domingo, 26 de agosto de 2012

Reseña Melodía Inmortal

DATOS

Título: Melodía Inmortal.
Título Original: Melodía Inmortal (2012).
Saga: Lazos Inmortales (1/2).
Autor: Olga Salar.
Editorial: Kiwi.
Precio: 12 €.
Género: Juvenil/Paranormal/Romántica.
Núm. Páginas: 239.
Continuación: en Romance Inmortal.





SINOPSIS
Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla.

¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?



RESEÑA
La novela está narrada en primera persona del pasado, alternando el punto de vista según sea Danielle u Oliver.

El título Melodía Inmortal es bastante adecuado. Ya que la música es un punto importante en la historia, y los seres inmortales estarán muy presentes.

La portada es muy elegante y bonita donde vemos un piano y una partitura. Tengo ganas de saber como serán las siguientes de la trilogía.

Consta de un prólogo escrito por Victoria Rodríguez, autora de Los Guardianes de la Espada; 26 capítulos y un epílogo.
Las nuevas publicaciones de Kiwi tienen una edición mucho mejores. Por lo que es resistente -con un papel bastane grueso- y abundan los detalles: dibujos al comienzo de los capítulos y diferentes tipografías.

La historia se desarrolla principalmente en la actualidad, en Armony. Pero también, gracias a los recuerdos de Oliver, podremos viajar en el tiempo y saber que le sucedió en 1535, en Florencia.

- ¿Qué crees que has visto, hermano? -preguntó a la defensiva.
Me quedé callado un momento mientras contemplaba su estado, su cabello revuelto y su ropa arrugada.
- ¿Qué crees que he visto, hermana? -le respondí buscando provocarla.


Una de las cosas a destacar de la novela es la facilidad con que Olga Salar nos transporta de una época a otra, y como nos va dosificando la información para mantenernos en vilo. Está bien escrito, y en general las situaciones resultan bastante realistas.
Se nos nombran personajes conocidos de otras épocas, como Beethoven. Además, gracias a las menciones que se hacen acerca autores como Goethe, ha hecho que me picara la curiosidad por sus obras, especialmente la de Fausto. También tengo que decir que me ha hecho mucha gracia que la protagonista en un momento del libro esté leyendo Cumbres Borrascosas porque es una obra que suele aparecer en las novelas juveniles -cosas muy cierta-, pero en esta ocasión la reacción sobre ésta es diferente; a ella no le gusta y le ha costado horrores poderlo terminar, por lo que no entiende su éxito.
El ritmo en ocasiones se me hizo un poco lento, y me habría gustado que el amor surgiera más poco a poco. Aunque en el fondo se gusten desde hace tiempo, todo el "acercamiento" sucede en unos días. Además, creo que habría estado mejor alargar un poco más el argumento.
Pero lo que más me ha sorprendido ha sido el final, que sinceramente pensaba que sería más espectacular.

Melodía Inmortal nos cuenta como Danielle es una chica que tiene que disfrutar el día a día y ser feliz, porque no sabe cuándo puede ser el último. Tiene una vida más o menos normal, hasta que Oliver, el muchacho que tiene la taquilla al lado de la suya se digna a hablarle después de dos años ignorándola.
Danielle irá descubriendo los secretos que esconden Oliver y su tutor Gabriel.

El miércoles me encontré con una nota en la taquilla. (...) La abrí más intrigada que sorprendida y me encontré con unas líneas garabateadas en una letra pulcra inclinada hacia la derecha.
<<Solicito vuelva a abrirse mi caso y se me permita alegar enajenación mental transitoria como defensa.
¿No podemos ser amigos?
Oliver>>
Me reí ante la ocurrencia, estaba tan concentrada en sus palabras que me sobresaltó escuchar una voz a mi espalda.
- ¿Eso es un sí?


Encontramos personajes de diversos tipos, pero ninguno me ha emocionado:
Danielle es una joven segura y a la que no le gusta mostrarse débil ante los demás. Tendrá que hacer frente a situaciones difíciles en las que después de todo no podrá evitar derrumbarse.
Oliver está atormentado por su pasado. Intenta aparentar ser un chico duro, pero en verdad es dulce, respetuoso y protector.
Rachel es una estudiante de arte. Es un personaje que promete bastante en la siguientes entregas. Nunca muestra sus sentimientos, resultando incluso arisca.
Gabriel es el tutor de Oliver. Se suele mostrar jovial y es muy atractivo. Todo un enigma que por supuesto, así que dará que hablar.
También conoceremos a los amigos de Danielle, Samuel, Andrea y Marc. Además de su padre y su tío.

