sábado, 16 de junio de 2012

Reseña Temblor

DATOS

Título: Temblor.
Título Original: Shiver (2009).
Saga: Los Lobos de Mercy Falls (1/3).
Autor: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM.
Precio: 15,95 €.
Género: Actual/Juvenil/Paranormal/Romántica.
Núm. Páginas: 429.
Continuación: No.





SINOPSIS
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.



RESEÑA
La forma en que está narrado este libro me ha gustado mucho, en primera persona del pasado, pero según el capítulo viviremos la historia desde el punto de vista de Sam o Grace.

El título Temblor hace alusión -creo- a los estremecimientos que tiene Sam antes de convertirse en lobo. Como muchas veces he dicho, los títulos de una sola palabra me atraen.

La portada es preciosa, en tonos azules y fondo blanco, con detalles brillantes de fondo difíciles de percibir si no se está atento, como por ejemplo, el lobo que aparece o la lluvia.

Las primeras páginas casi podríamos afirmar que son como un prólogo, ya que nos sitúa varios años antes de la historia. Los capítulos son cortos, donde al comenzar nos hace saber quién será el narrador del susodicho, además de ponernos una temperatura en grados.
La edición está muy bien cuidada, a parte de la portada, que ya he comentado, los comienzos de los capítulos también tienen mucha decoración, habiendo hojas o árboles a color.
La letra es grande y cómoda de leer.

La acción de la novela sucederá principalmente en Mercy Falls, tanto en la ciudad como en sus bosques. Nos encontraremos en un sitio totalmente normal, pero donde descubriremos la existencia de personas capaces de convertirse en lobo.
Estas personas como en la leyenda se convierten en lobo por culpa de una mordedura de otro hombre lobo, pero la particularidad que tienen los lobos de Temblor es que tras ser mordidos lo que les hace transformarse no es la luna llena, sino el frío. Por lo que al llegar la primavera vuelven a ser humanos, pero a con el otoño se transforman, y este proceso con el paso del tiempo deja de suceder hasta quedarse en forma de lobo para siempre.

Entonces hice lo que siempre había querido hacer: le acaricié el cuello y, al ver que seguía quieto, hundí las manos en su pelo. La capa externa no era tan suave como parecía, pero bajo esa línea de pelo áspero, encontré un vello suave y algodonoso. Todavía con los ojos cerrados, el lobo gruñó suavemente y apoyó la cabeza en mis brazos. Lo abracé como si fuese el perro de la familia, aunque su aroma rudo e intenso me recordaba cuál era su verdadera naturaleza.
Por un momento, olvidé quién era yo o dónde me encontraba. Por un momento, no me importó.


En cuanto al ritmo es constante pero lento, la verdad es que no sucede nada de importancia hasta el final, siendo todo el libro una historia romántica -eso sí, muy bonita-, a pesar de que se intente dar un toque de misterio, éste no acaba de cuajar del todo, como he dicho se centra en los sentimientos de la pareja principal y todo lo demás queda muy de lado.
Hay bastantes descripciones, pero con un lenguaje fácil de comprender.

La historia nos cuenta la vida de Grace desde que era pequeña y la atacaron los lobos, hasta la actualidad, donde día a día durante las temporadas de más frío observa desde el porche de su casa al lobo que la salvó del ataque -su lobo, como ella lo llama-.
Tras un ataque de éstos, un muchacho acaba muerto en Mercy Falls, por lo que el pueblo decide deshacerse de ellos pensando que son peligrosos. En una de las batidas, varios lobos son heridos y en ese mismo momento aparece en la puerta de casa de Grace un joven que necesita su ayuda...
¿Quién será este muchacho?

- No hace falta que seas tan casto y puro, ¿sabes? Al fin y al cabo, no estoy desnuda -se detuvo frente al armario y me miró con expresión pícara-. Porque supongo que... supongo que nunca me has visto desnuda, ¿verdad?
- ¡No! -exclamé, apresurado.
Encajó mi mentira con una sonrisa y se hizo con un par de pantalones vaqueros.
- En fin, si quieres que siga siendo así, lo mejor es que te des la vuelta otra vez.
Me eché en la cama y enterré la cabeza en las almohadas, impregnadas del aroma de Grace. Con el corazón latiéndome a mil por hora, escuché los sonidos que producía la ropa al resbalar por su piel. Al final no pude resistir los remordimientos: nunca he sabido mentir.
- Si que te he visto, pero fue sin querer -confesé con un suspiro de culpabilidad.
Grace se arrojó sobre el colchón, que crujió lastimero, y acercó su cara a la mía.
- ¿es que siempre estás disculpándote?
La almohada amortiguó mi voz.
- No, pero es que quiero hacerte creer que soy un chico decente. Y decir que te vi desnuda no ayuda mucho a que te lo creas (...)

*Nota: Desde el punto de vista de Sam.


No ha habido ningún personaje que me haya gustado especialmente, pero yo destacaría a Sam e Isabel. Pero empecemos por orden:
Grace es la protagonista, le encantan los lobos, especialmente su lobo, al que observa siempre que puede. Es muy responsable para su edad ya que sus padres están siempre fuera haciendo lo que quieren, por lo que ella tiene que cuidarse sola. Al principio pensé que sería muy tímida, pero no, tiene bastante soltura dependiendo de la situación.
Sam es el chico de la novela. ¿Cómo es? Encantador, intenta hacer siempre lo correcto, es bastante introvertido, y para que nos vamos a engañar, parace también un tanto traumatizado, por eso supongo que tiene esa personalidad tan cohibida.
Beck es el lobo que se encarga de la manada cuando son humanos, dando alojamiento a los recién llegados y cuidando de todos ellos.
Isabel es un personaje que me ha gustado bastante, en sus primeras apariciones tenía la impresión de que sería odiosa, pero ha resultado ser bastante interesante y valiente, capaz de hacer lo que sea por la gente que quiere.
Rachel y Olivia son las mejores amigas de Grace. Rachel es las que las mantiene unidas y Olivia es la que mejor comprende a Grace.

