viernes, 18 de mayo de 2012

Reseña Numbers

DATOS

Título: Numbers.
Título Original: Numbers (2009).
Saga: Numbers (1/3).
Autor: Rachel Ward.
Editorial: Booket.
Precio: 10,95 €.
Género: Misterio/Paranormal/Thriller.
Núm. Páginas: 361 .
Continuación: en El Caos.





SINOPSIS
Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.



RESEÑA
Aunque este libro me decidí a cogerlo al encontrarme con el Grupo de lectura en el que he acabado participando, hacía un tiempo que le tenía bastantes ganas y mi impresión final sobre él (dejando de lado las prisas y de más... -.-) ha sido bastante buena.

No esperaba encontrarme con una novela juvenil, pero eso es exactamente lo que ha acabado siendo, no sólo por las edades de los personajes, sino también por la simplicidad de la trama, totalmente lineal.

Jem es una chica de 15 años que cuando mira a alguien a los ojos puede ver exactamente el día en que esa persona va a morir, algo que descubrió el día que se dio cuenta de que el número que aparecía en su cabeza cada vez que miraba a su madre fue el día en que se la encontró muerta. Desde entonces Jem ha pasado de una casa de acogida a otra, sin terminar de encajar en ninguna y convirtiéndose en un desecho social.

Todo ha avanzado con un ritmo bastante rápido y con mucha acción. La historia acaba estando llena de persecuciones y huidas, de las que no sabes cómo van a acabar las cosas (dada la impulsividad de sus protagonistas, dos adolescentes de toda regla) hasta el último momento. Sin embargo, también hay muchas soluciones fáciles (un perfecto desconocido te esconde amigablemente de la policía) y algunas muy precipitadas (¿no hay nada que hacer hoy? ¡Huyamos de la pasma!).

La novela se desarrolla en Inglaterra, gran parte en Londres pero sin dejárnoslo tampoco demasiado claro desde el principio, hasta que nos topamos de frente con el London Eye. Con la gran cantidad de movimiento que tiene la novela, he echado de menos conocer algo más de los pasos de sus personajes, en lugar del constante andamos entre bosques, junto a ríos, bajo puentes o en zonas con mucha gente.

Las conversaciones tienen un aire muy coloquial y barriobajero, plagadas de tacos. En lugar de acabar resultándonos de lo más bulgar, nos centra en la clase de personas con las que estamos tratando (al fin y al cabo delincuentes juveniles) y, el no introducirse en la prosa a pesar de que sea una historia contada en primera persona, ayuda a aguantar su constante forma de expresarse.

Sólo hay dos personajes que quepa destacar en la novelas, y son Jem y Spider. Junto a ellos encontramos a otros secundarios (como la extravagante abuela de Spider o la sufridora madre de acogida de Jem) pero que son totalmente planos y apenas tienen intervención directa.

─Eres una testigo, Jem. Das testimonio de hecho de que somos mortales, de que nuestros días están contados y que tenemos muy poco tiempo.
─Pero todo el mundo sabe eso.
─Lo sabemos, pero elegimos olvidarlo. Es demasiado difícil de soportar. Ayer tú me hiciste darme cuenta de eso: elegimos olvidar.


Spider me ha encantado (quien lea la novela va pensar que soy rara xD). Y no, no es que me llame la atención el chico repulsivo y maloliente, pero le ha dado un punto de originalidad. Adiós a prototipo de hombre esculpido al más puro estilo de un dios griego. Hola al chico desgarbado, feucho y que parece desconocer la existencia del agua corriente. Y, aunque al principio se sienta bastante repulsión por él, se le va tomando bastante simpatía y carió al personaje. Y la relación es LENTA, sin ninguna clase de enamoramiento furtivo u obsesión inmediata.

En el final de la historia nos encontramos con algunas cosas bastante predecibles, pero alguna otra que ya nos esperábamos desde el principio (por motivos obvios, ¿recordáis que todo está fechado?) da un giro bastante curioso.

Sobre el don de Jem, es cierto que se le podría haber sacado bastante más provecho, en lugar de simplemente ser el que lo desencadena todo, pero me han gustado sus formas de querer cambiar las cosas o sus pensamientos sobre qué era el causante de los números, el destino prediseñado, etc. Espero que se le saque más partido en las siguientes partes, las cuales estoy ansiosa por leerme.

La edición es bastante simple, salvo por los numeritos que hay al margen de cada cierto número de páginas, justo antes de los principios de capítulo. Acerca de la portada, me gusta mucho más la versión española que la inglesa ^^.

En definitiva: Una historia muy entretenida, con mucho movimiento y acción, aunque sin demasiados giros bruscos en la trama. Con detalles poco aprovechados pero interesantes y un final que alienta a seguir leyendo la segunda parte.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE




27 comentarios:

Babel dijo...

