miércoles, 2 de mayo de 2012

Reseña El Pacto de las Hadas

DATOS

Título: El Pacto de las Hadas.
Título Original: El Pacto de las Hadas (2012).
Saga: Hijas de Hécate (1/3).
Autor: Anne Crosv.
Editorial: Cydonia.
Precio: 18 €.
Género: Fantasía/Romántica.
Núm. Páginas: 358.
Continuación: - - -.





SINOPSIS
Tras la muerte de sus padres en un trágico accidente, Nailah, una joven aparentemente normal, descubre un formidable secreto: ella es la última representante de un antiguo linaje de brujas.

A pesar de la sorprendente revelación, Nailah lleva una vida apacible en las montañas, ayudando con su trabajo a los animales del bosque e intentando aclarar sus sentimientos hacia Robert, un joven con quien comparte buena parte de su vida. Sin embargo, su tranquila existencia está a punto de dar un vuelco inesperado: la aparición de un misterioso personaje le abrirá las puertas a una realidad hasta entonces desconocida, en la que todo es posible: dioses, hadas, elfos, centauros y otras criaturas luchan por hacerse con el control del mundo mágico. A partir de ese momento, todo lo creía saber sobre su pasado se desvanecerá como si solo hubiera sido un sueño, desatando una aventura dominada por la venganza, la magia y la lucha interna para descubrir a quién pertenece realmente su corazón.



RESEÑA
Este libro está narrado desde el punto de vista de Nailah, la protagonista, en primera persona del pasado. En este caso, el hecho de que sea ella la protagonista hace que gran parte de la novela sea muy subjetiva debido a sus continuos pensamientos acerca del resto de personajes y situaciones.

El significado del título El Pacto de las Hadas podremos entenderlo gracias al prólogo y especialmente a las últimas 100 páginas.

La portada podría haber sido preciosa si no fuera por el pequeño detalle de los ojos. De lejos uno no se da cuenta, pero teniéndolo en la mano es bastante evidente que cada uno mira hacia un lado. Una lástima porque la imagen como he dicho, es muy bonita.

El libro consta de un prólogo que nos sitúa casi al final de la novela y 12 capítulos bastante largos y con poco margen con respecto al borde de la página. Hay que destacar el blanco perla de las hojas que es precioso y al que estamos poco acostumbrados, además con la venta de cada ejemplar Cydonia cede un 5% de los beneficios a proyectos solidarios.

La historia nos sitúa al principio en nuestro mundo donde Nailah vive junto a un parque forestal rodeada por la naturaleza, y con ella tiene pocos amigos pero todos muy fieles.
Al llegar al ecuador del libro viajaremos al mundo fantástico de donde proviene parte de su ser. Este lugar es hermoso, con colores muy vivos y luminosos. Nuestra protagonista encontrará criaturas fantásticas que ya conocemos, como centauros, elfos, hadas... otros originales como los faundos -mitad hadas y mitad elfo/humano-, que tienen unas particularidades muy curiosas por lo que son bastante interesantes. También seres de la mitología; dioses, como Artemis y Apolo; las moiras; las grayas; las harpías...
 

Adhael se retiró de pronto unos centímetros, y soltó una risita apenas audible. Después acercó sus labios hasta mi oreja y susurró:
- Alguien está celoso... muy celoso.
¡Estupendo! Todo se iba a complicar aún más. No es que no me gustase saber que robert estaba celoso, es que no me podía imaginar que alguien tan sereno, tan colmado y paciente como mi amigo, tuviera celos de un desconocido.


Como podéis observar el libro rebosa fantasía, que es un gran punto a su favor, pero también está cargado de amor. Y aquí es donde podemos encontrar pros y contras.
Empecemos hablando de la parte negativa, como acabo de decir podría considerar la novela más romántica que fantástica. ¿Por qué? Porque de principio a fin se centra en este sentimiento. Durante toda la lectura -por lo que a mí me ha resultado un tanto empalagoso-, la protagonista está dudando entre un hombre u otro, pero en verdad solo sabe identificar su atracción por ambos, y no da argumentos convincentes del por qué de esta incertidumbre. La narración resulta un poco repetitiva y confusa en ocasiones.
Aunque en mi opinión lo que menos me ha gustado ha sido la actitud de la protagonista y los sentimientos de los demás hacia ella. Esto lo comentaré más abajo al hablar de los personajes. Y por tanto, algunas situaciones y diálogos me han resultado un poco forzados.
Por otro lado, tiene aspecto positivos, los amantes del género romántico creo que disfrutarán en gran medida. Además, es un detalle que nos encontremos con una protagonista de 30 años, y no de 15 y esto hace que abarque un número mayor de lectores. También, la historia nos sorprenderá en un par de ocasiones desvelándonos información inesperada. El lenguaje es sencillo, por lo que no encontraremos ninguna dificultad en la lectura.