Nos encontramos ante un libro juvenil sin duda, con una gran dosis de romántica, pero al que le falta acción y un poco más de argumento.

El final es lo más dinámico de todo el libro, siendo en parte predecible y a la vez emotivo.

En resumen: Temblor es un libro entretenido, dirigido a un público juvenil que desee leer una bonita historia de amor y nada más, ya que hay una gran ausencia de acción, donde encontraremos a unos personajes agradables. Un ritmo constante pero lento. Y con un final en parte predecible pero que te dejará con curiosidad de saber más.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



25 comentarios:

Koneko-chan dijo...

A mí esta trilogía me ha gustado mucho.
Un besote!!

El hada de las palabras dijo...

A mi este libro me gusto mucho, es tan bonito! *_*

Muchas gracias por la reseña ^^

BesitoS!

Anónimo dijo...

En ciertos aspectos, leyendo esta reseña, me viene un poco a la mente detalles de la saga Crepúsculo (las comparaciones no son lo mío, je).

Supongo que le echaré un ojo si lo encuentro.

No parece un libro que destaque de manera especial, pero que esa sencillez que intuyo que tiene seguro que será lo que le otorga su encanto.

María dijo...

No he he leído ninguno, y es porque no los haya visto, ya que he visto tanto reseñas como los libros en la librería, pero jamás me planteé leerlos. Ahora creo que me equivoqué en mi decisión.

¡Un beso!

Dyalia dijo...

Lo leí hace un tiempo y me encantó, al principio no sabía que pensar sobre él pero con las reseñas tan buenas que había visto me llamó la atención, y menos mal que lo leí, es taaan genial *-*
Besitos y buena reseña ^-^

Samira dijo...

Es una historia muy bonita pero que no me terminó de convencer ... :P

Lesincele dijo...

Tengo la trilogía entera en casa y sin leer...a ver si me pongo con ella!
Un beso!

Sheila Navarro Robles dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería, tengo muchas ganas de poder leerlo :D
Gracias por la reseña ^^
Un besote :)

Aya dijo...

¡Ah! Me lo compré hace tiempo y lo leí en seguida porque me llamaba la atención, pero admito que me decepcionó bastante. No sé, tal vez es porque era lento, o...La verdad es que no lo recuerdo muy bien (imagínate lo que llegó a gustarme), de hecho lo intercambié más tarde, y fue un cambio muy positivo :)

ElenaWray dijo...

La portada a mí me encantó, además según avanza la trilogía va cambiando y las estaciones me encantaan :D
En cuanto al libro me encantó. En todo, Sam es perfecto y Grace me enamoró con su personalidad. Aún me queda por el leer el último, espero que caiga pronto xD
Gracias por la reseña!(:
Besitos<3

Zhiara dijo...

A mi me pareció una historia normal sin nada que destacar, y los personajes... me llamaron más los secundarios que los principales.
Hace nada hice la reseña por mi blog, pásate :)
Que pases un buen finde :)

Espe dijo...

Tengo este y su continuación en la estantería haber si los leo pronto.
Besos

crisenblanco dijo...

A mí esta trilogía la verdad que me gustó muchísimo aunque creo que cada libro es un poco peor que el anterior :S

Un besito♥

Chris dijo...

Le tengo muchísimas ganas, pero muchísimas a esta trilogía.
Besos!

Bubbles dijo...

Es que la acción en estos libros no abunda nada nada nada... poco podremos encontrar... quizá ninguna... pero termina enganchando, este es mi favorito de la pareja principal, me gusta más Isabel que ella pero no está mal, el segundo me gustó más otra pareja.. y a ver qué tal el tercero ^^ un saludito

Anónimo dijo...

Hace tiempo que tenia echado el ojo a este libro, pero nunca me atreví a leerlo :/
Su edición es muy bonita (si, lo he tenido en las manos y no lo he comprado ¬¬)y espero poder animarme a POR FIN! tenerlo y devorarlo :DDD
Gracias por la reseña!

Beesos!

Akaxu dijo...

Es verdad que no tiene acción pero aun así me encantó *_*
Besos!

Lorena dijo...

Yo lo tengo pendiente (del intercambio contigo jeje) a ver si me gusta más a mí de lo que te ha gustado a ti ^^, o por lo menos lo suficiente como para leer los otros dos! xDD

Gracias por tu reseña! ^^

Sandy dijo...

A mi Temblor me encanta, y la saga también aunque Rastro no me gustó tanto como este, el tercero es una maravilla.
Besos

Astarielle dijo...

Bueno yo sigo pensando k esta saga no es para mi...

Claudia S. dijo...

Me encantó este libro, puede que sea más que todo romántico, pero es muy peculiar, sobretodo la manera en que está escrito. Saludos!

Bam dijo...

La verdad es que a mi me gusto mucho más que a ti y soy de las que piensa que en este libro se tenia que haber terminado la historia... pero bueno ya me contaras que tal te parecen sus continuaciones n.n
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola cielo!
Lo tengo pendiente, aunque me dijeron que la trilogía estaba muy bien, no se jeje.
Buena reseña como siempre!
Muchos besos!

Talismán Dreams dijo...

Estos libros están en mi lista desde hace mucho. A ver si puedo hacerme con el primero para ver que me parece.

¡Gracias por la reseña guapa!(hoy te vas a hartar de leerme xD)

Elena:) dijo...

Yo ésta trilogía creo que la dejaré pasar, porque eso de que se centre más en el romance que en la acción no me convence.
1beso:)