viernes, 26 de octubre de 2012

Reseña Romance Inmortal

DATOS

Título: Romance Inmortal.
Título Original: Romance Inmortal (2012).
Saga: Lazos Inmortales (2/2).
Autor: Olga Salar.
Editorial: Kiwi.
Precio: 12 €.
Género: Juvenil/Paranormal/Romántica.
Núm. Páginas: 278.
Continuación: de Melodía Inmortal.





SINOPSIS
Cuando Gabriel dejó ir a Oliver sabía que podía significar su fin, ahora irán a por él. Lo que no sabe es que, al hacerlo, ha despertado en Rachel la duda sobre su humanidad perdida, algo que podrá utilizar para conseguir escapar de la que posiblemente sería su sentencia.

Gabriel la usará para conseguir lo que más desea, alimentar su ambición y subir en la jerarquía, pero para ello deberá renunciar definitivamente a cualquier sentimiento que albergue.

Mientras ambos luchan contra sus corazones, una batalla más antigua se libra a su alrededor, una batalla que puede ser el fin de ambos.

¿Prevalecerá el amor? ¿O estará el corazón de Gabriel muerto para siempre?



RESEÑA
Antes de empezar quiero decir que esta segunda parte de la saga Lazos Inmortales me ha gustado bastante más que la primera. Pero vayamos por partes.

El libro está narrado a través de Mefisto -Gabriel- y Céline -Rachel-, dependiendo el momento de la historia. En primera persona del pasado.

El título Romance Inmortal le viene como anillo al dedo, ya que el argumento se centra en la relación entre Mefisto y Céline a lo largo de los siglos.

La portada, en esta ocasión es roja, y podemos ver un antifaz; elementos que aparecerán en la novela en uno de los recuerdos de Céline.

En esta ocasión encontramos dos prólogos, el primero introducido por Sandra Andrés Belenguer, el segundo nos adentra en la historia y nos atrapa desde la primera página. Tiene 37 capítulos, un epílogo, y un glosario de personajes al final del libro.
La edición consta de varios detalles, como al comienzo de cada capítulo o en los dobles espacios para avanzar en el tiempo. Así como una diferenciación clara de los acontecimientos que suceden en el pasado utilizando la cursiva.

La parte de la novela que sucede en el presente seguirá transcurriendo en Armony, pero también viajaremos a Nueva York. Sin embargo, cuando nos encontramos en el pasado, viviremos en diferentes lugares: Florencia, Roma, Sevilla, Londres, París...
Asimismo leeremos sobre distintas épocas, pasando por años como 1525, 1815, 1846, 1971...

Adrien Boissieu me acogió en su vida, me dio un nuevo nombre y me enseñó que no era necesario trabajar duro para comer. Mi maestro se convirtió en todo lo que siempre había necesitado, bajo su tutela aprendí a robar y a mentir con soltura, pero sobre todo me enseñó a actuar como un caballero, a sonreír de cien formas distintas, una para cada ocasión: <<una sonrisa en el momento adecuado abre muchas puertas>>, decía instruyéndome.
Mi salvador era francés hasta la médula. Su ropa siempre tenía el corte perfecto, impecable y elegante; su cabello dorado y sus grandes ojos grises hacían el resto. Nadie podía resistirse a su encanto, y por supuesto yo tampoco pude.


Como he dicho nada más empezar, en Romance Inmortal encontramos una gran mejoría con respecto a Melodía Inmortal. El argumento es más consistente, el ritmo es más rápido, y los personajes están más desarrollados.
Gracias a los continuos cambios en el tiempo, se hace una lectura ligera, que nos va aportando pequeñas pinceladas para que vayamos sacando nuestras conclusiones. En ocasiones se hace predecible, pero esto no disminuye las ganas de seguir leyendo. También habría sido interesante saber más del entorno y no sólo de lo que le sucede a los personajes principales.
Además de conocer mejor el por qué del comportamiento de cada uno de los personajes, también aparecen otros nuevos dignos de mención como Adrien, con una personalidad aplastante y capaz de crear un desconcierto al lector.
Dónde Melodía Inmortal se centraba en la música, Romance Inmortal lo hace en la pintura. Así pues, se nos aportarán datos curiosos relacionados con el arte.
La historia de amor que podemos encontrar es compleja, un amor/odio y un deber/querer constantes. La pareja principal se conoce desde hace siglos, pero las cosas nunca les han salido bien; y sin duda disfrutaremos de momentos en los que la atracción mutua y la pasión son inevitables.

Romance Inmortal continúa donde nos dejó su primera parte. Mefisto -Gabriel- tendrá que responder ante sus actos, y para evitar lo peor, decide planear su siguiente movimiento, en el que implicará a Céline -Raquel- y a su maestro Adrien.
Pero que los tres vuelvan a verse hará que los recuerdos del pasado los atormenten.

- El castigo por su impertinencia será la muerte o la pérdida de la lengua descarriada, para que no pueda volver a ofender a nadie. Tú decides. Si decides que muera lo hará en mis manos, si prefieres que le cortemos la lengua serás tú el encargado de hacerlo.
Miré atónito a mi maestro, fuera cual fuera mi decisión todo el peso recaería sobre mi conciencia, o una muerte o una tortura. La elección no fue tan difícil como había supuesto.
En el momento de la verdad mis remordimientos desaparecieron. Fue así como comprendí a los once años que me habían enseñado bien.
Elegí la tortura, simplemente por el placer de ejecutarla, y mi brazo no tembló cuando lo hice.


Los personajes están bien construidos, podemos apreciar una evolución en sus actos.
Mefisto -Gabriel- tuvo una infancia difícil, y gracias a Adrien consiguió lo más parecido a un hogar y una educación. Ahora, pone en práctica todo lo que aprendió, pero en ocasiones parece que la vena compasiva surge de nuevo, cosa que el intenta evitar a toda costa.
Céline -Rachel- nació destinada para ser abadesa, su familia lo tenía claro. Pero con los años ella vio que su destino no podía ser ese, que estaba enamorada, pero le rompieron el corazón y desde entonces intenta ocultar sus sentimientos. Aunque no siempre es fácil.
Adrien es el maestro de Mefisto. En apariencia parece todo un caballero, pero es egoísta y manipulador.
También conoceremos a Tristan el guía de Céline; a Eva, una chica que guarda un gran parecido a Isabella -la hermana de Oliver-; y veremos a personajes ya conocidos como Oliver y Danielle.

En cuanto al final, es bastante dinámico y con secretos que nos pillarán por sorpresa.

En resumen, Romance Inmortal es una novela con un argumento interesante, en el que vamos sacando nuestras propias conclusiones gracias a los pequeños detalles que Olga Salar nos aporta. Un libro replento de mentiras, secretos, remordimientos y sobre todo, amor. Con un buen ritmo y con personajes complejos.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

5 comentarios:

Adriana dijo...

Aún no he leído ningún libro de esta autora, pero me encantaría :) ¡Gracias por la reseña!

susana dijo...

Me gustaria leerlos y espero hacerlo pronto.
Un beso!!

Inés dijo...

Los llevo viendo por la blogesfera bastante tiempo, peor no me acaban de llamar...

Un besito!

Margari dijo...

Muy buena reseña, aunque no termina de llamarme estos libros.
Besotes!!!

Hikari dijo...

Tengo pendiente en el Kindle todavía el primero, así que para este aún me queda algo de tiempo ^^
Pero no obstante, me gusta el hecho de que mejore de un libro al otro y se note una evolución :p eso siempre es bueno. ¡Un besito! ^^