lunes, 9 de abril de 2012

Personajeando

PEETA (LOS JUEGOS DEL HAMBRE) [CON SPOILERS]

¿Quién no conoce a Peeta Mellark? Es uno de esos personajes que me quitan el sueño. Si no lo conocéis es raro (¡y ya podéis ir haciéndolo!).

Este chico tiene 16 años (al comenzar los libros), ojos azules y pelo rubio; es decir, todo lo contrario de lo que me suele gustar, y esto ya dice mucho de como puede conquistar con su personalidad (también opuesto a lo que me atrae).
¿Qué quiero decir con esto? Pues que de normal adoro los personajes fríos, distantes, bordes... pero este muchacho es todo lo contrario: sincero, cariñoso, protector, paciente, cálido... cualquiera querría tenerlo como amigo o algo más.

Peeta vive en el distrito 12 con Katniss, de la que lleva enamorado ¿cuánto? No sabría decirlo exactamente, pero desde que era un niño se fija en nuestra protagonista. Y creo que es de las pocas veces que me alegro de que la chica se lleve a mi personaje masculino preferido de la novela.
¡Mira que son monos cuando están juntos! Podría contar un montón de momentos en los que me enamoraron

Una faceta suya, que tal vez parece que no hace juego con su carácter, es que es un mentiroso de primera, pero oye, eso le da su toque al chico perfecto; además es muy útil en la trilogía, ya que de esta manera se mete en el bolsillo a la gente con sus discursos con una naturalidad increíble. ¿Recordáis la maravillosa declaración que hace Peeta a Caesar Flickerman? Solo con esa escena puedes caer rendida a sus pies (yo lo hice).
Por supuesto con la facilidad de palabra que tiene, y a pesar de llevar ya un libro entero disfrutando de él, en En Llamas todavía nos sorprende con sus revelaciones (al igual que al público que lo escucha).

¿Y qué cosas se le da bien a nuestro chico? Evidentemente, por algún motivo se le llama el chico del pan; antes de ir a los Juegos, se dedicaba a decorar los pasteles de la panadería de sus padres y por eso mismo, ¡nuestro Peeta es un artista! Como bien demuestra durante la historia; llegando a impresionar con su habilidad para camuflarse en el primer libro y en la actuación en las pruebas en el segundo.

Si llegamos a Sinsajo, la tercera novela, podemos observar un gran cambio, ya que Peeta ha sido torturado por el Capitolio hasta que el distrito 13 consigue rescatarlo. El resultado de esta tortura es la distorsión de sus recuerdos hacia Katniss, todos negativos, por lo que nada más verla su único deseo es matarla; poco a poco vamos viendo como "mejora", o al menos lo intenta. Y esto es lo que nos aporta otras de las grandes escenas de la trilogía, con el juego ¿Real o no real? (Daba saltitos de emoción cada vez que empezaban estos diálogos).

Para ir acabando, los que hayáis leído los libros (y los que no, espero que no estéis leyendo esta entrada plagada de spoilers) es que seáis Team-Peeta o no, hay que reconocer las ganas de vivir y de superación que tiene este personaje, que irradia generosidad por todas partes y que es capaz de hacernos sonreír hasta en las peores situaciones.

Por esto, y por muchísimos más motivos (que podría seguir enumerando), adoro a este personaje. Peeta Mellark se ha ganado un rinconcito dentro de mí.


25 comentarios:

Bichín dijo...

No lo conozco pero tengo toda la intención de conocerlo... Un besito,

Bubbles dijo...

Oooh, me encantó la entrada *.* totalmente de acuerdo, 100% ^^ un gran personaje

Samira dijo...

es que es un personaje adorable ^^ a mí me encantó desde el principio, además es cariñoso y atento pero no llega a ser un personaje empalagoso =)

beronykas dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. De hecho, no me gustan los rubios y Peeta es puro amor...jajaj.

Éste personaje es de 10.

Un besote

El Baúl de mis Libros dijo...

Buenísima entrada! Has hecho que yo también me enamore de Peeta! Cálido, rubio, jajaja Tengo muchas ganas de leerme los libros y de ver la peli... Besitos!

Nuemiel dijo...

¡Totalmente de acuerdo contigo!
En las novelas juveniles casi siempre se forma un triángulo amoroso y, tal como dices, todas corremos a idolatrar al chico tímido/reservado/moreno (siempre los desriben así), pero en la trilogía, mi corazón corrió a refugiarse con Peeta porque tenía muchas de las cualidades para ser mi chico perfecto :3
Me ha gustado mucho la entrada, aunque deberías hacer la advertencia de los spoiler al inicio, no vaya a ser que se cuele alguien que no haya leído los libros... ^^U
Saludos ;)

Laura dijo...

