miércoles, 24 de octubre de 2012

Reseña Ciudad de las Almas Perdidas

DATOS


Título: Ciudad de las Almas Perdidas.
Título Original: City of Lost Souls (2012).
Saga: Cazadores de Sombras (5/6).
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Precio: 17,95 €.
Género: Juvenil/Paranormal.
Núm. Páginas: 600.
Continuación: de Ciudad de los Ángeles Caídos.
Continuación: de City of Heavenly Fire.




SINOPSIS
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?



RESEÑA
TIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.
La novela empieza con la última escena con la que acababa la historia en el anterior libro: con Sebastian resucitado y Jace desaparecido y sin saber nadie muy bien qué ha pasado. Y pese a los esfuerzos de todos, no hay forma de encontrarlos. Creen que ahora un vínculo demoníaco les une, y mientras Magnus, Izzy, Alec y Simon buscan una forma para romperlo, Clary se va por su cuenta a buscarle, y cuando da con él, no encuentra exactamente lo que andaba buscando. Jace no es ya su conocido Jace. Ahora su voluntad está unida a la de Sebastián y su temple ha cambiado. Está más relajado, más feliz de lo que nunca ha estado. Además, parece ser que Sebastian también ha cambiado, que el vínculo que le une a Jace le ha hecho más humano y está más que dispuesto a arreglar su relación fraternal con ella. Además, quiere diferenciarse de su padre y demostrar que no es como él, y para ello quiere llevar a cabo un plan que favorece a los Cazadores de Sombras. Con lo que Clary se encontrará en una encrucijada con la que no se esperaba. ¿Jace necesita de verdad ser salvado? ¿Es su libre albedrío más importante que su felicidad? ¿Se fiará de los supuestos benévolos planes de Sebastian y colaborará con él sin el beneplácito de la Clave?

Bueno, pese a mis reparos iniciales de este alargamiento de la saga en un sin sentido y por mi decepción un poco con el anterior libro, me alegra descubrir que esta continuación me ha gustado más. Sobre todo, me ha gustado Magnus, Jordan, Isabelle y la relación Sebastian-Clary.

Estamos ante un libro más oscuro y más serio que todos los anteriores en ciertos aspectos. Hay menos momentos de risas, y más de preocupación y de tomar decisiones difíciles y peligrosas. Es un libro en que vemos después de todos los sucesos ocurridos hasta ahora, la maduración de ciertos personajes, pero también hay meteduras de pata nefastas por parte de otros. Hay acción, batallas, lucha, y momentos controvertidos que pueden llegar a dar algún sobresalto a algún alma más inocente, pero como siempre, el punto fuerte son los personajes.

Clary me sigue sin gustar. No puedo con ella, lo siento. En este libro madura, pero sigue siendo demasiado impulsiva y tiene esa fuerza de carácter que la hace ir por su aire y solo su buena fortuna le hace salir airosa de todo. En este libro por fin saca a relucir sus poderes y habilidades como Cazadora de Sombras que tenía dormidos y mostrará que es un personaje poderoso.

Jace es el que más cambia de todos. Ahora está en paz, y tiene una serenidad y tranquilidad de la que antes carecía. Su amor por Clary no cambia, pero desaparece la sensación constante de culpa y de baja autoestima que le caracterizaba.

Sebastian me ha perecido un personaje muy interesante, más complejo de lo que parecía. Por lo que me alegro que la autora haya querido sacarlo del cajón de donde lo guardaba y explotarlo más, pese a que el método utilizado me gustó más bien poco. En este libro vemos que quiere diferenciarse de las acciones de su padre, y que lo que realmente busca es el amor de una familia: quiere conseguir el amor de su hermana por encima de todo.

Pasemos a las múltiples relaciones:
La que más me ha llamado la atención como he comentado antes es la de Sebastian-Clary. Me ha parecido curiosa y un tanto morbosa (realmente me gustaría saber qué fijación tiene Cassandra con los hermanos…). Al principio desconfían mutualmente uno del otro, pero se observan los esfuerzos de Sebastian para que confíe en él. Clary, por el contrario, no está segura de que este diga la verdad sobre que ha cambiado. Y no sabe que, de ser cierto esto, si le podría perdonar por lo que les hizo en el pasado.

