jueves, 28 de junio de 2012

Reseña Un Juego de Amor

DATOS

Título: Un Juego de Amor
Título Original: Un Juego de Amor (2012).
Saga: No.
Autor: Portadora de Sueños.
Editorial: Grupo Ulzama.
Precio: 12 €.
Género: Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 196.
Continuación: No.





SINOPSIS
Una chica, un chico, una historia de amor que se entremezcla con la fantasía de un mundo llamado Thandem, donde compartirán experiencias que conseguirán que afloren sentimientos y emociones, que jamás imaginaron que podrían sentir.

¿Qué pasaría, si te enamoraras en un juego?


RESEÑA
El libro está narrado a través de un narrador omnisciente en tercera persona del pasado, alternando los sucesos que les ocurren a los dos protagonistas, Lina -Luz Celestial- y Víctor -Oscuridad Eterna-.

El título Un Juego de Amor es un juego de palabras, ya que el argumento nos trae una historia d eamor que surge a través de un juego online -un MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game; traducido: Videojuego de Rol Multijugador Masivo en Línea)-.

La portada es sencilla, no está mal, pero creo me gustan más cuando son fotografías en lugar de dibujos.

Consta de un prólogo y siete capítulos de extensión variable.

La historia nos sitúa principalmente en Thandem, el mundo virtual donde se conocen los dos protagonistas, en el que existen los dragones, elfos, etc. Por otra parte, está el mundo real del que no se especifica ninguna ubicación conocida, simplemente una ciudad cualquiera.

La novela tiene pros y contras. La parte positiva, es que la trama a mí particularmente me ha parecido interesante, porque me gustan los juegos online y he conocido gente con la que he disfrutado momentos divertidos y algunas situaciones me han recordado a ellos, por lo que el mundo creado por la autora me ha parecido correcto. Otro punto destacado, es que consigue mantener la duda de qué es aquello que le pasó a Víctor para que su vida haya cambiado tanto. Además, el lenguaje es claro y sencillo.
Por otro lado el argumento falla en algunos momentos; por ejemplo, creo que habría estado bien alargar un poco la parte "real" de la novela, el cómo se conocen en persona y lo que sucede más tarde. A su vez se tendría que haber profundizado más en como surge la "relación" entre ellos, yendo poco a poco. También he echado de menos más descripciones, ya que son muy escasas, y en ocasiones encontramos situaciones repetitivas, cortas o contradictorias. Y un punto que personalmente no me gusta -pero esto es cuestión de gustos-, son las onomatopeyas en las carcajadas, tipo: jajaja.
En algunos momentos me ha llegado a resultar un poco lento, pero más que nada por lo que he comentado más arriba, en el que he echado de menos saber más de sus vidas reales.

Un Juego de Amor nos cuenta la historia de dos jóvenes que por unos motivos u otros en este momento de la vida están solos, y su vía de escapatoria es un mundo virtual en el que se sienten libres. Y gracias a la casualidad -o no tanto-, se conocen y van superando sus miedos e incertidumbres.

- ¿Te vas de cazaría sin mí? Que poco me quieres ¿no?
- Jajaja, siempre haces lo mismo.
- ¿El qué?
- Sorprenderme, una y otra vez.
- Sé que te gusta, por eso lo hago.
- ¿Dónde estabas?
- Escondido jajaja. Toma mi regalo, espero que te guste, aunque no es tan espectacular.
- Seguro que me encantará.


Los personajes son un bastante planos, se intenta explicar mucho de ellos, pero no llegamos a conocerlos en profundidad, tal vez un poco más a los protagonistas, pero aún así no conseguimos entenderlos del todo.
Lina es una joven de 17 años -durante la lectura, cumple los 18-, que ha tenido que mudarse de su ciudad natal junto a su madre, por lo que se siente sola, a pesar de que puede hablar con su mejor amiga por teléfono. En el juego es Luz Celestial, una de los mejores mejores personajes, y líder del clan Alianza. Es desconfiada, cabezota y tiene miedo a tomarle cariño a la gente.
Víctor es un chico de 20 años y aunque es muy joven ha pasado por un momento duro, tras el cual cayó en un descontrol, pensando solo en salir de fiesta. Pero esto, ya ha quedado atrás y ha decidido seguir adelante, por lo que vuelve a jugar con su personaje Oscuridad Eterna a su juego online preferido. Y allí descubrirá a alguien muy especial. Es inseguro -o eso parece-, divertido y cariñoso.
También conoceremos a Atalaya -Alicia- la mejor amiga de Lina en el juego, a David -Cobra- su novio; o Susi, la mejor amiga de Lina pero en el mundo real; entre otros.

