martes, 27 de marzo de 2012

Reseña La Ilustradora de Lena Gladir

DATOS

Título: La Ilustradora de Lena Gladir.
Título Original: La Ilustradora de Lena Gladir (2010).
Saga: Flor de Iris (2/?).
Autor: C. G. Bernabé.
Editorial: ECU.
Precio: 18 €.
Género: Fantasía/Juvenil.
Núm. Páginas: 244.
Continuación: de El biógrafo de Nora Dalmet.





SINOPSIS
Claudia Codari me envió esta nota junto a las ilustraciones que se nombran en su historia. Creo que deberías leerla antes de comenzar esta aventura...
"Sé que ya lo hemos hablado, pero no creo que esta novela deba ser publicada.
Recuerda que ellos siguen buscando y pueden utilizar las palabras de este libro para encontrarnos más facilmente y acceder al siguiente elegido.
Al menos avisa a los lectores de aquello a lo que se exponen al empezar esta aventura, avisales de que ellos pueden ser los siguientes y de que todo lo aquí se marra, por imposible que parezca, ocurrió paso por paso.
Lleva cuidado. Un abrazo... Claudia Codari."



RESEÑA
Ya he contado varias veces que llegué a este libro a través de su autor que, aunque desconocido, llamaba la atención por los lugares donde se le nombraba. Finalmente, aun resultando una lectura bastante entretenida y curiosa, no ha llegado a entusiasmarme tanto como había predicho.

Claudia es una chica algo inusual. Con sus veintipocos años y desde siempre, ha causado una extraña expectación allá por donde pasa. Físicamente, no es distinta a los demás, pero ello no evita que los chicos queden prendados de ella nada más verla o que la gente intente conocerla por todos los medios ensimismada. Después de tanto tiempo con esta rutina, ya nadie de su círculo parece sorprenderse ante este hecho.

Todo cambia el día que Claudia comienza a experimentar curiosos cambios en su cuerpo, como el color de sus ojos que se torna de un inusual dorado, cualidad por la cual el grupo de quienes la idolatran se hace mayor.

Al fin y al cabo, es una simple historia de fantasía. Claudia comienza a buscar razones para sus cambios, sus sueños o las situaciones extrañas que se crean a su alrededor. Poco a poco, se va topando con nuevos personajes y misterios por resolver para aclarar quién es realmente.

La narración del autor es bastante fluida y bien trabajada. Los acontecimientos se transcurren también rápidos en los treinta capítulos cortos y los diálogos resultan realistas.

Principalmente, me ha llamado la atención la unión que tiene esta historia con la anterior de la saga. No interfieren los mismos personajes ni son hechos que surjan en consecuencia a los anteriores. La ilustradora de Lena Gladir comienza en el mismo instante en que su protagonista acaba de terminar de leer esa primera parte: El biógrafo de Nora Dalmet. Y, a partir de ahí, los sucesos siguientes irán mostrando la historia que Claudia leyó como ficción, en algo totalmente real y que llegó a sus manos por un motivo, en lugar de por la simple casualidad. Me a parecido un punto de vista curioso aunque, a la larga, escribir una saga de novelas así pueda volverse algo repetitivo o insustancial.

Los personajes que más acción toman a parte de Claudia son Marina y Livio, sus dos mejores amigos, quienes parecen no sucumbir a sus encantos. Se les caracteriza como personas fuera de lo normal y totalmente leales a su compañera.

Por otra parte, tenemos a Nelem y, sobre esta historia, sí que tengo una cuantas pegas. Un personaje extraño con quien la protagonista parece tener una relación extraña: ahora me vigilas entre las sombras, ahora me amenazas, ahora te beso apasionadamente, ahora estoy completamente enamorada de ti cuando apenas te conozco... De una historia enteramente fantástica, ha sido la parte que menos me he podido creer.

La edición del libro la he encontrado bastante trabajada, con esa portada que tanto tiene que ver con la historia (ya esta bien de ilustradores que parecen no haberse leído la novela) o las imágenes ilustrando los sueños de Claudia, que aparecen al final del libro.

Por último, decir que aunque la trama está bien trabajada, y avanza rápidamente, se acelera demasiado al final, donde creo que podría habérsele sacado más jugo a todo lo referente a Lena Gladir.

En conclusión: La ilustradora de Lea Gladir es una historia fantástica bastante simple, pero con ciertos puntos que la dotan de bastante originalidad. El ritmo es dinámico y la novela bastante entretenida.



PERSONALMENTE



7 comentarios:

Arila dijo...

Pues no lo conocía, las historias fantásticas me suelen gustar pero por tu reseña no parece que destaque mucho. Un besito :)

Nidale dijo...

Holaaa la verdad es que este libro no me llama mucho, y me parece un poco caro para las páginas que tiene.

Besitos.

poy dijo...

Una pena lo de ese final... Ya leí un libro del autor, y la verdad es que esdtos tienen buena pinta ^^
Gracias pòr la reseña ;)
Beeeeeeeesos

Natalia dijo...

No me llama nada :$

Astarielle dijo...

No me termina d convencer, pero graciasss!!

Babel dijo...

Lo único que me gusta de la novela es el título ;o). Gracias por las notas al respecto.
Besotes ilustrados.

Eterna Lolita dijo...

Creo que me gustaría! Gracias por la reseña! :D Un beso enorme!