domingo, 14 de octubre de 2012

Reseña Emily the Strange: Cada vez más Extraña

DATOS

Título: Cada vez más Extraña.
Título Original: Stranger and Stranger (2003).
Saga: Emily the Strange (2/4).
Autor: Jessica Gruner y Rob Reger.
Editorial: SM.
Precio: 12,95 €.
Género: Juvenil.
Núm. Páginas: 264.
Continuación: de Los Días Perdidos.
Continuación: en Tiempos Oscuros.




SINOPSIS
Emily ha resuelto sus misterios y ahora disfruta de una nueva existencia, con su madre y sus gatos. Inquieta y traviesa como es, la niña no hace nada más que idear nuevas jugarretas con las que divertirse... hasta que estas dejan de tener gracia. ¿Conseguirá Emily deshacer el enredo que ha provocado en esta ocasión? Un entretenido libro que demuestra lo necesarias que son la paciencia y la amistad.



RESEÑA
Este libro continúa las aventuras de Emily, aunque creo no necesariamente hace falta leer el primero para poder leer este. Aunque recomiendo hacerlo.

La estructura de la novela sigue siendo la misma; es decir, nos encontramos ante el diario de Emily, por lo que está narrado en primera persona del pasado.

El título Cada vez más Extraña no está mal, ya que podemos encontrar esta misma frase en mitad de la lectura.

En cuanto a la edición, sigue siendo perfecta. Encontramos dibujos, distintas tipografías y multitud de detalles -siempre en los tonos, blanco, negro y rojo-. Es un libro que no tiene capítulos, sino que simplemente se nos va indicando el día y dentro de ese día con "más tarde".
Como he dicho nada más empezar. Es como si fuera un diario.

Todo transcurre desde el 28 de mayo, hasta el 7 de julio. Principalmente en Silifordville, ya que ella y su madre se vuelven a mudar de casa. El lugar del que se marchan en esta ocasión es Blandingulle que ya apareció en la anterior novela.
También viajaremos de excursión a Black Basin Canyon.

Según Larry Binario, la peña de skaters me considera
  1. La 2ª mejor skater del pueblo (¡!), tan solo por debajo del legendario Pescabolas, líder indiscutible del cotarro durante los últimos cinco años.
  2. La mejor en nombrar nuevos trucos.
  3. La mejor en palabrotas imaginativas.
  4. El 13er mejor pelo.
  5. La 3ª mejor vestida.
  6. La mejor modificando monopatines.
  7. La más rápida repartiendo coscorrones, cabezazos, patadas en la entrepierna e insultos.
  8. La que más sabe sobre grupos punk desde sus inicios.
  9. La 3ª mejor en provisión de pintura en spray.
  10. La más dispuesta a hacer pintadas en sitios públicos.
  11. La 11ª mejor tatuada. (Desde cuándo tengo tatuajes?)
  12. La 4ª más simpática y con mejor rollo. (¿Desde cuándo le caigo simpática a la gente?)
  13. La 3ª mejor conversadora. (¿Desde cuándo hablo con la gente?

Me siento... cada vez más extraña.


Emily sigue siendo ingeniosa, pero sinceramente me ha gustado menos que en Los Días Perdidos; es decir, en el primer libro es excéntrica de una forma muy natural, pero al comenzar este daba la sensación de que actuaba así aposta -una actitud un tanto forzada-, luego este aspecto mejora.
Tampoco me ha gustado que se centrara tanto en hacer listas. Vale que haga algunas, pero sinceramente se me hacía lento cada vez que aparecía una, y ya digo que hay muchas -incluso a veces me las he saltado-.
Podemos apreciar en esta novela es que conocemos en más en profundidad a la protagonista, sus gustos y forma de pensar.
También me ha hecho gracia ver como es capaz de sacarse de la manga nombres de bandas de música combinando palabras de lo más extrañas. Además de ver la cantidad de nombres que pone a Otrayó, como: Calamitosayó, Ultracalamitosayó, Pateticayó, Yolamala, Lamala...
En general es una historia entretenida, sin embargo le falta ese punto de misterio y sorpresa que encontrábamos en el anterior volumen.

