jueves, 3 de enero de 2013

Encuesta sobre los Lectores

PARA HACER QUE OS PODÁIS IMPLICAR MÁS :)

¡Hola cronistas!

Desde hace un tiempo llevo pensando esto y, salga lo que salga en la encuesta, no es seguro que se haga. Pero me gustaría saber vuestra opinión.

¿OS GUSTARÍA QUE TAMBIÉN SE PUBLICASEN RESEÑAS DE LECTORES?
Por supuesto, cumpliendo unos requisitos mínimos.


¿Por qué he pensado esto?
Porque creo que es interesante ver distintas opiniones de un mismo libro en la misma página. Además, de poder abarcar una mayor variedad de géneros. A la vez, serviría para implicar más a los lectores.
Por otro lado, tengo miedo de que de este modo se convirtiera en un blog menos "personal", y eso no sé si sería bueno o malo.

¿Cómo sería la entrada de la reseña? ¿Y cuándo se publicaría?
Exactamente lo mismo que en las reseñas que podéis ver ahora en el blog. Exceptuando que se indicaría vuestro nick/nombre (lo que prefiráis vosotros) como autor de dicha crítica.
También pondría vuestro nick/nombre en el índice de reseñas (donde se podrán encontrar todas).
En cuanto a la publicación, sería por orden de llegada y el tiempo en que se tarde en subir al blog dependería de la cantidad que hubiera.

¿Qué tendríais que mandar para que apareciera?
Sólo la reseña. No haría falta la ficha con los datos, ni información extra. Con la crítica únicamente sería suficiente.
En el caso de que haya muchas ediciones se agradecería la portada. Sino tampoco sería un problema.

¿Qué debería aparecer como mínimo en la reseña?
  • Situación de los hechos (para saber si se trata de una novela realista, juvenil, romántica, distopía, fantasía, épica, thriller...)
  • Explicar un poco el argumento (no contar la historia entera, sino una idea de lo que el lector se puede encontrar)
  • Personajes (breve descripción y/o la opinión que tenéis sobre ellos)
  • Opinión (sensaciones que os ha transmitido el libro, que destacaríais, que se podría mejorar, etc)
  • Conclusión (Sintetizar todas las ideas en unas pocas líneas para resumir la reseña)
  • No contener spoilers (en el caso de que haya indicarlo)
  • Siempre con respeto hacia el autor, pero sin llegar al extremo de que se destaquen únicamente aspectos positivos (a no ser que no encontréis nada malo, claro).
  • Si queréis añadir datos curiosos, estética/edición del libro, título... es optativo.
  • El blog se reservaría el derecho a no publicar aquella reseña que resultara inadecuada o que no cumpliera los mínimos (se avisaría al autor del motivo).


Esto sería todo. Como he dicho, no es seguro que se vaya a realizar, pero me interesa vuestra opinión para poder ver todos los pros y contras ^^


A continuación os pongo dos encuestas para que votéis. ¡Gracias por la opinión!

¿Quieres leer reseñas de lectores?
No
Ver Resultados

¿Participarías?
No
Ver Resultados

7 comentarios:

Adriana dijo...

Pues la verdad es que yo he votado que no :/ Puede sonar muy mal pero por ejemplo, yo te conozco a ti como reseñadora y sé qué gustos tienes, si son parecidos a los míos o no, etc. por lo que, cuando leo tus reseñas, sé a qué atenerme y la reseña me dice mucho más de lo que está escrito.

Lamento si me explico mal xDDDD

Anónimo dijo...

Una pregunta complicada... ¿tiene trampa? ¿puede usarse el comodín del público? je, je.

Bromas a parte. Mala idea no es, pero a veces pienso que un blog es algo más bien personal, propio de cada uno, o que compartir con quien tengas buena afinidad, con amigos, familia... Todo tiene su contra y su pro, y ya cada uno piensa como encaminarse y atenerse a las consecuencias tanto positivas como negativas.

Y un poco comparto lo que dice Hannah, si entro a CDLR es porque sé que me contraré reseñas de Eline y de sus colaboradoras, y así igual con cada blog... Todos somos diferentes, con gustos, impresiones y criterios distintos también, y eso a mí me confundiría un buen tanto, je, je.

Un abrazo XXL :)

Iria dijo...

La verdad es que no sé qué votar, pero si te soy sincera no sería algo que yo quisiese hacer en mi blog porque sí que creo que se perdería el toque personal.
De todas formas, es una decisión que te toca tomar y seguro que harás lo que más convenga a tu blog :)

Lydia f-sueños dijo...

Es una pregunta complicada puesto que sería una gran oportunidad para otras personas que salga su opinión en un blog tan grande como el tuyo pero opino que un blog es algo muy personal y si yo soy visitante asidua de este sitio es porque creo que nos parecemos en gustos literarios y me gusta leer tus reseñas. Me tiro por no por lo último que he dicho aunque es una buena idea ^^

Un besazo!

Arnau Snow dijo...

Comparto la opinión de los anteriores comentarios, creo que cuando visitas un blog es porqué conoces el gusto del que lo escribe, y tienes más información además de la que te da la persona en la reseña... Y de esta forma haría tu blog, creo, un poco menos personal; sólo es mi opinión, en definitiva eres tu la que tienes que elegir lo que quieres hacer con tu blog :)

MyuMyu dijo...

Yo opino igual que Hannah. La idea me parece buena pero creo que el blog perdería algo de lo que lo hace único.
Tampoco sería capaz de enviarte una reseña porque no la veo con posibilidades para ser publicada aquí.
¡Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Pues cuando lo he pensado creía que iba a ser el bicho raro pero viendo los comentarios que han dejado los compis Bloggers... creo que estamos todos más o menos de acuerdo XD

La idea no es mala, pero no sé, creo que el blog perdería personalidad. Seguiría siendo tuyo y todo eso, claro. Pero si alguien quiere publicar sus reseñas lo normal sería que se abriese su propio blog, no? :S

Un besazo!!!