viernes, 27 de julio de 2012

Reseña Cincuenta Sombras más Oscuras

DATOS

Título: Cincuenta Sombras más Oscuras.
Título Original: Fifty Shades Darker (2011).
Saga: Cincuenta Sombras (2/3).
Autor: E. L. James.
Editorial: Grijalbo.
Precio: 17,90 €.
Género: Erótica/Romántica.
Núm. Páginas: 589.
Continuación: de Cincuenta Sombras de Grey.
Continuación: en Cincuenta Sombras Liberadas.




SINOPSIS
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida



RESEÑA
Esta segunda parte sigue siendo narrada por Anastasia en primera persona del presente. Exceptuando el prólogo en el que podremos ver a un pequeño Christian antes de de ser adoptado por los Grey.

El título Cincuenta Sombras más Oscuras hace referencia a los descubrimientos, cada vez más sombríos, que irá haciendo Anastasia respecto a Christian.

La portada sigue la misma estética que las anteriores. En esta ocasión aparece una máscara, la misma plateada que lleva Anastasia en un baile de máscaras dentro de la novela.

El libro consta de un prólogo y 22 capítulos bastante largos.

Todo sucede apenas unos tres/cinco días después de que terminara el primer libro. Principalmente en Seattle y Portland.

Sin duda lo mejor de esta trilogía es Christian Grey y toda la misteriosa aura que lo rodea. Lo veremos pasar por distintos estados de ánimo en tan solo unos segundos, llegando incluso a derrumbarse. Se nos revelarán poco a poco cosas de él, y esto es lo que más motiva a seguir leyendo los libros, ya que en general el argumento se vuelve más monótono -muchas escenas recién levantados, duchándose, desayunando... una y otra vez-, con menos momentos a destacar.
Encontramos un cambio notable en la prosa; por ejemplo, para alivio de muchos la "diosa" apenas aparecerá, lo mismo que el hecho de que Anastasia se muerda los labios tan seguido, etc. Sin embargo, la protagonista empezará a insistir en otros puntos, como llamar todo el rato a Christian "mi Cincuenta Sombras" o decir "¿Puedo preguntarte algo?" más veces de las que debería.
Y con esto también queda claro que aunque Christian sigue siendo un enigma, Anastasia se vuelve bastante más insoportable. Resultando incoherente como el señor Grey afirma y llevando la contraria en momentos en los que debería escuchar un poco a los demás.
Me habría gustado conocer más a otros personajes como el doctor Flynn, la señora Robinson o que apareciera más Mia.
La novela tiene muchos diálogos por lo que no se hace para nada pesada. En cuanto a la parte erótica hay que decir que baja mucho el nivel, habiendo bastantes más "polvos vainilla" y escasas escenas más fuertes de otro tipo.

Mi queridísima señorita Steele:
En las relaciones vainilla también hay azotes, ¿sabes? Normalmente consentidos y en un contexto sexual... pero yo estaría muy contento de hacer una excepción con usted.
Te tranquilizará saber que el doctor Flynn también disfruta con mi sentido del humor.
Ahora, por vete a dormir; si no, mañana no servirás para nada.
Por cierto... suplicarás, créeme. Y lo estoy deseando.


Cincuenta Sombras más Oscuras nos cuenta como Anastasia decide darle una nueva oportunidad a Christian; el cual hace todo lo posible para contentarla, intentando dejar de lado su antigua vida.
Aparte de esto, Christian tendrá que proteger a sus seres queridos ya que parece que alguien va tras él y su familia, poniendo en peligro la vida de estos.

En cuanto a los personajes:
Anastasia como ya he comentado se vuelve más quisquillosa, afirmando que haría lo que fuera por Christian y que nunca lo abandonará. Sin embargo no para de sorprenderse y enfadarse con él sin apreciar el esfuerzo que está haciendo. Lo que me ha puesto muy nerviosa.
Christian seguirá teniendo ese punto pícaro pero en general se contendrá bastante, intentando ser más amable y cariñoso. Tengo que admitir que me gusta más cuando está de mal humor y es más salvaje.
Aparecerán nuevos personajes como Leila, el doctor Flynn o la señora Robinson. A los dos últimos sólo los conocíamos a través de las conversaciones de los protagonistas.
También aparecerán las familias de ambos; Kate que tengo que reconocer que es un personaje que sigue sin gustarme; y José, que no sé que pinta aún en el libro.