Otra pareja que me ha gustado ha sido la de Jordan-Maia. Es una pareja muy cuca, y una se alegra constatar que a menudo la gente merece una segunda oportunidad cuando comete un error.

En cuanto a Isabelle y Simon, en este libro Isabelle pega un gran cambio. Se vuelve un poco más abierta y se da cuenta que si no se habla, si no se comunican las cosas, una relación no funciona. Por lo que aprende que tiene que dejar de lado su orgullo si quiere tener algo con Simon. Y se da cuenta que pedir algo a alguien no significa debilidad, si no todo lo contrario.

La pareja Magnus y Alec es la que menos me ha gustado hasta última parte del libro. Donde ocurre algo que considero necesario por el bien de los dos. Alec nunca ha sido un personaje santo de mi devoción, pero aquí me ha parecido muy egoísta. No valora como debería a Magnus, hace cosas a escondidas y solo piensa en sí mismo. Espero que con lo que ocurre en el último pueda madurar, para que así puedan ir a mejor las cosas.

Como siempre, la narración de Cassandra es limpia, rica y cuidada. El ritmo quizá es un poco más lento hasta llegara a la mitad del libro, pero no se hace pesado ni aburre en ningún momento. Tiene algunos giros de trama, pero ninguno a mi juicio es demasiado sorprendente, excepto quizá la escena final por lo que conlleva.

En resumen, nos encontramos ante el quinto libro de una saga que no merece ya ser presentada y que supera mi decepción con el libro anterior. Más oscura, madura y seria, Ciudad de las almas perdidas pone los puntos sobre las ies para prepararnos para un final que tiene pinta de que será digno de ser recordado.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE


¿Qué te ha parecido?
Excelente
Bueno
Entretenido
Regular
Malo
Ver Resultados

*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

20 comentarios:

Iago Prado dijo...

A mí me gustó bastante este quinto de la saga (como se puede ver en la reseña que le hice el mes pasado en mi blog :P). Veo que en ciertos aspectos coincidimos en la opinión (a mí me costó un poco más en arrancar con CDLAP pero luego me resultó fluido como siempre tras desentrañar los primeros capítulos; del mismo modo, este me deja mejor sabor de boca con respecto a CDLAC).

Me ha gustado tu reseña :)

wendy dijo...

Lo quieroooooooooooo!!!!!!!!!!!! >.<
Pero no puedo comprarme libros ahora, así que tengo que conformarme viendolo en las librerías :'(

Besitoos

Mrs Brightside dijo...

Tengo unas ganas tremendas de leerlo. Más con tu reseña. Me intriga saber qué pasa con Magnus y Alec, ya que en mi caso, es una de las parejas que más me gustan de la saga.

Besotes ^^

Nocturna dijo...

Voy a empezar el segundo y la verdad que el primero me encantó, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

Estíbaliz dijo...

No voy a leer tu reseña porque contiene spoilers de los anteriores libros y solo me he he leído el primero >.< Aunque me gustó mucho y tengo ganas de continuar con la saga.
Un besazo.

Dentro de un Libro dijo...

hola! No leo nada de la reseña porque todavia no empece con esta saga, espero hacerlo pronto.
Un beso!

Bambú dijo...

He leído la reseña por encima porque todavía no lo he leído y me he centrado en saber si te había gustado más que el anterior XD

A mi también me decepción y no estoy muy conforme con el alargamiento de la saga, pero bueno, como fiel seguidora y curiosa, pues la he seguido comprando XDD

me alegra mucho que te haya gustado más que anterior porque eso apunta a que a mi también podría pasarme los mismo. Tengo ganas de saber cómo continúa la historia de Jace ^^

Saludos

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Le tengo muchas muchas ganas! El cuarto libro me decepcionó bastante pero bueno, le daré una oportunidad a este por la historia me tiene enamorada:))
Un besico!

El hada de las palabras dijo...

A mi me lo regalaron por mi cumpleaños y la verdad es que estoy deseándo leerlo. Cazadores de Sombras es una de mis sagas favoritas y seguro que este también me encanta.
Muchas gracias por la reseña guapa.
Un besote!

