martes, 14 de agosto de 2012

Reseña La Puerta de los Tres Cerrojos

DATOS

Título: La Puerta de los Tres Cerrojos.
Título Original: La Puerta de los Tres Cerrojos (2010).
Saga: No.
Autor: Sonia Fernández-Vidal.
Editorial: La Galera.
Precio: 14,90 €.
Género: Juvenil.
Núm. Páginas: 199.
Continuación: No.





SINOPSIS
Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.



RESEÑA
Quantic Love me gustó y había escuchado que este estaba mejor, pues me hice con él. Y al verdad es que es cierto.

El libro está narrado por un narrador omnisciente en tercera persona del pasado, centrándose en Niko, el protagonista.

El título La Puerta de los Tres Cerrojos hace referencia a la entrada que encuentra Niko hacia el mundo cuántico.

La portada es llamativa, ya que podemos ver al gato de Schrödinger y un fondo peculiar.

La edición está muy trabajada, a simple vista observamos que la forma del libro es más cuadrada de lo normal; de tapa dura y con sobrecubierta, y al quitar ésta es muy sencilla, totalmente de un plateado brillante.
Consta de 24 capítulos cortos y con infinidad de detalles: diferentes dibujo, tipografías... Además hay que destacar que al final encontramos un diccionario y una nota de Zen-O. Sin duda, se merece un 10 en cuanto a la estética.

La historia comienza en casa de Niko y en la calle donde vive, para luego adentrarse en el mundo cuántico. Similar al nuestro, pero más avanzado y fantástico, donde viven una especie de elfos y hadas cuánticas.

Antes que nada decir que la novela se centra en lo que nos quiere enseñar más que en la historia en sí; ya que en ocasiones ésta resulta un tanto singular y sin mucho sentido. Además, se dirige a un público bastante joven para adentrarlo en todos los conceptos que se nos comentan. Aún así, sorprenderá a los más mayores gracias a la facilidad con la que Sonia Fernández-Vidal nos explica estas ideas.
Es un libro corto que se puede leer en una tarde, asimismo es muy curioso e interesante, ya que se nos hablará de cosas como la materia, la antimateria, el Big Bang, la teoría de la relatividad de Einstein, la teleportación, el entrelazamiento, la superposición y colapso de la superposición, el principio de incertidumbre de Heisenberg, los agujeros negros... y también se nos plantearán unos cuantos enigmas.

- La luz viaja a unos 300.000 kilómetros por segundo. Pero aunque sea un bólido, la luz tarda un tiempo en llegar hasta nuestros ojos. La luz que llega del Sol, por ejemplo, tarda unos ocho minutos en recorrer los 150 millones de kilómetros que hay hasta la Tierra. De modo que si miramos al astro rey con unas gafas de sol especiales, lo que vemos es la imagen de esa bola gigantesca de hace ocho minutos. Si un mago cósmico lo hiciese desaparecer ahora mismo, lo seguiríamos viendo durante esos ocho minutos. Si eso sucede con el Sol, que es la estrella más cercana, imagina lo que sucede con la luz que ha salido hace millones de años de galaxias lejanas. Muchas de las estrellas que vemos por la noche ya no existen.


Los personajes son muy simples, tanto que cuesta definirlos; ya que como he comentado lo importante no son éstos ni la trama, sino todos los conceptos que aprendemos.
Niko es un joven que se ve inmerso en otro lugar que no es la Tierra. Gracias a él y sus preguntas descubriremos más acerca del mundo cuántico. Se queda prendado de Quiona nada más verla.
Eldwen es el primer ser que se encuentra Niko, es un elfo joven que sabe muchas cosas y trabaja en el Centro de Inteligencia Cuántico. Ayuda a nuestro protagonista en todo lo que puede.
Quiona -o el hada Q- es un hada muy guapa y que hace de guía en su mundo. Hasta que no se gradúe no conseguirá sus alas.
Por último, Zen-O es un personaje que los salvará en los momentos justos. También en le llamarán en ocasiones "Maestro". Es respetado por unos y temido por otros.

El final tal vez sea lo que menos me ha gustado, ya que en general no tiene mucho sentido y es cuando menos cosas se nos van enseñando. Sin embargo, la "moraleja" queda perfectamente explicada.

En definitiva, La Puerta de los Tres Cerrojos es una novela con un argumento muy simple. Dirigido a los más jóvenes, pero que también puede disfrutar cualquier adulto gracias a los conceptos que se nos explican, siendo muy interesantes y curiosos, además de plantearnos pequeños enigmas. Un libro entretenido.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



14 comentarios:

Natalia dijo...


A mi me gustó,
y no era muy rollo
y me lo leí de sopetón.

Quizás le faltaba chicha,
o lo del hada Q que era raro
pero estoy de acuerdo
que un 3.5 se ha llevado

Muchos besos,
preciosa.
Sigue siendo,
tan encantadora

Mocca dijo...

Tengo ganas de leerlo, desde hace tiempo me llama la atención y creo que le daré la oportunidad en cuanto pueda.

Gracias por esta estupenda reseña :)

¡Muchos besitos de café ♥!

Mocca

AlexeiDiStef dijo...

La verdad es que los libros de esta temática no me llaman demasiado (Quantic Love lo descarté), pero tu reseña está genial!
Un besoo, guapis, nos leemos!
Maya.

Nocturna dijo...

Muy buena reseña pero no es un libro que me llame, besitos ;)

Angie Sonríe dijo...

Al principio no lo quería leer porque pensaba que no me iba a gustar, pero después de ver que no es tan infantil como creí, espero darle una oportunidad :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Eline Dieva dijo...

@Angie Sonríe Infantil es por la historia, que es muy imaginativa y extraña, pero los conceptos que nos explica pueden ser útiles para cualquiera y los niños puede que no lo terminen de entender.
Besitos :)

Lesincele dijo...

No me he hecho con el porque me echa para atrás que Quantic LOve no me gustó demasiado...la verdad es que este si que me atrae por lo que dices de que enseña bastante y que no es tan infantil...
Quizá le de una oportunidad.
Un beso!

MyuMyu dijo...

A mi me gustó más Quantic Love por el tipo de historia, sin embargo, me quedaría con este libro por lo original que es y el tipo de cosas que enseña. Cuando iban a sacar Quantic Love pensé que iba a ir en la misma linea que este y estaba ilusionada por eso, aunque no me decepcionó para nada.
¡Besos!

Talisman Dreams dijo...

La verdad es que me llama más Quantic love... pero este también despertó mi curiosidad en su momento.
De momento que pueda leeré algo de ella.

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Hikari dijo...

La verdad es que Quantic Love me gustó, pero este no me atrae nada >_< de todas formas gracias por la reseña. Un saludo! ^^

Dany nphenix dijo...

Este es un libro que tengo ganas de leer.
Besos.

Bam dijo...

Este libro me llama desde hace mucho, buena reseña!
Besos!

wendy dijo...

Lo tengo en mi estantería pendiente de leer :o
Después de leer tu reseña me ha entrado un poco el gusanillo, a ver si sigue estando ahí cuando acabe el que estoy leyendo y me lo engullo xD

Muaksssssssssssssss

Dama sombría dijo...

Pues me parece que de este voy a pasar.

Saludos