lunes, 2 de julio de 2012

Reseña Cuatro Novias

DATOS

Título: Cuatro Novias.
Título Original: Scottish Brides (1999).
Saga: No.
Autor: Christina Dodd, Stephanie Laurens, Julia Quinn y Karen Ranney.
Editorial: Titania.
Precio: 16 €.
Género: Histórica/Romántica.
Núm. Páginas: 379.
Continuación: No.




SINOPSIS
Cuatro jóvenes hermosas van rumbo al altar en una tierra de pasiones intensas y belleza salvaje. Las voces más brillantes del romance histórico se unen para traernos cuatro historias de pasiones arrebatadoras y amores intensos.

- Bajo la Manta Escocesa: Según la tradición, todo hombre que cubra a su novia con el tartán tendrá un buen matrimonio, pero hará falta una noche a solas para que esta pareja tenga un final feliz.
- Una Rosa en Flor: De niña, Rose era una espina clavada en el costado del conde Strathyre. Ahora se ha convertido en una bella mujer que lo vuelve loco.
- Gretna Greene: Empeñada en impedir que su hermano contraiga matrimonio, Margaret acaba en brazos de un escocés guapo e insoportable decididoa enseñarle las lecciones de la vida.
- La Novia de Glenlyon: Lachlan está convencido de que ha conocido a la mujer perfecta. Pero surge un pequeño problema, puesto que Ealasaid, su flamante esposa, no es exactamente quien dice ser.



RESEÑA
Este libro contiene cuatro relatos cortos, que como podéis deducir, serán historias románticas y estarán situadas en Inglaterra o Escocia. Todos ellos dirigidos a un público adulto.

Están narradas a través un narrador omniciente, en tercera persona del pasado. Dependiendo del relato, se centrará en más o menos personajes.

El título es diferente al original: Scottish Brides -Novias de Escocia- el cuál creo que es más acertado, ya que el de aquí: Cuatro Novias, es demasiado general.

La portada sin embargo, me encanta, sencilla, elegante y delicada.

Ahora pasaré a explicar los diferentes relatos:

Bajo la Manta Escocesa de Christina Dodd: es el que menos me ha gustado, ya que las situaciones en general me han resultado un tanto forzadas, y no he encontrado sentido al constante rechazo de Andra por Hadden, y más cuando es ella la primera que dar los pasos para seducirlo. Por lo que en sí, los personajes no han terminado de convencerme. Cuesta engancharse a la historia y el final es un poco precipitado.
Consta de 7 capítulos.
La historia nos cuenta como Andra rechaza estar con Hadden porque desconfía de los hombres, a pesar de que desea estar junto a él.
Así mismo, ella posee una reliquia familiar -una manta escocesa- y como Hadden se dedica a investigar este tipo de cosas, utiliza la escusa para volver a ver a la joven.

Andra aferró la manecilla de la puerta trampilla y tiró. No se movió. Tironeó con más empeño.
La trampilla continuó en su sitio. La mujer volvió la vista atrás y vio que Hadden avanzaba y la acechaba sin piedad. Desesperada, dio un último tirón..., y la manecilla se salió. trastabilló hacia atrás y la manta escocesa nupcial flotó sobre su cabeza.
Hadden la envolvió con el tartán, la estrechó entre sus brazos y susurró con voz grave:
- Ríndete, cariño, tus leales criadas nos han encerrado con llave.


Una Rosa en Flor de Stephanie Lauren: me ha gustado mucho, ya que encuentro que el argumento avanza a buen ritmo pero sin precipitarse. Es una historia sencilla y bonita, donde poco a poco los protagonistas se van dando cuenta de sus sentimientos, mientras van haciéndose insinuaciones para molestarse el uno al otro. Ambos tienen una personalidad fuerte, -tal vez el cambio de actitud de Duncan resulta un poco brusco, pero cuando ya cambia el chip, se mantiene estable durante el resto de la lectura-. Respecto a los personajes secundarios están bastante definidos para ser una historia corta. Además, también vamos observando los cambios que se producen en ellos ante los acontecimientos -Clarissa me resultó insoportable-.
La historia está dividida en 4 capítulos.
La trama nos cuenta como después de 12 años sin verse, Duncan y Rose, vuelven a encontrarse justo en la casa donde todos los veranos ambos se veían de niños. Pero, lo que para Rose era divertido, para Duncan era un calvario, ya que la niña se dedicaba a seguirlo a todas partes e importunarlo.
Ahora, ella se ha convertido en una hermosa joven, y él en un apuesto caballero. El problema reside en que ambos se han vuelto a reunir junto a sus familias y amigos, para presentar a sus futuras parejas.

