lunes, 5 de noviembre de 2012

Anna Godbersen


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Noviembre 2012.

BIOGRAFÍA
Anna Godbersen es la autora del éxito de ventas del New York Times, la serie The Luxe, sobre los jóvenes de la alta sociedad de 1899 en la Edad Dorada de Manhattan, así como Bright Young Things, que se encuentra en Gatsby-era Long Island.

Ella nació en Berkeley, California, en 1980, y se trasladó a Nueva York para asistir a Barnard College, donde estudió Inglés y Escritura Creativa. Después de graduarse, trabajó como asistente del editor literario en Esquire, y también escribió reseñas de libros para el sitio web de la revista.

Actualmente vive en el barrio de Greenpoint de Brooklyn, donde se encuentra trabajando en las secuela de Bright Young Things.





BIBLIOGRAFÍA

2007 - The Luxe - Latidos [The Luxe 1]

Sinopsis:
Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer.
Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizantes y peligrosas.
Mentiras, glamour, pasión y misterio.

Tras la muerte de su padre Elizabeth, la mayor de las hermanas Holland, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, heredero de una de las dinastías más poderosas de Nueva York. Henry tiene todo lo que una chica podría desear: extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro en Manhattan.

Sin embargo, hay algo que Elizabeth todavía no sabe: en la vida de Henry no todo es tan perfecto como parece, y un juego de traiciones y mentiras está a punto de comenzar…Bienvenidos a Manhattan.




2008 - Rumors - Rivales [The Luxe 2]

Sinopsis:
Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y los rumores más dispares y perversos. Lo único que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penélope Hayes y Diana Holland.







2009 - Envy - Envidia [The Luxe 3]

Sinopsis:
Mentiras, secretos y pasiones prohibidas en la ciudad de Nueva York.

La alta sociedad de Manhattan espera los primeros días de primavera entre fiestas, cócteles y recepciones. Tras su precipitado retorno, Elizabeth Holland todavía no ha aparecido en ninguno de estos eventos sociales, pero ahora las miradas curiosas tienen un nuevo objetivo en el que posarse: los recién casados Henry Schoonmaker y Penélope Hayes. La flamante pareja es la envidia de toda Nueva York y parece tener todo lo que se puede desear: dinero, belleza, felicidad. Aunque, en ocasiones, las sonrisas más deslumbrantes esconden los secretos más escandalosos...





2009 - Splendor - Esplendor. [The Luxe 4]

Sinopsis:
Elizabeth Holland ha encontrado, entre los papeles de su marido, el que fuera socio de su padre, un documento según el cual este les había dejado en herencia una propiedad a ella y a su amante, Will, muerto en circunstancias extrañas. ¿Qué sabe y qué no su esposo?

Su hermana Diana disfruta de la libertad en La Habana, donde por fin ha podido liberarse del corsé que le imponía su ciudad natal. Ahí está también Henry Schoonmaker, y ahora nada les obligará a ocultar sus sentimientos.


Henry ha llegado a Cuba dejando tras sí hogar y esposa. Pero Penelope no piensa renunciar ni a su nuevo apellido ni a la vida que ese apellido le proporciona. Es la «reina» de Nueva York, título honorífico que le satisface…hasta que se cruza con un príncipe europeo cuyo título, ese sí, es realmente nobiliario.


En cuanto a Lina Broud (una doncella a la que los Holland habían despachado), es capaz de cualquier cosa con tal de proteger su nueva identidad: Carolina Broad, «nacida» tras heredar la fortuna de su benefactor. Pero duda de si el fingimiento es compatible con una vida plena, más aún cuando está a punto de recibir una propuesta matrimonial.


Cada una a su manera, se han convertido en estrellas, pero ¿seguirán brillando?




2010 - Bright Young Things [Bright Young Things 1]

Sinopsis:
Es el año 1929. Nueva York se rige por las cosas jóvenes brillantes: jóvenes a la moda y la alta sociedad que busca emociones y persiguen sueños en la época de los años veinte, donde todo vale.

Letty Larkspur y Cordelia Grey han escapado de su pequeño pueblo del Medio Oeste a la brillante metrópolis de Nueva York. Letty quiere es ver su nombre brillar con luces, pero descubre rápidamente que Manhattan está llena de chicas guapas que harán cualquier cosa para ser una estrella...

Cordelia está buscando al padre que nunca ha conocido a un hombre tan famoso por sus salvajes fiestas como lo es por sus oscuros planes. Durante la noche, ella entra en un mundo más emocionante y glamoroso de lo que nunca podría haber imaginado -y más peligroso-. Es una vida por la que alguien mataría... y alguien lo hará.

En la única persona en la que puede confiar es Cordelia Astrid Donal, una joven que parece tenerlo todo: dinero, apariencia, y el amor de su hermano, Charlie. Pero bajo la apariencia perfecta de Astrid se esconden unos oscuros secretos familiares.

A través de los amplios céspedes de Long Island, en las tabernas clandestinas ilícitas de Manhattan, y en los escenarios de las cegadoras luces de Broadway, la fortuna de las tres chicas suben y bajan -juntos y separados-.




2011 - Beautiful Days [Bright Young Things 2]

Sinopsis:
Para las brillantes jóvenes de 1929, los hermosos días parecen interminables, llenos de romance y angustia, aventura e intriga, de amistad y rivalidad.

Después de un mes en Nueva York, Cordelia Grey y Letty Larkspur ya no son pequeñas niñas. Pasan sus tardes con Astrid Donal en la exuberante finca de los Grey en Long Island, y sus noches en la bulliciosa metrópolis de Manhattan. Pero Letty no se conforma con ser un mera socialité. Por fin está lista para perseguir sus sueños en Broadway -no importa el precio-.

Cordelia se sigue recuperando de la muerte de su padre a manos de Thom Hale, el hombre al que creía amar. Ahora ella intenta honrar el legado de Darío Grey... y realizar su venganza.

Astrid se encuentra atrapada en un mundo de joyas deslumbrantes y brillantes noches -y el brillo es cegador-. Charlie Grey es un gángster jugando que participa en un juego peligroso, y por Astrid, Cordelia, y Letty, las apuestas pueden ser mortales.




2012 - The Lucky Ones [Bright Young Things 3]

Sinopsis:
Letty, al estrella en ascenso se ve amenazada por una nueva rival...
La relación de Astrid con Charlie toma un giro oscuro...
Y Cordelia jura venganza, de una vez por todas, contra los Hales...











FUENTES

8 comentarios:

Patri dijo...

Tengo pendiente la saga The Luxe estoy esperando a tenerlos todos en edición bolsillo que mantienen la portada original.

besos

Wendy dijo...

10 años más que yo y no veas la tia como escribe...
Tengo envidia sana... *o*

Besitooos

Alhana dijo...

¡¡¡Me encanta la saga the Luxe!!! Aunque aún tengo por leer el tercer y obviamente el cuarto...

Me parece muy interesante la otra saga de la autora, quizás me haga con ella en inglés, porque vete a saber si la sacan en español y cuándo...

Sheila Navarro Robles dijo...

Aún no he empezado con esta saga, pero hace tiempo que le tengo ganitas ^^
¡Un besote!

Sawako-chan dijo...

No he leído nada de esta autora, aunque la saga The Luxe me parece muy interesante.

Besos!!

Sawako-chan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chivitouille dijo...

Esperando con ansias que salga Esplendor para por fin leer Envidia, me ha gustado mucho esta saga.

Saludos ^^)

Anita dijo...

Quiero leer los libros de esta autora pero por otra parte no me llaman del todo