miércoles, 16 de mayo de 2012

Reseña La Leyenda del Sueño

DATOS

Título: La Leyenda del Sueño.
Título Original: La Leyenda del Sueño (2012).
Saga: No.
Autor: Rocío Pérez Soriano.
Editorial: Seleer.
Precio: 17 €.
Género: Actual/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 175.
Continuación: No.





SINOPSIS
Ella:
África es una joven de diecisiete años apasionada a la música. Sueña con estudiar alguna carrera social y hacer de este un mundo más justo. Lleva dos años saliendo con Luis, su primer y único amor. Todo entre ellos parece perfecto. Sin embargo todo se complica cuando conocen a Alex en un concierto. La chica queda prendada de su oscura y penetrante mirada. Aquel chico misterioso marca un antes y un después en los sentimientos de la joven.

Él:
Alex es un joven introvertido que se pasa horas tocando e improvisando con el bajo. No le va bien en los estudios y su vida social es bastante reducida. Cuando coincide con África en un concierto, su vida cambia. Todo toma sentido y su corazón vibra más de lo normal. Pero nada es fácil, ella tiene novio y hay cientos de kilómetros que los separan.

Dudas, inseguridades, miedos y mucho amor. Dos chicos, una chica y una decisión. ¿Tomará África el camino correcto?



RESEÑA
La historia está narrada en tercera persona del presente, mediante un narrador omnisciente que nos va informando de los sentimientos de los personajes que se encuentran en escena, principalmente los dos protagonistas.

El título La Leyenda del Sueño no lo entenderemos hasta llegar al final del libro, aún así no es muy significativo acerca de lo que nos vamos a encontrar durante la lectura.

La portada me gusta mucho, la escena es muy bonita, dulce y alegre. Que inevitablemente me hace recordar el verano.

La novela está estructurada de una forma muy particular. No existen capítulos propiamente dichos, sino que en cada salto de páginas se nos indica una fecha donde se sitúa la acción -desde el 12 de febrero y el 11 de Junio del 2005-, dentro podemos ver lo que sucede en los dos entornos de los protagonistas, indicados cómo Él y Ella. Y un epílogo, que nos sitúa años más tarde.
Demás veremos diferentes tipografías dependiendo de si estamos en la lectura normal o leyendo e-mails.

La acción sucede en dos lugares; por un lado en Sevilla, donde se conocen Alex y África en un concierto. Por otro lado, en Huelva, lugar en el que reside la protagonista. Iremos a pubs, a conciertos, y diferentes lugares de Huelva.

Nos encontramos con una novela con un ritmo ágil y rápida de leer, que se centra en diálogos y sensaciones dejando de lado las descripciones físicas de los lugares.
Es una historia muy sencilla, con situaciones cotidianas, de la que pienso que es fácil que algunos de sus lectores -aunque tal vez más en concreto, lectoras- se sientan identificados, ya sea porque les haya sucedido algo similar o por el sentimiento de dudas y confusiones tan normales a estas edades, en las que tienes que mirar el rumbo que quieres que lleve tu vida y el miedo de tomar decisiones, tanto en los estudios como en la vida amorosa. Aún así, creo que le falta más argumento o en su defecto que todo avanzara más poco a poco, y ver con más precisión como evolucionan los sentimientos entre los protagonistas.
El estilo de Rocío es claro y directo.

Esta noche ha soñado con ella. Ha soñado que paseaban juntos largas horas cogidos de la mano y se besaban como dos locos enamorados. Lleva cuatro noches soñando que se reencuentran y la besa.


La Leyenda del Sueño nos cuenta como África, una joven que tiene un relación estable con su novio Luis desde hace 2 años, ve como ésta se va enfriando poco a poco, hasta que toma la decisión de que es mejor dejarlo antes de que terminen mal.
Pero no todo acaba ahí, un par de meses antes de esta ruptura, África estuvo en un concierto en el cual no pudo evitar fijarse en un joven llamado Alex que le causó impresión nada más verlo.... y justo el día de su cumpleaños este misterioso joven le manda un e-mail felicitándola.
¿Por qué él toma contacto con ella después de tanto tiempo? ¿Luis se rendirá tan pronto y dejará que África rehaga su vida?

