jueves, 12 de abril de 2012

Reseña El Jardín de las Hadas sin Sueño

DATOS

Título: El Jardín de las Hadas sin Sueño.
Título Original: El Jardín de las Hadas sin Sueño (2012).
Saga: El Bosque (2/3).
Autor: Esther Sanz.
Editorial: Montena.
Precio: 14,95 €.
Género: Fantasía/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 350.
Continuación: de El Bosque de los Corazones Dormidos.
Continuación: en La Ciudad de la Luna Eterna.




SINOPSIS
Londres no es la Dehesa. El barrio de Kensington no podría parecerse menos a su casa en el bosque. Mejor. Porque Clara lucha por ocultar a Clara convertida en Alicia, incluso Alice: ha comprado una nueva identidad, y batalla para acomodarse a su nueva vida porque borrarse, desaparecer, es la única manera de mantenerse a salvo ella misma y de proteger a aquellos que más quiere.
Bosco también, por supuesto… aunque la dejara sola.

Piensa Alicia que al aterrizar en la capital británica logró esquivar a Robin, el tipo de la Organización que la había seguido hasta allí, y se siente relativamente segura. Tiene una amiga, Emma, que tiene un novio, Miles, que tiene un amigo, James, que está enamorado de ella. O de Alicia, que es Clara pero no exactamente.

Bosco nunca se preocupó por saber si había logrado escapar…

En fin, una vida muelle que tantos envidiarían, pero que no puede disfrutar porque es incapaz de romper con el pasado y no sabe qué le deparará el futuro. En ocasiones un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos. El peligro acecha.

Clara está a punto de descubrir que no es fácil huir del pasado. Un primer aviso: la noche del cumpleaños de Emma, una melodía que la hace saltar: la canción de Bosco. ¿Cómo es posible? Y poco después, una flor violeta en el alféizar de su ventana… ¡Bosco!

¿Bosco?



RESEÑA
¿Teníais ganas de leer la segunda parte de El Bosque? Pues ya os digo desde un principio que no es decepcionará.

Al igual que su predecesora está narrado en primera persona del pasado, por Clara -o Alicia, si hacemos referencia al nombre falso con el que se hace llamar en Londres-.

La verdad es que Esther Sanz tiene una gran habilidad para poner títulos a sus libros -al menos con esta trilogía-, y es que si ya el anterior era bonito, El Jardín de las Hadas sin Sueño también resulta muy atrayente. ¿Y este título tan extraño, a qué se debe? Pues básicamente, a una antigua leyenda inglesa sobre los mirlos, en la que se decía que eran hadas de jardín que no querían dormir. A partir de ahí, se hará una continúa alusión a esta historia y se comparará con la propia vivencia de la protagonista.

La portada, bueno, aunque empieza a sonar repetitivo, es preciosa, no puedo decir otra cosa.

Consta de un prólogo y 48 capítulos -si he contado bien- de extensión variable, pero en general bastante breves, en los que solo aparece el título al comienzo de cada uno.
También podemos encontrar letras de diferentes canciones y poemas durante la lectura.

En esta ocasión la historia nos situa pricipalmente en Londres, donde visitaremos distintos lugares como Holland Park, Nothing Hill, Maida Hill, Kilburn... Lakehouse -la residencia donde vive Clara-, varios locales de música y restaurantes, etc.
Además de ser capturados y llevados a un lúgubre sótano, volveremos de nuevo a la Sierra de la Demanda; a la Dehesa, y un lugar nuevo: la Aldea de los Inmortales.

- James, no soy quien tú crees.
- Yo tampoco.
Aquella respuesta me desconcertó.
- Soy un descendiente directo de Jack el Destripador. Y tengo mucho interés en tocar tu corazón. -Arqueó una ceja-. En sentido literal. Ya sabes...
Me guiñó un ojo y solté una carcajada.


El argumento pega un giro totalmente inesperado, además de encontrarnos en un escenario nuevo durante buena parte de la novela -como acabo de comentar en el anterior párrafo-, algunos personajes y determinadas acciones nos sorprenderán en gran medida. Tengo que destacar que la primera parte del libro, la estancia en Londres y el secuetro de Clara -especialmente este segundo-, ha sido lo que más me ha gustado y ha mantenido toda mi atención.
No obstante, tras pasar el ecuador, creo que la novela pierde un poco de ritmo y los acontecimentos se vuelven precipitados, faltándoles un poco más de descripción; aunque debo de reconocer que cada vez que aparecía Robin -más abajo hablaré de él- todos mis sentidos ponían de nuevo su atención fija en él.
El estilo de Esther Sanz es impecable, sencillo y delicado. Descubriéndonos dentro de la propia novela historias hermosas y crueles al mismo tiempo.

