viernes, 11 de enero de 2013

Reseña Lazos de Sangre

DATOS

Título: Lazos de Sangre.
Título Original: Lazos de Sangre (2013).
Saga: No.
Autor: Athalias's (Natsu Athalia y Aya Athalia).
Editorial: Auto-publicado.
Precio: 7 €.
Género: Paranormal/Romántica.
Núm. Páginas: 224.
Continuación: No.





SINOPSIS
Nosuë tenía más o menos 400 años. Había perdido la cuenta.
Tenía su vida, sus normas y sus aficiones. Vivía entre humanos. Tenía una fuente fija de alimento. No consentía la violencia de vampiro en su territorio. Él se mezclaba entre los hombres, así es como siempre había sido y como debería seguir siendo.
William...
William era un cachorro perdido, lleno de dolor y amargura, que vagaba en la noche, sediento de sangre.
Su encuentro parecía fruto del azar. Nosuë viéndolo a duras penas vivo, William negándose a tocar a un ser humano, aunque eso significara su muerte.
Nosuë lo llevó a su hogar, lo alimentó...lo cuidó. Cuando antes del amanecer William tuvo que marcharse, prometió volver.
Regresó todas las semanas. Luego todas las noches.
Al final Nosuë no pudo soportar ver cómo sufría, y decidió romper todas las reglas...por aquel al que amaba.



RESEÑA
Este libro está narrado en primera persona del pasado, alternando el narrador -Nosuë y William- en cada capítulo.

Durante la lectura entenderemos perfectamente el por qué del título Lazos de Sangre.

En la portada podemos ver -de izquierda a derecha- a William y Nosuë en tonos rojizos. Personalmente me gusta. ¡Ya quisiera yo dibujar así!

Consta de 14 capítulos y un epílogo. En los cuales se indica el título y quién será el narrador.

La historia se desarrolla principalmente en el hogar de Nosuë, en los alrededores -un parque y el club nocturno del pueblo que éste regenta- y en la casa de Danag, el padre de William.

- ¿No vas a besarme?
- ¿Quieres que te bese...?
- Lo estoy deseando.


Lazos de Sangre es una novela modesta y entretenida. A pesar de que encontramos escenas de sexo, no son explícitas así que no afectará a los más sensibles.
Vivimos una relación yaoi -chico/chico- muy dulce. Donde los protagonistas sufren y se apoyan entre ellos, y a los que tomaremos cariño rápidamente.
La base de la novela es sin duda el amor. Y bueno, por supuesto los vampiros. De estos seres descubrimos cualidades ideadas de forma particular para la historia, cosas curiosas que se irán desvelando conforme avanza el argumento, y otras que pertenecen a los clásicos.
Presenciamos un inesperado cambio de argumento hacía el final de la historia.
Sin embargo, no todo es perfecto. Habría sido interesante desarrollar más la trama, hacerla más larga; y ampliar las descripciones.
También podemos encontrar repeticiones en las acciones de los personajes y en algunas palabras: ladean mucho la cabeza y hacen medias sonrisas; dicen constantemente "hm", "¿qué?", "siempre dulce", etc.
Es decir, parte de una buena base, pero habría que pulir detalles.

La historia nos cuenta como el destino hace que William se cruce en el camino de Nosuë. William es un recién convertido que está siendo maltratado por su padre, que es también su sire -su conversor-, y una vez a la semana lo deja salir para alimentarse.
Nosuë es otro vampiro, y no puede evitar protegerlo y alimentarlo cada día que éste es libre. Poco a poco la relación entre ellos se irá estrechando y Nosuë tendrá que tomar duras decisiones para salvar al ser que más ama.

- ¿Quieres... mi sangre?
Se ruborizó y miró a otro lado. Era casi un sí.
- ¿La quieres? -Insistí.
- Me gusta el olor que desprendes.
- William, quiero que me lo digas. ¿Sí o no?
Volvió a mirarme con timidez.
- Sí...
- Bien.
Alargué las manos y tomé su cintura para atraerlo hacia mí. Luego le tomé la nuca y lo insté a inclinar la cabeza hacia mi cuello.
- Entonces tómala. -dije.
Suspiró contra mi piel.
- No he usado mis colmillos desde que soy vampiro...
- Es una buena forma de empezar.
- No quiero hacerte daño.
- Yo sí quiero que me lo hagas.
William entreabrió los labios y rozó mi cuello, volviendo a pasar la punta de su lengua.
- Está bien... -dijo, y noté la vibración de su voz contra mi piel.


