domingo, 8 de abril de 2012

Reseña La Guardiana del Yiebén

DATOS

Título: La Guardiana del Yiebén.
Título Original: La Guardiana del Yiebén (2012).
Saga: La Guardiana del Yiebén (1/?).
Autor: María Nieves Ávila.
Editorial: Atlantis.
Precio: 20 €.
Género: Fantasía/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 289.
Continuación: en - - -.





SINOPSIS
Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de la casa de su tía Georgina una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente y como su tía Georgina no parece muy contenta teniéndola en casa, Elena decide ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk. Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el Desierto Oscuro. La Guardiana del Yiebén es la primera entrega de una deslumbrante saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo donde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad y la muerte.



RESEÑA
Hace muy poco que acudí a la presentación de esta nueva autora, que entra al mundo de la literatura con una historia de fantasía.

Elena Náise es una joven que acaba de vivir la muerte de su madre. Por esta causa deberá ir a vivir con su tía Georgina quien no resulta demasiado amable con ella. Decidida a volver a ser feliz, Elena decide trasladarse a un pequeño pueblo donde reside su abuela.

Los sucesos extraños comienzan a empezar incluso antes de ese traslado: personas que nadie más ve, gente que parece conocerla allá por donde pasa, misterio, secretos... Un nuevo mundo mágico comenzará a abrirse a sus ojos, donde todos los que la rodean parecerán ocultarle cosas.

Así, se nos descubrirán nuevos personajes (donde todos están compinchados, lo que me hizo mucha gracia xD) y misterios que fueron enterrados con el tiempo: una lucha perpetua entre bien y mal.

El libro está dividido en dos partes, conformadas por 18 capítulos en total.

La narración de la autora es buena y fluida, algo acelerada en algunos casos pero sin caer en errores más propios de los nuevos escritores. Hay bastante acción durante toda la historia, de forma que no se vuelva aburrida en ningún caso.

Donde más problemas he visto, ha sido en temas sobre este mundo mágico donde habita el Yiebén. En cuanto los datos comienzan a mostrarse ante la protagonista, esta comienza a atar cabos a mucha velocidad, dando a entender que cree en la magia antes de que el lector se haya hecho si quiera a la idea.

El personaje principal es el de Elena, algo así como una "elegida" en la historia en la que se ha visto introducida. Se muestra fuerte y dura ante las circunstancias, aunque algo crédula en los ámbitos que acabo de comentar.

Sobre los secundarios, destacar a Patrick y William. Los chicos. Por una parte, el primero es todo corazón y ayuda, mientras que el segundo es el chico misterioso y frío del que nadie sabe nada. El perfecto triángulo amoroso. El Kirtash y el Jack. El Gale y el Peeta. El Edward y el Jacob.

Me acerqué hasta su rostro y guié mi mano hacia este y, cuando estaba a punto de rozarle la mejilla, [...] abrió los ojos y se abalanzó sobre mí. Un golpe seco sonó a chocar mi cuerpo contra el suelo. [...] Sus dedos me rozaban las muñecas, pero estos en ningún momento me hacía daño. Su rostro estaba tan cerca del mío que su respiración volvía a entrar en mis pulmones.
-Lo siento, Elena.
[...] Quitó sus dedos de mis muñecas, se puso en pie y extendió una mano para poder levantarme. Otra vez volvíamos a estar uno enfrente de otro, tan junto que nuestros corazones empezaron a latir al mismo compás.
-Creo que merezco algo más que un lo siento.
-Tienes razón.


Cabe decir que me ha encantado el final. La acción se aglomera en las últimas diez páginas, manteniéndonos pegados a la novela que da un giro inesperado. El final queda abierto, reservando acción para una segunda parte.

Si algo echaría en falta sería una descripción mayor del mundo mágico, así como de la historia del pasado de los Náise, que está comentada y se le dedican un par de capítulos he echado en falta saber algo más.

En conclusión: La guardiana del Yiebén es una historia muy entretenida y con bastante acción, donde se nos descubre un nuevo mundo de fantasía. Si bien le hace falta algo más de extensión o explicación, se ve que mejorará mucho en su continuación y espero con ganas a que esta llegue.



PERSONALMENTE



17 comentarios:

Bubbles dijo...

Tengo ganas de leerlo la verdad, gracias por tu reseña ^^ un saludito

La Voz de Astarielle dijo...

No pinta mal la verdad, parece muy interesante!!

Lydia Garrido dijo...

Me llama mucho la atención ^^
Gracias por la reseña :)
Un beso!

Kyoko y Tsuna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kyoko y Tsuna dijo...

No lo conocía parece entretenido y el tema fantástico me gusta, pero tengo muchos otros pendientes, gracias por la reseña^^ Por cierto os afilio=)
Saludos

Sileny dijo...

Hola!
Me llama mucho la atención la verdad, pero que se continúe me tira un poco para atrás U.U
Gracias por la reseña y un besote!

Bam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bam dijo...

Este libro llama mi atención, no estoy segura si es el mismo que la otra vez vi en la libreria pero investigare n.n
Besos!

Alice Delacroix dijo...

Había visto este libro en algunos blogs pero nunca la presté demasiada atención. Me ha gustado lo que dices en la reseña así que me lo apunto.

Saludos ~~

beronykas dijo...

Por lo que comentas parece un libro entretenido, pretendo leerlo, pero si te digo la verdad, no sé cuando lo haré porque menuda ristra en la cola que llevo...xDD

Un saludo

Margari dijo...

No pinta mal. Habrá que tenerlo en cuenta.
Besotes!!!

poy dijo...

Ufff, no me gusta nada que el final quede abierto. De todos modos y auqnue tiene buena pinta, no creo que me gustase.
Beeeeeesos

Espe dijo...

Me llama la atención este libro asi que haber cuando puedo leerlo.
Un beso

Koneko-chan dijo...

Este lo tengo esperándome en la estantería y tenía pensado leérmelo este mes. A ver si me gusta.
Gracias por la reseña guapa, un besote!!

Eterna Lolita dijo...

Seguro que acabará en mi estanteria! ^^ A todo el mundo le ha gustado bastante... Un beso!

Talisman Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer, y la verdad es que parece entretenido. Con eso ya me conformo, a ver que me parece.

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Shorby dijo...

Pinta bien, lo tengo apuntado en la lista eterna.
Además en general vuestras opiniones son bastante positivas, así que me llama más todavía =)

Besotess