El Jardín de las Hadas sin Sueño nos narra como Clara -Ahora llamada Alicia después de su cambio de identidad- y su nuevo lugar de residencia, Londres, intenta hacer una vida normal y pasar desapercibida ante los ojos de la Organización que va tras sus pasos.
Sin embargo, no todo sale bien, acaba siendo secuestrada y esto pone en peligro el escondite de la semilla. ¿Conseguirá Clara proteger a Bosco y su secreto?

- Ni lo sueñes -retrocedí aterrorizada-. No pienso tomármelas y mucho menos que me encierres en tu maletero.
- Clara, no lo hagas más difícil. ¡Haz lo que te digo!
- ¡No! (...)
- Ahora no hay tiempo para explicaciones.
Me agarró del mentón con fuerza y metió las píldoras en mi boca.
Las escupí y golpeé su pecho furiosa.
Después de eso, agarró mis muñecas y las inmovilizó con una sola mano. Con la otra, sacó cuatro pastillas más del frasco. Tumbada en la cama, sentí la presión de su cuerpo como una pesada losa.
- Por favor, no me obligues -gimoteé desesperada-. ¿Por qué me haces esto?


Descubriremos nuevos personajes y sabremos más de los ya conocidos.
Clara sufre un cambio después de todo lo acontecido en El Bosque de los Corazones Dormidos, hasta el punto en que ella misma piensa que no es la misma persona, no solo por su nueva identidad, sino por como vive y siente ahora las cosas. Es más fuerte, llegando a tomar decisiones importantes y llevarlas a cabo por cualquier medio para conseguir su propósito. Aún así, seguimos observando su fragilidad en algunos momentos, y esto la hace más cercana y real.
Bosco no aparecerá hasta el final, donde ejercerá un papel importante en momentos puntuales, pero sin llegar a tener un gran protagonismo. A veces, si lo pienso con detenimiento me resulta un tanto egoísta, por anteponer casi sin dudar el bienestar de la semilla al vivir/estar junto a Clara -esto es algo totalmente subjetivo, claro-.
Robin tendrá un papel clave en este libro y para mí uno de los mejores personajes de la historia. Con una mirada severa capaz de intimidar en un momento, y al siguiente instante ser cálida y dulce. Una persona inteligente e interesante, que guarda importantes secretos. A lo mejor soy yo la que está empezando a sufrir el síndrome de Estocolmo, pero es que... ¡Me ha encantado! Solamente decir, que espero que en el siguiente libro de más juego aún -porque sí, en este libro da muuuuucho juego-.
Luego tenemos a James, otro personaje al que sin duda he tomado cariño con mucha facilidad. Elegante, atractivo, de mente ágil y un auténtico caballero inglés. Sin duda, ¡adorable!
Por último está Berta, que sigue siendo directa y sarcástica, de aspecto delicado y a la vez bastante brusca. Hay que reconocer que tiene una personalidad arrolladora.
También aparecen otros personajes como Emma y Miles, la compañera de cuarto de Clara en Londres y su novio; y Koldo, un hippy que desea vivir en la montaña sin más sustento que sus propias manos.

- Te dejaste ganar, ¿verdad?
Después de un silencio, volví a insistir:
- La noche que subimos al jardín...
Su aliento cálido rozó mi cuello al contestar.
- ¿Tú qué crees?
- Que eres un tramposo.
- ¿Por dejarte ganar?
- Sí. Yo no hubiera intentado seducirte si tú no... -Detuve mis palabras al notar cómo mis mejillas se encendían.
- Me gustó que lo hicieras... -me susurró al oído-. Y un pajarito me dijo que para ti tampoco fue tan horrible.