La idea de que vea el numerito dichoso cada vez que mira a una persona, es terriblemente terrible y curiosa ;o) Pero no me atrae el mundo en el que se mueve, delincuente sucio incluido XD. Aunque con tanta acción, seguro que es entretenida la lectura.
Gracias por la reseña, guapa!
Besotes numéricos.

Maria Soul dijo...

¡Gracias por la reseña!
Este libro me llamó la atención por su portada original hace tiempo, cuando me enteré que salía en español me alegré un montón, pero cada vez que lo veo, me surge otro que quiero más... así que estaba ya un poco renuente a hacerme con ello.
Me ha gustado tu reseña y me picó la curiosidad Spider, asi que ya veré, jejeje.
Besicos y buen fin de semana.

Koneko-chan dijo...

No me llama mucho la verdad, así que creo que este lo dejaré por el momento.
Gracias por la reseña, un besote!!

Sara dijo...

Hace tiempo que le tengo ganas, y con tu reseña aun me pica más la curiosidad, a ver si lo pillo :).
Besos

→Tinuwel← dijo...

Lo he terminado esta misma semana y estoy de acuerdo con tu reseña.
Sobre todo en lo de Spider... xDDD Acabé cogiéndole cariño a pesar del asquito que me daba al principio.
Gracias por la reseña!

Laura Camaleón dijo...

Numbers fue un libro que me encantó. Estoy muy de acuerdo con tu reseña :P
¡Un beso!

Aineric dijo...

¡Le tengo unas ganas! :D

Aineric dijo...

¡Le tengo unas ganas! :D

Elena:) dijo...

Hace tiempo que lo tengo apuntado, tengo ganas de leerlo:)

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro! Tiene buenísima pinta:)
Gracias por la reseña!!
Un besico <3

MeriiXún dijo...

Me atrae mucho y mucho, besos

Alicia Tinte dijo...

Estoy encaprichada de este libro jeje La historia parece entretenida y la edición la he tenido en la mano y es muy cuca! jeje Muacks!!

Dyalia dijo...

Le tengo muchas ganas dcesde que leí su sinopsis; ya que es curiosa y algo nuevo, pero con tu reseña tengo más ganas aún, así que tengo que leerlo sí o sí :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama para nada.
Besos.

Kenzo dijo...

Leida tu descripción de Spider me pregunto si no hay un punto intermedio entre un dios griego y un tío que no se ducha mucho. Por dios, debe existir xDD
La novela la tengo pendiente así que es cuestión de tiempo que me ponga con ella ^^

Un saludo y me ha alegrado de que te haya gustado! :D

Marian dijo...

Me parece muy curioso el argumento. En principio no me suelo fijar en las novelas juveniles, pero reconozco que al final, algunas me encantan.
Besos

Elisabet dijo...

Holaa^^
La sinopsis me llama bastante la atención *.*! Pese a eso de que dices que tiene alguans cosas precipitadas y el romance es algo lento :P
Besitoss :D!

crisenblanco dijo...

La verdad que este género no es lo que más me guste pero me llama bastante la atención este libro ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Bubbles dijo...

A mi me llama mucho lo que pasa que he leído muchas reseñas negativas... pero seguro que me animo, gracias por tu reseña ^^ Un saludito

Nocturna dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro. ;)

Margari dijo...

Lo tengo apuntado, que a veces me suele gustar disfrutar de estas novelas juveniles. Y ahora viene el tiempo idóneo para hacerlo. A ver si lo pillo. ¡Buena reseña!
Besotes!!!

Bam dijo...

Le tengo ganas por el poder de la chava, ya lo tengo en mi lista ahora falta a que llegue por acá n.n
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

La idea en sí es original, pero la verdad es que a mi no me gustó tanto como esperaba!
Gracias preciosa!
Besitos mágicos!

Sarahiris dijo...

Me llamó la portada la primera vez que lo vi.

De momento lo tengo en la lista de posibles lecturas.

Gracias por la reseña. Un saludo =)

Adri lunático dijo...

Hola!
Le tengo muchas ganas a este libro, tiene una pinta genial. Ya me llamo desde la sinopsis
Gracias por la reseña
Besos.

MyuMyu dijo...

No estoy muy decidida con esta novela, aunque el argumento me llama bastante. Me da algo de miedo que no acabe de convencerme por lo de las cosas predecibles y que la relación sea tan lenta. Aunque igual, al final no tiene importancia.
¡Besos!

Talismán Dreams dijo...

Me llama muchísimo la atención desde que lo vi, y estoy deseando leerlo.

¡Gracias por la reseña!