- Bella - dijo...

¡¡OOOOH, ME ENCANTA!! Me ha encantado tu reseña y veo que coincidimos en varias cositas.

:::¡OJO! SPOILERS SPOILERS SPOILERS::::

¡Clary es tonta de remate! Sí que madura algo, pero como dices es muy impulsiva y sus actos traen más de un problema. Lo cual me cansa mucho...

En cuando a su relación con Sebastian, sí, es un tanto curiosa y morbosa a su vez. Lo de él es una obsesión rara...pero tampoco me he espantado tanto con el rollo de que son hermanos de sangre porque lo he "entendido" es decir...es algo muy raro y difícil de explicar. Él no la ve como su hermana, ni se criaron juntos ni nada, o sea que son "hermanos de palabra" más que nada, no hay sentimiento de hermandad además. Y luego las relaciones entre CDS son más complejas...en fin, es raro, por eso me resulta interesante.

En cuanto a las parejas, sí, muy entrañables todas, muy maduras todas, pero mucho amor y poca acción, creo yo.

¡Y Alec! A ver, sí es cierto que necesitaban un respiro para madurar algo más su relación, pero también se le comprende...tiene miedo, simplemente.

En fin, gran reseña ^^

Pandora dijo...

Si te soy sincera, cogí el primer libro por esa supuesta relación de hermanos. Cuando me hablaron sobre ello me dije: bueno, tendré que verlo con mis propios ojos.
En fin, desde entonces sigo la saga y cada libro me sigue gustando, unos más que otros.
Estoy en completo acuerdo contigo, Clary es irritante, la meto en el mismo cajón que Nora y Luce U.U

Y sí, el libro es más oscuro.

MyuMyu dijo...

¡Qué ganas de conseguir el libro! Espero tenerlo pronto entre mis manos. Además, la portada para mí es la más bonita de la saga hasta ahora :)
¡Besos!

Vir dijo...

Completamente de acuerdo contigo en lo de Alec, a mi la verdad que me sacaba de mis casillas aunque al final me dio un poco de penita :(

A ver que nos depara Cassandra en el último libro!

Un beso!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

No leo tu reseña porque me toca leer ahora el tercero y no quiero comerme ningún spoiler pero veo que no ha estado nada mal :)

Un besito♥

mientrasleo dijo...

Vaya, se borró.
Te decía que te he leído de puntillas porque aún no he comprado este, pero que estoy deseando
Besos

Akaxu dijo...

Aunque no me gustó que alargara la saga el anterior libro me gustó mucho y si dices que te decepcionó pero este te ha gustado más imagino que a mí me seguirá gustando :P

La Mujer dijo...

Bueno, bueno, bueno. Vamos a ver si me gusta o no, que me llevé un chasco con el cuarto. Pero por lo que todos decís, está mucho mejor.

¡Besos!

Laurybdn dijo...

Le tengo muchas ganas porque el anterior no me dejó demasiado buen sabor de boca.
A ver si es verdad lo que dices ;)
Un besote <3

dany dijo...

a mi no me gusto nada!!
SPOILERS

clary es una idiota, y no por que hace tal o cual cosa, lo es.. no se por que pero nunca me cayo su tonto personaje pero lo unico que me salvo de seguir leyendo fue un tonto mundano con anteojos y una cazadora con tacones,espero el siguiente libro por ellos

despues de tantos libros leidos, no quieroa clary.me cae bien jace y alec.magnus es mi amor pero por mas que intento no trago a esta tonta protagonista.. con respecto a sebastian me parece mal que cassandra lo haga ver tan enganchado con su hermana y esa rara relacion.. que ?? acaso es la unica chica que puede despertar algun sentimiento en el??
yo solo digo.. hay chicas mas bonitas y mas dispuestas

pero bueno que le voy a hacer solo esperar hasta el 2014

yessica dijo...

hola! leí el libro y me encanto pero hay algo que no entendí muy bien y fue el significado del intercambio de los anillo..
si me pudieras explicar estaría muy agradecida.