domingo, 21 de octubre de 2012

Reseña La Marca del Guerrero

DATOS


Título: La Marca del Guerrero.
Título Original: La Marca del Guerrero (2012).
Saga: - - -.
Autor: T. F. Famux.
Editorial: Auto-publicado.
Precio: - - €.
Género: Fantasía Épica.
Núm. Páginas: 314.
Continuación: - - -.





SINOPSIS
El Reino se ha constituido sobre los cimientos de una sociedad humana derrumbada tras las épocas llamadas del Fuego y del Castigo, en las cuales la destrucción y sus consecuencias llevaron al género humano al borde del propio exterminio. Decididos a no caer en los mismos errores, los hombres han reconstruido su sociedad feudal con valores en los que (en principio) debe primar la protección de los animales casi extintos, la ausencia de guerras y la regeneración de la tierra.

La realidad dista mucho de ello a medida que se va ascendiendo en la escala jerárquica, puesto que los intereses económicos chocan con estos principios éticos inculcados mediante la religión, impuesta por la poderosa y corrupta Institución, lo que lleva a construir una pirámide de mentiras en la que el ejército y los soldados allí destinados se ven obligados a formar parte de un trama que sólo conviene a los más poderosos señores.

Armiat, un muchacho demasiado joven, es marcado por los dioses para convertirse en guerrero. Sin posibilidad de escapar de este destino impuesto, es obligado a alistarse. Al no haber llegado a la edad que se considera habitual para ejercer la profesión soldadesca, Armiat es tachado de maldito por la Institución y enviado a la Mina, peligroso epicentro de toda la confabulación y nido de unas criaturas mitológica asesinas.

Entretanto, la situación política del reino no es menos precaria. Sefeide Aivanek, señor de la única familia de alta nobleza aparte de la real y ayudado por sus fieles servidores, los Someti, está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir la corona, incluido traicionar a su propia sangre o aliarse con los bárbaros de más allá de la frontera. Sus bien elaborados planes llevarán a las familias menores a considerarse responsables de la sacudida política que desestabilizará el reino, mientras que él trata de beneficiarse de las consecuencias.

En medio de esta trama se verán envueltos los pacíficos bárbaros que, cansados del hostigamiento de los civilizados sobre sus tierras y ajenos a las intenciones de Sefeide de convertir el reino en un imperio en expansión, se plantearán participar en una guerra en la que no serán más que peones prescindibles de los que librarse una vez conseguidos los objetivos. Sin embargo, los bárbaros no resultarán tan ingenuos ni tan inofensivos como todos piensan.

También se involucrarán en este panorama político los Rebeldes, civilizados que descubrieron la trama de sus gobernantes y que verán en este caos político, y gracias a una inesperada mano del destino, un modo de llevar a término sus intenciones, añadiendo otro bando a este cada vez más tambaleante juego de poder.

Esta mano del destino viene de Maltés, el hijo menor de los Aivanek, que será secuestrado por los mismos rebeldes debido a un engaño basado en la traición. Su líder descubrirá que el niño tiene una inteligencia insospechada que pueden usar en su propio beneficio. Por su parte, el muchacho ha vivido en una depresión continua por los rechazos de su padre, que le han llevado a menospreciar su valía y le han mantenido, hasta ese momento, en una resignada indiferencia. No obstante, al encontrar gente que aprecia su verdadero valor, Maltés desplegará de manera asombrosa todo su potencial, llegando a convertirse en un peligroso jugador más, y no uno cualquiera, de esta enrevesada trama.



RESEÑA
Os traigo la reseña de un libro que me llamaba mucho la atención y que aún no ha sido publicado. Se trata de La marca del guerrero, una novela de fantasía épica de la escritora TF Famux. Consta de 30 capítulos, prólogo y epílogo, y se dividen en dos partes. Me abstengo de hacer un resumen personal dado que la sinopsis es tan amplia y explica todo correctamente, así que pasamos directamente a la edición.

La portada, aunque no es de mi gusto, representa muy bien la novela ya que el símbolo que aparece es la sagrada marca del guerrero, que también es una constelación. Al principio incluye un mapa del reino y un árbol genealógico de las familias que sirve de gran ayuda. La letra es pequeña, demasiada para los ebooks menudos, pero tuve la suerte de tener una versión con la letra aumentada (gracias a la autora por evitar que me quedase ciega). Los capítulos empiezan siempre con una cita preciosa que tiene relación con lo que suceden en él.

No conocía este libro hasta que su autora me sugirió leerlo y me picó la curiosidad. Antes de nada decir que vale mucho la pena, he disfrutado leyéndola al máximo y me parece una buena lectura. Tiene muchos puntos fuertes y es de mi agrado.

