viernes, 7 de septiembre de 2012

Reseña El Falso Príncipe

DATOS

Título: El Falso Príncipe.
Título Original: The False Prince (2012).
Saga: Trilogía del Ascenso (1/3).
Autor: Jennifer A. Nielsen.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 15,95 €.
Género: Fantasía/Juvenil.
Núm. Páginas: 400.
Continuación: en - - -.





SINOPSIS
La familia real ha muerto envenenada y el reino está a punto de sumirse en una guerra con los países vecinos. Uno de los nobles de la corte ha ideado un plan: conseguir un falso sucesor al trono que él controlará desde la sombra para así obtener el poder absoluto. Para encontrar al candidato, realiza una cruel selección: de todos los orfanatos del reino escoge a cuatro niños a los que educará y preparará para hacerse pasar por el hijo del rey. De los cuatro huérfanos, solo uno saldrá elegido, el resto morirá. Si los elegidos se niegan a colaborar, también morirán y, si aceptan, llevarán a la muerte al resto de sus competidores. Pero uno de los chicos elegidos, Sage, esconde un secreto fundamental para el desarrollo de los acontecimientos…



RESEÑA
Saturados en esto instantes como estamos de novelas futuristas, echaba de menos leer algo con un corte un tanto más clásico. En El falso príncipe nos topamos con una novela ambientada en un mundo medieval, bastante sencilla pero aún así muy interesante y recomendable.

Del principio puedo deciros lo mismo que del final: se me hizo muy rápido, como si la historia diese sus primeros pasos a toda velocidad en un capítulo y al siguiente ya estuviésemos introducidos de lleno en la trama, sin apenas conocer qué se cuece realmente dentro de la historia. Saltando este pequeño tramo, sin embargo, hallamos una novela adictiva y, aunque no predomina la acción propiamente dicha, si que tiene un avance rápido y lleno de momentos e intrigas que nos harán desear saber más sobre ella.

El reino de Carthya necesita un nuevo rey, y un regente de la antigua corona deseará hacerse con el poder educando a unos jóvenes hasta que el mejor de ellos pueda hacerse pasar por el desaparecido príncipe Jaron y así colocarse en el trono.

Realmente, se trata de un argumento muy sencillo, pero es el protagonista, el personaje de Sage, quien caracteriza a la novela, dando fuera y vivacidad a la historia. En este caso, ha sido un gran acierto situarlo como narrador de toda la novela, pues consigue darle un tono muy distinto al acostumbrado en este tipo de historia, llenándola de sarcasmo y ese humor un tanto agrio que tanto gusta escuchar.

Las relaciones creadas entre el resto de personajes también me han gustado bastante. Se me han hecho realistas y creíbles gracias a todos los giros que pueden llegar a dar a lo largo de la obra. Lo que sí que he echado en falta ha sido algo más de profundidad en todos y cada uno de los personajes secundarios, pues creo que la procedencia de cada uno o el pedazo de su vida que se deja entrever podría haberse explotado mucho más.

También me habría gustado saber más del mundo que crea Nielsen y del que, al menos en esta primera parte, apenas se muestra un pedazo.

Por lo demás la novela ha conseguido convencerme. Está cargada de momento inesperados, aunque también posea otras bastante predecibles. En voz de Sage lleva un ritmo dinámico y desenfrenado, y la autora consigue darnos esa sensación de que el protagonista realmente no nos cuenta todo lo que podría.

El final me ha gustado mucho, aunque como digo antes, se me ha precipitado. No obstante, todos los cabos quedan muy bien atados, tan bien atados que me sorprendió que estuviese prevista una segunda parte (e incluso una tercera).

Aunque la portada nunca llegase a encantarme, la edición interior me parece bastante cuidada, a la par que sencilla, sin muchos motivos entre las páginas y con ese mapa de Carthya y sus alrededores usado como guarda.

El falso príncipe se trata de una lectura sencilla pero con su toque de originalidad, con una historia con la que la autora no deja de sorprendernos y protagonista de los que merecen ser recordados.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



11 comentarios:

Adri lunático dijo...

Lo tengo en la estantería esperando a ser leído. A ver si lo leo este mes, que le tengo muchas ganas ^^
Gracias por la reseña.
Besos

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapa!
Esta novela la verdad que no me atraía mucho, pero es verdad lo que dices, debe de haber resultado un soplo de aire fresco con tantas novelas futuristas que hay ahora jejeje.
Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña!

Un besote enormee

Lualunera dijo...

"La familia real ha muerto envenenada"... a ver si va a dar ideas, que están las cosas en España como para dar ideas... XDDDD (A veces no tengo gracia, lo sé, puedes pegarme)

Pinta genial, la sinopsis me da ganas de leerlo, lo de los orfanatos... lo de que de cuatro solo pueda quedar uno con vida...

Creo que un 4 es una nota suficientemente buena para darle una oportunidad así que me lo guardo en la Wishlist para cuando haya tiempo y dinero :)

¡Mua!

Tatty dijo...

No me había fijado en el libro pero podría gustarme sobre todo por el aspecto medieval, aunque tenga fantasía que no es un género que lea habitualmente me ha llamado la atención el argumento
besos

Gonnhe dijo...

Nya yo la verdad que nunca pensé en este libro cómo algo espectacular... La tuya es la primera reseña que leo... Y no lo pintas tan mal xD
no creo que lo compre, pero tampoco le haré ascos si me toca en algún sorteo =P
besos :)

Dranda dijo...

Este libro no me llamaba la atención, pero al leer reseñas tan dispares lo he apuntado en mi wishlist. Parece el libro ideal entre lecturas más complejas.

Saludos

Dranda dijo...

Por cierto no sabía que fuera una trilogía, pensaba que era libro único.

Bubbles dijo...

Mira que hay reseñas positivas y después más positivas todavía, pero no me animo con este libro, no sé... pero gracias por tu reseña ^^ un saludito

ElenaWray dijo...

Le tengo muchas ganas aunque he leído alguna reseña negativa que dicen cosas como que estaría mejor para una película y que es cargante este libro. Pero a mi la ambientación me llama muchísmo, la verdad es que si puedo tenerlo lo devoraré :P
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Margari dijo...

Pues si no fuera porque es una trilogía, me llamaba mucho este libro, que me gusta las novelas ambientadas en el medievo, aunque estén acompañadas de su toque de fantasía. Buenísima reseña!
Besotes!!!

MyuMyu dijo...

Tiene muy buena pinta. A veces se apetece una novela sencillita y me gusta que esté narrada en primera persona.
¡Besos!