domingo, 11 de noviembre de 2012

Foto-Reseña El Despertar

DATOS

Título: El Despertar.
Título Original: El Despertar (2012).
Saga: Los Colores Olvidados (Spin-off).
Autor: Silvia G. Guirado.
Editorial: Play Creatividad.
Precio: 21,90 €.
Género: Fantasía.
Núm. Páginas: 106.
Continuación: Spin-off de Los Colores Olvidados.





SINOPSIS
Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino... Aunque solo sea por un día y medio.

El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones
establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender, descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás.

Descubre que la historia de Bella y Griselda es la historia de cada uno de nosotros y de lo que cada día deberíamos hacer: despertar para vivir acorde a lo que somos, a lo que sentimos y no a lo que nos imponen. Una historia de amistad entrañable, divertida y rebelde para toda aquella persona que quiera liberarse de estereotipos y tópicos y darse cuenta que somos mucho más que las princesas y príncipes que nos inculcaron en los cuentos infantiles y que nos siguen vendiendo en nuestro día a día.



RESEÑA
Nos encontramos ante el tercer libro de Los Colores Olvidados, aunque sería más un spin-off, por lo que se puede leer de forma independiente sin ningún problema.

El tipo de narración sigue siendo como la de un cuento. Con un narrador omnisciente que nos transporta a los momentos cruciales de la acción, en tercera persona del pasado. Principalmente centrándose en Bella y Griselda.

No quiero desvelar mucho acerca del título, pero hace referencia al despertar de las personas; ser uno mismo, a ser auténtico.

La portada me encanta, podemos ver arriba un ojo de Bella y abajo uno de Griselda. Con colores alegres y llamativos.

Como en los anteriores volúmenes, encontramos un prólogo, un prefacio y 8 capítulos. Y tras todo esto más datos interesantes, agradecimientos y créditos.
La edición es insuperable. Tapas duras, papel grueso e ilustraciones fantásticas a todo color, con un estilo limpio y claro.

La historia comienza en el mundo de el mundo de la imaginación. Pero la mayor parte del argumento sucede en Mundo Real. Un lugar descolorido, lleno de normas y gente gris.

- El día que vosotras seáis la auténtica Bella y Griselda, ese día, el mundo comenzará a cambiar. Son esos pequeños cambios, los sutiles y que pasan desapercibidos, los que desencadenan grandes transformaciones.


Este libro nos habla de varios temas interesantes. Entre ellos: las altas espectativas y la idealización que tenemos en ocasiones, la falta de afecto que hay cada vez mayor entre las personas, siendo más autómatas y egoistas. Nos enseña la importancia de ser uno mismo y tomar las riendas de nuestras vidas sin tener que depender de los demás. Además, nos hace ver como las personas tiramos hacia lo cómodo y fácil y por eso acabamos haciendo las cosas sin cariño y sin amor. Asimismo leemos sobre la soledad, los sueños y sobre todo a aprender a conocerse a uno mismo.
La historia se puede leer tranquilamente en una tarde, y tiene un lenguaje cuidado y delicado.

En cuanto a la trama, nos cuenta como Bella y Griselda no quieren ser las típicas princesas, sino que quieren escribir su propio destino: Conocer Mundo Real. Cuando consiguen llegar hasta él descubren que no exactamente como se imaginaban, y harán todo lo posible por saber qué es lo que les sucede a las personas.

Click para ampliar


Encontramos diversos personajes, pero sin duda hay que destacar a las dos protagonistas, Bella y Griselda.
Bella en teoría es una joven preciosa, sensata y delicada. Pero en verdad tiene un fuerte carácter, es cabezota y aventurera.
Griselda tendría que cumplir el papel de un princesa triste y melancólica. Aunque es alegre, habladora e inquieta.
También conocemos a su escritor, a Bastián -un personaje que me ha gustado mucho-, y a Mila -entre otros-.

El final es como lo esperamos, y queda totalmente cerrado.

En resumen, El Despertar nos adentra un poco más en la historia ya conocida de Bella y Griselda, ayudándonos a comprenderlas mejor. Ilustraciones preciosas y una estilo claro y directo para una comprensión eficaz. Un cuento con el que todo el mundo puede aprender algo.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

11 comentarios:

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

En breves lo leeré, la verdad que es una maravilla!
Gracias x la reseña.
Besis.

wendy dijo...

Es que me parecen taaaaaaaaaaaaan cucas las ilustraciones!!! *o*

Me encantan estos cuentos >.<

Muy chula la reseña guapiiii

Muaksssssssssssssssssss

lorelay dijo...

Este es uno de esos libros que aunque no te guste, sólo por las ilustraciones ya merece la pena tenerlo... Que bonita la edición... Posiblemente me haga con él pronto...

Gracias por la reseña...

Un beso

Angie Sonríe dijo...

No he leído ninguno de estos libros, pero me llaman muchísimo, en parte por sus imágenes :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

susana dijo...

Las ilustraciones me parecen preciosas.
Una monada el libro.
Un beso!!

girl pink dijo...

Que preciosidad de libro.

Shorby dijo...

Aissss... qué monada de libro!
Lo he visto en varios blogs y todos coincidís en opinión =)

Besotes

Margari dijo...

Me dejas con ganitas! Y lo tengo en la estantería esperando, pero será por poco tiempo.
Besotes!!!

Beleth dijo...

No sabía que formaba parte de una saga y que se pudiera leer por separado...yo solo vi la portada y me quedé enamorada xD
El otro día lo estuve ojeando por dentro y es una preciosidad :3

Cristina En el mundo de la fantasía dijo...

la verdad es que el libro es una preciosidad, ami me gusta mucho. en cuanto pueda me hare con uno porque me encanta. los dibujos son geniales.

Narayani dijo...

Yo lo tengo a medias ya y me está gustando mucho. En breve subiré la reseña también :-)

Estos libros son una maravilla. Me encantan!

Besos!