No se profundiza mucho en los personajes. Pero intentaré decir un poco de ellos.
Nosuë es un vampiro con más de 400 años -aunque aparenta 23-, serio y que cumple las normas. Le gusta el arte, además de tener un club nocturno. Vive de una forma peculiar, donde bajo su protección tiene a unos cuantos humanos, su rebaño, que a cambio le donan sangre a él para subsistir.
William -su nombre real es Takuma-, es un recién convertido -su apariencia es de un joven de 21 años- vive con su padre Danag, que lo utiliza como juguete. Adora la música y tiene un gran autocontrol sobre sí mismo.
Conoceremos a otros personajes como Marlene, que pertenece al rebaño de Nosuë, una chica adorable; o Danag, el cruel padre de William; entre otros.

Como he dicho más arriba, encontramos un cambio de argumento en las últimas páginas. Aunque habría estado bien que se hubiera desenvuelto más para darle un mayor peso.

En resumen, Lazos de Sangre tal vez sea una lectura a la que le falte pulir algunos detalles y no sea perfecta, pero tiene una buena base y personajes adorables. Un argumento entretenido, el cual si se desarrolla un poco más puede dar mucho juego. Espero seguir viendo el avance estas jóvenes autoras.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a las autoras por el e-book.

10 comentarios:

Espe dijo...

Se ve bastante bueno :)
Un beso y gracias por la reseña

Lesincele dijo...

Suena bien y no lo conocía.
Gracias por la reseña.
Un beso!

Luz dijo...

No lo conocía, esperaré mas opiniones.

bss! :)

Eloisa dijo...

Hola! se vé interesante, no lo he leido pero creo que con un buen marketing sería un mediano o buen exito comercial, supongo que por el morbo del yaoi y porque se ha dejado de un lado al sector LGTB en las lecturas vampíricas, me recuerda a Carmilla! solo que esa era entre dos chicas. Una vampira que seducía a una princesa.
Pues no sé, ando cansada de tanto vampiro así que dudo leerlo pero me ha gustado tu blog
besos
http://petiteeloise.blogspot.mx/

Aya dijo...

Eline, ante todo muchísimas gracias por tu reseña. Nos ha hecho mucha ilusión que accedieras :)

En su momento ya pensamos en alargar más la novela, pero al final acabamos pensando que si lo hacíamos tal vez estaríamos malogrando la historia, y la dejamos como estaba: corta, pero intensa, esperamos.

Sobre las repeticiones, siempre hemos dicho cariñosamente que nuestros personajes tienen tics, como personas reales :) William, por ejemplo, siempre ha tenido tendencia a las medias sonrisas. No nos habíamos dado cuenta, no obstante, de que se repitiera tanto como para llamar negativamente la atención…Intentaremos prestar más atención a la próxima.

La cuestión del giro del argumento tiene una explicación, pero claro, a priori es imposible de saber. Viene a significar que, aunque Lazos de Sangre es autoconclusiva (porque su historia empieza y termina), tenemos otra novela en la que los personajes reaparecen como secundarios, y quisimos darle esa coletilla…En su momento nos pareció una buena idea, pero quién sabe, tal vez nos equivocáramos.

Y creo que esta es toda la respuesta que se me ocurre.

De nuevo, muchas gracias por la reseña, que nos ha encantado leer :)

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no termina de llamarme.
Un besito.

Vani dijo...

Hola =) El titulo, la portadas y la sinopsis me llama, aunque después de leer algunas cositas de tu opinión me hace dudar de leerlo o no, no se si es mi estilo, aunque si por ahí lo consigo nadie dice que no me haga del libro y lo termine leyendo jej
Besos

El hada de las palabras dijo...

Disfruta de las lecturas :D Ya nos contarás ^^

Un beso!

Fuego dijo...

Me gusta leer novelas de yaoi ^^ siendo de vampiros... estoy interesada 8) Gracias por la reseña, no lo conocía y al parecer es más como un fanfic... no? En la portada parecen más niñas que niños.
Bessos! x)

Aya dijo...

@Fuego
¡Nooo! xDDD Es que el estilo de la ilustradora, Natsu, es, pues eso, más tirando a manga :) Y no es un fanfic, claro, es una novela original ^_^ Si quieres saber más sobre la novela y demás, te paso el link.