- ¿Qué crees que estás haciendo, Apolo? -la diosa estaba furiosa, tanto como las bestias salvajes que tenía a sus espaldas.
- Equilibrar la balanza, hermana. Pensabas que tiraría la toalla sin luchar? -Apolo estaba desafiante, pero en sus labios seguía habiendo un tono divertido, como el de un niño retando a su madre a jugar.
(...)
- ¡Con que esas tenemos! Debes de estar muy aburrido, hermano. ¿No tienes ninguna mujer a la que rondar?


El Pacto de las Hadas nos cuenta la vida de Nailah, de sus sentimientos hacia Robert - un veterinario que conoce desde hace cinco años- y Adhael -un elfo que ella invoca para que la ayude-. Cuando era una niña perdió a sus padres y su hermana mayor se encargó de ella. Es una joven bruja, pero en su interior hay más secretos de los que ella cree.
Acabará viajando al mundo mágico y tras conocer a una gran variedad de personajes, descubrirá su pasado y lo que deberá hacer en el futuro.

En cuanto a los personajes destacaría  a Hécate, Apolo y Balthazar, que son los más originales y más "vida" de la historia.
Hécate tarda en hacer su aparición, pero es misteriosa, poderosa y bella. Solo se interesa por ella misma, pero tiene una personalidad que me ha gustado.
Apolo es un de los dioses que más presencia tendrán, le divierte hacer rabiar a su hermana Artemis y lo ve todo como un juego.
Balthazar es un centauro al que le gusta la pelea, y es la parte cómica de la novela.
Sin embargo, los protagonistas están muy estereotipados. Empecemos por los chicos y dejemos a la Nailah para el final.
Primero está Robert, que de los dos hombres es el que mejor me cae y al fin y al cabo conoce a Nailah desde hace cinco años y es normal que pueda estar enamorado de ella. Es misterioso y esconde algo.
Por otro lado está Adhael, un elfo de unos 300 años, que se siente unido a nuestra protagonista casi nada más verla. Es valiente y decidido.
Sinceramente, ambos se parecen mucho -sin tener en cuenta la parte física, donde son opuestos -uno moreno, el otro rubio; uno pelo corto, otro pelo largo, etc-, pero en cuanto a su personalidad, y acciones respecto a Nailah, son muy similares -aunque tal vez me quedaría con Robert-.
El mayor problema para mí es Nailah. Me explico: parece perfecta, es la más poderosa, todo el mundo la adora, la ama, quiere protegerla, y piensan que es adorable... cuando en verdad, se pasa la historia, llorando, triste, enfadada o desmayándose. E aquí donde he encontrado el problema, por supuesto, es algo totalmente subjetivo, ya que creo que es un personaje que o gusta mucho, o no lo soportas -cómo en mi caso-.
También conoceremos a Nahliel y Elina, amigos de Nailah; Artemis, diosa de la caza, los animales salvajes y la virginidad; Quirón y Folo, dos centauros; entre otros.

- ¡Oh, vamos! ¿Puedes hacerte una idea de cuánto tiempo llevo esperando algo de acción para divertirme un poco? -Balthazar me miraba divertido, pero al mismo tiempo con un gesto solemnte que definía con total exactitud cuáles eran sus sentimientos en aquellos momentos.
- ¿Y tienes que divertirte a mi costa? ¿Por qué no te compras un bosque y te pierdes en él? Seguro que te lo pasas igual de bien. -Ni un músculo de mi cara se movía. Todo aquello me estaba afectando demasiado y mis gestos y palabras ya no podían ser más serios.


El final puede intuirse con el prólogo, pero la verdad es que llega a sorprender en bastantes puntos.

Así pues, El Pacto de las Hadas es un libro que rebosa fantasía pero especialmente amor. Tiene un ritmo con altibajos, y con situaciones y diálogos un tanto forzados. Personajes bastante estereotipados, y con una protagonista que, cae muy bien o muy mal. Un argumento que nos sorprenderá, pero una narración confusa en ocasiones.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la autora por el ejemplar.

29 comentarios:

Espe dijo...

Mmm lo leeré solo por que lo tengo y la fantasía me puede (y el amor). Un beso

Babel dijo...

Qué lástima lo de los ojos, no?
Me gusta la idea de crear nuevas razas, siempre le da un punto original a las historias :o)
Gracias por la reseña.
Besotes fantásticos.

Arila dijo...

A mi los ojos de esa portada siempre me han parecido que dan un poco de miedo, son como de loca, aunque no me he fijado si es porque cada uno mira para un lado...
Me suele gustar mucho la fantasía, pero algunos peros que le has puesto no me acaban de gustar. Gracias por la reseña.
¡Un beso! :)

Unknown dijo...