Rose papardeó.
- Fue hace muchos años. -Hizo una pausa y, sin quitarle el ojo de encima, añadió-: Se me ocurrió volver a visitar viejos terrenos de juego.
Duncan le sostuvo la mirada.
- ¿De veras? -Apoyó un hombro en las estanterías y la contempló-. Será mejor que tengas cuidado con los viejos terrenos de juego.
- ¿Cómo dices?
El tono de Rose fue lo suficientemente burlón como para despertar al libertino que Duncan llevaba dentro.
- Es posible que las reglas del juego hayan cambiado.
(...)
- Siempre he aprendido rápido.


Gretna Greene de Julia Quinn: este relato lo he disfrutado mucho, es muy entretenido y rápido de leer debido gracias a sus abundancia de diálogos -sin exagerar, casi todo son conversaciones entre los protagonistas-. Se centra exclusivamente en Angus y Margaret, que a pesar de ser unos desconocidos tienen una relación amor-odio. Casi todo sucede en la taberna donde se ospedan, ya que tiene que compartir habitación porque no queda más que una. Por eso, las situaciones que presenciaremos serán bastante divertidas.
Consta de 6 capítulos.
En este relato se nos cuenta como Angus y Margaret han acabado en Greetna Greene, para buscar a sus respectivos hermanos fugados. Se conocen de casualidad cuando él la salva de unos hombres que la estaban llevando a un callejón. A partir de ahí, continuarán la búsqueda juntos, pero antes han de buscar habitación para pasar la noche, el problema está en que solo queda una, por lo que fingirán ser pareja.

- Mi esposa tiene mucho frío y, dado su delicado estado, me gustaría que tomase una buena comida.
- ¿Mi estado? -preguntó margaret sorprendida.
Angus le sonrió y le guiñó el ojo.
- Vamos, querida, no creerás que puedes ocultarlo.
(...)
- Por eso soy tan protector. Rodeó los hombros de Margaret con el brazo-. Es una mujer tan delicada.
La <<mujer delicada>> dobló rápidamente el brazo y le clavó el codo en la cintura a Angus.
(...)
- ¿Se ha vuelto loco? -preguntó en voz baja.
- Si no me equivocó, ya había puesto en duda mi cordura y llegado a la conclusión de que es aceptable.
- Pues me la he replanteado.
Angus le dio una plamadita en el hombro.
- Procure no alterrse. No es bueno para el niño.
(...)
- Deje de hablar del niño -advirtió-. No pienso compartir la habitación con usted.


La Novia de Glenlyon de Karen Ranney: esta es otra historia que me ha gustado mucho. Aunque la situación en general me ha parecido un poco artificial, la trama está bien llevada. A pesar de que puede resultar un relato tópico, es muy dulce. La lectura se hace amena, ya que engancha con facilidad y entran ganas de saber como acabará lo que se está liando. Los protagonistas son adorables.
Este relato está compuesto por 14 capítulos.
La historia nos cuenta como una profecía anuncia que para salvar sus tierras y a su gente Lachlan ha de casarse con una joven que justamente es la hija del inglés del cuál lleva tiempo robando en sus tierras. Por supuesto, el piensa que es una locura, pero decide ir a observar a su futura esposa.
En ese preciso momento, Janet, la criada de Harriet, aparece ante él. Él queda prendado de ella, y por un error, la confunde con Harriet, su futura esposa.

Todo se silenció salvo los latidos de su corazón.
Esperó otra hora, abandonó la casa y sus zapatos de piel volaron por el césped envuelto en la noche. No se percató de que había pasado junto a Lachlan hasta que éste estiró la mano, la cogió y la rodeó con sus brazos con tanto ímpetu que chocaron con el tronco de un árbol.
- Muchacha, ¿está impaciente?
La risilla de Lachlan le derritió el corazón y acabó con las ideas cautelosas acerca de que sus actos eran disolutos y peligrosos. (...)
- Así es, Lachlan, lo estoy -respondió con tono burlón.
- Mi muchacha fronteriza, es ese caso, la noche espera.
Lachlan la condujo hasta su caballo y la ayudó a montar.


