miércoles, 2 de enero de 2013

Reseña Lovebook

DATOS

Título: Lovebook.
Título Original: Lovebook (2009).
Saga: No.
Autor: Simona Sparaco.
Editorial: Suma de Letras.
Precio: 19,95 €.
Género: Realista/Romántica.
Núm. Páginas: 383.
Continuación: No.





SINOPSIS
Si has perdido a tu primer amor siempre podrás recuperarlo en Facebook…

La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.

El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.

El típico reencuentro: Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.

El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar. E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.



RESEÑA
Este libro se no cuenta a través de los ojos de los dos protagonistas; es decir, alternando el punto de vista de la historia en cada capítulo, según quién sea el narrador, Edoardo o Solidea.

Para formar el título del libro, Lovebook, Simona Sparaco utiliza las siguientes dos palabras: Love + Facebook. Por lo que es fácil deducir que nos sumergiremos en una novela romántica en la que Facebook tendrá un papel muy importante.

La portada me gusta, aparece Solidea en su adorada bañera con patas. Y las letras del título son como las de Facebook.

Consta de 25 capítulos sin número y de extensión variada, dónde únicamente se indica al comienzo de cada uno quién será el narrador de los dichos, empezando y acabando por Solidea.

Toda la historia transcurre en Roma, principalmente en las casas de los protagonistas, así como en la librería-papelería de Solidea, como la oficina de Edoardo, entre otros lugares. También viajaremos hasta París.

De un solo pantallazo, puedo ver todo lo que se dicen, lo que piensan, lo que hacen cuando no están conmigo. Ahí están las fotos de sus amigos más querido, de las fiestas, de las vacaciones, y está todo increíblemente cerca, tan al alcance.... Casi me da miedo la idea de participar en ello.
- De alguna manera estamos todos conectados -continúa Federica, como si se refiriera a una especie de secta zen-. Puedo ver quiénes son los amigos de mis amigos, descubrir si reconozco a alguien y decidir contactar con él, o entablar nuevas amistades, volver a encontrar las que he perdido de vista. ¿Cómo es posible que no lo conocieras? A estas alturas casi todo el mundo está aquí. ¿Quieres hacer una prueba?


Nos encontramos ante un libro con un argumento sencillo, por lo que en parte es bastante predecible saber lo que sucederá en sus páginas al poco de haber comenzado. Sin embargo, mantiene el encanto gracias, principalmente, a Solidea, ya que es una chica soñadora e impulsiva que nos hará sentir ganas de protegerla.
Se una lectura rápida y es fácil meterse en situación.
Al ser una novela romántica se remarca la fuerza del destino, capaz de juntar a Edoardo y Solidea en el momento más oportuno. Aunque no me ha terminado de convencer que después de años sin verse, y ni siquiera antes eran íntimos, empiecen a hablar por Facebook como si fueran los mejores amigos del mundo, con una confianza excesiva, creo yo. Además, en un par de semanas o así, ya están enamorados.
Aso sí, me ha conmovido ver como todo el barrio de Solidea se junta y se apoya los unos a los otros. Era como una sensación muy acogedora.

Existe una primera vez para todo, incluso para enviar una solicitud de amistad en Facebook. La que se ha hecho con la primicia es la niña del colegio que hace casi quince años que no veo.


Lovebook nos cuenta como Solidea acaba de salir de una relación de muchos años y ahora, a los 25, siente que ha perdido la oportunidad de hacer algo en la vida. Pero gracias a la intervención de su mejor amigo, su hermana y su prima, que la meten Facebook recuperará el contacto con el amor de su infancia Edoardo Magni.

Los personajes creo que son el punto fuerte de la novela.
Solidea es muy romántica, soñadora e inocente. Puede estar saltando de alegría y al minuto siguiente llorando a lágrima viva.
Edoardo es una persona sincera y responsable, que se preocupa mucho por la empresa de su familia, y por ésta.
David es el mejor amigo de Solidea, una persona a la que se le va mucho la cabeza, le gusta llamar la atención y es muy extrovertido. Se le ocurrirán una gran cantidad de disparates para conseguir que Rodrigo -su ex novio- vuelva con él.
Federica es la prima de la protagonista, al igual que David, es una persona abierta y a la que le encanta salir de fiesta.
Clotilde es la hermana de Solidea, tranquila e inteligente, es la más sensata de este loco grupo.
Claudia es la novia de Edoardo, una persona manipuladora que sin duda os caerá mal desde el primer momento.

