales, como los más secundarios; en tercera persona del pasado. Además encontramos la gran ventaja de que es un libro autoconclusivo.

El título Delicias y Secretos en Manhattan contiene la esencia de lo que encontraremos en sus páginas; el gran sueño de Laura al viajar a Nueva York desde Boston -aprender alta respostería-, y el secreto que ésta guarda ante Kenneth y todo el hotel Taormina; y por supuesto toda la acción sucederá en el corazón de Manhattan.

La portada sinceramente creo que podría haber sido más atractiva a la vista, pero al menos no es fea.

El libro consta de 14 capítulos largos y sin títulos; además de un epílogo que simplemente nos aporta información extra tras la historia, ya que el argumento con el fin de los capítulos ya queda bastante cerrado.

Nos encontramos una historia realista, que comienza en noviembre 1919, hasta febrero del siguiente año -exceptuando el epílogo que transcurre dos meses más tarde-. Viviremos en Manhattan, principalmente en el hotel Taormina, pero también en los apartamentos donde residen nuestros protagonistas.

- Te aconsejo que no vuelvas a sugerir algo tan sucio -le advirtió con un tono tan bajo como amenazador-. Y ahora mueve el culo y ponte a trabajar.
- ¿Quién te crees que eres para hablarme de ese modo? -los ojos de Laura refulgían.
- Tu jefe -avisó, abalanzándose sobre su cara con gesto retador-. Y basta de juegos, ahora estás en mi terreno. Comete una estupidez más y te pongo de patitas en la calle. Se acabaron tus reglas, aquí las pongo yo.


La novela mantiene un ritmo constante, con descripciones justas y diálogos ingeniosos, descarados y frescos, donde podremos apreciar el amor-odio de las dos parejas principales. Engancha desde sus primeras páginas, aunque pasada la mitad de la novela hay momentos y expresiones que pueden resultar semejantes a otros, y por lo tanto redundante. Pero, aún así, es capaz de captar la atención del lector gracias a su agilidad y cuidada prosa.

Tengo que reconocer que la historia es a la vez compleja y sencilla. Es decir, el argumento en sí, no supone grandes complicaciones, gracias a al fluidez y naturalidad con la que todo se desarrolla. Pero, poco a poco, nos vamos dando cuenta de como está todo entretejido y perfectamente meditado.

Delicias y Secretos en Manhattan nos narra el sueño de Laura, una chica que viaja a Nueva York para aprender de uno de los grandes de la repostería, para ello necesita trabajar en uno de los hoteles de la competencia de su padre, el Taormina. Pero el problema reside en que cuando consigue un puesto en el hotel, su jefe -Kenneth- resulta ser el hombre con el que se ha topado dos veces en las fiestas de la Gran Manzana.
A su vez, seremos testigos de la relación entre una joven bibliotecaria -Stella-, que pasa por el hospital para prestar libros a los enfermos, y Phillip, un paciente no muy sociable. Y como éste acaba contratándola para cuando salga del hospital.
Todo se desarrollará en el Taormina, en el cual se sospecha que hay un traidor que habla mal del hotel a la prensa y policía.

- Dígame, inspector -tanteó Phillip -, ¿esa ley considera ilícita la tenencia de botellas vacías?
- Tendría que leerla punto por punto.
- La ley no dice nada al respecto -informó cariacontecido el otro, que hasta el momento se había mantenido al margen.
- En ese caso...
Con soberbia elegancia, Phillip empinó la botella y se bebió el Marsala trago a trago hasta que no quedó ni una gota.


Estos son los hilos principales de la novela. Conoceremos una gran variedad de personajes, donde cada uno tendrá su propia historia.
En general, todos me han gustado, aunque hay bastante similitudes en cuanto al carácter en las dos parejas principales. Con esto quiero decir, que Laura y Stella, se parecen en algunos rasgos; y Kenneth y Phillip son como hermanos y por ello su actitud también es semejante.
Hablemos un poco de ellos:
Primero, tenemos a Laura, una joven decidida y con carácter, que está dispuesta a cumplir su sueño aunque tenga que engañar a su familia. Ansía poder tomar decisiones por sí misma, pero en el fondo tiene poca confianza en sí misma. Se deja llevar rápidamente por las situaciones, esto hace que Kenneth la saque de sus casillas con facilidad.
Kenneth siempre ha sido un hombre responsable y sin ataduras, con la cabeza centrada en el negocio. Amable, pero estricto. Tiene una gran cariño a la familia Taviani -dueños del hotel Taormina- que considera como de su familia.
Por otro lado, tenemos a Stella, una joven que dejó todo por cuidar de su tía enferma, y que tras su muerte se dedica a repartir libros en el hospital. Es una chica amable y tozuda, además de muy hermosa.
Y por último, está Phillip. Éste tiene la misma edad que Kenneth, y a causa de un problema que tiene -no voy a decir cual-, se ha encerrado en sí mismo, y como además es rico, no le importa ser grosero porque siempre le han dado las facilidades que ha necesitado. Es sacástico y directo.
Pero como he dicho, hay muchos personajes, como Greg, el primo de Laura; Annette, una enfermera del hospital; doña Lucía y don Roberto, el matrimonio Taviani -dueños del hotel-; Marcus McKerrigan-Montero, padre de Laura; Ofelia y Flora, amigas de doña Lucía y que las tres juntas forman un trío muy gracioso; Satur, amigo de Greg y Laura, y un largo etc.

