sábado, 21 de abril de 2012

Crónica Presentación

INFORMACIÓN

Presentación de El Jardín de las Hadas sin Sueño de Esther Sanz en la Fnac de La Maquinista (Barcelona).



CRÓNICA
Antes que nada dar las gracias a la editorial Montena por la oportunidad de presentar el evento, ya que siendo la primera vez que hacía algo similar me hacía mucha ilusión.

Bueno, la presentación fue ayer a las 19h., aunque quedamos media hora antes Esther Sanz, Teresa Petit y Esther Burgueño para organizar un poco el orden que llevaríamos y lo que íbamos a hacer más o menos.
La gente fue llegando poco a poco, ¡me sorprendió ver que había más adultos que gente joven!

Llegada la hora de la presentación Esther Burgueño puso el book-trailer de El Jardín. Después Teresa Petit hizo una pequeña introducción, y Esther Sanz dio a conocer la canción Sleeping Heart, compuesta por Francesc Miralles del grupo Nikosia, haciendo un homenaje a la canción de Bosco.

Más tarde llegó el turno de la entrevista, la hice especialmente hablando acerca de detalles y curiosidades para no estropear las sorpresa a los que aún no habían podido leer el libro.

Esther Sanz nos comentó la leyenda inglesa que cuenta Robin a Clara y la fábula de los mirlos y el rey que comía cerezas, leyendo incluso el final de éste último para después explicar lo que quería transmitir con ambas.
También nos hizo saber que una de las partes del libro con mayor tensión y que emocionaran al lector, a parte del retorno a la Sierra de la Demanda y el reencuentro con Bosco, sería la estancia en Londres de Clara y lo que le sucede en esos capítulos donde los sentimientos estarán a flor de piel.
Y si seguimos hablando de Londres, os daréis cuenta de que todo el escenario está muy bien descrito. Esto se debe a que Esther ha estado en estos lugares, incluso los bares y residencia (con un nombre distinto) que se mencionan existen.
Comentó que de normal tiene en mente los siguientes capítulos mientras escribe, pero muchas veces son los propios personajes los que acaban guiando la historia.
Uno de los momentos más graciosos fue cuando dijo que todos los personajes masculinos atractivos y misteriosos estaban basados en su marido, todos los demás eran producto de su imaginación. Descubrimos también que Braulio aparecerá haciendo de las suyas en la tercera parte, y Paula es posible que haga un pequeño cameo.
En cuanto a las canciones que podemos encontrar durante la lectura donde destaca las del cantaautor inglés Nick Drake, el cuál conocía a través de una canción de Russian Red que habla de él, y después Francesc Miralles también se lo recomendó. Por lo que escuchó canciones suyas, y estas fueron las que provocaron un sentimiento e incluso algunas parecían hablar de verdad sobre la ambientación que hay en la trilogía de El Bosque.
Una de las cosas que más me llamó la atención de la novela fue el manuscrito Voynich, así que no pude evitar preguntar sobre él, ya que es todo un misterio. Esther nos confirmó que lo descubrió gracias a un amigo que vio un reportaje acerca del libro, y lo que se comentaba de él encajaba perfectamente con la novela que estaba escribiendo.
Para ir acabando, se nos confirmó que La Ciudad de la Luna Eterna también se basa en una historia que encontraremos dentro de la novela, que es una ciudad real y a la vez ficticia y quien haya leído El Jardín de las Hadas sin Sueño podrá hacerse de que ciudad se trata.

Después de la entrevista pasamos a la ronda de preguntas por parte del público. Dónde se comentó que a James se le describe como a Orlando Bloom, y que incluso si alguna vez se hiciera una película (que le gustaría), este personaje tendría que ser interpretado por un Orlando Bloom adolescente.
También le preguntaron si ella tuviera que elegir entre James y Robin, con quién se quedaría, Esther afirmó que con Robin.
Cómo no, salieron preguntas sobre las escenas picantonas, y se le preguntó sobre sus autores de novela romántica favoritos y una novela que recomendaría de este género, dónde Esther recomendó Una Rosa en Invierno de Kathleen Woodiwiss que leyó cuando era adolecente y le dejó huella.
Además, se comentó los platos de comida que salen nombrados en la novela, los cuales buscó en la carta del restaurante, pero no los ha probado personalmente.
Por último, habló del toque nostálgico que se da en El Bosque de los Corazones Dormidos con Bécquer y en esta ocasión con Nick Drake. Por lo que Esther comentó que intenta que en cada novela haya referentes literarios del país donde transcurre la acción. Bécquer en el caso de España, y Shakespeare y Lewis Carroll en el de Inglaterra.

Tras la presentación Esther Sanz se dedicó a firmar ejemplares a todo aquel que lo deseara.

Para finalizar, simplemente dar las gracias de nuevo a Esther Sanz y a la editorial Montena por ser tan amables conmigo. Ya que hicieron todo lo posible para que me sintiera a gusto.



Aquí tenéis el vídeo de la presentación con la entrevista y las preguntas del público:



12 comentarios:

Dyalia dijo...

Lo has hecho genial y espero que te lo hayas pasado bien haciéndolo :D
No me he leído ni el primer libro jaja, aunque con las buenas críticas que está cosechando espero poder hacerlo pronto :)
Besitos ^-^

Unknown dijo...

Estubo muy bien!

Espero que para su próxima novela también la presenten allí.

Y tú estubiste genial ^^

Besos!

Koneko-chan dijo...

Enhorabuena guapa, ha sido estupendo, lo has hecho de maravilla.
Un besote!!

yael dijo...

¡¡Lo has hecho estupendo guapísima!!
Jooo, ojalá hubieramos estado ahí para verte ;P

Pues a ver cuando me pongo con los libros, que me habéis picado mucho la curiosidad con la saga^^

¡Enormes besotes!

Patri dijo...

felicidades guapi lo has hecho genial!!!!

mil besos

Anya dijo...

Felicidades! vi el video y lo has hecho muy bien! :D

Saludos, Anya.

Astarielle dijo...

Ya podias presentar mi presentacion cielo!!! K wapa tas en la foto.

Bubbles dijo...

Wooo *.* qué envidia, me hubiera encantado estar ahí, gracias por la crónica ^^ un saludito

Samira dijo...

Lo hiciste genial Eline!! ^^ yo todavía no he leído siquiera la primera parte pero le tengo unas ganas tremendas =)

Annie NeveraDeLibros dijo...

Felicidades!Me hubiese encantado asistir :)

Una crónica excelente :)

MyuMyu dijo...

Me ha encantado leer la crónica. Yo nunca he ido a una presentación pero me encantaría. Creo que lo disfrutaría mucho :)
Me alegra que fuera tan bien :D
¡Un beso!

Talismán Dreams dijo...

Vi vídeo el otro día y al final no te comenté >.< ¡¡estuviste genial!! Me ha encantado verte ainssss
La verdad es que la autora parece súper maja :)

¡Felicidades por ser elegida! Lo hiciste estupendamente :p

¡¡Un besazo!!