- Me parece que ha estado haciendo algo malo, señorita Steele -me acusa, pero sin perder la sonrisa.
- Me encanta hacer cosas malas cuando estoy contigo.
- ¿Te encanta? -pregunta, y me besa levemente los labios-. ¿Sexo o desayuno? -pregunta con sus ojos oscuros, pero rebosantes de humor.a
Clava su erección en mí y yo levanto la pelvis para acogerla.
- Buena elección -murmura con los labios pegados a mi cuello, y sus besos empiezan a trazar un sendero hasta mi pecho.


El final no puedo decir que esté ni bien ni bien ni mal, simplemente las últimas páginas te dan una idea de lo que se prepara para el siguiente.

En resumen: Cincuenta Sombras más Oscuras es una novela con momentos interesantes, pero muy lineal. Donde lo que más destaca es Christian Grey; todo lo contrario pasa con la protagonista, que se vuelve más insoportable. Una buena continuación, pero a la que le falta un punto más atrevido.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

12 comentarios:

Xula dijo...

Pues el tercero ya ni te cuento... a mi me gustaba el toque "salvaje" del primero, y este ha ido bajando el nivel hasta quedar en un pastelon con una protagonista insoportable. Terminar la trilogia por desgracia me dejo muy mal sabor de boca, que espero compensar con algun buen libro estas semanas. Besos

María dijo...

Vamos, que si no me gustó demasiado el primero esta ya ni lo miro ¿no?

Tenía pensado en terminar de leer la trilogía, más que nada por curiosidad de saber como acaba (aunque luego, estos libros acaban todos iguales, se casarán, tendrán hijos, serán felices y comerán perdices) pero creo que esa idea la voy descartando por momentos.

¡Besos!

Gonnhe dijo...

Buff... a mí éste me gustó un poquito menos que el primero.
Sí, entra más en la historia, pero es para matarse en algunas escenas.

SPOILER: cuando le pide que se case con él, por ejemplo. Es como: ¿hola?

hgtfughbjnk me ha encantado tu reseña. Ya voy menos atascada en la mía, me has ido dando ideas de qué hablar y me recordaste otras xDD

Un beso <3

PD: yo tampoco sé qué pinta José ahí -.-"

Ana Agulla dijo...

Pues a mi la verdad es que el segundo y el tercero gracias a que hubo más sentimientos me gustaron más. El primero fue al que menos trama la vi de todos y este me enganchó menos.
José pienso que está para darle celos a Christian sin más y ya porque otra función no le veo...
Y Kate...con lo que hace en la fiesta de cumpleaños de Christian ya perdió toda mi simpatía así que estoy como tú, que no me gusta nada.

un saludito ^^

Unknown dijo...

Estoy deseando leer esta saga, tiene mucho boom y espero que no me defraude! aunque he visto reseñas de todo tipo.

Besitos

Dyalia dijo...

Estos libros siguen sin llamarme y creo que no lo leeré, a no ser que en algún futuro... me dé por empezar la trilogía... Aunque no creo.
Besitos y buena reseña ^-^

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi me encanto *_*!
Besitos.

Bam dijo...

Lo quiero leer pero tardara un tiempito porque no es el tipo de temas que suelo leer, pero ya vere n.n
Besos!

Bess dijo...

Esta trilogía me llama mucho la atención , espero conseguirla!! Muy buena reseña!! Besos!!

→Tinuwel← dijo...

A mi este me gustó mucho por lo revelador que resulta y por que conocemos mejor a Christian... :D :D
Superada la sorpresa inicial con el primer libro, este consigue mantener el interés de forma más que correcta, creo yo.

Mona Lisa dijo...

Justo hoy he terminado el primer libro y por eso quería leer una reseña del segundo libro. No lo leeré. No pienso continuarlo. ¿Porque iba a leer un libro con el cuál no disfruto y lo único que deseo es terminarlo para acabar con él?
Totalmente innecesario.

El primero no me gustó mucho que digamos.

Besos :)

Cincuenta sombras La Película dijo...

Interesantísima reseña de 'Cincuenta sombras'. Asombroso. También es interesante hablar de la película, que aún está en fase de postproducción. Bueno, aprovecho y os dejo el enlace del foro público de la película de 'Cincuenta sombras', por si queréis estar enterad@s de todo lo que se cuece. Saludos.https://www.facebook.com/50sombraslapelicula