La historia comienza bien pero en los primeros capítulos es muy confusa. ¿Por qué? La gran cantidad de personajes. Hay muchísimos, con unos nombres poco comunes, y no solo eso, sino que cada uno tiene su historia y están ajenos unos de otros. Más adelante las historias se irán entrelazando y los personajes se conocerán casi sin quererlo, haciendo que sucedan cosas inimaginables. El mundo de La Marca del Guerrero esta muy bien pensado, con su mitología, su mapa, sus emblemas... Está todo muy elaborado y eso es un punto muy fuerte a su favor, porque nada queda suelto, todo está bien atado y eso hace que la historia sea más auténtica.

Una de las cosas que más me gustó de la novela fue la escritura. Está sumamente cuidada y se narran las cosas con mucha precisión. Describe todo con mucho detalle, adentrándote en la historia, y puedes imaginar los paisajes y los personajes con mucha facilidad. La autora sabe perfectamente como guiar al lector por los tantos sucesos que se acontecen durante toda la trama. Solo hay una pega en esto: en algunas ocasiones se abstrae en los pensamientos de algunos personajes que no tienen importancia y se extiende de tal forma que te hace perder un poco el hilo.

Otro punto fuerte de la novela son los personajes. Están bien construidos y eso es difícil de ver el algunas novelas donde hay tantos. A mi me encanta las historias con muchos personajes aunque al principio siempre me pierdo. Igualmente lo prefiero así porque, si se hace bien, le da más autenticidad al libro. Como son muchos, pondré los que a mi parecer son los más importantes, haré una breve presentación de ellos y los agruparé por sus respectivas casas.
Armiat: es un muchacho de 12 años que por desgracia tiene la obligación de ir al ejercito cuando le sale la marca del guerrero.
Seya: es la líder de los rebeldes y una mujer despiadada. Hará lo que esté en su mano para conseguir cualquier propósito.
- Amoyda:
Salvat Amoyda: es el rey, y como tal, tiene que hacerse cargo de su pueblo. A pesar de no tener problemas con las otras familias, siente gran rencor hacia los Aivanek por culpa de ciertos sucesos del pasado.
Aremís Amoyda: es una de las hijas del rey. Muy vivaz, traviesa y joven, siempre intenta escapar de sus obligaciones como princesa.
- Someti:
Truton Someti: es sirviente de los Aivanek y despreciado por ello.
- Aivanek:
Sefeide Aivanek: es un hombre cruel y despreciable, cuya única ambición es obtener la corona.
Taishan Aivanek: hijo de Sefeide. Es igual o peor que su padre.
Maltés Aivanek: el segundo hijo de Sefeide y el más odiado por él. Es solitario y callado, un muchacho encantador al que le toco una familia espantosa.
- Salvino:
Imanae Salvino: el nuevo señor de su familia dado la muerte de su padre. Le meterán en más líos de lo que esperaba.
- Ustípede:
Raco Ustípede: vive atormentado por la muerte de su pequeño hijo Carolo y piensa con seguridad que fueron los Sometis los culpables.

En resumen, La Marca del Guerrero es una novela increíble, llena de traición, honor y una pizca de romance, con un mundo y unos personajes cuidados, donde encontrarás una maravillosa historia de fantasía épica.

Lo mejor: La trama en general, los personajes... y el guantazo que le da el rey a Aremís, pa' que aprenda.
Lo peor: Lo liosa que es la historia al principio y Orsyt, el niño kamikaze (cualquier día mata a alguien de un disgusto).



PERSONALMENTE



8 comentarios:

susana dijo...

No pinta mal y tu reseña ha estado muy detallada, me ha gustado mucho.
Un beso.

Lydia f-sueños dijo...

Genial reseña :)
Pinta genial, has conseguido que me llame mucho la atención ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

El hada de las palabras dijo...

De nuevo un libro que no conocía pero que va a mi lista sin duda ^^

Un besote!

Celiazal dijo...

Pues no pinta mal. Esperaré a ver si lo publican en formato papel, porque según el argumento creo que podría ser un libro de los que suelo disfrutar mucho :-)

1 beso ^^

Hikari dijo...

No me termina de convencer, pero veo que te ha gustado bastante, estaré atenta por si leo más opiniones. ¡Besitos! ^^

Naeshai dijo...

Gracias por la reseña! Tiene muy buena pinta, seguro que lo leo ;)

TF Famux dijo...

@Celiazal Sale en papel en Septiembre 2013.

Un saludo.

TF Famux dijo...

Saludos!

Ya lo tenéis a la venta en http://albertosantoseditor.com/shop/article_56/La-Marca-del-Guerrero.html

Un abrazo!