lunes, 1 de octubre de 2012

Reseña Locke & Key: Juegos Mentales

DATOS


Título: Juegos Mentales.
Título Original: Head Games (2009).
Saga: Locke & Key (1/?).
Guión: Joe Hill.
Dibujo: Gabriel Rodríguez.
Editorial: Panini.
Precio: 15,95 €.
Género: Cómic/Terror.
Núm. Páginas: 160.
Continuación: de Bienvenido a Lovecraft.




SINOPSIS
Los tres hijos de la familia Locke -que perdieron a su padre a causa de un brutal asesinato- intentan rehacer su vida en la mansión Keyhouse de su tío Duncan, cuando el pequeño Bode encuentra una llave con inquietantes poderes. Es más que tentador: la superación de todos los miedos y el aprendizaje de todo el conocimiento existente tan fácil como abrir una cerradura con una llave. Sin embargo, eso podría costar la vida a la familia, sobre todo si la llave cae en manos de Dodge, su archienemigo.



RESEÑA
ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILERS DEL ANTERIOR TOMO.
Juegos Mentales es el segundo tomo de la serie de cómics Locke & Key, escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez. En este tomo nos encontramos con 6 capítulos más, que correspondería a los capítulos del 7 al 12 de la versión individual americana. Este cómic empieza igual de movidito que el anterior. Nos encontramos con Zack (si leyeron el anterior tomo sabréis quién es en realidad) que intentará involucrarse en la vida de los Locke para conseguir sus propósitos. Aparecen personajes nuevos que recordarán cosas de su pasado. Cosas que tienen mucho que ver con lo que pasa en el presente. Mientras, el más pequeño de la familia, Bode, encuentra otra llave pero esta vez no sabe que es lo que abre y, por más que lo intenta, no descubre que puerta puede ser. ¿Conseguirá Bode averiguar para que sirve esa nueva llave?

La edición sigue los mismos patrones que la anterior: nos muestra un paisaje relevante en la historia junto con la llave que causará quebraderos de cabeza a la familia Locke durante la trama. Las fuentes de las letras siguen siendo las mismas, a excepción de la de los autores, y la contraportada describe el interior del libro, es de tapa blanda con solapas, etc.

Cómo siempre al leer algo de Joe Hill, estaba muy entusiasmada y esperaba mucho de esta segunda parte de Locke & Key, sobre todo porque llevaba esperando mucho tiempo para leerla, y no me ha decepcionado nada, es más, me ha gustado más que la anterior. La acción comienza desde el primer capítulo, mostrándonos asesinatos, nuevos secretos y misterios. La imaginación de Joe Hill es desbordante, creando llaves nuevas cada vez más increíbles y creativas, capaces de hacer cosas extrañísimas. La historia sigue siendo muy original y esta vez, al final del tomo, se describen las llaves que hasta ahora han encontrado y cómo y por qué se crearon. El guión sigue siendo típico de Hill, con diálogos sencillos y fluídos, muy comunes en la boca de cualquier persona real, de lectura fácil (se puede acabar perfectamente en una o dos horas). Un detalle que me ha gustado es como se va hilando la historia con las escenas, es decir, cuando una escena termina con una frase, en la siguiente hay un diálogo que sigue a ese anterior, como si los personajes hablasen de lo mismo.

El cambio más destacado en este tomo va por parte del ilustrador, Gabriel Rodríguez, que se ha lucido completamente. Los dibujos son más impresionantes, con más detalles, más movimiento, perspectivas complicadas, y algunos hasta llenan dos páginas completas, lo que hace que te adentres más en la historia. He disfrutado muchísimo del cómic gracias al dibujo, muchos ya sabrán lo que me gusta la ilustración así que nuevamente me he quedado impresionada con este ilustrador.

Click para ampliar


Los personajes (contiene spoilers):
A parte de la ya conocida familia Locke, aparecen nuevos personajes importantes en la trama.
Zack Wells: el nuevo amigo de Tyler. Es en realidad la mujer del pozo que vio Bode y cambió su sexo con una de las llaves. Uno de los profesores lo reconoce como Lucas Caravaggio, antiguo compañero de clase de Rendell Locke. Os podéis hacer una idea de lo que quiere de Tyler.
Ellie Whedon: conocía a Caravaggio cuando era joven y por eso le ayuda con sus sucios trabajos. Le deja estar en su casa, donde viven ella y su hijo.
Rufus: es el hijo de Ellie. Tiene problemas mentales y siempre está con sus soldados de juguete. No estoy segura, pero creo que más adelante este personaje tendrá algo de importancia.

En resumen, Locke & Key: Juegos Mentales es un cómic de acción trepidante, con ilustraciones preciosas y muy original que hará que te adentres en una historia donde nada es lo que parece.

Lo mejor: Las nuevas llaves que encuentra Bode, el dibujo y, ya que estamos, Zack que aunque sea el malo cada vez mola más.
Lo peor: Lo estúpida que se vuelve Kinsey en cierto momento, poniendo en peligro su vida y la de su familia.



PERSONALMENTE



4 comentarios:

El hada de las palabras dijo...

No conocía este libro pero viendo tu reseña me lo anoto! :D

Besotes!

Lydia f-sueños dijo...

No había oído nada sobre este libro pero con tu reseña me ha llamado la atención, me lo apunto ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Talisman Dreams dijo...

No tenía ni idea de estos libros, o por lo menos no me suenan... parecen interesantes, así que los tendré en cuenta.

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Bam dijo...

Woow que reseña a este libro ya le eche el ojo!
Besos n.n