martes, 10 de julio de 2012

Reseña La Caza del Nigromante

DATOS

Título: La Caza del Nigromante.
Título Original: La Caza del Nigromante (2010).
Saga: La Horda del Diablo (1/5).
Autor: Antonio Martín Morales.
Editorial: Everest.
Precio: 19,95 €.
Género: Fantasía Épica.
Núm. Páginas: 400.
Continuación: en La Maldición Silach.





SINOPSIS
Cuatro de los asesinos más despiadados del reino son contratados para acabar con Moga, un hechicero oscuro que realiza prácticas de magia negra en el sur de Vestigia. Remo es uno de los mercenarios que pugnarán por ser el primero en dar muerte al brujo… sin embargo, Remo no es un vulgar asesino. Hubo un tiempo en que pertenecía a la prestigiosa división de cuchilleros de La Horda del Diablo al servicio del capitán Arkane. Tiempos fecundos en los que servía al rey con lealtad… antes de ser expulsado del ejército y desposeído de todo cuanto tenía. La cruenta misión de acabar con la vida del poderoso Nigromante adquiere un cariz diferente cuando surgen viejas heridas que han cultivado un odio imposible de olvidar, un pasado soterrado, una búsqueda vital, el amor perdido… Pero ahora Remo cuenta con un secreto, una joya que se alimenta de sangre…



RESEÑA
En un principio este libro nunca había llamado mi atención, pero con la noticia de la presentación me puse a buscar opiniones que la dejaban en un puesto muy favorable. Así que, después de vencer mis juicios sobre las portadas y como fiel amante de la fantasía épica, me alegro de haberle dado una oportunidad.

La historia comienza con Remo en una taberna, topándose con unos mercenarios que tienen su misma labor: buscar al Moga el nigromante y asesinarlo. Empieza así, de pronto, de forma algo precipitada para mi gusto aunque luego todo ello va reduciendo su ritmo para introducirnos mejor en la historia y en el mundo.

Me extrañó un tanto ese título al comenzar, ya que nos introducía de lleno en la "caza" del nigromante y todo iba tan rápido que dudé que fuese a dar para tanto la historia sin hacerse repetitiva. Sin embargo la carrera para llegar hasta a Moga se extiende por toda la novela, con algunos otros sucesos intercalados pero sin perder el ritmo en ningún momento.

─No creo que encierre nada extraño. […] ¿No sería lógico que, si tuviese algún valor, Remo la protegiese más?
─Desconfía de actos vulgares, de las cotumbres más mundanas y de los tesoros que no ostenten belleza. Desconfía cuando un hombre le quite valor a una cosa pero tras las dudas acabe en sus alforjas.


En el tema de la narración he visto algunos altibajos. En el caso de las luchas (que hay unas cuantas), la descripción era excelente y podías seguir cada movimiento de sus personajes. Por otra parte, he echado en falta conocer más de toda Vestigia, donde se localiza la trama, además de algunos datos más sobre toda su cultura y mitología. Tratándose de una saga (y a sabiendas de que los dioses tienen bastante repercusión en la tercera parte) no dudo que se continúe descubriendo este lugar en las continuaciones.

Lo que sí conocemos de Vestigia es que, por mucha magia y monstruos que existan, a ninguno le hemos conocido hasta ahora. Destacan los mugrones (unos bichos feos feos), enormes bestias que según narran las leyendas fueron creados como seres superiores e inteligentes a quienes dieron la espalda tras crear a los humanos. O los temibles silach descritos como "esbirros demonio de los dioses", que tendrán bastante que ver con la segunda parte (al título me remito).

Como principal personaje tenemos a Remo. Por ahí he oído que es un personaje que suele caer mal al lector pero, debe ser que porque ya iba avisada, a mi me ha parecido una persona bastante curiosa. Y es que Remo es malo, un asesino con muy poca piedad, aunque con honor, y a quien al parecer sólo le importa encontrar eso que perdió en el pasado (qué será, será... :P). ¿Qué es lo que más me ha gustado? Que no se arrepiente de como se comporta. Otras veces nos encontramos con personajes que se presentan haciendo daño pero luego tienen su excusa para que al final queden como buenas personas, y este no es el caso. Además, el personaje posee ese halo de misterio y tristeza provocado por los sucesos pasados y un secreto que lo hará imbatible. Vale, no, olvidad esto último.

