sábado, 19 de enero de 2013

Reseña El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

DATOS

Título: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares.
Título Original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children (2011).
Saga: - - -.
Autor: Ransom Riggs.
Editorial: Noguer.
Precio: 16 €.
Género: Juvenil/Paranormal.
Núm. Páginas: 396.
Continuación: - - -.




SINOPSIS
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.



RESEÑA
El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares es la primera novela del guionista de cine Ransom Riggs, cuya novela ha alcanzado gran aceptación en América, llegando a estar en la lista de libros más vendidos del New York Times durante meses. La novela narra la historia de Jacob, un adolescente de familia adinerada que tiene que vivir con el pesar de haber visto morir a su abuelo. Lo extraño del asunto es que antes de fallecer le dice unas cosas bastante raras pero el chico está convencido de que tiene algo que ver con la cruda infancia del anciano y los cuentos de que vivía con los "niños peculiares". Jacob se traslada a Cairnholm, el lugar donde estaba la casa de acogida donde vivió su abuelo, y estando allí descubrirá que los cuentos de su abuelo no eran tan irreales como creía. Está narrado en primera persona, no tiene índice y se divide en 12 capítulos.

La edición es una maravilla, pocas veces he visto un libro tan bonito. La encuadernación es roja y de tapa dura, y tiene inscrito en dorado el nombre de Alma LeFay Peregrine, como si fuera un diario antiguo. En su interior tiene muchísimas fotografías siniestras y originales, fotografías que existen de verdad y han sido cedidas por varios coleccionistas. La sobrecubierta también es preciosa, con esa fotografía de la niña elevándose y las letras y colores... En resumen, la edición se lleva un 10 en toda regla.

He tardado un poco en leerlo, dando que llegó a mi casa en unas fechas difíciles, pero calculando rápidamente creo que lo leí en poco más de una semana. Desde el primer momento que lo vi ya sabía que me gustaría, y no me preguntéis por qué, simplemente tengo ese sexto sentido para los libros. No soy partidaria de sacar únicamente cosas buenas y dejar las negativas a un lado, pero pienso en algo que me haya molestado o no me parezca bien y no encuentro nada, así que ¿para qué quejarme de un libro que me ha fascinado? Al principio pensaba que era más de terror pero no fue así, lo único terrorífico son las fotografías porque la historia se enfoca más en lo paranormal y juvenil (sí, los más miedicas podéis leerlo sin problemas).

La historia empieza bien, tranquila, sin nada especial, simplemente contando un poco como es la vida de Jacob, su familia, su entorno... hasta que llega la muerte de su abuelo. A partir de ese momento la acción va a seguir hasta la última página. Aparecerán problemas que desencadenarán otros y no podrás parar de leer porque siempre te deja con alguna incógnita que quieres descifrar al momento.

La originalidad del autor es asombrosa. ¡Por fin encuentro un libro en el que me muestran algo nuevo! Puede que los niños peculiares no tengan nada muy original pero hay otras criaturas (no las nombraré para no hacer spoiler) que, en mi opinión, son muy creativas: los nombres, las cosas que hacen, su historia... Esto es lo mejor de todo, la verdad.

La escritura esta muy elaborada, todo muy bien pensando, y a su vez es ligera, se lee con muchísima rapidez, y esto hace que te imagines cualquier entorno y personaje con facilidad. Y si le añadimos las fotografías pues más fácil aún.

El final queda abierto y es impactante, te deja completamente en vilo. Te cortan la historia en un punto que estas desesperado por conseguir la siguiente parte y seguir leyendo a ver que pasa.

De los personajes me encantado que todos, pero absolutamente todos, tienen una personalidad única que los diferencia de los demás. Presentaré solo a dos personajes porque los demás importantes aparecen más adelante y será mejor que los descubráis vosotros mismos.
Jacob Portman: Es un chico de 16 años, de familia adinerada. Solo tiene un amigo y su vida le parece de lo más aburrida. De pequeño le encantaba oír las historias que le contaba su abuelo sobre la casa de acogida donde vivió. Después de la muerte de su abuelo se encuentra muy afectado y todos piensan que padece algún trastorno mental.
Abraham Portman: El abuelo de Jacob. Es de origen polaco. Cuando era pequeño tuvo que huir de la guerra y lo acogieron en una casa para niños. Siempre contaba con entusiasmo las historias de sus compañeros, unos niños bastante peculiares que podían hacer cosas extraordinarias. La gente solo pensaba que veía las cosas de esa forma para no pensar en su infancia como un recuerdo doloroso.