La parte romántica tiene un gran peso, volviéndonos a aportar un triángulo amoroso -o almenos su comienzo-. Además, ha conseguido que me fascine un personaje que nunca habría pensado que llegaría a gustarme tanto. ¿Quién es el joven del que Clara se encandila? Podéis hacer suposiciones, aunque creo que se puede intentar deducir con mi reseña ;)
La parte mágica no estará tan presente, pero si lo estarán las razones científicas para explicarnos más sobre la juventud eterna.
A su vez, iremos haciendo descubrimientos que nos asombrarán y nos harán enlazar ideas que se nos irán mencionando a lo largo del libro. Todo muy bien estructurado para que cuando lleguemos al final tengamos todos los por qué resueltos.

Y acerca de este final, decir que en general queda bastante cerrado, al menos una de las etapas. Aun así, nos deja varias brechas abiertas para su siguiente y última parte.

Conclusión: El Jardín de las Hadas sin Sueño da un giro totalmente inesperado que nos sorprenderá y nos emocionará. Donde destacaría la estancia en Londres de la protagonista y la aparición de Robin. Encontramos una forma de narrar sencilla, tierna y muy natural en las que se nos irán desvelando datos hasta que conseguimos estructurarlos, llegando a un final en el que se resuelven todas las dudas y dejando las grietas justas para su continuación. Sin duda Esther Sanz ha creado una historia digna de ser leída.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

19 comentarios:

susana dijo...

Que ganas tengo de tenerlo en mis manos.
Con lo que me gusto el primero.
Un beso!!!

Astarielle dijo...

Yo no lei el primero pero tiene una pinta eskisita. M muero por tenerlos^^

Nuemiel dijo...

Tengo el primero en mi lista de próximas lecturas. A ver si termino los dos que tengo a medias y empiezo con este.
Me gusta mucho la portada del segundo =D
Saludos ;)

El hada de las palabras dijo...

A mi también me gustó mucho :D

Besotes!!

Lydia f-sueños dijo...

¡Qué ganas de leermeloooo! ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaa!!
Estoy deseando, pero que deseando mucho leer esta novela.
Y ahora más tras tu reseña y esos fantásticos fragmentos que has puesto.
Tengo muchas ganas de conocer a ese James tan elegante y encantador jeje.

Un besote enorme guapiii

Pinkiland dijo...

Uh, no me llama ni este ni el primero, jejeje.
Saludos!!

Koneko-chan dijo...

Yo soy de esas escasas personas que para su total desgracias aún no ha leído el primer libro de esta trilogía.
No pinta nada mal la verdad, todo son reseñas positivas de estos libros. Tendré que darles una oportunidad lo antes posible.
Un besote y gracias por la reseña guapa!!!

Alicia Tinte dijo...

Aaaayy que bien! Otra buena critica! ^^ Me alegra, me alegra mucho! Será una de mis próximas compras sin dudarlo! Un besito!

Alexis Steven dijo...

wow, sería perfecto que este libro (bueno, primero el primer tomo) llegara a México. La verdad es que lo que mencionas suena muy bien, aparte de que nunca llegue a ver una mala calificación para el primero. Y es cierto que esos títulos y portadas son muy buenos.
Saludos.

Bubbles dijo...

Estoy leyendo un 'montón' de reseñas super positivas, le tengo muchísimas ganas, gracias por tu reseña ^^ Un saludito

Bam dijo...

Quiero leer su primera parte aunque no tenga buenas criticas ya que esta segunda parte tiene bunisimas criticas n.n
Besos!

Margari dijo...

No lo conocía, pero desde luego este libro me ha llamado mucho la atención con tu reseña.
Besotes!!!

Talismán Dreams dijo...

Selín ha leído el primero y mañana lo reseñará, le ha gustado y está deseando leer éste.
Yo aún no lo he leído, pero no creo que tarde en hacerlo :)

¡Un besito!

Samira dijo...

tengo muchas ganas de leer esta saga, pero creo que tendrá que esperar un tiempo a que pasen mis exámenes y disminuya mi lista de pendientes ^^

Bells dijo...

la verdad aun no lei el primero y tengo muchas ganas.
un beso

Candy dijo...

Tiene una pinta estupenda.
Gracias por hacérmelo conocer.
Besos.

Alice Delacroix dijo...

Al principio no me llamaba mucho pero parece una saga muy interesante. La tendré en cuenta.

Saludos ~~

Julia dijo...

Si necesitas concentrarte en lo que lees e imaginarte la historia, se los recomiendo. Me he leído el primero y el segundo, y me han encantado. No soy una jovencita, y me ha captado cómo a todos los que nos gusta este tipo de lectura. Tengo ganas que salga el tercero. Felicidades! a la escritora.