sábado, 15 de septiembre de 2012

Reseña Starters

DATOS

Título: Starters.
Título Original: Starters (2012).
Saga: Starters (1/2).
Autor: Lissa Price.
Editorial: Destino.
Precio: 16,95 €.
Género: Ciencia Ficción/Juvenil.
Núm. Páginas: 320.
Continuación: en Enders.





SINOPSIS
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo.

Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.



RESEÑA
Lissa Price se abre paso en las librerías españolas con una novela que dará mucho de qué hablar, siguiendo ese ámbito distópico al que últimamente nos tienen más que acostumbrados, pero con una nueva idea, fresca y original.

Callie es una chica huérfana, que vive en la calle con su hermano tras la muerte de sus padres tras la Guerra de las Esporas, un ataque biológico que destruyó a todas las personas de mediana edad, por lo que ahora sólo quedan longevos ancianos que pueden alcanzar con facilidad los doscientos años y los jóvenes los cuales, si no tienen familiares mayores se ven obligados a estar encerrados en orfanatos o a vivir escondidos de la policía en las calles, conservando algo de su libertad.


Hasta ahí, lo mismo de siempre (el autor permite que los adolescentes se muevan a su antojo librándose de referentes paternos). Lo que le da el punto de diferencia es el tema del alquiler de cuerpos, un negocio no del todo legal en el que los enders (la generación mayor) pueden disponer de los cuerpos de los starters durante X tiempo, como si fuera el suyo propio, algo que Callie deberá aceptar para conseguir dinero con el fin de sacar adelante a su familia.

Tengo que admitir que en ciertos sentidos me recordó bastante a la película de Los sustitutos, pero los temas que introduce la autora, sobre el uso que los enders le dan a sus cuerpos alquilados, usándolos como los quieren y para lo que quieren, me ha sorprendido gratamente.

Creo que el mayor punto en contra de esta historia es la primera persona en la que está contado y que, realmente, no ha conseguido transmitirme demasiado. Callie me ha parecido un tanto insulsa, un intento de heroína que no ha llegado a cuajar que, sí, tiene muchos problemas y preocupaciones, pero estos no llegan a mostrarse tan fielmente como podrían en el papel, además que se repite constantemente algún que otro planteamiento bastante obvio.

Por lo demás, no tengo ninguna otra pega con la historia. Su avance me ha sorprendido bastante y en ningún momento he podido decir que se me hiciese predecible. Son sólo 300 páginas que avanzan a un ritmo considerable, pero en las que toda la trama se condensa bastante bien, sin precipitarse. Me ha gustado eso de no ser capaz de imaginarme hacia dónde podría tirar cada momento la trama, lo que también ha hecho que me mantuviese más tiempo pegada al libro.

En cuestiones sobre la relación amorosa, ha sido una de las más precipitadas que me he encontrado. En su principio me ha defraudado un tanto, sin embargo al final queda bastante justificado. Y, hablando del final, QUÉ FINAL, totalmente inesperado, hace que te vuelvas a replantear algunas cosas del principio de la historia y, realmente, abre el apetito para la segunda parte.

Starters se trata de una historia que gustará a los amantes de las distopías, sobre todo a los que busquen algo distinto dentro de este mismo tipo de libros. No obstante, y aunque me ha gustado bastante la novela, recomiendo no ir con las expectativas muy altas, pues en mi caso me esperaba una historia mucho más grande y explotada, cuestión en la cual he salido un tanto decepcionada.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



21 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

A mi me gustó mucho este libro, me sorprendió y me dejó muy pendiente de su continuación. Tengo muchas ganas de saber qué va a ser de Gene... :D :D
Gracias por la reseña!

Wendy dijo...

Aish quiero este libro! >.<
Con la reseña tengo los dientes todavía más largos, pero no podía quedarme sin leerla xDDD

Besitoooooooooos

MeriiXún dijo...

Quiero este libro *_* besos

Lily dijo...

Otro de los que tengo pendientes, pero le tengo unas ganas increíbles.

Mundo Paralelo dijo...

A mí este libro no termina deconvencerme asi que por el momento lo dejo pasar... me gustan las distopias pero nose, aún no ha terminado de convencerme, quien sabe lo mismo algún día me da por comprarlo pero de momento nada.

Muchas gracias por la reseña :)

Aramat

Adriana dijo...

No paro de leer reseñas geniales de este libro *____* Al principio lo vi un poco cutre y no me animé a leerlo, pero tras leer reseñas como la tuya he cambiado dce idea :3

¡Un beso!

crisenblanco dijo...

Lo terminé el otro día y me encantó de principio a fin, me pareció un libro super original y genial, se devora en nada :D
A mi tampoco se me hizo nada predecible.

Un besito♥

Ylenia dijo...

La verdad es que me llama mucho la atención, además, he leído muy buenas reseñas de él.
¡Besos!

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!
A mí me encanto, y ya quiero su segunda parte :)

Besos!

Adri lunático dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, pinta genial.
Besos

Babel dijo...

Bueno, en este caso no me doy por vencida por la heroína algo sosa, me interesa más la historia de los cuerpos alquilados y el futuro, así que me lo pido! XD Gracias, guapa, por la reseña, cada vez me gusta más este libro.
Besotes starters.

Anónimo dijo...

Este lo tengo en lista, a ver cuando esté más suelto... El género con ciencia ficción lo tengo un poco olvidado.

Bubbles dijo...

A mi no me terminó de enganchar, es lo que peor pasé, porque la historia me pareció original aunque le hubiera sacado un poco más de jugo, la prota para mi pierde algo de esencia.. no sé, el final no me... jaja al final me ha terminado decepcionando, una pena ^^ un saludito

Noe dijo...

Yo lo he empezado a leer hoy, tengo muchas expectativas a causa de las buenas reseñas que he leido de él, espero que no me decepcione!
Un beso

Laura Camaleón dijo...

A mí me gustó pero en cierto modo se me pareció algo a Numbers aunque sí que me gustó bastante igualmente. Buena reseña, ¡Un besote!

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama.
Besos.

Pauli dijo...

cada reseña que leo no hace más que aumentar las ganas que tengo de leérmelo **

besos ! C:

Maria Soul dijo...

NO es de los libros que más me llama, pero me dejaste con la intriga, a pesar de que suelo tener problemas con los libros narrados en primera persona :/

¡Gracias por la reseña!

Besicos y que tengas buen domingo^^

Maria Soul dijo...

NO es de los libros que más me llama, pero me dejaste con la intriga, a pesar de que suelo tener problemas con los libros narrados en primera persona :/

¡Gracias por la reseña!

Besicos y que tengas buen domingo^^

Shorby dijo...

Lo tengo apuntado!! =)

Besotes

MyuMyu dijo...

Me gusta mucho la temática de esta novela y, además, que sea una saga cortita ayuda.
Es una pena que la novela no haya conseguido transmitirte demasiado, aun así parece que la has disfrutado.
¡Un beso!