domingo, 29 de julio de 2012

Reseña Cincuenta Sombras Liberadas

DATOS

Título: Cincuenta Sombras Liberadas.
Título Original: Fifty Shades Freed (2012).
Saga: Cincuenta Sombras (3/3).
Autor: E. L. James.
Editorial: Grijalbo.
Precio: 17,90 €.
Género: Erótica/Romántica.
Núm. Páginas: 651.
Continuación: de Cincuenta Sombras más Oscuras.





SINOPSIS
Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.



RESEÑA
Este libro es el cierre de la trilogía erótica Cincuenta Sombras. Sí, está bien; pero esperaba más. Ya que, el primero lo disfruté mucho; el segundo empezó a decaer un poco; este ha seguido la misma tendencia, y me ha gustado menos.

Como los anteriores, está narrado por Anastasia en primera persona del presente. Menos el prólogo y las últimas páginas de libro en las que disfrutaremos de la visión de Christian.

El título Cincuenta Sombras Liberadas ya nos da a entender cómo terminará la historia.

La portada nos muestra unas esposas, muy adecuado por el contenido erótico del libro.Sin embargo creo que la llave de la original es mejor para definir la "liberación" de Christian.

El libro consta de un prólogo donde podemos ver un poco del niño que fue el señor Grey; 25 capítulos de larga extensión; un epílogo que nos sitúa un par de años más tarde de la historia; y al final del todo un apartado titulado Las Sombras de Christian, donde encontraremos: Las Primeras Navidades de Cincuenta y Conozcamos a Cincuenta Sombras.

La trama seguirá transcurriendo en casi toda su totalidad en Portland y Seattle. Aunque esta vez viajaremos a más lugares; como Mónaco, Londres, París, Cannes, Saint-Paul-de-Vence y Aspen.

Lo que más me ha gustado de este libro son las últimas 30 páginas. ¿Por qué? Porque conocemos un poco más a Christian de niño después de ser adoptado y celebrar sus primeras navidades; además de poder leer desde el punto de vista del señor Grey el momento en que conoce a Anastasia. Por lo que viviremos el comienzo del primer libro pero en la cabeza del pervertido -no tiene otra palabra- y joven empresario. Me ha encantado poder estar dentro de su cabeza.
Por otro lado, me ha cansado ver que todas las mujeres caigan rendidas ante él y lo mismo con los hombres con Anastasia.
Sigo sin entender por qué nuestra protagonista no para de desafiar a Christian -es decir, no tiene en cuenta cómo le afecta, resultando bastante egoísta-. Le lleva la contraria en todo, incluso cuando él tiene razón. No creo que así consiga ayudarlo, más bien hace que se sienta peor y se hunda más. Además, no para de repetir "es mío", hasta resultar cargante.
La narración es bastante lineal. Aunque al principio Anastasia nos sitúa en algunos momentos entre el segundo y el tercer libro mediante sus recuerdos.
Sigue habiendo una gran cantidad de diálogos, lo cual hace que sea haga más ligero. Aunque hay evidentes altibajos en el ritmo, resultando en ocasiones lento.
En mi opinión le sobran páginas. Habría estado bien que tuviera más movimiento.
También se podría decir que en cuanto a la parte erótica apenas apreciaremos su presencia. Siendo todo mucho más dulce, aunque habrá pequeños -muy pequeños- toques atrevidos.

- Me encanta el Christian filantrópico -murmuro.
- ¿solo ese?
- Oh, también el Christian megalómano, y el Christiano obseso del control, y el Christian experto en el sexo, y el Christian pervertido, y el Christian romántico y el Christian tímido... La lista es infinita.
- Eso son mucho Christians.
- Yo diría que unos cincuenta.
Ríe.
- Cincuenta Sombras -dice contra mi pelo.
- Mi Cincuenta Sombras.


Poco a poco Anastasia y Christian van avanzando en su relación, pero como siempre surgirán inconvenientes. Tendrán que pasar por momentos muy duros y confiar plenamente uno en el otro. ¿Lo conseguirán?

Los personajes no sufren grandes cambios respecto a la anterior novela. Aunque me gustaban más en el primer libro.
Anastasia sigue resultando un tanto irritante a causa de su comportamiento, por lo que sigue la misma línea que en la segunda parte. Con una actitud más egoísta en mi opinión.
Christian sigue teniendo una personalidad voluble y protectora. Pero en general consigue controlarse y ser mucho más dulce.
Veremos un poco a todos los secundarios, pero ninguno destacará especialmente.