─Los dioses no envían a gente como yo… No razonéis algo que jamás podríais comprender.


Otro de los puntos a su favor fue que NO es imbatible (¿contradecirme, yo? :P). A pesar de poseer un gran poder, en las peleas o duelos Remo se ve sometido a sus adversarios igual que cualquiera, sin que podamos verle como un dios que nunca falla, sino como alguien medianamente normal.

De Moga, el nigromante, me habría gustado saber algo más. Con esa constante duda entre la magia o la farsa, del final habría preferido entender más todos los motivos.

También tenemos a Sala, otra mercenaria con algo más de sangre caliente que el anterior, pero sin olvidar su papel de asesina en la historia. ¿Logrará sacar a la luz el corazoncito de nuestro protagonista? Os dejo descubrirlo ;)

A lo largo del libro nos encontramos con momentos de retroceso al pasado, distintos flash-backs de Remo que nos van descubriendo sus orígenes o los fantasmas de su pasado. Además, al final tenemos un largo preludio que al fin nos mostrará la mayor intriga de la historia (con ciertos guiños a las Odisea^^): los comienzos del poder de Remo.

En ellos se nos presenta la Horda del Diablo, un grupo de élite de soldados, divididos en cuchilleros, espaderos, lanceros y arqueros, donde quienes deseen acceder deberán superar unas duras pruebas.

Aunque ya he dicho que la portada no me llamaba demasiado (cosa que no pasa con las siguientes partes), la edición sí que me parece bonita, con ese lomo plano tan poco visto en las ediciones de tapa dura o el mapa de Vestigia, situado en las guardas. Obviemos el detalle de que hay más margen que letra.

En definitiva: se trata de una historia hecha para quienes gusten de la fantasía épica, aunque con una trama algo más lineal y menos personajes que en otras, sí que encontramos una gran dosis de magia, lucha, alguna grata sorpresa hacia el final y bastante originalidad.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE




11 comentarios:

bells dijo...

Este libro me apetece leerlo pero no se si me decepcionaria
besos

Xula dijo...

Yo lo tengo ya apuntado. la fantasia epica es de mis generos favoritos, y hace tiempo que no leo nada de estos. Besos

Lydia f-sueños dijo...

Me llama mucho la atención, me gusta la fantasía épica ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Nickrar_Dopi dijo...

Esta novela me suena haberla visto, pero la verdad es que tampoco me llamaba la atención...
Vista tu reseña, la verdad es que el libro me ha interesado, intentaré hacerme con él :D
¡Saludos! ;)

Iago Prado dijo...

La literatura de este tipo me tira mucho, y si lo encuentro es muy posible que le brinde una oportunidad (además, ese booktrailer no es un mal cebo, je je je)

ѕweeт ѕara dijo...

Me apetece mucho leer este libro, mucho! =P

Gracias por la reseña. Un besote!!! :)

Elena:) dijo...

Pues tiene buena pinta, pero esperaré a ver que nos cuentas referente a los siguientes títulos de la saga y entonces me decidiré.
1beso:)

Vir dijo...

A mi el primer libro me encantó ^^ Pero ya te adelanto que el segundo y el tercero son una joyita :D Antonio en esta saga se supera con cada libro ^^

Un beso!

Adri lunático dijo...

Tiene una pinta genial. me encanta este género ^^ A ver si me hago con él.
Gracias por la reseña.
Besos

Bam dijo...

No tenía mucha idea de que iba el libro pero se me antoja leerlo n.n
Besos!

Koneko-chan dijo...

Esta es otra saga que quiero tener, a ver si la pido para navidad.
Un besote!!