jueves, 12 de julio de 2012

Reseña La Maldición Silach

DATOS

Título: La Maldición Silach.
Título Original: La Maldición Silach (2010).
Saga: La Horda del Diablo (2/5).
Autor: Antonio Martín Morales.
Editorial: Everest.
Precio: 19,95 €.
Género: Fantasía Épica.
Núm. Páginas: 512.
Continuación: de La Caza del Nigromante.
Continuación: en El Pacto de las Cinco Montañas.




SINOPSIS
Segunda parte de la obra La Horda del Diablo, que comienza un año más tarde del fin del Nigromante. Remo, el héroe protagonista, regresa a Venturia, capital de Vestigia, decidido a descansar pero allí le espera una nueva aventura consistente en el rescate del prometido de su amiga Sala. Fuerzas ocultas, seres fantásticos y conspiraciones secretas acompañarán y complicarán la misión de la comitiva de rescate. Solo la destreza física, la inteligencia y la bondad de los mejores conseguirán superar todos los peligros de la misión.



RESEÑA
La horda del diablo continúa y su autor cada vez mejora a la hora de crear sus historias. Esta vez nos encontramos con un mundo mejor confeccionado que en su anterior historia, algo más de humanidad en ese antihéroe que es el protagonista y una trama que, en general, va ganando puntos.

Esta novela apenas tiene que ver con su anterior, salvo en que comparte personajes y las relaciones ya existentes entre ellos. Esta, sin embargo, relata una travesía diferente y algo mejor trabajada, en busca del noble Patrio, secuestrado por los nurales. Pero lo que entrará en juego principalmente será la maldición silach, una "enfermedad" que transforma a las personas en seres monstruosos.

Lo que menos me ha gustado ha sido el ritmo de la novela. Mientras que la trama está mucho mejor creada que en la anterior historia y el estilo del autor mejora, existen partes algo repetitivas (sobre todo en los momentos de relatar momentos de los viajes) y en general la parte del principio se vuelve bastante densa. Del mismo modo, las peleas, aunque perfectamente descritas, acaban por resultar demasiado largas.

Por lo demás, no tengo quejas con la novela. Me ha gustado bastante la idea a tratar y como el autor mueve a los personajes por ella, descubriendo poco a poco los sentimientos de los protagonistas. Las reacciones de los mismos resultan bastante creíbles y me ha gustado mucho que el protagonista adquiera más profundidad en su personalidad, en lugar de continuar siendo "el chico malo" sin más y haciéndolo más real.

También toda la influencia de la maldición silach, que en un principio del libro puede parecer irrelevante, va cobrando importancia entre las páginas y también dotará de más humanidad a sus personajes cuando se topan con ella.

Por destacar una parte del libro, me ha resultado muy curioso una serie de pruebas que tendrá que pasar unos de los personajes en cierto momento, con motivo de adquirir conocimientos (me han recordado también a cierta película... "Sólo el penitente pasará..." xD) y, tras ellas y algunas de las cosas que se dejan entrever a partir de ahí, realmente se me ha abierto el apetito a la tercera parte de esta saga, la cual estoy bastante segura que continuará completando este mundo que ya se ha empezado a formar.

A pesar de lo que he dicho de la densidad de la historia, el final adquiere mucho más movimiento, volviéndose adictivo hasta que terminas con la novela, dejándote con un buen sabor de boca.

La maldición silach es una novela que supera a la anterior y con la que los seguidores de La caza del nigromante quedarán más que satisfechos. Con más acción, más profundidad en sus personajes y un mundo cada vez más detallado, Antonio Martín Morales anula el dicho sobre que las segundas partes nunca fueron buenas.



PERSONALMENTE



10 comentarios:

ElenaWray dijo...

No he leído la primera parte pero parece interesante.
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Dyalia dijo...

He leído la reseña por encima ya que no he leído la primera parte, pero no pinta nada mal :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que pinta bastante bien y es la primera reseña que leo de este libro.
Gracias!
Besis.

hrociog dijo...

No había visto estos libros antes, pero no pintan mal. gracias por la reseña, un besote^^

Anita dijo...

Tengo la primera parte pendiente desde hace casi un año...
A ver si sigo con la saga
Saludos =D

Adri lunático dijo...

Tengo ganas de leer esta saga. Ya el primero me llamaba mucho, pero si este tiene más acción... ¡me los tengo que leer! ^^
Gracias por la reseña.
Besos

Níobe dijo...

Aun no he leido ninguno pero por lo que veo tienen muy buena pinta:) Me lo apunto ^^

Anónimo dijo...

Voy a tener en cuenta esta saga, tendré que echarle un ojo para ver si me anima (aunque ya ayuda esta reseña y su excelente valoración) :)

Luffy dijo...

¡Quiero la primera parte, ya! jaja
me muero por esta saga he oído hablar tan bien de ella que estoy deseoso de tenerla entre mis manos.

¡Me encanta como te curras el blog!
Besos

Anónimo dijo...

Conocí al autor en la feria del libro y me enganchó con su historia. Después de leer nosecuantos libros de Dragonlance, necesitaba algo nuevo.

El primero se me hizo ligero y le coges interes a los personajes. pero el segundo ... es con creces más absorvente. personajes bien delineados y una trama principal emocionante, acompañada de pequeñas historias que forman un todo al final.

¡Hoy mismo me pongo con el tercero!