miércoles, 25 de julio de 2012

Reseña La Química Secreta de los Encuentros

DATOS

Título: La Química Secreta de los Encuentros.
Título Original: L'étrange Voyage de Monsieur Daldry (2011).
Saga: No.
Autor: Marc Levy.
Editorial: Planeta.
Precio: 20,50 €.
Género: Romántica.
Núm. Páginas: 348.
Continuación: No.





SINOPSIS
«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él… Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.»



RESEÑA
La novela está narrada en tercera persona del pasado por un narrador omnisciente, exceptuando los sueños de Alice, en presente.

El título La Química Secreta de los Encuentros, suena bien e interesante pero creo que termine de cuajar del todo con la trama

La portada es más bonita que la original y bastante elegante, aunque no me termina de convencer.

Comienza con un corto prólogo que nos sitúa al final, 17 capítulos de extensión variable y un epílogo. Podemos apreciar distintos tipos de tipografías dependiendo si estamos en un sueño o leyendo una carta.

Aunque pasaremos por muchos lugares, la historia nos sitúa principalmente en dos sitios: en Londres y en Estambul. Estando casi la misma cantidad de páginas en un sitio u otro.

- ¿Tiene coche? -dijo sorprendida.
- Acabo de robarlo.
- ¿Va en serio?
- Si su vidente le hubiese predicho que se iba a topar con un elefante rosa en el valle de Punyab, ¿la habría creído? ¡Pues claro que tengo coche!
- Gracias por burlarse tan abiertamente de mí, y perdone mi sorpresa, pero es la única persona que conozco que posee su propio automóvil.


Nos encontramos con un argumento sencillo en apariencia, pero en el que poco a poco vamos observando que es más de lo que parece. Es un libro entretenido con el que se puede disfrutar de los diálogos de Draldy y Alice -especialmente por el primero- sacásticos y divertidos.
Sin embargo, me costó un poco engancharme a la lectura y en ocasiones sufre altibajos en el ritmo. Asimismo, creo que esperaba algo distinto. Un punto más de romántica, donde los personajes se encontraran en situaciones más comprometidas entre ellos, por así decirlo. También he echado de menos las descripciones físicas de los personajes para tener una idea de cómo son.
Me ha gustado mucho ver cómo evoluciona la relación entre los protagonistas -exceptuando un detalle del final-, estando bien desarrollada. 

La historia nos cuenta como Alice va un día a la feria con sus amigos y una vidente lee su futuro; le dice que la persona que será la más importante de su vida acaba de pasar por detrás suyo.
Tras darle muchas vueltas a esto y la insistencia de su vecino Draldy, vuelve a buscar a la vidente. Esta le informa que si está dispuesta a descubrir lo que le depara el futuro tendrá que viajar a Estambul y conocer a seis personas antes de llegar hasta la persona elegida. Además, allí averiguará cosas de su pasado que ni ella misma conocía.

- Sabe que le he contradado como guía turístico y no como guía espiritual, ¿verdad?
- Creía que en la vida era un privilegio ser ingenioso.
- Me cansa, Can, le he prometido a Alice no tomar ni una gota de alcohol y eso me pone de muy mal humor, así que sea tan amable de no abusar de mi paciencia.
- Ni usted de la botella si quiere mantener su promesa.


Encontramos varios personajes pero tres a destacar:
Alice es una chica guapa pero que no ha encontrado todavía a la persona ideal. Es una perfumista, por lo que tiene un olfato excepcional. Decidida, práctica y con un fuerte carácter.
Draldy es el vecino de Alice y es pintor. Es muy irónico y siempre busca su provecho, aunque de manera discreta. Se enoja fácilmente y hay que hacer siempre lo que él diga.
Por último está Can. Es el intérprete que contrata Draldy -al que le gusta hacer rabiar- en Estambul, según él mejor guía que se puede encontrar. Servirá de gran ayuda a Alice.

El final es predecible en algunos puntos. Sin embargo, la parte del "misterio" me ha sorprendido.

En resumen: La Química Secreta de los Encuentros es un libro entretenido y con buenos diálogos. Personajes bien construidos a los que es fácil tomarles cariño. Sin embargo, me habría gustado ver un poco más de "acercamiento" entre los protagonistas. Una lectura agradable para el verano.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

16 comentarios:

Macarena dijo...

Yo también eché de menos una descripción física de Daldry, solo sabía de él que era un vecino gruñón y supongo que algo mayor que Alice que ya tenía 40 años... de todas formas el libro es bastante entretenido, no es tan romántico como otros libros de Marc Levy pero no deja de ser una bonita historia.

Saludos!

Laura Camaleón dijo...

Una pena, me daba muy buena impresión aunque ahora no creo que me gaste el dinero en hacerme con él :3. Gracias por la reseña señorita, un besote muy grande :D

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues no me llama y como nadie lo pone de increíble no creo que lo lea.
Un beso.

Unknown dijo...

¡Que de reseñas que hay últimamente de este libro!
Digo lo mismo en todas: una pena lo del final, quiero leer algo del autor, nunca lo hago...
Me alegro de que te haya gustado, más o menos ;)
Beeeeesos

Pinkiland dijo...

A mí me defraudó hace tiempo con Volverte a ver, la segunda parte de Ojalá fuera cierto... así que si lo veo baratillo quizá lo compre...
Saludos!!

Akaxu dijo...

Le tengo ganas que para leer algo entretenido parece que está bien.
Besos!

María dijo...

A mi me ha gustado mucho, lo he reseñado hoy y lo he marcado con las 5 estrellas (que en realidad es un asterísco).

Y en lo de las descripciones, yo también lo he añadido, que se queda bastante corto en ellas.

Dyalia dijo...

No me llamaba mucho la atención, así que no creo que lo lea a no ser que lo encuentre más barato...
Besitos ^-^

Dolo..✿*゚ dijo...

Pues la verdad es que no pinta tan mal, aunque por lo que leo es bastante mejorable.
Gracias cielo!
Besitos.

Adri lunático dijo...

Tengo ganas de leer algo del autor. No creo que empiece con este, hay otros libros suyos que me llaman más ^^
Besos

Alexis Steven dijo...

Había leído un comentario parecido y ahora veo que tienen razón. La verdad es que no es algo que tome mucho en cuenta pues es casi seguro que no llegará a México. De cualquier manera si lo leería no sería en cuanto saliera x)
Saludos.

Mona Lisa dijo...

Lo tengo en mi reseña y voy a leerlo a pesar de las reseñas que lea. Me alegro al ver que la tuya es principalmente positiva. :)

Besos!! Es que me encanta Levy.

Talismán Dreams dijo...

Me llamó la atención su portada, aunque no está ahora mismo entre los que más quiero leer. Pero seguramente lo haré más adelante.

¡Gracias por la reseña!

Dranda dijo...

Tengo ganas de leerlo pero ando con la trilogía de Grey y será mi siguiente lectura.

A este autor lo idolatro desde Ojalá fuera cierto aunque ha tenido bastantes batacazos con otras publicaciones espero reencontrarmelo en sus páginas.

saludos :)

Bess dijo...

Espero conseguirlo, aunque solo para pasar el rato! Besos!!

Bam dijo...

Este lo dejare pasar, no me llama mucho!
Gracias por la reseña!
Besos!