En definitiva, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un libro maravilloso, lleno de enigmas y fantasía, con el que disfrutarán tanto jóvenes como adultos. Si pudiese vivir en un libro, sería en este.

Lo mejor: La originalidad de la historia y los personajes.
Lo peor: Tener que esperar al siguiente libro.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

20 comentarios:

wendy dijo...

Pues tiene buena pinta, pero nunca me ha dado por ponerme con él. Esperaré a ver si sacan el siguiente libro, porque estoy empezando a cansarme de quedarme en vilo con libros que todavía no tengo ni idea de si sacarán sus segundas partes >.<

Muy chula la reseña :D

Besitooooos

Lydia f-sueños dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, las reseñas lo ponen muy bien ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

Nia dijo...

Con reseñas como esta se da cuenta uno de lo inmenso que es el mundo literario, la inmensidad de gente que vive en él y lo diferentes que somos todos (y eso mola, porque si no apañadas irían las editoriales); yo es que no pude con este libro, me pareció un royazo de cuidado xD
El principio bien... pero a medida que avanzaba se le iba de las manos al autor, al final ya no sabía qué estaba leyendo; para mí hubiera sido mejor un álbum ilustrado con algún relato corto o alguna anotación de la foto (porque eso sí, las imágenes son una pasada).

Llibertat dijo...

A mi esta novela me enamoró y tengo muchísimas ganas de que llegue su segunda parte, es uno de los mejores libros (para mi) del 2012 :3

Nos leemos,

¡Un besazo enorme!

Gustavo Hernández Donoso dijo...

¡Quiero que llegue a Chile pronto!.. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo.. ¡Muy buena reseña!..
Saludos desde Chile
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

El hada de las palabras dijo...

A etse libro le tengo ganas desde que salió :D

Un beso!

Ever dijo...

Buenas!
Me llama mucho, la verdad, y después de leer la reseña, aun más!
Espero poder hacerme con él pronto.
Besotess y gracias por tu opinión ^^

Aglaia Callia dijo...

He leído reseñas de este libro y le tengo muchísimas ganas, ojalá que llegue pronto por aquí.

Besos y gracias por compartir tus impresiones.

Margari dijo...

Ya me llamaba este libro así que ahora me dejas con más ganas.
Besotes!!!

Vir dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, al principio no me animaba (también porque la portada me da un poco de yuyu) pero tras buenas críticas como la tuya, allá que voy!

Un beso!

Lesincele dijo...

Me llama y no me llama al mismo tiempo...supongo que me decidiré cuando salga su siguiente parte.
Un beso!

Saru dijo...

Me encantó este libro, parecía de miedo pero no. Qué ganas de leer el segundo >_<

MeriiXún dijo...

Desde que lo vi pululando por la blogosfera, le tengo muchas ganas :)
besos!!

Beleth dijo...

No sabía que formaba parte de una saga (y qué libro no lo es ya... =.=) pero bueno, me llama mucho la atención y tengo ganas de leerlo :3
A ver si puedo hacerme pronto con él!

Koneko-chan dijo...

Vaya, pues sí que te ha gustado, si la edición es tan bonita tendré que hacerme con él. Si además está lleno de fantasía pues mejor que mejor.
Gracias por la reseña cielo, otro que se va a la lista de compra.

Riley Sullivan dijo...

Hay gente que le pone muy bien y otra gente que no le gustó. A mi me llama bastante, me parece muy original, así que quizá le de una oportunidad.
Un abrazo!

Shorby dijo...

Anda ya por casa, le tengo muchas ganas, a ver si me pongo con él!

Besotes

Cristina Velvet dijo...

No sabía que era una saga U.U

Pero lo tengo desde Navidad y tengo muchas ganas de leerlo; me llamó la atención desde el primer momento que leí sobre él!

Un besote y me alegro de que lo disfrutaras! :)

Pinkiland dijo...

Mira que la sinopsis es chula y tu reseña, pero esa portada.... en fin, ya veré que hago, jajajaja.
Saludos!!

Bam dijo...

Creo que este mes sale el libro aquí así que lo buscare n.n
Besos!