jueves, 21 de junio de 2012

Reseña Cincuenta Sombras de Grey

DATOS

Título: Cincuenta Sombras de Grey.
Título Original: Fifty Shades of Grey (2011).
Saga: Cincuenta Sombras (1/3).
Autor: E. L. James.
Editorial: Grijalbo.
Precio: 17,90 €.
Género: Erótica/Romántica.
Núm. Páginas: 541.
Continuación: en Cincuenta Sombras más Oscuras.





SINOPSIS
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.



RESEÑA
Tras tanto escuchar hablar de esta trilogía, por fin he podido leer el primer libro, y me ha gustado. Aunque en este caso, aunque haga una reseña positiva, creo que el hecho de que agrade o no es muy personal. Así pues, empecemos.

La novela está narrada en primera persona del presente desde el punto de vista de Anastasia Steele, la protagonista, mostrándonos todas sus emociones respecto a lo que le sucede.

El título Cincuenta Sombras de Grey, hace referencia a lo que el propio Christian Grey dice de sí mismo, en él hay más de cincuenta sombras. A partir de ahí, en más de una ocasión Anastasia lo llamará de esta manera dentro de su fuero interno.

La portada me gusta, además de ser atrayente es muy acorde con el contenido de novela, ya que la corbata que aparece hará acto de presencia también en la historia.

El libro consta de 26 capítulos sin título de extensión variable, pero en general largos. La edición está trabajada, teniendo diferentes tipografías dependiendo del momento; ya sea la lectura normal, que estemos leyendo e-mails, el contrato de Christian Grey a Anastasia, etc.

La novela nos sitúa en la actualidad. La acción transcurrirán principalmente en Vancouver, Seattle y Savannah (Georgia), incluso pasaremos por Olympia, es decir estaremos por varios lugares del estado de Washington a parte de Georgia, como acabo de comentar.
Más detalladamente en el piso y la empresa de Christian Grey; la casa de Anastasia y Kate; la de los padres de Christian y la madre de Anastasia; en la ferretería llamada Clayton's; el hotel Heathman de Portland y el otro en Savannah, etc.

- ¿Eres un sádico?
- Soy un Amo.
Sus ojos grises se vuelven abrasadores, intensos.
- ¿Qué significa eso? -le pregunto en un susurro.
- Significa que quiero que te rindas a mí en todo voluntariamente.
Lo miro frunciendo el ceño, intentando asimilar la idea.
- ¿Por qué iba a hacer algo así?
- Por complacerme -murmura ladeando la cabeza.
Veo que esboza una sonrisa.


En general, como ya he dicho, me ha gustado y ha sabido mantenerme enganchada a sus páginas, ya que la personalidad de Christian Grey es arrebatadora, y nos dejará prendadas como hace con la misma Anastasia. Sin embargo no he podido evitar darme cuenta de que E. L. James repite en bastantes ocasiones expresiones y situaciones, resultando a veces repetitivo. También me ha puesto nerviosa la actitud de algunos personajes como José o Kate -aunque ésta última luego va mejorando-. José resulta pesado y Kate también a su manera por meterse tanto en la vida de Anastasia -aunque sea por la preocupación que siente por ella-.
Nada más comenzar se nos mete de lleno en la historia, por lo que en ningún momento resulta lento. Al contrario, creo que la novela tiene la gran ventaja de ser ágil, dinámica y fácil de leer, con abundantes diálogos. En cuanto a las escenas más subidas de todo, a mí personalmente no me han resultado escandalosas, aunque claro, no es para un público juvenil. Aún así ya digo que son provocativas, pero sin llegar al extremo, habiendo relación vainilla -o sea, con sexo suave-, sexo duro y en ocasiones BDSM (Bondage, disciplina y dominación, sumisión y sadismo, masoquismo).
Por otro lado hay que destacar la profundidad y oscuridad que encierran todos los actos de Christian Grey y que poco a poco iremos descubriendo, pero por supuesto, en esta primera novela simplemente se nos dará unas pocas pinceladas.
También debo decir que me ha hecho gracia la forma en que la autora ha hecho el símil de la conciencia "buena" y la "mala", la "inocente" y la "pícara"... de Anastasia, utilizando los términos el "el subconsciente" y "la diosa" respectivamente -aunque en ocasiones llegaba a ser un poco pesada-.

- ¿Puedo ir contigo? -pregunta al fin.
¿Qué?
- Eh... no creo que sea buena idea.
- ¿Por qué no?
- Confiaba en poder alejarme un poco de toda esta... intensidad para poder reflexionar.
Se me queda mirando.
- ¿Soy demasiado intenso?
Me echo a reír.
- ¡Eso es quedarse corto!
A la luz de las farolas que vamos pasando, veo que tuerce la boca.
- ¿Sé está riendo de mí, señorita Steele?
- No me atrevería, señor Grey -le respondo con fingida seriedad.
- Me parece que sí y creo que sí te ríes de mí, a menudo.
- Es que eres muy divertido.
- ¿Divertido?
- Oh, sí.
- ¿Divertido por peculiar o por gracioso?
- Uf... mucho de una cosa y algo de la otra.
- ¿Qué parte de cada una?
- Te dejo que lo adivines tú.