A mi también me dan un poco de mal rollo los ojos. La verdad es que le tenía bastantes ganas a este libro, pero las reseñas que he leído por el momento no son super positivas por lo que seguramente lo deje pases.
¡un beso!

sil dijo...

Vaya, leyendo tu opinión no pensé que le darías un 2. La verdad es que me ha intrigado, y con un poco de suerte yo sería de las que la prota le cae bien jeje
Respecto al amor, me echa un poco para atrás, sobretodo si es más de lo mismo (triángulo amoroso clarísimo pero prota confusa).
Eso sí, que rebose fantasía es un buen punto a su favor. Me lo pensaré :)
Gracias por la reseña
Un besote

Inma Swan dijo...

Pues la verdad es que no me llama :/ Muchas gracias por tu reseña :D
Besotes!

Lydia f-sueños dijo...

No me llama mucho..
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

carmen dijo...

lo quiero leer, la portada me gusta mucho.

Besos!!

Alicia Tinte dijo...

Jajaja a mi tampoco me convenció! Muacks!

Becky dijo...

A mí me gustó bastante y me sorprendió que fuera así porque no he parado de leer opiniones como la tuya. Seré rarita, que le vamos a hacer jaja.

Besiños ;*

Bam dijo...

Lo había visto de pasada pero creo que no me gustara mucho n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Koneko-chan dijo...

A mí este ya no me llamaba mucho, y después de leer la reseña me da que pasaré.
Muchas gracias guapa, un besote!!

crisenblanco dijo...

Me llamaba la atención pero después de tu reseña la verdad que ahora no sé que pensar :S
Esperaré a leer alguna reseña más ;)
Gracias por tu opinión!

Un besito♥

Unknown dijo...

Es una pena, porque el libro tenía muy buena pinta, y una portada preciosa ^^ Y parece, por lo que dices, que tiene una buena edición. Y encima con la donación de un 5%... de todos modos no creo que vaya a leerlo...
Beeeeeeeeeesos

Pandora dijo...

Lo cierto es que lo que me llamó la atención fue la portada (y no porque sea guapa), sino porque creo que es una modelo que pone sus fotos en DA (Deviantart).
Y con tal reseña, lo siento por la autora, pero no me entran ganas de leerlo.

Pinkiland dijo...

La portada me da un yuyu que no veas, jajajaja.
Eso sí, la sinopsis es interesante, aunque con esa portada ya veré si lo pillo yo por 18 euros XD

Besoss.

Elisabet dijo...

Holaaa^^
De aquí también se nota lo de los ojos XDD!
Una pena que se centre en el romance, siempre es bueno que haya amor en las historias, pero casi mejor que este compensado :P
Besitoss :D!

Lule (: dijo...

La reseña del libro se me hace interesante..
Me gusto la Cita!

Buena reseña!

Beleth dijo...

Cuando vi la portada me llamó la atención...pero al ver de qué editorial era me eché para atrás xD ya veo que no iba muy mal desencaminada... En fins, no todos los libros puede ser obras maestras.

EniGrint dijo...

uf... No me llama nada y por lo que dices... No creo que lo vaya a leer xD

Un besote ^^

Tania dijo...

Me parecía interesante, pero viendo la reseña creo que lo dejaré pasar^^
¡gracias por la reseña!
un beso

Anónimo dijo...

Hay algunas cosas como la fantasía y personajes que me han gustado creo que le daré una oportunidad, gracias por la reseña^^
Besos

Margari dijo...

No me llama este libro, así que lo dejaré pasar.
Besotes!!!

Páginas Sucias dijo...

Le tengo unas ganas a este libro que lo quiero entre mis manos muajajaja, por cierto tienes un premio en mi blog, www.hojasucias.blogspot.com

Besitos ^^.

Anónimo dijo...

La sinopsis me llamaba, pero tu reseña me ha quitado las ganas de leerlo.
Besos.

Dolo..✿*゚ dijo...

Pues a mi me lo regalaron, así que lo leeré, pero por tu reseña no esta muy bien, así que veremos que tal!
Gracias wapa!
Besitos mágicos!

Nidale dijo...

La verdad es que los ojos dan un poquito de yuyu jaja, es una pena que no te haya terminado de gustar, con la buena pinta que tenia.
Gracias por la reseña, besitos.

Aelin dijo...

Lo tuve en mis manos pero al final lo deje y compre otro porque no me convencia. Al final parece que hice bien. Gracias por la reseña

Annie NeveraDeLibros dijo...

vaya con esa portada tan preciosa defrauda más aún el contenido :(

No me tiene buena pinta tras leer lo forzado que es y que aún encima se basa más en amor umm