Cada vez más Extraña nos cuenta como Emily desea hacer la Travesura Definitiva. Una de las primeras opciones es duplicar a todo el pueblo, pero un pequeño accidente hace que la cosa se complique y se duplique así misma, creando a Otrayó.
Al principio se llevan muy bien -ya que son la misma persona-, incluso llegan a buscar juntas otra Travesura Definitiva que hacer -con la que dejan Silifordville hecho un caos-. Pero conforme pasan los días, Otrayó empieza a dejar ver su lado oscuro, y deja claro su objetivo: quiere matar a Emily y quedar sólo ella.

Los recientes acontecimiento me tienen preocupada. No sé cómo habrá ocurrido, pero siento que nos estamos separando y no sé hasta qué punto puedo confiar en la persona en que se está transformando Otrayó.
Aunque, pensándolo bíen, no sé si he llegado a confiar en ella alguna vez. ¿No intentó matarme la primera noche que estuvimos juntas? Sí, DIJO que era sonambulismo y tal, pero... ¿tengo ALGÚN motivo para fiarme?
¿Debería empezar a preocuparme?
Diuréticos alquequenjes, las cosas se están complicando.


Evidentemente hay que destacar a las dos Emilys, tanto la "buena" como la "mala", como ya he dicho la conocemos -voy a hablar en singular porque es la misma- más en profundidad. Le gusta la soledad, sus gatos, tocar al guitarra, el skate y pintar.
Un personaje que me ha gustado apesar de que no sea muy importante, es su madre. Sin duda tiene una paciencia infinita, y hace la vista gorda ante las costumbres extrañas de su hija.
Otro personaje importante es Venus Colmillo Colmillo, una vecina un tanto... especial. Y Larry Binario, un chico al que le gusta pintar en las paredes códigos binarios -vamos, lo normal-.
Eso sí, he echado de menos que no apareciera tanto Cuervo.

Al final, claro está, todo se aclara. Y por supuesto, las soluciones de Emily siempre son peculiares.

En conclusión, Emily the Strage: Cada vez más extraña sigue la misma línea que su predecesor, pero escaseando en misterio y sorpresas. Personajes muy carismáticos. Un libro rápido de leer pero al que le sobran unas cuantas listas que tanto gusta hacer a la protagonista.



BOOK-TRAILER





PERSONALMENTE



9 comentarios:

Franela dijo...

Este libro me gusto bastante, la verdad es que la saga es bastante entretenida^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

Arnau Snow dijo...

Empecé a leer el primero pero lo dejé... perdí un poco el interés a medida que pasaban las páginas y me pareció un poco paranoico todo en general XD

Kristalle dijo...

Pues yo no lo he leido, pero tengo ganas de leer toda la saga

Noelia Bennet dijo...

La verdad es que nunca me han llegado a llamar estos libros, así que no los he leído ni creo que lo haga, pero me alegro de que te hayan gustado ^^
Besos

Dolo..✿*゚ dijo...

Lo cierto es que hoy me regalaron los cuatro y tengo muchas ganas de leerlos :D!
Muchas gracias por la reseña wapi.
Besitos.

Dyalia dijo...

Leí el primero y, aunque no me pareció nada del otro mundo, no estaba mal. Quizás siga leyéndolos :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Pues no me llama demasiado la verdad :/ pero se ve entretenido. Besos.

El hada de las palabras dijo...

Hace tiempo pensé en empezar esta saga, pero la verdad es que no me termina de convencer.

Gracias por la reseña!

Besitos!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A mí este fue el que menos me gustó de todos. Aunque el cuarto tampoco me ha llegado a gustar tanto como el primero y el tercero :S Es una saga con muchos altibajos, como ves :)

Besotes