Cincuenta Sombras de Grey nos cuenta como Anastasia, que está apunto de acabar al carrera, tiene que realizar una entrevista al señor Christian Grey -gran empresario y mecenas de su universidad-, ya que su amiga Kate tiene una entrevista concertada con él, pero al ponerse enferma no puede asistir; así pues, le pide el favor a Anastasia de que vaya ella en su lugar.
Desde ese momento ambos sentirán una atracción inevitable, pero los gustos del señor Grey son un tanto particulares. Poco a poco iremos viendo como avanza su "relación" y a la vez como sus encuentros son cada vez más intensos. Hasta que el señor Grey le muestra "el cuarto de juegos", o como Anastasia lo llama "el cuarto rojo del dolor".

Los personajes están bastante definidos, aunque es inevitable que unos caigan mejor que otros.
Anastasia Steele es una joven de 21 años. Patosa, tímida y de claras convicciones ya que no es tan sumisa como parece Nada mas conocer al Christian Grey, su mundo se desmorona. Descubrirá una forma de vida  que ni ella misma sabía que existía. Tengo que decir que es un personaje que depende de la persona puede poner de los nervios fácilmente.
Christian Grey es un rico empresario de 27 años. Atractivo, sereno, serio, muy controlador y celoso. Y a pesar de esta descripción, ¡me ha encantado! Es todo un misterio y esconde un oscuro pasado. Le gusta el sexo duro; y bueno, no tardará en querer enseñar a la inocente Anastasia.
Kate es la compañera de piso y mejor amiga de Anastasia. No se lleva bien con Christian y es muy mandona, teniendo que ser todo como ella dice.
José es el mejor amigo de Anastasia -y un pesado, si se me permite decir-, no tendrá un fuerte protagonismo, pero doy por hecho que en las siguientes partes tendrá más presencia.
Conoceremos a las familias de Christian y Anastasia, de las que tengo que decir que ambas me han resultado adorables.
Asimismo, se nos nombrará a la señora Robinson -Elena-, la persona que introduce a Christian es este especial mundo. que estoy segura dará mucho juego en las próximas entregas.

- Ay, Anastasia Steele, ¿me acabas de poner los ojos en blanco?
Mierda.
- ¡No! -chillo.
- Me parece que sí. ¿Qué te he dicho que haría si volvías a poner los ojos en blanco?
Joder. Se sienta al borde de al cama.
- Ven aquí -me dice en voz baja.
Palidezco. Uf, va en serio. Me siento y lo miro, completamente inmóvil.
- Aún no he firmado -susurro.
- Te he dicho lo que haría. Soy un hombre de palabra. Te voy a dar unos azotes, y luego te voy a follar muy rápido y muy duro. Me parece que al final vamos a necesitar ese condón.
Me habla tan bajito, en un tono tan amenazador, que me excita muchísimo.


El final es razonable, aunque creo que Anastasia tarda en darse cuenta de dónde se está metiendo. Queda cortado y preparado para la siguiente entrega: Cincuenta Sombras más Oscuras.

En conclusión: Cincuenta Sombras de Grey es una novela erótica que conseguirá cautivaros gracias a la personalidad del señor Christian Grey al igual que hace con la inocente Anastasia. Una historia con muy buen ritmo en la que poco a poco iremos descubriendo la oscuridad que hay dentro de este atractivo y rico empresario. Escenas que os harán temblar de emoción y un final que os hará pedir más.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE




31 comentarios:

Ylenia dijo...

Tiene buena pinta el libro, me llama la atención. Buena reseña.
Un beso :)

Exclusive dijo...

ljhuiyhu he muerto con las escenas *____* definitivamente, hoy que salgo a comprar un libro, busco éste.
Me ha gustado la reseña ^^

un beso!

Chris dijo...

Quiero este libro, de verdad que lo quiero, y no tardaré nada en comprármelo
Yo también he muerto con las escenas *.*
Besos!

Ana Ramírez dijo...

Has conseguido que quiera leerlo XD , mira que estaba en dudas, pero has conseguido que me entren ganas de leerlo jaja

BEsos

Angie Sonríe dijo...

Parece interesante, pero no me convence del todo...
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Marian dijo...

Yo lo estoy leyendo ahora y me está gustando. Como tú, tenía mucha curiosidad, después de oir tanto hablar de ella.
Besos

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Pues la verdad que este libro me llama la atención y todas las críticas que he leído son muy buenas pero no sé, tengo que leer más reseñas para ver otros puntos de vista ;D
Gracias por tu opinión!