¡Totalmente en contra! Lo siento mucho, pero a mi Peeta me cae fatal, no entiendo como a Katniss le pudo gustar él en vez de Gale que tiene todo lo que a Peeta le falta y más. Porque Peeta no sabe hacer nada, es un blandengue y ese es uno de los motivos por los que a ratos no lo aguanto... En serio, sigo sin entender porque Katniss lo elige a el.
Pero bueno, es cuestion de gustos...

Eline Dieva dijo...

@Nuemiel En el título de la entrada pone que contiene spoilers (en negrita y en color diferente) porque como dices, y comento, está plagado de spoilers! xD
Besitos!

María dijo...

He leído solo el primero y he leído la entrada a trocitos. Vivo al límite.

Jajajajaja.

¡Un saludo!

carmen dijo...

Peeta me encanta aunque me pasa como a ti que en cuanto al aspecto es totalmente diferente de los que me suelen gustar. Pero yo me enamoraría de él(¿y quien no?)

Besos!!

Astarielle dijo...

Yo stoy kn el primer libro d la saga asi k aun no puedo dcir x kien me decantaria. Xo mu wena entrada y mu wen trabajo^^

Anónimo dijo...

ay, bella! me encanta tu entrada! sí, tambien peeta se ha ganado un rincón en mi corazón... ^_^ (un rincón muy importante...)

saludos!

Lydia f-sueños dijo...

Me ha encantado la entrada ^^
Ainsss me encanta Peeta es uno de mis personajes preferidos, desde el primer libro ya me tenía robado el corazón :)
Un beso!

Angy J. W. dijo...

Aish, si es que es imposible no querer a Peeta x3 Yo leí los libros hace más de un año, pero tu entrada me ha vuelto a recordar lo adorable que es! Peeta también se ha ganado un sitio en mi corazón. Él y Finnick son mis favoritos de la saga ^^

Koneko-chan dijo...

Muy buena la entrada Eline, a mí Peeta en el primer libro no me gustó, en el segundo ya me enamoró y veremos a ver qué me parece en el tercero, que aún no me lo he leído.
Un besotín ^^

diana dijo...

aaayyy que bello nuestro chico del pan como sufrí por lo que le isieron en sinsajo pero aun así se recupero y con su juego de real o no me robo aun mas el corazón si es posible
pero igual fue horrible todo lo que le isieron en sinsajo :(

Tania dijo...

Estoy 100 % de acuerdo contigo!! ^^ es un gran personaje!!
¡me a encantado la entrada, un besito!

PriSS dijo...

Me encantó la entrada!!! Y tienes razón en cada una de las cosas que expusiste, el chico del pan nos enamoró con ese enorme corazón!! Y sí, mi frase favoritas es: Me amas, ¿real o no real? Ay! Lloré con esa frase hermosa! T_T

Bsotes^^

Bam dijo...

Peeta tan guapo n.n
Me encanta!
Besos!

MyuMyu dijo...

A mi me encanta el personaje, me cayó muy bien y ya quisiera conocer a alguien como él :)
Me encantó ¿real o no real? del final, me emocione totalmente.
¡Un beso!

. dijo...

a mí tampoco em gustan los rubios!! jaja donde este un morenazooooo!! jaja
pero Peeta, ay mi Peeta!! me conquistó!! jajaja

crisis.91 dijo...

A mi tampoco me suelen gustar este tipo de personajes tanto como lo hizo Peeta. Aun asi, tambien se gano un pedazo de mi corazón ;)

un besin

AngieMellark dijo...

Ains Me encanta Peeta, es puro amor, es verdad es que hay cosas que no se les da tan bien como a Gale pero eso es así cada uno es de una manera y nadie es perfecto pero Peeta para mi es el chico perfecto y también me encanta que sea rubio y con los ojos azules porque me encantan los chicos así. Muchas gracias por la entrada me ha encantado

Cali dijo...

¡AMO A PEETAAA!
En serio. Lo adoro. Y coincido contigo. Pero has soltado una de Spoilers... jajaja. No pasa nada, me lo voy a leer como mucho la semana que viene así que tampoc o viene mal saber qué torturas me esperan (sí, a mí, no a Peeta) con sus sufrimientos.

Besos,

Cali-la-futura-esposa-de-Peeta-Mellark-en-mi-imaginación. :D

Talismán Dreams dijo...

A mí, por lo menos en este primer libro, no me ha despertado muchas sensaciones... si embargo, el otro chico( que me he quedado en blanco con el nombre >.<) sí que estoy deseando conocerlo más :)