viernes, 12 de octubre de 2012

Reseña Envidia

DATOS

Título: Envidia.
Título Original: Envy (2009).
Saga: Latidos (3/4).
Autor: Anna Godbersen.
Editorial: DeBolsillo y Montena.
Precio: 8,95 € y 16,95 €.
Género: Histórica/Realista/Romántica.
Núm. Páginas: 357.
Continuación: de Rivales.
Continuación: en Esplendor.




SINOPSIS
La alta sociedad de Manhattan espera los primeros días de primavera entre fiestas, cócteles y recepciones. Tras su precipitado retorno, Elizabeth Holland todavía no ha aparecido en ninguno de estos eventos sociales, pero ahora las miradas curiosas tienen un nuevo objetivo en el que posarse: los recién casados Henry Schoonmaker y Penélope Hayes. La flamante pareja es la envidia de toda Nueva York y parece tener todo lo que se puede desear: dinero, belleza, felicidad. Aunque, en ocasiones, las sonrisas más deslumbrantes esconden los secretos más escandalosos...



RESEÑA
PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS.
Envidia es el tercer libro de la saga Latidos. Una tetralogía que no creo que me canse nunca de recomendar a los amantes de la romántica y de la época de 1900.

Seguimos con la narración con un narrador omnisciente en tercera persona del pasado.

El título Envidia, no es tan evidente como en el anterior caso, pero está claro que la envidia es uno de los pecados capitales que más aparece a lo largo de la lectura; Penelope envidia a Diana, Diana a su vez en ocasiones a Penelope, Lina a Elizabeth... y así podríamos seguir un rato.

En cuanto a la portadas... lo de siempre; la de Debolsillo es muy bonita y podemos ver Diana con un traje blanco. En la de Montena, vemos un espejo roto, y en general bastante fea.

En esta ocasión encontramos un prólogo de lo más original; iremos apareciendo en diferentes lugares de la ciudad, donde se encuentran los principales protagonistas de la historia, gracias al vuelo de un pajarillo. Algunas situaciones nos sorprenderán e intentaremos averiguar quienes son los personajes y qué está pasando, pero no lo tendremos claro hasta el final del libro.
Además de 48 capítulos con sus respectivos fragmentos relacionados al comienzo de cada uno.

- ¿No te parece que ya has bebido bastante? -lo reprendió. Su sonrisa no vaciló ni un instante y sus labios se retiraron justo lo necesario para revelar la blancura y perfección de su dientes.
- He bebido mucho -replicó él muy despacio con un tono cargado de veneno... aunque también era posible que el alcohol hubiera mermado su capacidad para modular la voz-. Pero no lo suficiente como para desear pasar la noche contigo, querida mía.


Seguimos en la ciudad de Nueva York, principalmente en Manhattan, aunque parte de la historia transcurrirá en Palm Beach (Florida), donde casi todos los personajes viajarán hasta allí para disfrutar de unos días de descanso.
Envidia continúa dos meses después de lo sucedido en Rivales, hasta marzo de 1900.

Me ha sorprendido como Anna Godbersen es capaz de darle vueltas al argumento de forma tan creíble e impactante al mismo tiempo. En general seremos testigos de situaciones que nos sorprenderán, aunque puede que otras tal vez las descubramos antes de tiempo.
Aparecen nuevos personajes que me han encantado, como es el caso de Leland Bouchard, adorable y del que tengo ganas de saber más.
Sin embargo hay situaciones que, aunque la incertidumbre y el tira y afloja me han gustado, al final se me han hecho un poco repetitivas. Estoy hablando del triángulo Penelope-Henry-Diana. Este ha tenido sus cosas buenas, como el ver que la cosa se va liando cada vez más ante tus ojos de una forma que no te llegas a imaginar. Pero, por otro lado es difícil creer que Diana aún no conozca cómo es Penelope -sus engaños y estratagemas-, o que después de todo no confíe en Henry; y es por culpa de esto que la cosa se complica.
En este libro, incluso más que en los anteriores, podemos apreciar el parecido con Gossip Girl. No tenemos una reina cotilla propiamente dicha -de esto se encargan los ecos de sociedad-, pero Diana con sus filtraciones me ha recordado a la serie.

El tren se sacudió sobre las vías y el movimiento hizo que Henry perdiera el equilibrio, así que de pronto se encontraba mucho más cerca de ella. Todavía la miraba con esos ojos abrasadores y, por un breve instante, Diana tuvo la certeza de que ambos pensaban en lo mismo.


Envidia nos cuenta como tras el regreso de Elizabeth las cosas intentan volver a su cauce poco a poco. Para ellos Penelope invita a la mayor de las Holland a Palm Beach -donde al final acaban invitados todos los personajes principales-.
Allí descubriremos encuentros secretos, enredos, mentiras y mucho amor.

