jueves, 13 de diciembre de 2012

Matthew Quick


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Diciembre 2012.

BIOGRAFÍA

Desde hace varios años, Matthew Quick (también conocido como Q) les dijo a sus estudiantes que deberían tomar decisiones y hacer cosas asombrosas, porque todos tenemos un potencial dentro de nosotros. Se hizo conocido por sus discursos apasionados sobre la literatura -empujando a vivir la vida que uno se imagina, y avanzar con confianza en la dirección de sus sueños-.

Debido a que secretamente quería ser novelista, pero se había conformado con la vida más estable de un maestro, Quick empezó a sentirse como un hipócrita gigantesco.

Renunció a su puesto de profesor, vendió su casa, viajó por múltiples lugares, y por último comenzó a escribir a tiempo completo en el sótano de sus suegro.

Tres años más tarde, salió del sótano con un manuscrito terminado: The Silver Linings Play Book. Encontró a un agente, quien vendió la novela en varios países, antes de vender los derechos cinematográficos a The Weinstein Company.

Quick ahora vive en el centro de Massachusetts con su esposa, la novelista Alicia Bessette.



BIBLIOGRAFÍA

2008 - The Silver Linings Play Book.

Sinopsis:
Durante los años que pasa en un centro de salud mental, Pat Peoples formula una teoría sobre los rayos de esperanza: él cree que su vida es una película producida por Dios, su misión es ponerse en forma físicamente y convertirse en una persona emocionalmente estable. El final feliz que le espera es el regreso de su mujer, de la cual está separado. Cuando Pat se va a vivir con sus padres, todo parece haber cambiado. Nadie le habla de Nikki, su esposa; sus amigos han formado sus propias familias; y, además, su nuevo terapeuta parece estar recomendándole que cometa adulterio como parte de la terapia. Cuando Pat conoce a Tiffany, una mujer viuda, depresiva y atractiva, ésta se ofrece a actuar de intermediaria entre él y su mujer. La vida parece mostrarle un nuevo camino para alcanzar su final feliz, aunque se afane en no reconocerlo.

Una historia conmovedora y divertida que nos ayuda a mirar a la depresión y al amor de una manera maravillosamente refrescante.



2009 - Sorta Like a Rockstar.

Sinopsis:
Amber Appleton vive en un autobús. Desde que el novio de su madre las echó. Amber, su madre, y su perro totalmente leal, Bobby Boy Big (también conocido como Tres Veces B) han estado acampando en la parte posterior de Hello Yellow (el autobús de la escuela que su madre conduce). Aún así, Amber, se autoproclamada la princesa de la esperanza y optimismo inquebrantable, la chica  que rechaza las cosas malas. Pero cuando una tragedia fatal amenaza el optimismo de Amber -y su forma de vida-, ¿seguirá siendo la estrella de rock de la esperanza?

Con un elenco de personajes excéntricos, y una historia conmovedora e inspiradora, esta novela revela un mundo maravillosamente destartalado de risas, lealtad y esperanza duramente ganado. El mundo es un escenario para Amber, y Amber es, bueno ... ella es como una estrella de rock, verdad? Verdad.



2012 - Boy21.

Sinopsis:
El baloncesto ha sido siempre una vía de escape para Finley. Vive en Bellmont, una ciudad gobernada por la mafia irlandesa, las drogas, la violencia y cargada de rivalidades raciales. En casa, su padre trabaja de noche y Finley se queda solo para cuidar de su abuelo con discapacidad. Él ha soñado alguna ves con salir de allí, pero hasta que pueda,  se pone ese jersey número 21 y hace que todo parezca que está bien.

Russ se acaba de mudar al barrio. La vida de este adolescente fenómeno baloncesto se ha vuelto del revés por una tragedia. Aislado de todo el mundo lo sabe, no va a volver a recoger una pelota de baloncesto, y sin embargo, sólo responde al nombre Boy21 -tomado de su antiguo número de la camiseta-.

En su último año de escuela secundaria estos dos chicos juntos, "Boy21" puede llegar a obtener la respuesta que necesitan. Matthew Quick, el aclamado autor de Sorta Like a Rockstar, trae a los lectores un nuevo movimiento de la esperanza, recuperación y redención.



2013 - Forgive Me, Leonard Peacock.

Sinopsis:
Hoy es el cumpleaños de Leonard Peacock. También es el día en que esconde un arma en su mochila. Porque hoy es el día en que va a matar a su ex mejor amigo, y luego a sí mismo, con la pistola P-38 de su abuelo.

Pero primero tiene que decir adiós a las cuatro personas que más le importan: su vecino de al lado obsesionado con Humphrey Bogart, Walt; su compañero de clase, Baback, un virtuoso del violín; Lauren, el estudiante que se siente atraído por él; y el señor Silverman, su profesor en la escuela secundaria en el Holocausto. Poco a poco en las declaraciones que va haciendo a cada uno de ellos, Leonard va revelando sus secretos y el momento de la verdad se acerca.

En esta mirada fascinante a un día en la vida de un perturbado adolescente, el aclamado autor Matthew Quick examina las opciones imposibles que tenemos -y la luz que hay en todos nosotros y que nunca se apaga-.



FUENTES

1 comentario:

Bam dijo...

Me llaman la atención sus libros n.n
Besos!