Encontramos bastantes personajes, de los cuales conoceremos más en profundidad a Alex y África.
África es un chica alegre, estudiosa y responsable, por lo que sus padres le permiten bastante libertad. Aparenta seguridad y desea cambiar su vida. Le gusta la música, escribir y desea ser trabajadora social. Pero los problemas, las dudas y las inseguridades harán que ni ella misma sepa lo que siente en su interior.
Alex es un joven con una mirada profunda y misteriosa. Su vida es la música, toca el bajo, pasa horas ensayando y no se le dan bien los estudios. Es reservado, tímido y sincero, pero a su vez tiene una actitud fuerte. No voy a mentir, más de una vez, sobre todo cuando se acercaba el final, ¡me han dado ganas de gritarle!
Luis, el ex novio de África, tiene claro lo que quiere, es directo y bastante celoso. No tendrá mucho protagonismo, pero aparecerá en escena en los momentos puntuales. Lo mismo con Pablo, un chico que conoce la protagonista en un pub.
También conoceremos a Nerea, la mejor amiga de África; a Ana, su hermana pequeña; a los amigos de Alex, donde yo destacaría a Fran, ya que me ha gustado mucho su seguridad y los ánimos que inspira al grupo; a Patricia, una chica que va detrás de Alex; etc.

Alex le hace vibrar y sentir. Además siente una fuerte atracción física hacia él. Luís le aporta calma, serenidad y compromiso. Ambos son importantes en su vida. (...)
Casi ni come, ni duerme. Siente que ha perdido peso y que tiene ojeras por culpa del cansancio. Cuando está cerca de Luís intenta no tocar el tema de los sentimientos y cuando escribe a Alex no es del todo sincera.


El final me ha sorprendido, sinceramente no me lo esperaba para nada, aún así me ha parecido adecuado, porque es bastante viable. Aunque me habría gustado saber más, haberlo alargado y conocer lo que sucede después -es lo que tiene, soy curiosa :P-.

En resumen: La Leyenda del Sueño nos cuenta una historia sencilla y realista, donde el lector se puede sentir identificado con cualquiera de los personajes que encontramos. Con buen ritmo y rápida de leer, aunque habría estado bien que todo avanzara más poco a poco para ver con mayor detenimiento la evolución de los sentimientos de los protagonistas, y tal vez añadir más descripciones. Un final inesperado que deja con la curiosidad de saber más.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la autora por el ejemplar.

18 comentarios:

crisenblanco dijo...

Oh, pues la verdad que no pinta mal pero esperaré a leer alguna reseña más antes de tomar una decisión ^-^

Un besito♥

- Bella - dijo...

¡Ay! Pero cómo me gustan tus reseñas, qué completicas, limpias y bien estructuradas.

Si es rápida de leer como dices igual me animo. Tiene pinta de interesante y si el final es inesperado, más ^^

susana dijo...

La portada me llama muchisimo y la historia no pinta mal.
Asi que me lo apunto.
Un beso!!!!

Dyalia dijo...

Digo lo mismo que Bella, tus reseñas están tan muy completas :)
Me llamaba el libro cuando lo vi en el blog de la autora, pero con tu reseña tengo ganas de leerlo ;)
Besitos y buena reseña ^-^

Elisabet dijo...

Holaa^^
Pinta bien, pero al igual que cris espero leer más opiniones :)
Besitoss :D!

Lydia Pinilla dijo...

Qué buena reseña!
Yo me haré con él prontito prontito!
Besos!

El hada de las palabras dijo...

quizás lo esperaba un poco mejor, pero aun así le tengo muchísimas ganas :D

Besotes!

Bam dijo...

Más que nada me da curiosidad n.n
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, tiene buena pinta!
Buena reseña corazón!
Besitos mágicos!

Astarielle dijo...

Gracias x la reseña mi niña, es perfecta., M alegra k t haya gustado aunke yo se k el realismo no es lo tuyo^^

Bubbles dijo...

Gracias por la reseña, me llama mucho la atención la verdad ^^ un saludito

Lule (: dijo...

Hooola!
El libro se me hace muy leible, con una historia bastante linda, Me gusto.. Excelente tu reseña!
El vídeo muy entretenido!

Talismán Dreams dijo...

Con el vídeo de presentación me terminasteis de convencer, y con suerte en poquito lo tendré en casa :)

¡Gracias por la reseña guapa! Un besito :)

Xula dijo...

Me llamaba la atencion el libro, y ahora mas todavia, porque a mi me va bastante el realismo en este tipo de novela. Ademas, me ha picado la curiosidad con ese final que no te esperaba. Besos!

MyuMyu dijo...

¡Qué suerte haberlo podido leer guapa! Tengo muchísimas ganas de tenerlo entre mis manos y disfrutar de la historia que ha escrito Rocío. Estoy segura de que me va a gustar porque me gusta su estilo y la trama me llama bastante :)
¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
Un beso :D

Angy J. W. dijo...

La verdad es que el argumento es muy interesante, aunque no suelo leer mucho este tipo de historias. De todos modos, me ha entrado curiosidad. Gracias por la reseña!! :)

crisis.91 dijo...

A mi no me llama demasiado la atención la verdad.. :S

un besin

Elena:) dijo...

A mí no me llama nada la atención..Es que yo creo que si voy a leer un libro que sea realista, que gire en torno a una relación sentimental, prefiero que sea de personajes más mayores...Cuestión de gustos supongo:)
1beso!