Los personajes se mantienen como en el anterior volumen, tal vez los que más evolucionan son Henry y Elizabeth. Además de aparecer Leland, que como ya he dicho, me ha gustado mucho.
Elizabeth vuelve a aparentar ser la chica perfecta. Aunque ahora se da cuenta de lo que sucede en verdad a su alrededor. Es más práctica y vigila más sus pasos.
Diana sigue luchando contra el amor de su vida, pero siempre acaba perdiendo. Ahora, tiene un nuevo pretendiente, Grayson, el hermano de Penelope. ¿Qué decidirá hacer la más joven de las Holland?
Penelope hace todo lo posible por mantener a Henry a su lado. Aunque las cosas cada vez se ponen más feas.
Lina -Carolina- ha encontrado un nuevo amor en Leland, aunque los fantasmas del pasado -Tristan- aparecen en los momentos oportunos.
Henry tomará decisiones realmente importantes, apesar de que no siempre le saldrá bien la jugada.
Teddy tendrá más protagonismo y nos sorprenderá con su determinación.

- ¿Qué pasa? -Leland le sujetó las muñecas antes de que pudiera coger la chaqueta.
- Nada, yo...
- Tu rostro acaba de revelarme innumerables historias. Algo va mal. Estás aburrida, ¿verdad? No te gusta este lugar, ¿es eso?
- ¡No! Me encanta. -Carolina se echó a reír de nuevo al pensar en lo absurdo que sonaba lo que iba a decir a continuación-. Es solo que me encuentro en un estado lamentable, y me temo que huelo fatal. Además, acabo de tragarme el pan como una bárbara porque me muero de hambre...
- Adoro a las mujeres con apetito! -Leland le sonrió y luego apoyó su nariz perfecta sobre el hombro de Carolina-. Y me gusta cómo hueles.


El final me ha vuelto a sorprender. Anna Godbersen da un giro a los acontecimientos imposible de predecir. Es cierto que tal vez el argumento se ha alejado un poco de donde comenzó, pero esto hace que cada libro sea diferente y no más de lo mismo.

En definitiva, Envidia resulta una lectura adictiva, con unos giros en el argumento totalmente inesperados y con unos personajes que cada vez sorprenden más. Una novela que nos acerca al final de esta increíble historia que promete impresionarnos todavía más.



PERSONALMENTE



18 comentarios:

Anais dijo...

El primer libro me gustó mucho aunque deje la saga, ahora que están sacando los libros con la portada original en bolsillo creo que me voy a animar a continuarla.

Besines y gracias por tu reseña :)

Franela dijo...

Me llama un montón la sinopsis, y por tu reseña tiene que estar muy bien^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

Nocturna dijo...

Tengo ganas de empezar esta saga, gracias por la reseña. Besotes ;)

narcotic_doll dijo...

solo me he leído la entrada por encima porque no conocía ésta saga y no quiero spoilearme demasiado, pero me la apunto que parece que tiene buena pinta.

gracias por la reseña. besos <:3

Libertad dijo...

Tiene buena pinta esta saga, me la apunto por si la veo en la biblio.

Muchas gracias por la reseña, un besazo.

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
Amo esta saga, me encantaron todas las novelas, y ahora muero por leer la cuarta parte que menos mal que está mucho más cerca de ser publicada jejeje.
Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enromee

Nidale Arañando libros dijo...

Me encantaria leer esta saga. pinta genial la verdad ^^

Un besito!

Lydia f-sueños dijo...

No he empezado con esta saga pero tengo muchas ganas ^^
Muchas gracias por la reseña :)

Un besazo!

girl pink dijo...

No e leido aun de esta saha,pero le tengo unas ganas locas1

girl pink dijo...

Tiene buena pinta.

Babel dijo...

La verdad es que al final acabó gustándome Gossip Girl y si estas novelas se parecen pero al estilo años 20, seguro que molan mucho. Y ese veneno en los comentarios... jajaja, me ha gustado el extracto.
Besotes envidiosines.

Talisman Dreams dijo...

Acabo de comentar hace un momento en Rivales y me parece que ya había comentado antes xD ahora miraré, porque me aparecía como tu última entrada jajajaa

A mí me sorprendió mucho el final, y sentí lo mismo con la parte de Diana, Penélope y Henry. Pero me encanta el estilo de la autora, así que fue algo sin importancia.

Tengo ganas de que saquen el 4 en Debolsillo para poder leerlo >.<

¡Un besito, guapa!

» Rose Flockhart. dijo...

Llevo más de dos años esperando a que publiquen Esplendor en España y por fin llegará a las librerías de nuestro país el 22 de noviembre (¡ya era hora!). Aunque al pasar tanto tiempo desde que leí Envidia prácticamente no me acuerdo del argumento... Creo que primero debería releer los libros anteriores para estar al día con Esplendor. Que conste que lo que me gusta de la saga es la historia de Diana y Henry, porque el resto no terminan de convencerme... No sé, la historia me gustó pero lo justo.

Me ha gustado mucho la reseña :)

¡Un beso!

Tny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cris Lightwood dijo...

Yo leí el primero y el segundo hace bastante y admito que fuí de las que lo detestó hasta la saciedad. No me gustaron nada, los ví muy muy lentos, y a mi que me va la acción, nanai xD
Aún así, me alegro mucho de que tu la estés disfrutado :D
Un besazo guapísima, muy buena reseña =D

El hada de las palabras dijo...

Esta es una saga que llevo queriendo leer desde hace mucho tiempo, espero hacerlo pronto! :D

Besitos!

wendy dijo...

Bueeeeno, me la leeré, pero solo porque la recomiendas tan bien, ¿ehhh? xDDD

Muakissssssssssss

Shoppo dijo...

Tiene buena pinta, intentaré hacerme con él.
Un besazo guapa :3