Como conclusión: Cuatro Novias es un libro que nos transportará a una época donde el recato y los modales se suponen que deben vencer a la pasión y al amor, pero que como bien se sabe, resulta difícil. Muy entretendido y con buenas historias -con excepción de la primera-. Disfrutaremos de momentos, dulces, apasionados y divertidos. Una lectura que recomiendo.


PERSONALMENTE



12 comentarios:

Luffy dijo...

A mi la verdad, la literatura romántica, nunca me ha llamado, ¿Sera verdad el tópico de que a los tíos no nos gustan las pasteladas? No, no lo es, porque a mi hay según que pastelada que me engancha pero a parte de eso... ¡¡¡Que cacho de pedazo de súper ultra reseña, DIOS como te lo curras, quiero ser tú de mas mayo, ¡Que ñoco, quiero ser tu ya!
Besos!

Anónimo dijo...

No estoy cerrado a este tipo de literatura, pero por lo que he leído están cortadas por el patrón de las escritoras de la vieja escuela (escrito por ellas y para ellas). Pero conozco a dos personas (ambas féminas, evidentemente) que les encantará saber de este título de un género que tanto les apasiona.

Como siempre, bien currada la reseña :)

Silvia (Divagadora) dijo...

Prácticamente opino igual que tú, ¿sabes? XD

La de Dodd tampoco me gustó mucho, pues como bien dices fue todo muy forzado, desde el principio hasta el final.

La de Laurens me encantó. Fue lo primero que leí de la autora, y me maravilló tanto la historia, sencillita pero preciosa, como la narración.

En la de Quinn discrepamos un pelín. A mí me gustó y me reí con ella, pero me pareció ¿sosaina? No sé, habiendo leído otro relato de Quinn con el que tenía que dejar de leer por las carcajadas que me estaba echando éste me pareció poquita cosa.

Y con el de Ranney coincido totalmente. Fue el que más me gustó de todos, y precisamente porque desborda dulzura y magia. Me enamoró tanto que tengo dos libros de la autora que a ver cuándo leo XD

En fin, me alegro de que con la excepción del primero disfrutases tanto de las otras :) Besitos!!

Lydia f-sueños dijo...

No estoy acostumbrada a este tipo de literatura y no es que me llame mucho este libro, así que de momento no me lo apunto.
Genial la reseña ^^

Un besazo!

Unknown dijo...

Jaja, la verdad es que no le veo mucha diferencia a Cuatro Novia o Novias de Escocia. Claro, yo no leí el libro xD
Hace tiempo leí dos libros de Dodd, y aunque no me maravillaron me gustaron. Aunque me suena eso de las cosas forzadas :p
Este libro tiene buena pinta, la verdad, aunque no me apetece leer algo de este estilo ^^
Beeeeeeeesos

Jane Black dijo...

No conocía este libro!! Pero sin duda, me haré con él en cuanto pueda. Me encantan estas historias románticas ambientadas en Escocia.
Una reseña muy trabajada, sin duda!
Un beso :)

Margari dijo...

No es un género que me llame mucho, así que lo dejaré pasar. Gracias por la completa reseña!
Besotes!!!

Patri dijo...

Me gustaría mucho leerlo, son buenas autoras y seguro que me gusta.

besos

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
No lo conocia pero por lo que he leído tiene buena pinta y me apetece bastante leerlo. A ver si lo consigo! :)
Un beso.

Koneko-chan dijo...

Este no es de los que me llaman en romántica y sin embargo tiene muy buena pinta. Si cae en mis manos me la leo seguro.
Gracias por la reseña guapi, un besote!!

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo, no soy muy de leer relatos pero me llama mucho la atención.
Besos!

Unknown dijo...

Gracias por la reseña...
las cuatro historias se ven muy interesantes y esas escritoras me encantan asi que apenas tenga tiempo lo leere.. jejee
saludos