Me coge la mano y yo le sigo por el piso y subo con él la escalera. Delante de la puerta del cuarto de juegos se detiene, se inclina y me da un beso suave antes de agarrarme el pelo con fuerza.
- Estás dominando desde abajo, ¿sabes? -murmura contra mis labios.
- ¿Qué? -No sé de qué está hablando.
- No te preocupes. Viviré con ello -susurra divertido, me acaricia la mandíbula con la nariz y me muerde con suavidad la oreja-. Cuando estemos dentro, arrodíllate como te he enseñado.
- Sí... Amo.
me mira con los ojos brillándole de amor, asombro e ideas perversas.


Lo que sí tengo que reconocer es que el final me ha gustado mucho en todos los aspectos.

En definitiva: Cincuenta Sombras Liberadas es un libro entretenido pero del que esperaba un poco más. Momentos dulces y bonitos, muchos diálogos y un protagonista que enamora. Sin embargo, es una novela sin momentos sorprendentes que llega a hacerse lenta en algunos puntos.
Este volumen pone fin a unos libros diferentes y que harán disfrutar a aquellos que deseen algo romántico y con un punto descarado.
Es un trilogía que no está mal, pero en la que destacaría principalmente el primer libro y a Christian Grey.




PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

16 comentarios:

Coco, vividivavadivu dijo...

Antes me llamaba mucho esta trilogía, pero si dices que va decayendo un poco hasta que se hace monótono... no sé si la leeré.

Un besito, buena reseña:)

Dyalia dijo...

Después de leer tus reseñas de los tres libros, no creo que comience con la trilogía, pero si empiezo no creo que pase del primero...
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Macarena dijo...

Si, a mi también fue el epílogo lo que más me gustó, me hubiera sabido a poco terminar la trilogía y no saber que hay dentro de la cabeza de Christian :)

Genial reseña, saludos!

→Tinuwel← dijo...

Estoy de acuerdo, el tercero es quizá el más flojo de los tres. Pero no por ello no lo recomendaría... No puedes dejar de leer una trilogía bastante buena solo porque el tercero flojee un poco en intensidad, con los dos primeros tendrás suficiente... :D :D :D
Gracias por la reseña

Ana Agulla dijo...

Pues a mi de los tres el tercero es el que más me ha gustado porque hemos podido conocer a Christian más en profundidad y también porque hay muchos más sentimientos. A la gente le parece lento o cosas así pero no sé debo ser rara xD

un saludito!! :D

Bubbles dijo...

Todavía no sé si leer o no el segundo ya que sé todo lo que ocurre, así que quizá me lo salte para poder leer este, si no es que me voy a las últimas 30 páginas, y es que a mi el primero me gustó pero tampoco demasiado y la protagonista en sí no me convence,... una pena, gracias por tu reseña ^^ un saludito

Eli dijo...

A mi sigue sin convencerme esta trilogia xD

Margari dijo...

No voy a animarme ya con esta trilogía, que no termina de convencerme. Y además parece que cada vez va a menos.
Besotes!!!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Me da penilla que el bueno sea el primero y los demás no tanto xD
Empezaré pronto con la saga ^^
Un beso.

Sheila Navarro Robles dijo...

Aún estoy con el primero, tenía la esperanza de que la cosa no flojeara en los dos siguientes como ocurre en otras trilogías ya que de momento me está gustando bastante, aunque por lo que voy viendo me llevaré un chasco jaja

Gracias por la reseña, un beso :)

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi este simplemente me enamoró *_*!
Muchas gracias por la reseña cielo!
Besis.

Anónimo dijo...

De los tres, este es el que mas me gusto :D
En si la saga es para entretener, pero no era para tanto tooooodas las flores que le echaron. Pero bueno,por lo menos disfrute la lectura ^^

Gracias por la reseña!
Besitos!

Anónimo dijo...

A mi simplemente me ha encantado.... Yo quieto un Grey n mi vida le daría emocion

Anónimo dijo...

Y por cierto, cierto es que son mas flojos los dos últimos pero te engancha te engancha y te engancha

Talismán Dreams dijo...

Tengo los 3 pendientes de leer, Selín ya lo ha hecho, y espero ponerme con el primero en breve.
A ver que me parece a mí el famoso señor Grey... '0.o

Bam dijo...

No sabía que ya habían salido a la venta todos los libros de la trilogía n.n
Besos!