jueves, 30 de agosto de 2012

Foto-Reseña Los Cuentos de los Hermanos Grimm

DATOS

Título: Los Cuentos de los Hermanos Grimm.
Título Original: The Fairy Tales of the Brothers Grimm (2012).
Saga: No.
Autor: Jacob Grimm y Wilhelm Grimm (editor: Noel Daniel).
Editorial: Taschen.
Precio: 29,99 €.
Género: Fantasía.
Núm. Páginas: 320.
Continuación: No.




SINOPSIS
En homenaje al 200º aniversario de los cuentos, The Fairy Tales of the Brothers Grimm trae a la vida veintisiete de los más amados cuentos de hadas clásicos de los Grimm, incluidos todos los clásicos, como "La Cenicienta", "Blancanieves", "La bella durmiente" y "Hansel y Gretel", en una nueva traducción encargada especialmente para esta publicación. Además de una cuidada selección de material gráfico de algunos de los ilustradores más famosos de las décadas de entre 1850 y 1950 —incluidos la leyenda de la edad dorada Kay Nielsen, el superventas Gustaf Tenggren, los favoritos británicos Walter Crane y Arthur Rackham y los gigantes de la ilustración alemana Gustav Süs, Heinrich Leutemann y Viktor Paul Mohn, así como varios talentos recién descubiertos—, esta compilación también incluye de principio a fin bonitas siluetas extraídas de publicaciones originales desde la década de 1870 a la de 1920. También se intercalan en el libro docenas de siluetas completamente nuevas, diseñadas especialmente para este volumen. Además de los cuentos, el libro incluye una introducción sobre el legado de los Grimm, breves textos introductorios a cada cuento y extensas biografías de los artistas en el apéndice. Esta recopilación también incluye docenas de bellas siluetas clásicas, así como siluetas totalmente nuevas creadas especialmente para esta publicación.



RESEÑA
No hablaré mucho sobre el contenido literario de este libro, pues somos todos los que conocemos los cuentos reunidos por los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, desde la Cenicienta a El lobo y los siete cabritillos, pasando por otras historias como El gato con botas o Pulgarcito. Sin embargo, esta es una edición especial, donde lo principal a destacar no son los cuentos (aunque, por supuesto, sea una oportunidad para recordarlos, conocer las primeras versiones de algunos o descubrir incluso algunos que no conocíamos) sino las ilustraciones.

Aquí encontramos recogidos 27 de sus cuentos más famosos, ordenados cronológicamente, cada uno con una serie de ilustraciones de autores diferentes, artistas de los más influyentes de entre 1820 y 1950. Y como veo que empiezo a hablar como una enciclopedia, os dejo verlo con vuestros propios ojos ;). Como siempre, podéis ampliar las imágenes pulsando sobre ellas.

La portada, con una cubierta forrada en tela (que no puedo parar de sobetear *¬*). La ilustración, he descubierto, se trata de La bella durmiente, y la edición externa parece estar basada en esta única imagen, incluso las cintas separadoras se asemejan a las del dibujo.

Os pongo esta para que veáis lo brillantosas de algunas páginas, o ese otro dibujo de La bella durmiente.Índice, con todos los cuentos que incluye y una pequeña silueta de cada uno.Las portadas de cada cuento también contienen siluetas, junto a un pequeño texto introductorio:

Click para ampliar


Ya podéis ver. Imágenes grandes, pequeñas, a página entera, a media página, acordes al texto, todas diferentes y únicas, con diversos estilos. Hacia el final del libro podemos encontrar las biografías de todos los ilustradores, indicando los cuentos en los que encontramos sus dibujos.

Click para ampliar


Refiriéndome a los cuentos, puedo decir que este libro es apto para todas las edades. La narración es muy sencilla y los cuentos son muy simples. Tenemos historias muy conocidas (de esas que nos sabemos hasta el más mínimo detalle), como Caperucita roja o Blancanieves; alguna otra que se nos mostrará de una forma diferente a cómo la hemos visto hasta ahora (¿sabíais que Rapunzel -Rapóchingo traducida- comenzó cuando el padre de la niña entró a robar a una bruja?); o también algunas bastante menos conocidas como Las doce princesas bailarinas y Lluvia de estrellas.

Lo básico de este libro es su preciosa edición, por supuesto, pero ya digo que tener todos estos cuentos recogidos según las palabras y versiones de los Grimm, que tanto han podido cambiar a lo largo de estos 200 años, merece la pena.

Click para ampliar



PERSONALMENTE



19 comentarios:

Lily dijo...

Que preciosidad de libro. Yo tengo una edición bastante más antigua de estos cuentos.

Matilda dijo...

¡Qué edición tan preciosa! Si es que Taschen es lo que tiene.

¿Incluye La cuidadora de gansos? Creo que ese es mi cuento favorito, aunque Las doce princesas bailarinas también es muy bonito y es cierto que es poco conocido.

Si te apetece leer algún cuento más, te recomiendo Los tres pelos del diablo y El rey Pico de tordo. El primero digamos que trata de la justicia y el segundo tiene una historia de amor muy bonita <3

Yo ya tengo los cuentos completos, pero le echaré un vistazo a esta edición. ¡Gracias por reseñarla!

Clara Cañero Lois dijo...

En dos palabras: LO DESEO. Será mío pronto. Sí o sí.

Liz dijo...

Que edicion mas preciosa *_*
besitos!

Samira dijo...

La edición me encanta, está súper chula!! =)

ElenaWray dijo...

La edición es preciosa, espero conseguirlo porque me has dejado con buen sabor :P
La verdad es que estos cuentos me encantan!
Gracias por la reseña!
Besitos<3

ѕweeт ѕara dijo...

La verdad es que sólo por la edición merece la pena leerlo, es preciosa.

Un besoteee!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Que chulada de libro. Es toda una joya, pero demasiado caro para mi bolsillo xD
Un beso.

Mina Sousa dijo...

lo quiero lo quiero lo quiero!!!!! ojalá pueda conseguirlo desde Argentina! encima q prohibieron las importaciones va a estar complicado.... pero lo quiero YA!

Zhiara dijo...

Este libro lo vi por el fnac y me llamó muchísimo la atención.
Adoro a los Grimm *-*

MariMari dijo...

Si al final decides apuntarte a mi sorteo, ya tienes 1 punto extra porque alguien vino desde tu blog!

Bam dijo...

Me gustaría mucho leerlo!

Fawn dijo...

Me lo he pedido para navidades con tu magnífica reseña. Además me encantan los cuentos.

Un besito!!

MyuMyu dijo...

Tiene una pinta increible. Me han gustado siempre mucho los cuentos así que me encantaría conseguirlo :)
¡Besos!

Nidale Arañando libros dijo...

Que ganas tengo de leerlo! y más ahora que se han puesto tan de moda ^^.

Margari dijo...

La edición es preciosa. Los cuentos los he leído en otra edición más antigua que hay en la biblioteca y muchas veces sorprenden porque no son tal y como los conocemos. Una buena oportunidad para hacerse con estos cuentos!
Besotes!!!

karelys villaman dijo...

oh! como me encantaría tener ese libro... es tan hermoso y yo adoro los cuentos de los hermanos Grimm

Eilonwy dijo...

Los Hermanos Grimm han sido siempre mis autores favoritos de cuentos, más que Andersen o Perrault, y les guardo mucho cariño de mi infancia. Sin duda esta edición es para comprarla y adorarla en las estanterías de casa! Me la anoto!

bells dijo...

La verdad las ilustraciones son preciosas
seguro que me gustaria
besos