El final me ha resultado muy romántico, por eso mismo -lo que he comentado más arriba-, me habría gustado que se hubiera alargado más.

En resumen: Un Juego de Amor es un libro con un argumento interesante, pero que falta desarrollar un poco más, con descripciones y momentos en los que hubiéramos podido apreciar más tiempo a la pareja en la vida real. Un lenguaje claro y sencillo, pero situaciones contradictorias y en ocasiones conceptos repetidos. Una novela que nos consigue mantener en vilo con la duda acerca del pasado de Víctor. Y una historia de amor que tendría que haber surgido más pausadamente.
Desde aquí animar a Portadora de Sueños a que siga adelante.



PERSONALMENTE



15 comentarios:

Luz dijo...

Nunca me había parado a mirar de qué iba este libro, porque la portada no me gusta nada >.<

Puede ser interesante, aunque parece muy corto, ¿no? tal vez le dé una oportunidad más adelante!

Gracias por la reseña, bss! ^^

Xula dijo...

Yo lo lei hace unos meses y me parecio interesante, aunque coincido contigo en que me hubiera gustado ver una mayor parte de la vida real. Besos

Lesincele dijo...

Jo pues la sinopsis pintaba bien pero por tu reseña...mucho tengo acumulado para algo que sea regular, con personajes planos etc...
Un beso!

Lorena dijo...

Personalmente no me gustó, me pareció que la idea era original, cómo tú dices, pero que le faltaban muchas cosas, mucho desarrollo y corrección.
No sé, no me terminó de convencer.

Eva dijo...

Parece un libro entretenido, aunque no ve voy a arriesgar porque tiene pinta de ser uno de esos taaaaaan pavos. ^^

Besitos <3

Anónimo dijo...

Leyendo esta reseña no he evitado acordarme en las primeras líneas de una serie de animación japonesa que ví hace bastantes años (se llamaba .hack//sign) y que tiene cosas en común (a parte de otros elementos fantasiosos que no vienen al caso); pero comparten lo básico: mundo real y personas relacionándose en un MMORPG, cada uno con sus movidas y, entre otras cosas, como surje un sentimiento afectivo intenso entre dos jugadores. Me animaría a leerlo si lo encontrase, por su precio, su extensión y que parece ameno, sencillo y tira directamente al grano (aunque me hace vacilar ver esa valoración "Regular", pero bueno, el libro del gusto está en blanco).

Me pregunto si la autora optó por un juego de rol como escenario alterno al mundo real porque ya está muy quemado que se use como plató virtual un chat o el msn en este tipo de historia (me recuerda un poco a la peli "Tienes un e-mail") :P

Quizás te haya parecido corto y te hubiese gustado que se profundisase más la historia, pero... ¿No dicen también que lo bueno si es breve, dos veces bueno? Aunque con esa valoración quizás el dicho no sea demasiado acertado.

Déborah F. Muñoz dijo...

no me pareció malo, pero tampoco nada del otro mundo

Pizkita de Calle dijo...

Yo estoy antojada de leerme este libro desde que lo vi en el blog de la autora.. la verdad me "preocupa" que le hayas dado solo un 2 XD! Yo por el tema de jugar a juego online pense que me resultaria bonito, de todas maneras no descarto pues pa gustos colores!
Por cierto, si tienes Facebook ¿te importaria darle a me gusta en mi comentario de este link?
Aqui
Gracias!

Pizkita de Calle dijo...

Con la carajaaa si tu le diste en facebook!!!! xD Ya te lo dije ayer sorry ^^!

Margari dijo...

Pues no me llama mucho este libro, así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!!

Aelin dijo...

No me llama mucho por lo que por ahora lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña guapa
Besos

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama la atención.
Besos.

Talismán Dreams dijo...

Me llama la atención, así que de momento que pueda lo leeré.

¡Gracias por la reseña!

Bam dijo...

Gracias por la reseña!
Besos n.n

Elena:) dijo...

No me llamaba mucho la atención, pero con lo que has contado lo descarto definitivamente, gracias por la reseña.
1beso:)