- Está bien -frunció el ceño y sacudió los hombros-. ¿Vendrás conmigo?
- ¿Tú quieres que vaya?
- ¿Tú quieres venir?
- Yo quiero ir.
- Pues yo quiero que vengas -farfulló-. ¿Satisfechas?
Las gemelas, que habían seguido la conversación como si se tratara de un partido de tenis, aplaudieron alborozadas.


En cuanto al final, la parte romántica de la trama es predecible. Pero, cuando hay que resolver quién es el traidor que hay dentro del hotel, tengo que reconocer que me ha gustado mucho, ya que ha resultado lógico y sencillo, pero inesperado.

En conclusión: Delicias y Secretos en Manhattan es un libro que recomiendo sin duda a todos aquellos a los que les guste las novelas románticas, con diálogos ingeniosos y en ocasiones provocativos. Un argumento sencillo pero muy bien tejido, además de curioso, ya que descubriremos como funciona un hotel. Un ritmo constante y adictivo. Personajes que roban el corazón desde su aparición en escena. Y un final predecible -solo la parte romántica-, pero perfecto. ¿A qué esperáis para leerlo?



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

18 comentarios:

Espe dijo...

A mi este libro también me gusto mucho. Los personajes son increíbles y la historia genial.
Un besi

Blair dijo...

Me apetecía leer este libro pero después de tu reseña me apetece aun más. Pendiente del sorteo y sino me lo compro. Besos!!

Arila dijo...

Pues este no me llamaba mucho la atención, pero después leer reseñas se me está empezando a antojar, ¿cuántas veces me pasará esto? no hago más que añadir libros a mi wishlist! Un besito :)

Déborah F. Muñoz dijo...

lo tengo por casa pero no me llamaba mucho...

Katnis dijo...

Me encantó este libro, necesito leerme el otro libro de la autora *-*

Besos ^^

Katnis dijo...

Me encantó este libro, necesito leerme el otro libro de la autora *-*

Besos ^^

Akaxu dijo...

Le tengo bastantes ganas que todo lo que leo son buenas opiniones.
¡Besos!

Astarielle dijo...

Todo wenas reseñas, abra k exarle un vistazo. Gracias wapaaa

poy dijo...

Eso me encanta... que se resuelva de una forma sencilla y lógica, pero que no te lo esperes... es doblemente sorprendente ^^
Tendré que leer el libro ^^
Beeeeeeeesos

Mrs Brightside dijo...

Sólo leí buenas reseñas de este libro. No creo que lo lea de momento, pero lo tendré en cuenta ^^

Besotes ^^

bells dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro
espero poder leerlo pronto
Besos

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
La verdad es que nunca me había llamado mucho pero según puedo ver... te ha encantado! Tengo que leerlo!!
Un beso.

Bam dijo...

Gracias por la reseña Guapa!
Besos n.n

Olivia Ardey dijo...

Muchísimas gracias por decir cosas tan positivas de la novela, la trama y sus personajes. Leer reseñas como la tuya es un premio para mí y el mejor aliciente para seguir escribiendo. Un abrazo.

Talisman Dreams dijo...

Tiene buena pinta este libro. Seguro que lo leeré de momento que pueda.

por cierto, vaya ritmo llevas con los seguidores!!! ¡Felicidades guapa!

Gracias por la reseña :)

Bubbles dijo...

Estoy deseando leerlo *.* después de leer Dama de tréboles, gracias por tu reseña, me has puesto los dientes más largos de lo que los tenía ya jaja (K)

Shorby dijo...

Pues tiene muy buena pinta, me ha gustado la reseña, das ganas de hacerse con él! =)

Besotes

Alice Delacroix dijo...

Parece interesante, sobre todo porque es muy realista, pero yo y el género romántico no nos llevamos bien xDD Bueno, si se centra bien en lo del traidor puede que lo lea.

Saludos ~~