viernes, 4 de enero de 2013

Reseña La Secta de los Asesinos

DATOS

Título: La Secta de los Asesinos.
Título Original: La Setta delgli Assassini (2006).
Saga: Las Guerras del Mundo Emergido (1/3).
Autor: Licia Troisi.
Editorial: Destino.
Precio: 16,95 €.
Género: Fantasía/Juvenil.
Núm. Páginas: 480.
Continuación: en Le Due Guerriere.





SINOPSIS
Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza… pero los hombres y los gnomos pusieron fin a su vida pacífica al invadir sus tierras…

Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fin a la sed de conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su influencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.



RESEÑA
Como ya muchos han de saber soy una fan incondicional de la fantasía: brujos, dragones, elfos, enanos y veinte mil elementos más que consiguen que una historia me llame la atención. El problema es que a veces puede parecer que no queda originalidad en estos ámbitos. Licia Troisi, utilizando todos estos arquetipos, ha conseguido crear una trama muy interesante y novedosa, con la que recomiendo que os hagáis si sois seguidores de este género.

Dubhe es una joven de la que en un principio no se nos comenta mucho de su historia personal. Se la presenta como una ladrona, independiente, fuerte y fría, la perfecta protagonista que no necesita que la salven. Lleva su vida en soledad, con una triste historia a sus espaldas, hasta que un día se verá introducida en una encrucijada a la que sus enemigos, la Gilda, una secta formada por asesinos, la introducirán para tenerla bajo su poder.

Antes de comentar mucho más sobre la novela, os informaré de que el Mundo Emergido ya existía antes de esta saga. Existen tres diferentes series situadas en este mundo, la primera publicada hace ya varios años por la editorial Kailas en España. Es por ello por lo que supongo que no se comenta mucho sobre la estructura de el mundo en esta segunda saga, aunque se mencionan en ocasiones a personajes aparecidos a Crónicas del Mundo emergido, serie que sucede 40 años antes de la novela que ahora se publica. De todos modos, se trata de una novela que se puede leer de forma totalmente independiente al resto.

En la novela es verdaderamente importante esta secta, la Gilda, compuesta por los llamas "Niños de la Muerte", personas que a edad temprana asesinaron a alguien y quienes son considerados elegidos del malvado dios Thenaar. A ellos les sirven los Postulantes, personas desesperadas que se ofrecen como sacrificio al dios oscuro.

Me ha gustado mucho la mezcla entre pasado y presente que se va realizando a lo largo de la novela. En capítulos sueltos se nos va presentando todo el pasado de la protagonista, el modo en que crece y cambia hasta convertirse en la ladrona que es y su curiosa relación con su Maestro, la cual me ha encantado.

La historia está muy bien relatada. No se puede decir que transcurra de manera muy veloz, pero tampoco se hace aburrida y además existe bastante acción, aunque esta transcurre en momentos puntuales. Sin embargo, es muy entretenida y hay muchas ocasiones de tensión diseminados a lo largo de toda ella.

Además del personaje de Dubhe, tenemos a Jenna, un joven ladrón que vive en las calles, el joven mago Lonerin, que aunque no aparece hasta bien entrada la historia, dará bastante de que hablar en las continuaciones, o el personaje del Maestro que me ha gustado mucho por la relación que entabla con Dubhe y por su propia personalidad. Como ya he dicho, también interviene algún que otro personaje de la anterior saga.

Me habría gustado conocer bastante más del Mundo Emergido, pues apenas se citan las distintas Tierras y un poco de su historia. No obstante, y aunque creo que algunas de mis dudas podrán irse respondiendo con las continuaciones de esta saga, creo que terminaré por leerme las Crónicas del Mundo Emergido, ya que me ha surgido la curiosidad. El final de La secta de los asesinos queda bastante abierto, con lo que también estoy deseando hacerme con las siguiente partes.

La secta de los asesinos es una novela nueva y original, para la que su autora ha creado un completo mundo con su propia historia y que gustará a todos los lectores de fantástica.



PERSONALMENTE



12 comentarios:

Ever dijo...

Buenas!
Pues pinta muy bien!
Gracias por la reseña ^^
Besotes

Iago Prado dijo...

He leído cosas buenas tanto de la obra como de la autora. Espero darle una oportunidad cuando me quite sagas (de las que ando leyendo/releyendo para reseñar en mi blog y otras que tengo ya en cola... esto no tiene fin).

Un gusto leer tu reseña.

Un abrazo XXL desde la repisa :)

Espe dijo...

Muy buena reseña!
LO tengo pendiente.
Un beso

Skila dijo...

Me has dejado los dientes largos. Visto lo visto, puede que me haga con él, aunque en principio no me llamaba.

Freyja Valkyria dijo...

Hola!!!!

No pinta nada nada mal :D ¡me lo apunto!

Un besazo ^^

Margari dijo...

Buena pinta que tiene! Lo tendré en cuenta.
Besotes!!!

Koneko-chan dijo...

A este le tengo ganas, a ver si me puedo hacer con él pronto.
Gracias por la reseña.
Un besote!!

Babel dijo...

Esto es un poco como la saga Dragonlance o Reinos Olvidados, con aventuras distintas que suceden en el mismo reino sobre diferentes personajes. Ese toque de los que se ofrecen al dios oscuro, mola ;o)
Gracias por los detalles.
Besotes fantásticos.

wendy dijo...

Me llama la atención, pero eso de empezar otra trilogía con la cantidad de libros que tengo pendientes... :'(
Me hace lloraaaaaaaaaaaaar >.<
Cuando esté entera, seguramente la lea ^^

Besitooooooooooooooooooooos

Yurika dijo...

:OOOOOOOOOOOOOOOO me lo quiero leer, gracias por tu reseña

Yurika dijo...

:OOOOOOOOOOOOOOOO me lo quiero leer, gracias por tu reseña

Mrs Brightside dijo...

Me llama muchísimo este libro :) Espero que no tarde en llegar a Latinoamérica ^^

Besotes ^^