- Mientras hablábamos, ¡se me ha ocurrido cómo volver con Rodrigo! -me dice.
- ¿De verdad?
- Deja que me vaya. De todas formas, salga como salga no me esperes despierta. ¡A las malas, me voy a ver a un fucking friend!
- ¿Un faqui... qué?
- ¡Ya está bien, mi amor! ¡Hablar contigo es como relacionarse con Felipe de Edimburgo, el príncipe consorte!
- ¿Quién?
Levanta los ojos al cielo, abanicándose con una mano.
- En fin, me voy, ¡tu ignorancia podría llegar a ser contagiosa!


El final a pesar de ser muy bonito, me ha resultado precipitado y previsible, ya que como he dicho, la relación entre los protagonistas demasiado rápida y el argumento es predecible. Creo que le faltarían páginas, alargar todo un poco más.

En definitiva, Lovebook es una novela romántica que tiene buenos personajes, un argumento simple pero entretenido y un buen ritmo. Aunque la historia de amor podría haber surgido de manera más pausada, es dulce y bonita. Un libro para disfrutar en un par de tardes y que nos hará recordar como eran aquellos años en los que íbamos a la escuela y los sueños que teníamos.




PERSONALMENTE



16 comentarios:

Lorena dijo...

Tiene pinta de ser un libro entretenido para pasar un par de tardes de forma amena, lo tengo pendiente, así que me lo reservo para cuando me apetezca algo así ^^
Muchas gracias por la reseña!!

Maria Soul dijo...

¡Gracias por la reseña Eline!
De momento no me llama mucho, hará falta el momento y el lugar adecuado ^^. A pesar de ello no lo descarto en un futuro, y mantengo la mente abierta, aunque me echa un poquillo para atrás el que sea tan rápido y predecible, pero bueno de eso pecan algunos.
Que pases un buen miércoles.
Besicos guapa :)

Alyss dijo...

Buenas!!
Me ha gustado la reseña <.< no tiene pinta de estar del todo mal, parece entretenido y ameno.. igual lo leo algún día :P
Gracias por la reseña!

Besosssss

poy dijo...

No es la primera reseña que leo en la que dicen que el punto fuerte de este libro son los personajes ;)
La verdad es que me apetece leerlo desde hace tiempo, pero no sé para cuando jaja A ver si lo veo por la biblioteca o algo.
Beeeeeeesos

Laurybdn dijo...

Aunque no se si lo leeré, parece ser de esos libros para pasar una tarde de verano jaja.

Gracias por la reseña :3

Iago Prado dijo...

Como han dicho arriba, entretenido parece. No puedo evitar en cierto matiz comparar este libro con la película Tienes un e-mail, en lo que se refiere a que las nuevas tecnologías y el internet jueguen un papel importante en una historia de este tipo, je, je.

De momento, lo anoto. Buena reseña.

Un abrazo XXL

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Sí, la verdad es que parece divertido, o al menos entretenido jeje Pero no sé, la verdad es que ahora mismo no me llama mucho leerlo ^^ ¡Aunque no lo descarto para más adelante!

Un besote!

Samira dijo...

Yo lo leí hace dos o tres años y me hizo pasar un rato bastante entretenido =)

HROCIOG dijo...

No lo conocía, pero tampoco es que haya sido sorprendente, así que con toda la lectura atrasada que tengo paso, jejeje

Gracias por la reseña guapetona!!XD
Un beso^^

Yurika dijo...

parece interesante, lo pongo en la lista de libros por leer *w* adoro las historias romanticas aunque sean predecibles

Vir dijo...

Lo tengo pendiente y aunque no me espero que sea una maravilla, por lo menos cuento con que me entretenga :D

Gracias por la reseña!

Un beso!

ѕweeт ѕara dijo...

Ya había leído algo de él por ahí, y la verdad es que tiene pinta de ser bonito. No espero mucho, pero sí pasar un buen rato leyéndolo. Gracias por la reseña!!!

Besitos!!! ^^

Koneko-chan dijo...

Feliz año chicas!!
Este libro parece el típico que te leerías una tarde de aburrimiento, sencillo pero entretenido, sin grandes pretensiones.
Gracias por la reseña.
Un besote!!

Lydia f-sueños dijo...

Este libro nunca me ha llamado especialmente la atención aunque parece entretenido ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

wendy dijo...

Es interesante jiji
La veo como una de esas cosas que quizás podrían suceder en la realidad, no sé, es curiosa, la verdad xD

Gracias por la reseña guapetonaaaaaaaaaa

Muakisssssssssssssss

lachicaquesonreiaaloslibros dijo...

Cuando lo leí me enfrenté a él con la mentalidad de "uno de esos libros para pasar el fin de semana" así que, ciertamente, me pareció entretenido.