Un besito♥

Chivitouille dijo...

Me ha gustado tu reseña, porque das un panoráma general de que va el libro aunque no estoy muy segura de leerlo, aún tengo mis dudas.

Saludos ^^)

Ylenia dijo...

Me ha gustado mucho la reseña y las partes escogidas... Creo que, en cuanto tenga oportunidad, me haré con él porque como dices que es de lectura muy ágil... ¡Que espere un poco la montaña de libros!

¡Nos leemos! =)

Pinkiland dijo...

Repetitivo, aburrido, me esperaba un libro lleno de erotismo y me encontré un libro que no me decía nada de nada... un chasco.
Saludos!!

Páginas Románticas dijo...

Ya lo tengo en mis manos!!! wiiiii!!!! Espero comenzar con él prontito, en cuanto termine de leer un tochaco que tengo a medias.

Besos guapa!

Páginas Románticas dijo...

Ya lo tengo en mis manos!!! wiiiii!!!! Espero comenzar con él prontito, en cuanto termine de leer un tochaco que tengo a medias.

Besos guapa!

Lesincele dijo...

Jooo con qué ganas me has dejado!!!!!
A ver si le hinco el diente ya!
Un beso!

Arila dijo...

A mí me pareció sumamente repetitivo, estaba de la diosa hasta el mismo moño, y de las discusiones del contrato ya ni te digo...

Claudia S. dijo...

Ya ni sé que hacer! Jajaja, lo quiero pero no lo quiero xD Creo que esperaré un poquito más. Me encantaron los pequeños fragmentos que pusiste, saludos!

Vir dijo...

Me ha llegado hoy y le tengo ganas, es un libro que ha cosechado muy buenas críticas pero que como tu dices dependerá mucho de la persona que lo lea, sobre todo por el tema que trata.

Un besazo :D

Bubbles dijo...

Nos acaba de llegar y estamos deseando leerlo que no hacemos más que leer reseñas positivas, pero como dices tú, que te guste o no es muy personal ^^ gracias por tu reseña, un saludito

Shorby dijo...

Me ha encantado lo de "soy un Amo" jajajaj
Lo tengo esperando en la estantería!!

Besotes

Ever dijo...

Hola!! Tengo unas ganas de hacerme con este libro..... A todo el mundo le gusta muchoo, y tiene muy buenas críticas!
Un besote

ElenaWray dijo...

No sé si lo leeré, no está entre las prioridades, pero si tengo la oportunidad lo probaré (:
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Koneko-chan dijo...

Yo todavía estoy intentando decidirme si leerlo o no, es que no me llama mucho y he leído reseñas bastante dispares.
Un besote!!

bells dijo...

Que ganas tengo de leerlo aver cuando puedo hacerme con el.
besos

Macarena dijo...

Ya veo que no soy la única que ha notado que el vocabulario de esta autora es limitado y repetitivo, coincido contigo en casi todo, es ágil de leer por los diálogos sobre todo en las páginas donde se mandan e-mails, poco más que decir, un saludo!

macanddreams.blogspot.com.es

Talisman Dreams dijo...

Me parece que no voy a llevar nada bien lo de las repeticiones. Últimamente hacen que no disfrute una lectura... pero a ver que ocurre con este libro.
De momento, tiene buena pinta.

¡Gracias por la reseña!

Akaxu dijo...

Estoy deseando conseguirlo que le tengo muchas ganas a ver si me gusta.
Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, no hago más que leer reseñas positivas de este libro. Espero poder leerlo pronto, aunque lo que tú dices la opinión ya luego es muy personal.

Gracias por la reseña, un besote gordo =)

Elena:) dijo...

Yo estoy esperando que me llegue, y he leído críticas muy buenas, así que espero que me guste.
1beso:)

Angie dijo...

Me lei unas paginas de este libro,y me dejo dos grandes enseñanzas:

1. No te fies de los bestsellers no es lo mismo que buena calidad.

y el mas impotante...

2. No leas fanfics o productos derivados de Crepusculo.


Mi calificacion: 1/5

Anónimo dijo...

El libro buenisimo, lo estoy leyendo y no puedo dejar de pensar en algunas frases k dice cristhian grey wow! Lo recomiendo

Laura Tejada dijo...

Fantasías de una adicta a Crepúsculo... pero si la manzana aparece hasta en el booktrailer, por favor.
Cuantas más reseñas leo de estos libros, buenas, maravillosas, malas y pésimas, más segura estoy de que no quiero leerlo.

Jesús Cuenca Torres dijo...

Joder, si el libro es malo de cojones , pero malo malo malo .... ¿de verdad piensas que este libro tiene la calidad suficiente para pasa la criba del tiempo? Es muy flojito... está entretenido, pero es malo de narices... :((