Como ya he dicho el final me ha desconcertado mucho. Tal vez porque esperaba otra cosa, pero me ha parecido muy forzado y rápido.

En definitiva: Melodía Inmortal es una novela juvenil en la que apreciaremos una sutil guerra entre el bien y el mal. Un libro entretenido en la que podréis disfrutar de una bonita historia amor y en la que se nos adentrará en la obra clásica Fausto. Aunque con un ritmo un poco lento en ocasiones y un final un tanto desconcertante.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



17 comentarios:

Bubbles dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Lo que peor fue para mi fue el final, precipitado y... no sé, ¿forzado? No me convenció para nada.. pero bueno ^^ un saludito

Sarahiris dijo...

No he leído todavía este libro, pero todavía no estoy convencida. Odio cuando se hacen finales forzados o precipitados de una historia, a veces eso hace que toda la historia te eche para atrás a pesar de haber disfrutado hasta ese momento de una buena lectura. Por tanto, ya veré qué hago con este libro.

Gracias por la reseña.

Un saludo

Bells dijo...

la verdad es que le tengo muchas ganas
asi que aver cuando puedo tenerlo
un beso

Dolo..✿*゚ dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo y con tu reseña pinta muy bien!
Gracias cielote.
Besis.

Anita dijo...

Espero poder leerla pronto :)
Saludos!

Betta Real dijo...

Suena bien, aunque dudo tener la oportunidad de leerlo :/ a México no llegan muchos libros, más bien los que son como un bombazo, de otra manera esta muy verde.

Eva dijo...

He leído opiniones muuuy buenas y otras no tanto, así que por el momento no se si arriesgarme. ^^

Besitos <3

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
La verdad es que aunque he leído reseñas buenas. He leído otras que dicen que este libro no cuenta nada interesante y si a ti tampoco te han entrado los personajes, esque no creo que la lea.
Un beso.

Bess dijo...

Aun no lo he leido, pero me llama mucho la atencion!! Me encantaria conseguirlo!! Gracias por la reseña!! Besos!!

Athenna dijo...

A mi el final me decepcionó bastante. Da para mucho más, como bien dices.

Gracias por la reseña!

Lexie DiStef dijo...

Puues la verdad es que no me llama mucho.. y uuf, no puedo con libros con finales horribles, me deprimen.
Buena reseña, cielo :)
PD: tienes un premio en mi blog: http://knivesandblood.blogspot.com.es/2012/08/nuevo-premio-para-el-blog.html

Besitoos.

Bam dijo...

Me llama el libro aunque no sabía que iba a ser una trilogía.
Tal vez me anime pronto a pedir por internet a la editorial n.n
Besos!

Siriax2 dijo...

No conocia el libro >.< ME echa hacia atrás que sea otra triologia >.<

POr cierto te dejo un premio en mi blog!

http://frikipareja.blogspot.com.es/2012/08/si.html

Nia dijo...

Bueno... pues pensaba que era la única a la que no había convencido este libro... :S Qué pena, la verdad es que le tenía ganas y lo compré esperando mucho T.T

A ver de qué trata la segunda y última parte, igual y me animo por ser la conclusión de la historia, pero vaya, creo que ha quedado todo muy en el aire.. no?

Koneko-chan dijo...

Hola de nuevo guapi, ya estoy por estos lares otra vez. Yo este lo tengo pe diente aún, me lo compré en la ofertaza de Kiwi junto con guardianes de la espada y draculesti. A ver si me los puedo leer en breve.
Un besote!!

Teresa Alonso dijo...

¡Hola! Muchas gracias por hacer la reseña de este libro porque tenía muchas ganas de leerlo y gracias a ti tengo todavía más ganas. A ver si me lo puedo leer algún día.

Love&Kisses.

crisis.91 dijo...

mm la verdad es que no me animo.. pero es que ultimamente no me atraen mucho los libros juveniles.. bueno comprarlos si! jeje el probleme es que me apetece romantica adulta ;)

un besin