lunes, 7 de enero de 2013

Reseña Hana

DATOS

Título: Hana.
Título Original: Hana (2012).
Saga: Delirium (spin-off).
Autor: Lauren Oliver.
Editorial: HarperCollins.
Precio: 2,99 $.
Género: Ciencia Ficción/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 64.
Continuación: Spin-off de Delirium.





SINOPSIS
El verano antes de que se supone que deben ser curados de la capacidad de amar, las mejores amigas Lena y Hana comienzan a distanciarse. Mientras que Lena se aleja de la música underground y los muchachos, Hana aprovecha en su última oportunidad de experimentar lo prohibido. Para ella, el verano está lleno de música salvaje, bailes e incluso su primer beso.

Pero en la superficie, Hana debe ser un modelo de comportamiento perfecto. Ella se encuentra con su emparejamiento aprobado, Hargrove Fred, y vislumbra la vida segura y cómoda que va a tener con él una vez se casen. A medida que la fecha para su cura se acerca, Hana
 extraña desesperadamente Lena, y se pregunta cómo debe ser estar realmente enamorada, y a la vez le aterroriza que esto se cumpla y cruzar la línea.



RESEÑA
Hana es una novela dentro de la trilogía Delirium, y a pesar de su breve longitud -consta únicamente de 5 capítulos- ya os digo que os sorprenderá. Espero que SM se anime a sacarlo, ya que por ahora sólo lo podréis encontrar en inglés.

En esta ocasión conoceremos más en profundidad a Hana, la amiga de Lena. Y ella nos contará la historia en primera persona del presente. Y por esto mismo el título es éste. Muy simple.

La portada sigue el mismo estilo que las nuevas versiones de que sacaron de la trilogía. Por lo que no desentona. Aunque hoy otra, que podéis ver más abajo, donde vemos a la protagonista.

Para ponernos un poco en situación, esta historia sucede dentro de la novela de Delirium tras la fiesta clandestina a la que van Hana y Lena, y cuando Lena le cuenta todo a Hana -y conoce a Alex- en el almacen del Stop-N-Save. Por lo que estaremos en Deering Highlands y Portland.

Durante toda la trama Hana se encontrará en una continua reflexión sobre si está empezando a tener la enfermedad de los Deliria; si una sensación tan buena puede ser mala; si es normal sentir una montaña rusa de emociones; si las fiestas clandestinas están bien y lo que la hacen sentir... Es decir, Hana dudará sobre todo lo que le han dicho por los sentimientos encontrados de placer y dolor que experimenta.
Además de no poder evitar desear la libertad y sentir la felicidad de estar viva, y ser dueña de su propia vida.
Y un detalle que me ha gustado mucho es poder releer algunas escenas vistas desde otro punto de vista.
Lauren Oliver tiene un estilo precioso, delicado y plagado de sensaciones -todos los que habéis leído Delirium podéis comprobarlo- y en este relato no se queda atrás. Está tan cuidado como sus novelas largas.
No tiene un ritmo trepidante, pero si constante. Asimismo en tan pocas páginas es capaz de dejarnos con la boca abierta.

¿Y que encontraremos en Hana? Os comento brevemente aunque en la sinopsis está muy bien explicado. Hana ha sido emparejada con Fred Hargrove, el hijo del alcalde. Pero conoció a alguien especial -Steve Hilt- en una de las fiestas clandestinas a las que ha asistido y desde entonces lo ve de vez en cuando en otras. ¿Que sucederá con el corazón de Hana?
Por otra parte algunos personajes comentarán un creciente movimiento de resistencia y el resurgimiento de la enfermedad de los Deliria.

En cuanto a los personajes destacaríamos a Hana, que para eso la protagonista. Nos meteremos en su mente. Y descubriremos algunos sentimientos suyos desconocidos para nosotros hasta entonces.
Es una chica inteligente que intentará razonar todo lo que le sucede. Y conforme avanza la historia podremos observar que es muy real. Cualquiera podría sentirse y actuar como ella -eso no quiere decir que sea lo correcto-.
También conoceremos a Fred, su prometido; y a Steve, el chico que le consigue robar el corazón.

El final es bastante inesperado y creo que a la mayoría os chocará mucho.

En definitiva, Hana es una historia interesante y que todo fan de Delirium disfrutará. Donde encontraremos a viejos conocidos. Estaremos en una constante reflexión entre el deber y el querer. Y viviremos situaciones que nos sobrecogerán.



PERSONALMENTE



18 comentarios:

Eva dijo...

Me llama bastante, tengo que ponerme antes con Delirium. ;)

Besitos <3

Babel dijo...

Sin duda lo leería, me encantó Delirium y el estilo delicado y emotivo de Lauren :o) Gracias por la reseña.
Besotes delirantes.

Sammy dijo...

Sin duda lo leeré si lo traducen al español ^^
Muack!

Rei Osaki: dijo...

¡Buenas! :D ¿Te apetece participar en el sorteo de un libro y publicidad durante un año?
Puedes verlo en: http://jedentag15.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-de-un-libro.html
Mira las bases del concurso y participa! ^^

Un beso y suerte! :3

Wendy dijo...

Lo tengo que leer, en cuanto lo pille lo acabo XD

Besitos guapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Twins dijo...

Leímos Delirium y nos maravilló, así que nos encantaría leer este ^-^

Aglaia Callia dijo...

Parece interesante, lo anoto, muchas gracias.

Besos.

Riley Sullivan dijo...

Suena muy bien. A ver si me compro Delirium ya de una vez!
Besos!

http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

Espe dijo...

Tengo que leerlo porque Delirum es uno de mis libros favoritos.
Un beso

Adriana dijo...

El personaje de Hana me gusta mucho y la escritura de Oliver preciosa, ¡Habrá que leerlo! *-*

Leyna dijo...

Lei Delirium y no me gustó, así que no seguiré con nada que tenga que ver con la saga xD

Un abrazoooo =)

Anónimo dijo...

Yo reseñe hace poco el libro de Delirium y no conocia la existencia de este libro sobre Hanna ,haber si me animo

Vero Dragonfly dijo...

Lo leí durante mi época de exámenes, aunque aún no lo he podido reseñar, y la verdad es que me gustó y me aclaró algunos detalles que Delirium se dejó en el tintero.
Al igual que tu, espero que SM lo saque, porque creo que es de bastante interés para quienes han leído Delirium y les ha gustado.
¡Un besote!

Anónimo dijo...

Te he nominado al premio 15 Blogs Favoritos http://giratiempodecolores.blogspot.com.es/2013/01/premios-15-blogs-favoritos.html

ѕweeт ѕara dijo...

No sabía nada de este libro, pero tiene pinta de estar genial, además la saga de Delirium me encanta, así que me animaré a leerlo *-* Gracias por la reseña, está genial!

¡Un besote! :D

Dolo..✿*゚ dijo...

Tengo ganas de leerlo!
Un besito.

» Joha dijo...

Yo aún no he leído Delirium pero espero leerlo pronto, me lo han recomendado mucho :)

Koneko-chan dijo...

Este estuve a punto de comprarlo pero al final decidí no hacerlo y por lo que veo está bien pero no tanto como Delirium, así que de momento pasaré, me compré The raven boys y ya os contaré qué tal está.